Me fascina OT y me encantará que lo sigamos juntos a través de este blog dondeos pienso contar TODO... y más.Bienvenidos

Canciones de la Gala 7

Gracias a Laura (un beso enorme) que ha dejado en los comentarios las canciones de la gala del martes que viene. Ahí van:

Reke: No me fío (Luis Miguel)

Virginia: Creep (Radiohead)

Iván y Pablo: With a little help from my friends (The Beatles)

Mimi y Tania S: Aún no te has ido (Vanesa Martín).

Noelia: Why’d you lie to me (Anastasia)

Sandra: Let the river run (Carly Simon)

Anabel: Hasta llegar a enloquecer (Diego Martín)

Chipper: It´s Chico time (Chico)

Manu: Solo otra vez (Eric Carmen) -pongo la versión en español de ‘Il Divo’

Para mí, hay dos grandes canciones: la de Virginia y la de Sandra, que es un himno de los buenos y para la que ella va a tener que trabajar un montón los matices si no quiere que la nominen. Porque es la típica canción tramposa para su voz, que si no controla bien puede quedar muy ordinaria. En Virginia tengo toda la confianza del mundo. Primero, porque elegir esa canción es toda una demostración de valor y de buen gusto. Y segundo, porque es perfecta para su timbre.

La de Los Beatles por supuesto que también me encanta. Y creo que la han versionado tanto como la de Radiohead. Aunque lo que más me interesa de este tema es ver cómo se llevan Pablo e Iván trabajando juntos. Tan amiguitos que son ahora. Hasta que Iván vea que Pablo se lo come con patatas en los ensayos, o que quiere llevar la canción a su terreno, como hizo con Tania la semana pasada. Aquí pueden saltar chispas. Vamos a ver.

De Mimi y Tania S., que tienen una canción que parece facilita, poco puedo decir hasta que empiece a ver los ensayos.

La que me parece una canción clave es la de Noelia. Yo creo que la gala que viene es la definitiva para ella. Para que demuestre si es tan buena como nos ha parecido en otras semanas y si tiene categoría -y fondo- para llegar a la final. A mí, y esto es una opinión muy personal- no me gusta nada. Pero le voy a dar un voto de confianza con la canción de Anastacia.

Anabel va a estar bien seguro. La clave es cuánto de bien. Porque si está mediocre, sale nominada.

El caso de Chipper me parece similar al de Noelia. La canción que le ha tocado es cañera, necesita ritmo y un punto de gracia que aún no sabemos si tiene. Si lo hace bien -eso espero- arrasa.

De mi Manu no sé qué decir. La canción me parece una cursilada del siete. La típica de dedicatoria de radio. Puede estar tan meloso que sea insoportable. Siento deciros esto, pero me está decepcionando Manu. No le veo progresar.

Miedo me da Reke. Yo sé que hay mucha gente que adora a Luis Miguel, pero yo no puedo con él. Y hacer una canción suya me parece un error. Porque te arriesgas a que suene muy Bisbal

De todas maneras, vamos a ir viendo los ensayos (que espero que sea a lo que se dediquen los resúmenes de esta semana) y así podemos seguir opinando. Un beso enorme y, otra vez, gracias por todo.

74 comentarios

  1. Dice ser CONCHI

    angel no se entera noooooo¡¡¡¡¡¡NO SE QUIERE ENTERAR PQ LE ENCANTA SU AMIGO Y TODA SU PANDIEN ENOS DE LOS VIDEOS DE ESTOS DIAS DE ESTHER LA DECIA QUE FIJATE HASTA TE ABUCHEA EL PUBLICOY EL OTRO DIA QUE IVAN LE DIJO Q LE HABIAN ABUCHEADO DECIA QUE PASARA Q ERA NORMAL Q A UNOS LES GUSTAS Y OTROS NOLO DE SANDRA M PARECE INCREIBLE (LA VERDAD Q NUNCA ME HA GUSTADO )ES UNA HORTERA,PREPOTENTE Q ENCIMA SE CREE Q ESTA BUENIIISIMAPRIMERO LA DICE A VIRGINIA Q ESTA TENIA Q HABER DICHO EN LA GALA QUE ESO ERA MENTIRA;Y YO ME IMAGINO Q VIRGI NO QUIERE TENER M´´AS PROBLEMAS Y`POR ESO SE HA SALIDO POR LA TANGENTE,PQ VIRGI NO ES TONTA Y DESDE LUEGO SEGURO Q LA HUBIESE CONTESTADO DE OTRA FORMA.SON UNOS DESAGRADABLES,Q LES DA IGUAL TODO LO Q LES DIGAN PQ VAN DE SOBRADOS Y NO VEAS EL GOLPETAZO Q SE VAN A DAR CUANDO SALGAN Y PASEN UNOS MESES.TODO ESTO PASA PQ DESDE EL PRINCIPIO LA TIENEN ENVIDIA A VIRGI PQ SABEN Q TIENEN ESE ALGO DIFERENTE Q SIRVE PARA TRIUNFAR QUE ELLOS NO TIENENY A MI CHIPPER ME GUSTA MUCHO COMO CANTANTE,PERO ATENCIÓN CON ESTE PQ HASTA AHORA NO SABIA CASTELLANO Y NO SE PODIA COMUNICAR BIEN PERO ESTE ES COMO LA PANDI Y SINO AL TIEMPO.

