Me fascina OT y me encantará que lo sigamos juntos a través de este blog dondeos pienso contar TODO... y más.Bienvenidos

Virginia y Reke escriben

Virginia en su blog y Reke en el foro de Portalmix.

No voy a entrar en cómo lo hacen (me pone muy nerviosa la gente que escribe solo con consonantes, pero supongo que es porque yo soy un poco purista con eso del lenguaje y me preocupo por escribir bien para que todo el mundo me entienda), sino en lo que dicen. Creo que los dos son buenas personas. Algo que no sé si es importante en el mundo de la música, la verdad.

Hay una respuesta de Reke en el chat que me encanta:

Oye.. y que tal tu novia? le has quitado ya todas las dudas? [nitmer…®]

jajjajajaa si si, se las quité anoche jajajajjaj

Es un poco de taberna con amigotes, pero me hace gracia. A mí es que Reke me cae muy bien, la verdad. Es una de esas personas que me va a dar pena dejar de ver por televisión.

La entrada de Virginia en su blog también me gusta mucho. La verdad es que se ve que está muy agradecida y emocionada (uy, como Lina Morgan, qué susto) y que ella sabe que no lo está haciendo tan bien como debería -lo dijo en el repaso de la gala, y espero que en su versión de Nina Simone de la semana que viene se luzca, porque si no, malamente.

Yo creo que las canciones que más me apetecen del próximo martes son la de Virginia -si me defrauda, la saco de mis favoritos, como a Manu, que lo tengo en el limbo pendiente de ver qué hace con la versión de Michael Jackson– y la de Chipper de Alejandro Sanz, que por lo que he visto en el 24 horas online puede estar fenomenal.

A ver qué nos enseñan esta tarde en el resumen. Un beso enorme a todos.

78 comentarios

  1. Dice ser lumber

    Como dije anteriormente creo que si Virginia supiera tocar el piano a lo «Pablo» se saldría con la canción si o si.Con Manu no tengo dudas, seguro que lo hace bien.Lo de Chipper es más complicado..es muy bueno pero Alejandro Sanz es un artista muy dificil de versionar.Saludos y me encanta tu blog.

    29 mayo 2008 | 13:24

  2. Dice ser CHUSBEL

    LO PRIMERO, GRACIAS OTILIA POR TU BLOCK Y COMENTARIOS. Y AHORA AL GRANO.YA LO DIJO LA NOVIA DE TANIA PUNTOG ¡¡¡TONGO!!!SI NO LO ES, SE LE PARECE, LLEVO DESDE QUE EMPEZÓ ESTA EDICION ANALIZANDO ESTE OT8 Y SI NO COMENTO YA REVIENTO:ESTOY INDIGNADO POR LA INFAME PROTECCION POR PARTE DE LA ACADEMIA CON LA PLANEADA CONNIVENCIA DEL JURADO DE LA SUPERPANDI: PABLO,SANDRA,IVAN (ALUMNO 3 AÑOS DE COCO COMIN;CURIOSO ¿VERDAD?),ANABEL,NOELIA Y MIMI), YA QUE LOS PROFESORES SALVAN A UNO DE ELLOS E INMEDIATAMENTE AL SER GRAN MAYORIA EL VOTO DE LOS COMPAÑEROS SALVA A OTRO DE LOS SUYOS, POR TANTO Y TIRANDO DE MATEMATICAS O METEN TRES DE LA PANDI EN LOS NOMINADOS O SE QUEDARAN LOS 6 ENTRE LOS 8 DEL FINAL (MOMENTO EN QUE DESAPARECE EL JURADO), MAS CHIPPER Y MANU, QUE SE LIBRARAN POR QUE SON FAVORITOS O POR QUE, Y NO ME ANDO CON TAPUJOS SON LOS 2 MEJORES CON DIFERENCIA.PERO CLARO COMO TODOS LOS «PLANES» NINGUNO ES PERFECTO, PUES AL FINAL EL PUBLICO ES EL QUE DECIDE Y ESPERO Y DESEO QUE HAYA JUSTICIA MUSICAL Y LOS TRES GANADORES SEAN CHIPPER,MANU Y VIRGINIA (YA QUE AUN MALTRATADA POR ACADEMIA Y PARTE DEL JURADO, TIENE AL PUBLICO Y EXCEPTUANDO UNA NOMINACION CONTRA CHIPPER Y MANU, ESPERO VERLA EN LA FINAL).

