BLOGS

De todo corazón

A Leonor le toca la Lotéría

Hay quien dice que Leonor no ha nacido con suerte .Que ha venido al mundo en un momento especialmente difícil para la monarquía. Que la reforma constitucional para que un día llegue a reinar aunque le nazca un hermano varón no estaría exenta de contradicciones intrínsecas , ya que tiene una tía, la Infanta Elena, que nació antes que su hermano y por eso ocupa el segundo lugar en la sucesión al trono. Que lo que se hizo en Suecia para permitir que Victoria fuera la heredera no es equiparable a lo que se pretende hacer en España, precisamente porque el Príncipe tiene una hermana mayor vivita y coleando.

Que la Monarquía, por el simple hecho de ser “moderna” no puede modificar sus reglas ni sus convenios colectivos a la torera. Aunque ya se ha hecho. Que puestos ya a modernizar la institución, aunque las leyes no pueden aplicarse con efectos retroactivos, también podrían reinar cualquiera de los descendientes de las Infanta Cristina y Beatriz, la abuela del Conde Lequio, hermanas mayores de Don Juan, que contrajeron matrimonios tan “morganáticos” como el de Doña Letizia y el Príncipe de Asturias.

O incluso si me apuran, el propio Luis Alfonso de Borbón, descendiente por vía directa de Felipe V, y primogénito de los Borbones.

Pero dejemos al margen a monárquicos puntillosos y a los catastrofistas. Leonor tiene estrella. A la Infantita le ha tocado la lotería. De los diez números relacionados con su fecha de nacimiento que le regaló Miguel Garau, ex trabajador de TVE, le han tocado el 31105, el 31100 y el 31110.

Solo han sido 18 euros que no dan ni para un paquete de pañales, pero interpretémoslo como un buen augurio. El destino de cada cual es tan imprevisible como la lotería. Y la niña ya tiene el reintegro. Algo es algo.

5 comentarios

  1. Dice ser una lectora

    A la redactora del texto:por favor, corrija usted el error ortográfico siguiente:”Que puestos ya HA modernizar la institución…”

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Marta Cibelina

    Gracias, y millones de disculpas.

    30 Noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser popopo

    No sé, algo me dice que las monarquías tienen sus días contados, creo sinceramente que cuando falten Don Juan Carlos y Doña Sofía, el actual Príncipe será el último Rey español, por voluntad propia y alentado por su esposa doña Leticia, pasando a ser la forma de gobierno un Estado Federal al estilo de Alemania o los EEUU.Con lo que esta niña y el resto de su familia pasarán a un segundo plano en la vida política.

    10 Noviembre 2005 | 17:32

  4. Dice ser OLIPI

    De aquí a 50 años, que es cuando podría reinar,¡todos calvos…¡

    10 Noviembre 2005 | 18:39

  5. Dice ser julius

    A mi me parece que Leonor se parece a Telma

    11 Noviembre 2005 | 10:08

Los comentarios están cerrados.