    22 mayo 2008 | 20:19

  2. Dice ser Carliitos

    Que fuerte! temazo de Virginia! lo siento mucho pero con Virginia tengo sentimientos encontrados, y como no me convenza con este tema, desisto, aunque no me haga mucha gracia puesto que tengo muchisima fé en ella.En cuanto a tu Manu, se está moviendo en terreno resbaladizo entre su actuación la semana pasada y lo que le viene en la siguiente. Lo tiene chungo.En cuanto Ivan y Pablo..por mi como si se matan a arañazos. Entre la loca y el pianolo, no puedo con ellos…en fin

    22 mayo 2008 | 20:30

  3. Dice ser ahora me toca ami

    Laura, hablas como si fueses una experimentada en musica. Como muchos que les gusta criticar y hablar por hablar. Diciendo comentarios del tipo de Luís Miguel es caer demasiado bajo, y todo x una tia que no hace nada mas que malmeter en la academia. Deberia haber ido a GH con Oliver, que entre los 2 tendriamos lluvias aseguradas durante los 3meses que dura el programa.Reke es un finalista. Sino, tiempo al tiempo.Sin más… Hablamos!!

    22 mayo 2008 | 21:08

  4. Dice ser mariquilla

    lo de este año es una verguenza, cada vez esta peor la cosa con esa gentuza, que es eso de llamar subnormal a otra?? usar ese tipo de «definiciones» dice mucho de como es esa personapor favor q nominen de una vez a sandra pa q se vaya ya, es una ordinaria y una mala pecora

    22 mayo 2008 | 21:10

  5. Dice ser J.R.

    Ohhh Creep de Radiohead…que recuerdos…eso demuestra el punto diferencial y especial de esta chica, Virginia…es una canción en la que al versionarla no hay termino medio, o lo haces de puta madre o va a ser un desastre, tal como fue el Smells Like Teen Spirit de Nirvanca de la pasada gala…Creo que es una canción desgarradora y eso es lo que se debe transmitir…me encanta Virginia, pero tengo mis dudas acerca de como lo va a hacer, hasta el momento no ha demostrado mucha expresividad en sus actuaciones, y esta canción a parte de la dificultad de los tonos agudos y las subidas que tiene, es expresividad 100%, sentir el dolor que expresa la canción, un dolor casi existencial…en fin, no me enrollo más, simplemente espero que esta canción sea un punto y aparte para Virginia, que se confirme que es la elegida como todos esperamos al igual que Keanu Reaves en el final de Matrix…y a partir de alli, los mediocres que todos sabemos ya podran decir misa…

    22 mayo 2008 | 21:21

  6. Dice ser Oudemia

    Yo confío en que lo haga estupendamente, J. R… al fin y al cabo se trata de la canción con la que se presentó Virginia al casting final de OT, y con la que terminó de enamorar al jurado en general y a Risto en particular 🙂

    22 mayo 2008 | 21:29

  7. Dice ser la concha de tu madre

    A la tal Conchi: tú sabrás en qué te basas para decir que Chipper es como los de la chupipandi pero ESO NO TE LO CREES NI TU.

    22 mayo 2008 | 21:42

  8. Dice ser carla

    yo tambien he oido como sandra le decia subnormal a virginia, en el resumen de hoy y me he quedado flipada, no se cm no hacen nada los d la academia. por eso espero que haya al final justicia y virginia se quede y tenga el gustazo d ver cm se van todos los y las arpias d la panda esa. Chipper y Virginia los mejores

    22 mayo 2008 | 22:02

  9. Dice ser marian

    Estoy alucinada con Angel Llácer, cómo un director de una academia puede comportarse como un alumno, cuando lo que deberia hacer seria poner respeto y hacer su trabajo en condiciones, para mi perdió todo lo que tenia ganado, en vez de un director parece otro mas del grupo maquiavelico ( ivan y demas) no quiero seguir escribiendo porque podria pasarme estoy indignada.