    29 mayo 2008 | 13:26

  3. Dice ser Ef

    Esta mañana estaba pensando… si Virginia no tuviera esa cara y esos ojos ¿tendría tantos fans? Quizá nos hubiéramos unido a la chupipandi para marginarla.Aparte de su cara de ángel y de que ver que tiene una voz digna de cualquier local de jazz creo que OT no es su sitio y creo que lo mejor es que se marche para que un productor inteligente (espero que queden) la lance al estrellato (estoy pensando juntarme con unos colegas y le ofrecemos contrato nosotros).¿O de verdad la veis cantando algún disco del palo OT (recordar Bisbal, Bustamante, Lorena…)?¡Cuidaros todos!

    29 mayo 2008 | 13:28

  4. Dice ser Marta

    Acabo de ver a Chipper en el 24H llorando porque está agobiado….

    29 mayo 2008 | 13:29

  5. Dice ser lumber

    y yo me pregunto….si al jurado no le gusta Virginia y luego resulta que ésta triunfa..¿que pasa? ¿que credibilidad tiene entonces un jurado que en cada gala nomina y nomina sin piedad?Que se busca en OT? productos (como diria Risto) para poder moldearlos a su antojo y elegir una vez terminado el programa que tipo de musica y estilo adoptará el artista.Cada vez me confirmo a mi mismo que todo es un montaje…¿o no?

    29 mayo 2008 | 13:38

  6. Dice ser alicia

    amosss virgii tu puedessss

    29 mayo 2008 | 13:40

  7. Dice ser marnie

    qué vergüenza el otro día en la gala. ALguien en su sano juicio puede decir que Mimi o Sandra defendieron mejor su canción que Virginia? No entiendo a qué juegan en OT. Visto lo visto creo que Risto no anda descaminado. Ojalá salga Virginia pronto y se ponga en serio a trabajar en su carrera. Ya habrá algún avispado que le produzca sus discos, yo desde luego se los pienso comprar.PD: La cutrepandi es insoportable.

    29 mayo 2008 | 13:46

  8. Dice ser David

    Hagamos que VIrginia este entre los 8 finalistas, asi podra estar en los conciertos que tienen ya programados para este verano. Su voz es la mas bonita y diferente de la academia, ella podra ser alguien el resto lo pongo en duda, buenas voces hay un monton por el mundo, les falta personalidad, y la de Virginia la tiene y de sobras, sera la nueva Mai Meneses. Le auguro exito, y con esa carita y esos ojazos le ayudaran mucho. VIRGINIA FOREVER!!!!.

    29 mayo 2008 | 13:51

  9. Dice ser lira

    ah, pero saben, panda de pedorros, los cantantes no se hacen asi, un cantante nace, joder, que no os enterais, solo sois artistas, como los de las ferias de los pueblos, y eso que seguro ellos tienen mas tablas que vosotros

    29 mayo 2008 | 13:58

  10. Dice ser Oudemia

    Por supuesto que estará entre los 8 finalistas, si nos lo curramos bien esta semana. A mí ya ha dejado de importarme el dinero que se me pueda ir en los sms de las narices… Es una cuestión de amor propio XD Y en el momento en que el jurado deje de nominar, se acabó lo que se daba, porque su futuro pasará a estar inmediatamente en nuestras manos… y entonces ya sabemos lo que ocurrirá: directamente entre los 3 ganadores.P.D. ¿Sigue en pie lo de que c (me parece que eras tú) nos invite a todos a una ronda cuando echen a Ivana Ivanova? XD

    29 mayo 2008 | 13:59

  11. Dice ser Kira

    Pues la verdad es que las votaciones van a estar muy ajustadas, o eso me temo. Esperemos que se quede Virgi. Yo como siempre enviaré un sms.. lo siento pero paso de darles más pasta que esa a telecinco.Si sale Virginia ya se lo compensaré comprándole el cd que haga xD.C, yo también me apunto a la ronda xD, me parece que te vas a arruinar jajaja.

    29 mayo 2008 | 14:02

  12. Dice ser Oudemia

    A mí Virginia me debe como mínimo una cena XD por cierto, ¿qué es eso que pone en los foros de que las chicas de la superpandi se están metiendo con ella en el 24 horas? O_o

    29 mayo 2008 | 14:06

  13. Dice ser Laura

    Por supuesto que Virginia puede hacerlo mejor, pero no sola. Está claro que en vez de apoyarla lo que hacen es meterle caña, como en el visionado de su actuación con Llácer. Que dejen de ponerle tacones de vértigo y tonos tan agudos, que haga otra canción tipo Love me like a man o Smile y ya veréis como nos quedamos con la boca abierta otra vez.

