Bin Laden manda a Fukushima al banquillo

La radiactividad sigue supurando por las grietas de la central nuclear de Fukushima. Las madres almacenan leche venenosa en sus pechos, revelan las últimas informaciones. Los japoneses siguen levantándose entre escombros. Hay casi 8.000 voluntarios remendando heridas por todo Japón. Hace solo unas horas se han revelado niveles de radiación entre 100 y 1.000 veces superiores a los normales en el fondo marino cerca de la central, un peligro latente en el suelo donde se apoya el mar. Lo dicen los escuetos y escasos teletipos que mandan las agencias de información, antes trufadas de nombres nipones.

Los libios siguen matándose entre ellos, con la OTAN metida en sus costuras, que llegó para defender a la población civil y ha acabado intentando matar a Gadafi, apartándose del paraguas de la legalidad. Gadafi sigue bombardeando a su pueblo. Apenas se publican ya una decena de imágenes al día. El mundo árabe se sigue despertando con dictadores que se resisten a abandonar el trono. Y cada vez nos impacta menos. Cada vez nos importa menos.

Las noticias envejecen rápido y los medios solemos mandar al banquillo de las informaciones breves los asuntos que semanas antes abrieron portadas. Es una cuestión de espacio. Y también de tiempo, a los periodistas nos cansa hablar mucho tiempo de lo mismo. Seguramente porque a ti también te cansa escuchar durante demasiado tiempo lo mismo. Ahora Bin Laden lo ocupa todo. No es para menos. Más bien su cadáver. Supongamos que haberlo, haylo, como las meigas. Ahora los flashes están enchufados a las explicaciones de Mortadelo y Filemón que da cada día EE UU, que exige al mundo un acto de fe en su asalto (dejemos la fe para las iglesias) y que donde dice digo dice diego, daga o dogo sin despeinarse.

Quería solo recordar(me) con este post que el mundo sigue girando con permiso de la CIA. Y advertir de que, aunque ahora parezca imposible, se apagarán las preguntas sobre la muerte de Bin Laden, como se quedó a oscuras Haití, o Costa de Marfil, o Siria o Corea del Norte. Quizás deba ser así. Quizás nos falta tiempo y espacio.

Foto: Dos niñas libias en un campamento de Túnez ayer, miércoles 4 de mayo.

 

22 comentarios

  1. Dice ser internete

    Buena reflexión.

    Efectivamente, juegan con nuestra memoria todo lo que pueden y además lo tienen fácil, porque es de pez.

    internete
    1234567

    PD: Comparte tu enchufe para cargar VEs.

    05 mayo 2011 | 05:57

  2. Dice ser Aquiles G.

    Los mitos OSAMA (Terrorista) «u» OBAMA (Cariñosamente llamado «el negro») ambos son mitos de la CIA. El poder hace con ellos lo que les viene en gana. Ambos pertenecen a la industria del entretenimiento. Osama, ayer sirvio a la CIA contra la Union Sovietica, el 11S sirvio a la CIA para orquestar el ataque a IRAQ y Afganistan, hoy sirve su «sin cadaver» a elevar la imagen del otro mito: EL NEGRITO EN LA CASA BLANCA… Mucho entretenimiento. Mientras…. en Fukushima la radiacion sigue siguiendo…

    05 mayo 2011 | 06:24

  3. Dice ser kunta

    gracias…por fin alguien cuerdo por aqui

    05 mayo 2011 | 08:21

  4. Dice ser Carla

    Pues tienes razón, entre el Bin Laden y los partidos Barsa-Madrid, y la Boda Real inglesa han desaparecido las noticias sobre Libia y Japón que tan solo hace unos dias eran el plato fuerte de cada telediario.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    05 mayo 2011 | 08:49

  5. Dice ser Maite

    A todo esto, se plantea sobre si era lícito matar o no a Bin Laden, pero también han matado a 4 personas más y de esas nadie habla

    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/03/entrevista-sincera-e-intima-con-alba-de.html

    05 mayo 2011 | 09:08

  6. Dice ser maria

    siempre pasa lo mismo, cuando ya quieren quitarse un tema de encima salen con otro para desviar la atencion y asi sucesivamente…

    05 mayo 2011 | 09:35

  7. Dice ser anonima

    Eso dependera de la prensa, no?
    O la CIA tambien lo dicta?

    05 mayo 2011 | 09:43

  8. Dice ser antimoñas

    Es cuestión de orden y espacio. Las noticias se suceden sin concierto pues la vida es cambiante.