    22 mayo 2008 | 22:07

  10. Dice ser cristina

    Yo también he de decir que estoy indignada, con Angel por no imponer su autoridad aunque por mucho que intente ahora no podría porque los fuertes se han echo con el mando de la Academia les guste o no a los profesores es asi.Sandra ya lo he comentado por ese comentario deberia estar en la puñetera calle pues no va y dice que a Risto no le va a pasar ni una?? que ha salido hoy en el resumen. Pues a ella tampoco y ahora es ella la que debe de disculparse con Virginia por llamarla subnormal… pero que hipocríta…. lanza la piedra y esconde la mano.Deja que Virginia no es tonta y sabe que la super pandi son un nido de víboras.Yo tampoco quiero seguir porque si sigo puedo acabar perdiendoles el respeto.

    22 mayo 2008 | 22:14

  11. Dice ser ikiru

    Pooooooooooooobre Chipper!!! La canción que le ha tocado es de un cantante salido de un OT de Inglaterra, que por cierto alli es considerado de lo más cutre. Un chulito musculitos que sonó durante un mes en la radio. Es como poner a Meryl Streep a hacer el papel de Ana Obregón en «Ana y los 7»

    22 mayo 2008 | 23:16

  12. Dice ser Andrés

    ¿Dónde están los que decían que qué exagerados con lo del bulling? Ya dije que lo que le hacen a Virginia es mobbing. Y Don Nadie Llácer es el responsable, por promoverlo y alentarlo protegiendo al jefe de los acosadores, Iván.

    23 mayo 2008 | 1:24

  13. Dice ser Oyente

    Aquí se mezclan dos cosas, el mobbing contra Virginia y la salvación de Iván.Àngel ha dicho que él no votó para salvar a Iván, aunque se impuso la mayoría. Y yo lo creo así. La mayor parte de la culpa del fiasco de la actuación hay que darla a Manu Guix y el resto de profes de canto, que le impusieron un estilo artificioso y nada de acuerdo con sus características. Supongo que avergonzados por el fracaso decidieron compensarlo salvándole.

    23 mayo 2008 | 1:47

  14. Dice ser joepass_

    – Virginia: en esta canción se verá porque su limitada voz rota hace q solo ella la pueda cantar en la locademia (a sus compis darles esto es repetir un esperpento tipo el zoológico nirvana de la gala anterior). El blues de la semana pasada estuvo bien, sin más (le vi ensayarlo con muchos más matices blueseros, y parece q no quiso arriesgar mucho). Creo q esta onda pop le va bastante más a su imagen/voz si quiere vender algo-Los beatles: Pablito, listo él, le ha preparado en su faceta de arreglista verbenero, una voz, a Iván (se ve q la cultura musical del tal Iván fuera de musicales es, digamos, tipo Chuck Norris–>desaparecida en combate) en la q pueda expresarse sin pudor con sus gallos, y voces agudas de hiena en este tipo de temas …supongo q para joderle, hacerse su voz segura y salvarse otra semana más…como también se comentaba por ahí. Hoy ya se ha visto la que están preparando y el guix les ha soltado alguna indirecta…pero parece q se la traen al pairo. De todas formas el tal Iván después de su mítica frase de «soy el pavarotti con chupa»…a mi me suena q el de la chupa q daba saltitos moviendo abriendo y cerrando la mano eran almodovar y Mcnamara, no?? (es lo q lleva haciendo este elemento en todas las galas en las q va de cantante rockerillo de palo)- Sandra, coincido en que, y más como se va comprobando (tras el oásis ruidoso donde escondía sus gritos en galas anteriores), no va a poder con este tema, porque es incapaz de controlar y matizar sus gritos, vibratos y cortes/jadeos respiratorios, dejando aparte la pronunciación (con el Manzo se le ve mucho el plumero).- Reque, merece la expulsión, por ser tan hortera, lo del tal Luismi es insufrible. El chico tiene voz, pero sus gustos tipo factoría Kike Santander lo delatan–>q vuelva a las verbenas…ya hay demasiado petardo melódico. En la gala anterior parecía el hermano de María Isabel- Manu: Que echen por fin a este mega hortera o q se carguen al q le da los temas. Va a salir en el guiness con el record de baladas (el cabrón se las sabe todas…q es lo peor). Está para salir en el canal sur (junto con varios de sus compañeros…)y punto-Tania S y Mimi: El tema ese tiene una melodía q debe estar en otras 3000 canciones…(aplausos para la autora por su originalidad). Tania supongo q le dará algo de vidilla si se suelta y no desafina. La otra nos deleitará con otra de sus míticas actuaciones con ese feeling q Dios….no le dió-Noelia: Yo la volvía a nominar si no mejora su inglés cañí. Parece q desde q llegó a OT solo espera q le den el premio por ser la mejor, y ahorrarse la pesadez de las galas (mientras no para de comer)-Chipper: Este no concursa-Anabel: otra q se tenía q haber largado hace tiempo. Este tema de uno de los buenos sucedáneos de Alej. sanz (bueno pq le imita hasta en el seseo), y q no deja de ser otra magnifica horterada suponemos q lo llevará a su deje lerele, a mover los bracitos…y a correr

    23 mayo 2008 | 2:25

  15. Dice ser adornini

    joepass, por tus opiniones, siempre negativas, te pareces a Ivan, que siempre está criticando. Además, hay algunas que son ofensivas. Como ya he dicho antes, tú y otros cuatro horteras propagais ideas contra las canciones melódicas, y el estilo aflamencado. Eso de lerele, de que estan para Canal sur, y la mayoría de exabruptos que vomitas, hacen de tí, lo siento, y perfecto imbecil.