    29 mayo 2008 | 14:14

  14. Dice ser Laura

    Por cierto, os dejo una parte del comentario que ha escrito Risto en su blog oficial comentando la gala 7. ¡Cuánta razón tiene este hombre![Por si alguien aún albergaba dudas, esta semana se ha visto con claridad, de entre todos los concursantes, quién se presentó a un programa de talentos musicales, y quién a una fábrica de famosos de un solo uso. Los primeros intentan destacar sobre el escenario. Los segundos, ante las cámaras. Y así les va. Afortunadamente, las semanas van pasando, los que se tenían que descubrir ya se han puesto en evidencia, y tanto concursantes como academia se ven incapaces de remediar lo irremediable. Que pronto, muy pronto, el quinto jurado, ése al que hoy llamamos audiencia y que para entonces se hará llamar mercado, emitirá su veredicto. Y me temo que él sí que va a ser implacable. En fin. Un abrazo para Ángel, una vez más]

    29 mayo 2008 | 14:16

  15. Dice ser Olga

    Yo flipo con esta pava!!!https://www.youtube.com/watch?v=RO0J5h_G_0cJAJAJAJA es lo peeeeooooor

    29 mayo 2008 | 14:22

  16. Dice ser c

    Buenas tardes a todos: Doy por hecho que Virginia pasará esta nominación. A Tania le queda medio telediario y dos anuncios. Y me parece que a pesar de lo que pensamos desde el Martes, no va a salir nominada el próximo martes. No sé. Un pálpito. Me suena que van a verse otros nominados y Virginia se salva. Pienso que estan pensando en nueva estrategia para mantener a la audiencia interesada y pasa por poner a la cutrepandi a devorarse unos a otros.Ojalá esté en lo cierto.

    29 mayo 2008 | 14:30

  17. Dice ser Me

    Escrito por virginia en en su blog: «Viva la voz de Sasha Dobson»….No si al final hasta yo mandaré un sms…Esta mujer está a millones de años luz de los simios que allí hay metidos.

    29 mayo 2008 | 14:36

  18. Dice ser Me

    Sasha Dobson:https://www.youtube.com/watch?v=MjPBp-SkYQEPara los simios: empieza a cantar en el minuto 1:45http://www.sashadobson.com/Lo dicho, millones de años luz.

    29 mayo 2008 | 14:40

  19. Dice ser c

    Pues solo falta que ponga en su blog que le gusta también Anna Maria Jopek o Anja Garbarek y ya es que me rindo a sus pies y voy a rescatarla de la academia de gansos donde la tienen recluida. Esta chica no es de ese mundo pánfilo y cacareante.

    29 mayo 2008 | 14:42

  20. Dice ser Me

    Qué grande el Stay Tuned.Desde luego… porque la promoción que tiene ahí dentro es impagable sino era para pegar una patada en la puerta y sacarla de allí…

    29 mayo 2008 | 14:44

  21. Dice ser meme

    A mi me gustaría que cantara en español, creo que sonaría más natural y menos tensa y nerviosa. Alguna canción melódica de Ana Torroja seguro que lo haría genial.Mi humilde opinión! 🙂

    29 mayo 2008 | 14:45

  22. Dice ser Corcuera

    la patada en la puerta me la dejais a mi que hace tiempo que no practicoXDD

    29 mayo 2008 | 14:45

  23. Dice ser Me

    meme escuchate el Stay Tuned de Anja Garbarek que mencionó c y después repensate lo de ana torroja :)https://www.youtube.com/watch?v=y_im_mDCtO8Simos abstenersePor cierto, la original de Nina Simone: https://www.youtube.com/watch?v=eYSbUOoq4VgAl menos escuchemos buena música en el blog ya que en OT es harto complicado.

    29 mayo 2008 | 14:48

  24. Dice ser c

    Ana Torroja trabaja en otra escala de agudos que no es el campo donde brilla Virginia. Torroja no baja de su agudo-falsete-agudo-falsete y Virgi es más aterciopelada cuando entra en medios o hace esos cambios del agudo al bajo como es muy propio en los blues. Es indiscutible que tiene fallos y creo sin apasionamiento que son más producto del mal rollo y los nervios que de falta de calidad. Virginia en un garito con tres músicos intoxicados de tabaco y cerveza, a media luz y hasta improvisando entre un piano y un contrabajo hace que cobren vida hasta las sillas. Pero eso en OT no saben lo que es. Ni feeling, ni textura, ni leche con miel. Ellos buscan botox, portada de revista cutre, versioneo fácil y público que deje el dinero en idolos plastificados.Virginia sobrevivira incluso a el que gane esta edición. En dos años nadie se va a acordar de ellos pero recordaran canciones de Virginia. Solo falta que haga una buena elección de su carrera cuando abandone el Convento Plumón y las galas de cartón-piedra.

