De todo corazón

Tita Elena no fue a Marín

Ocurrió ayer, en la Escuela Naval de Marín, a las cinco y media de la tarde. Estaba previsto el amadrinamiento del barco Movistar por parte de la Infanta Elena.

El citado barco, un monocasco, es el único que participa en la Volvo Ocean Race en representación de España en primera vuelta al mundo de vela que no parte desde Inglaterra.

Tan importante es la regata que El Rey Juan Carlos, acompañado de la Infanta Cristina, dará la salida desde el portaaviones Príncipe de Asturias desde la Ría de Vigo el próximo 12 de noviembre.

Está prevista también la asistencia de los Príncipes Carlos Felipe de Suecia y Federico de Dinamarcay Guillermo de Holanda.

Muy a última hora,afirman fuentes bien informadas, la Infanta Elena anunció su ausencia por problemas de agenda.

¿Qué agenda? Se preguntaba la selecta concurrencia. Doña Elena no es, precisamente, en los últimos tiempos, el miembro de la Familia Real con más compromisos relacionados con su cargo.

La botadura del barco, que en lugar de cava o champagne utilizó una botella de Albariño, la hizo Esther Cid, la mujer de Emilio Pérez Touriño, Presidente de la Xunta de Galicia ante los cadetes y guardamarinas, los vecinos de Marín, numerosas personalidades relacionadas con el mundo de la vela y algún que otro representante del BNG.

Siempre que se bota un barco con bandera española es costumbre que suene el himno nacional. En esta ocasión sólo se oyó la Salve Marinera interpretada por la banda de música de la Escuela Naval de Marín.

La esposa de Touriño, según los expertos, muy mal ataviada para la ocasión, a punto estuvo de cargarse la cubierta de barco con sus puntiagudos tacones.

A Doña Elena debieron de pitarle los oídos ante las críticas por su ausencia. ¿No fue porque sabía que el himno nacional no iba a sonar o acaso porque su cuñada, Doña Letizia, está a punto de dar a luz?

Lo sabremos, probablemente, cuando termine este puente.

Yo me lo he cogido y me he llevado el portatil, pero mi desasosiego es tal que ni siquiera me atrevo a ir al campo a recoger hongos.

2 comentarios

  1. Dice ser loos

    Me parece muy extraño que en la Escuela de Marín ante los guardamarinas no suene el himno de España. ¿Ahora resulta que Galicia tampoco es España? Esto ya es de recochineo. La Infanta hizo muy bien en no ir, pero no creo que fuera por ello.Se la han jugado más veces

    31 octubre 2005 | 4:03

  2. Dice ser Maite

    Pues si el 29 no estaba en Marin, por motivos «de agenda» y el 31 no estaba en la Ruber, esta chica necesita «otra agenda»Que raro que Loewe, o Louis Vuiton no la regalen una. ¡Sugerencia de regalo para la infanta, ahora que se acerca fin de año y hay que renovarla…!

    02 noviembre 2005 | 1:20

Los comentarios están cerrados.