    23 mayo 2008 | 8:39

  16. Dice ser Cristina

    Me estoy riendo yo sola pensando que a Chipper le podian poner una cancion de Julio Iglesias en español claro esta jajaja segurisimo que la iba a hacer bien.A Tania lo digo siempre una cancion en Inglés algo popEn fin, a los buenos dias.

    23 mayo 2008 | 8:44

  17. Dice ser Jose

    Esta clarisimo los intereses PRO Gran Hermano que hay en OT desde que se paso a telecinco…Es evidente que se premia al personal que mas lia dentro de la academia y que mas espectaculo (no musical) que ofrece…Vease que salven a IVAN y practicamente lo elogien cuando lo nominaron…increible!, Esther duro en la academia lo que no esta escrito,…Sin embargo la gente trabajadora..no aparece…reke, manu, pablo…canten mejor o peor, para gustos colores…Pero para mi lo mas destacable en este hecho es como quieren que se vaya Reke porque no da ese juego que ellos buscan…Le nominaron xq…· La cancion no era apropiada para OT (cosa q no elige el ni puede hacer nada para remediarlo)· El baile fue una mierda (mas de lo mismo..era mas propio de la cancion del gorila)Y no dijeron mas motivos…Encima Angel LLacer le dijo que le habia decepcionado a el y al resto de profesores…¿? alguien puede entender esto?¿alguien puede entender que salvasen a Ivan antes que a Noelia?alguien puede entender xq exigen tanto a noelia y tan poco a tania?Como diria evaRisto:»OT es un producto» no os olvideis…

    23 mayo 2008 | 10:20

  18. Dice ser marta

    Que razon tienes Jose…Deberian hechar a virginia por sosa y xq si lo esta pasando mal..mejor en su casa…joepass_ te crees Rissto? tas flipao tio!SALVAR REKE al 5557 !!!El tio canta genial y encima el miercoles se demostro que es muy buen cantante, por que mientras Manu estaba jodido de la garganta, Reke estaba perfecto!ains…y nominan a reke que disparate de programa…

    23 mayo 2008 | 10:25

  19. Dice ser elzulero

    RADIOHEAD!!!!! DIOS!! ME RELAMO DE PENSARLO!!! VIRGINIA me va a emocionar con CREEP, sin duda!

    23 mayo 2008 | 15:47

  20. Dice ser little anonima

    En el resumen de hoy (no se si es el mismo el de la tarde que el de tele5 de tdt) salieron los profesores hablando de como veian a los alumnos, Angel dijo que a Virginia la veian mejorando pero que no llegaba a las espectativas que tienen.Alguien me puede explicar que quieren? porque estoy viendo que si se quedan la nominaran y no me lo explico, le diran «has hecho una beuna actuacion pero no eres lo que buscamos» x 2º vez?No creo que perfecta al 100% pero si de las que mejor lo hacen a mi parecer, y tovia la pondran renominada….Que es lo que quieren una popera estandar o algo original y con calidad? apuesto que buscan lo 1º…

    23 mayo 2008 | 21:10

  21. Dice ser bones

    no veas, chipper lo va a bordar con esta cancion, bueniiiiiisima (la cancion digo)

    24 mayo 2008 | 10:10

  22. Dice ser pilar

    no me gusta ángel llacer como director. le gusta iván, creo que etá enemorado de él. manosea a manu, que es muy niño y desprecia a reke llamándole zampabollos y hortera. me preocupa la poca ecuaminidad de ese señor

    25 mayo 2008 | 17:49

  23. Dice ser wie

    pedazo de artista VANESA MARTIN…no dejad de visitar su web….tiene canciones buenisimaswww.myspace.com/vanesamartin

    27 mayo 2008 | 12:29

  24. Dice ser sara

    hola me llamo sara y vivo en valladolid tengo 18años animo virginia me dio pena que se fueratania pero no pasa na mis amigas y yo vamos a representar nuetro vaile de arimate un poquito mas de alguna de las galas pasadas y me gustaria que lo vierasis pero como noe s posible espero que me deseeis suerte. mi cole es la enseñanza en valladolid ojala pudierais venir bueno un beso a toda la academia y rito no seas tan malo con los chicos que lo hacen todos muy bien.

    04 junio 2008 | 14:08

Los comentarios están cerrados.