    05 mayo 2011 | 09:59

  9. Dice ser awake

    No creo que seais vosotros quien decidais que noticias se van al banquillo porque «cansan», las noticias son peliculas escritas por guionistas en la sombra, que despues comunican a periodistas, y los cuales publican con minusculas variaciones, mientras el pueblo traga mas mentiras que en peliculas de ciencia ficcion, q se acercan mas a la realidad…
    Los que creeis que protegen son en realidad los asesinos, los que solucionan un problema son los que lo han creado… q gran teatro y q inocente es la gente, como niños leyendo un cuento y creyendo que la historia es real, daria igual explicaros que sois marionetas porque todavia no teneis capacidad para comprenderlo asi que seguid felices en la ignorancia..

    05 mayo 2011 | 10:00

  10. Dice ser gervasio

    Hoy también en El Plural le dedicaron una viñeta al tema.
    http://www.elplural.com/calvitos/el-%E2%80%9Clobby%E2%80%9D-nunca-duerme/

    Gente como Raquel y el viñetista son una medicina contra el olvido.

    05 mayo 2011 | 10:50

  11. Dice ser pim pam pum fuego

    Y mañana será otra noticia, vivimos en un mundo donde todo se hace viejo muy rápido. Pero mi opinión sobre B.L. está bien muerto, parece que muchos no se acuerdan que hubo más de 2000 muertos en 11 S, y esos sí que eran inocentes.

    05 mayo 2011 | 11:02

  12. Lo que no veo bien es que escribas que Gadaffi bombardea a su pueblo cuando los que bombardean son los de la ONU ya que gadaffi no tiene bombarderos, lo demás pasable.

    05 mayo 2011 | 11:38

  13. Dice ser Guernica Gernikara

    Pablo R. Picasso plasmó el bombardeo sufrido en el pueblo de Gernika en el mundialmente conocido cuadro “Guernica”, que a día de hoy se ha convertido en símbolo de la Paz y de los Derechos Humanos.

    Pedimos tu adhesión a la que creemos legítima reclamación de trasladar definitivamente el cuadro, “Guernica-Gernikara”.
    http://www.guernicagernikara.net/home/?page_id=80

    05 mayo 2011 | 11:49

  14. Dice ser lacalleesmia

    yo soy aquel negrito
    de la america brutal
    que asesinando cantaba
    la canción de bondad.

    Es la usa-otan destrucción y asesinatos
    es la usa-otan destrucción y asesinato ideal
    usa-otan
    usa-otan

    Lo usa el premio nobel para entrar drones
    también lo toman los buenos padrones
    si lo toma el otantista se hace el amo de la pista
    y si es el marine dor pum, pum, golpea que es un primor.

    Es la usa-otan destrucción y asesinatos
    es la usa-otan destrucción y asesinato ideal
    usa-otan
    usa-otan, premio nobeeeeeel

    05 mayo 2011 | 11:51

  15. Dice ser Abogado Málaga

    Es lo que suele pasar..nos olvidamos de las noticias importantes en cuanto que llegan otras que los medios nos dicen que lo son más…que en este caso no digo que no lo sea…pero el poder mediático hace que olvidemos pronto los problemas que aún están ahí..

    05 mayo 2011 | 13:10

  16. A ver qué manda a bin Laden al banquillo… ah! se me olvidaba… ya no lo pueden sentar allí…

    05 mayo 2011 | 13:12

  17. Esperemos que Fukushima no vuelva a explotar y regrese al estrado …

    05 mayo 2011 | 13:13

  18. Es que el mundo gira más rapido ..

    05 mayo 2011 | 13:16

  19. Dice ser antimoñas

    lacalleesmia, cuánta demagogia barata. Mundo feliz sin muertes ni sufrimiento. Despierta, eso no existe.Exixtiendo canallas como Bin Laden y demás tropas, y tú con la mentalidad infantil de usa asesina. Lo mejor es un juicio justo (que alguine me diga cómo se hace un juicio justo a toda esta calaña), pero eso sí, espantados cuando cometen atentados. No se puede estar en dos bandos. Todavía alguien cree que toda esta gentuza no está mejor eliminada????. Cuánto legalista y falso. Que sigan buscando ese utópico mundo.

    05 mayo 2011 | 13:24

  20. Dice ser antimoñas

    Odio las faltas. Se me fue el dedo en la x de existiendo. Perdón. Me pierde la pasión.

    05 mayo 2011 | 13:27

  21. Dice ser Tesy

    La vida sigue , con o sin él.Las famosas preocupadas de perder esos kilos que cogen en el embarazo…..lease:
    http://tesy-ellenguajedelasflores.blogspot.com/

    05 mayo 2011 | 14:30

  22. Dice ser heyst

    El mundo pende de un hilo, espero que las cosas no vayan a peor (si cabe)…
    Buen post.

    Saludos.

    05 mayo 2011 | 18:52

Los comentarios están cerrados.