    29 mayo 2008 | 14:52

  25. Dice ser Oudemia

    Jo, c, voy a hacer tu club de fans… ¡siempre estoy de acuerdo con todo lo que dices!Lo del Convento Plumón me ha matado XD pero puede ser que tomen esa estrategia que has mencionado a partir de ahora, dado que se tienen que haber dado cuenta del apoyo que tiene esta chica en el mundo real. ¡Si es que no se puede ser tan dejado, en cuanto se metan en cualquier apartado de la página web oficial se darán cuenta de por dónde van los apoyos mayoritarios de la audiencia!

    29 mayo 2008 | 14:59

  26. Dice ser maria

    Otilia, hay que poner los enlaces, siempre (es de las primeras reglas del blogueo).Que no tengo ganas de estar buscando dónde están los blogs que mencionas.

    29 mayo 2008 | 15:00

  27. Dice ser c

    Me permito aconsejar a los que gusten de buenas voces en jazz y blues a Annette Peacock. Otra joya impagable.

    29 mayo 2008 | 15:01

  28. Dice ser c

    Me:Tu eres la documentalista oficial del blog con tus maravillosos enlaces y tus opiniones precisas.Mejor hago yo tu club de fans y de paso seguimos compartiendo risas y buena música XDDDComo siempre, un placer leerte

    29 mayo 2008 | 15:04

  29. Dice ser Truan

    ¡joder,que gilipollez de blog!leerlo para creerlo….(he leido algun comentario no todos,sino me tendian que igresar…)

    29 mayo 2008 | 15:12

  30. Dice ser Videos

    Muy bueno el articulo, me mola

    29 mayo 2008 | 15:15

  31. Dice ser c

    lo dijo Truan · 29 Mayo 2008 | 03:12 PMEste es otro pimpinela que no sabe que la H es muda, no invisible. Pues nada qie te «igresen», que te «igresen de hurgensya».

    29 mayo 2008 | 15:17

  32. Dice ser Me

    C, no es que importe demasiado, pero soy tio. (ahora es cuando me retira los mimos… el patriarcado nos tiene capados!!! jajajjajaja)Ahhhhh, Oudemia, c, un placer, siempre.

    29 mayo 2008 | 15:21

  33. Dice ser Raina

    BYBA IO I LA HORTOJRAFIA XDDD

    29 mayo 2008 | 15:21

  34. Dice ser c

    que te voy a retirar ná!!!! Vente paká que nos vamos de birras y tugurio de jazz a seguir con la fiesta. Un abrazote.A mi gente no le retiro los mimos ni a los enemigos les alzo la bandera blanca XDDD

    29 mayo 2008 | 15:24

  35. Dice ser Me

    Jjajajajaajajaa bien bienTiene alguien ya algún video de como suena la primera aproximación de Virginia a la canción?Voy a buscar

    29 mayo 2008 | 15:27

  36. Dice ser Truan

    lo dijo c · 29 Mayo 2008 | 03:17 PMYa vemos lo TOLI que demuestras ser por entrar a la provocacion, pero por lo menos no te pongas en ridiculo….

    29 mayo 2008 | 15:33

  37. Dice ser Me

    Ouh! Fuck!Escúchen a esta mujer cantar el Hallelujahhttps://www.youtube.com/watch?v=j5t3m7IquLMI’m in love.

    29 mayo 2008 | 15:34

  38. Dice ser malva

    No puedo dejar de daros las gracias a la autora del blog y a muchos de los buenos comentarios. Yo, que soy profana en la materia, perdón, pero la música no es mi fuerte, me encanta la información que me dais sobre un concurso que me gusta y entretiene. Pero sobre todo felicitar al que ha tenido la ocurrencia de convento de Plumón y gala de cartón piedra, sois estupendos y me da la risa.Ah, yo también soy de Virginia.

    29 mayo 2008 | 15:36

  39. Dice ser Me

    Sandra no me acerco al jabón Machado en plena efervezcencia (es un video viejo pero en algo hay que pasar el ratico)https://www.youtube.com/watch?v=36b_zNHve4g

    29 mayo 2008 | 15:37

  40. Dice ser Me

    Bienvenida malva!!!Corrección:efervescencia.(Del lat. effervescens, -entis, efervescente).1. f. Desprendimiento de burbujas gaseosas a través de un líquido.2. f. hervor de la sangre.3. f. Agitación, ardor, acaloramiento de los ánimos.

    29 mayo 2008 | 15:38

  41. Dice ser Oudemia

    ¿Pero por qué Ángel la está tratando con tanto desprecio en el visionado de la gala?? 🙁

    29 mayo 2008 | 15:59

  42. Dice ser David

    Las conjeturas que sacan cuando juzgan a los triunfitos me parecen un poco exageradas y aveces injustas con otros. De oido andan un poco mal porque la mayoria desafinan, y luego les dicen «que bien que has estado, que bien que has cantado» Falsos!!!!. Tienen un juicio muy equivocado. Atacan sin tener razon. Me da la sensacion de que ya saben ellos a quien favorecer en las criticas y a quien hundir para que de esa manera el publico que es el que se deja la pasta votando se dejen de alguna manera llevar por las valoraciones del experto jurado. Yo tengo claro que VIRGINIA es la voz mas autentica de esta edicion, el resto carecen de personalidad. VOTEMOS POR VIRGINIA THE BEST.No soporto a Ivan, aunque me he reido muchas veces con el.

    29 mayo 2008 | 16:02

  43. Dice ser marc

    hola a todos/as!!!!!cada martes como muchos de vosotros me siento adelante el sofá y aguanto la teletienda como puedo…..hasta que un angel de ojos azules se pone a cantar y da un poco más de sentido a este programa!!!!cada vez que virginia canta me emociono… y ya me parece que ver OT adquiere un sentido!!!!ella desaparece y vuelvo a aburrirme… hasta que las palabras de Risto vuelven a despertarme y ponen a todos en su lugar!!!no me creo que soy el unico que piensa que ivan, noelia y mimi parezcan salidos del más penoso programa del tomate!!!!que pena que no se pueda votar para echarlo en vez de votar al favorito!!saldrían los tres disparados!!!ciao

    29 mayo 2008 | 16:03

  44. Dice ser c

    Pues eso mismo Truan. No entres a la provocación y no respondas, monatriste, que como tu dices, te pones en el más estrépitoso ridículo. Además estorbas mucho. No te han dicho nunca eso de «cuanto menos bulto, más claridad»?Pues eso, no seas aparte de bulto, un bulto sospechoso. No tenemos más remedio que nominarte para la próxima sesión de collejas.A tu salud, madelman.

    29 mayo 2008 | 16:06

  45. Dice ser claudia

    Angel va a cargarse descaradamente a Virginia minando sus nervios. Solo hay que ver como la trata y como le dice «nunca te he visto ahí delante» y a otros grandes desafinadores les pondera la «versatilidad».Como se nota que se come los mocos a cucharones por Iván y está dispuesto a lo que sea por verlo triunfador. y claro, la enemiga a batir es Virgi.

    29 mayo 2008 | 16:11

  46. Dice ser Me

    CADA AÑO 100 MILLONES DE PERSONAS MUEREN DE HAMBRE¿y a los simios estos no les gustan los cacahuetes que les dan en la academia?Fuck!

    29 mayo 2008 | 16:12

  47. Dice ser Oudemia

    Vale, me da la sensación de que después del momento con las cocineras lo poco que le quedara de afecto a la audiencia por la superpandi ha caído en picado. ¿Pero de qué van? ¿Por qué tienen que soportar esas señoras que un completo don nadie las trate así, como si fuera un príncipe? Anda ya…

    29 mayo 2008 | 16:18

  48. Dice ser c

    Noelia por más que la vistan, la peinen y la den cera no se puede despojar de ese aire de trabajar en una zumería o de cajera de McDonalds. Y a Iván lo único masculino que se le percibe es ese aire a lo Doctor Mabuse que pone cuando se enfada (oisss) porque de resto parece una cría molesta con su primera regla.Este martes nominados dos de la pandiplumona. Acordaros.

    29 mayo 2008 | 16:20

  49. Dice ser c

    «pa torrijahhh esto ta ya pasé torrijahh»Anda que la Mimi también es para echarle el pienso aparte. Más vulgar que un bocadillo de tachuelas.

    29 mayo 2008 | 16:25

  50. Dice ser Kira

    Oudemia, algo he leído por ahí de que Noelia se iba a hacer una foto con los invitados y Virgi estaba por allí y le ha dicho de malas maneras que se apartara. Hasta Sandra le ha dicho que se ha pasado y ha abrazado a Virgi o algo así (increíble xD).Aunque no he visto el video.. a ver si alguien lo pone por aquí.

    29 mayo 2008 | 16:26

Los comentarios están cerrados.