Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

Lo peor que le puede ocurrir a un paranoico

Lo peor que le puede ocurrir a un paranoico es que le persigan de verdad, parece que dijo un día Freud o una prima suya. Ayer leía en la última página de El País que el grupo Popular en el Congreso de los diputados y diputadas exige la anulación de las cámaras de vigilancia de los pasillos del edificio, que curiosamente están allí colocadas obedeciendo a un plan de seguridad diseñado por Ángel Acebes cuando era ministro del Interior.

Y estoy de acuerdo con los diputados y diputadas populares. Yo no me fiaría en absoluto de ninguna medida de seguridad ideada por un ministro del Interior que hizo oídos sordos a los informes policiales que avisaban de posibles atentados islamistas antes del 11-M. Si un incompetente de ese calibre llegó a pensar que con medidas de videovigilancia las vidas de sus señorías y señoríos estaban mejor custodiadas, es evidente que no era una buena idea, debieron de concluir sus correligionarios.

Los adalides de la transparencia, los que exigen a gritos que el gobierno cuente con pelos y señales el día a día de las negociaciones previas a las negociaciones previas con ETA, quieren hurtar a las miradas de los policías del servicio de vigilancia sus idas y venidas por los pasillos, temerosos quizá de ser protagonistas, sin su permiso, del rodaje de una comedia de enredo de gente que curiosea por las mirillas, o que corretea de un despacho a otro en paños menores.

En su línea de “desobediencia civil”, los populares han cubierto con bolsas de papel los objetivos de las cámaras, haciendo oídos sordos a las llamadas a la cordura por parte de Manuel Marín, el presidente de la Cámara, de la otra, no de la de video. Los señoríos del PP continúan en su camino imparable de coleccionar amigos entre la policía: no se fían de los policías asignados para su seguridad en el recinto del Congreso, no se fían de los asignados para la seguridad del ministro Bono, no se fían de los policías que han investigado la matanza de Atocha, no se fían de los policías que cuentan el número de participantes en sus manifestaciones…

Esta es una enfermedad que se conoce como paranoia. Para noia, para noia… maldición ¿es acaso catalán? ¿La ultraderecha españolista tiene una enfermedad de origen catalán? ¿Será un castigo de dios?

—————————————————————————-

(Meditación para hoy: La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja han diseñado un nuevo emblema que consideran más “neutral” con el que poder identificarse y “dar protección a las víctimas y a los trabajadores” en conflictos en los que no pudieran usar sus logotipos actuales. La cruz y la media luna serán sustituidas por un rombo que evocará un cristal. Tiene guasa que los símbolos que identifican a organizaciones humanitarias si ánimo de lucro puedan ser considerados una agresión en lugar de un socorro, según sea el país en el que operen. El odio de las religiones contamina las relaciones humanas hasta con sus signos.

32 comentarios

  1. Dice ser Felipe Punto G

    Viendo la reacción de los antisistema peperos, me pregunto cuál sería la intención de Acebes al poner las camáras… Ya se sabe: cree el ladrón que todos son de su condición.El PP representa lo peor de este país: la intransigencia, la chulería, la soberbia, la incivilidad.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Alter K

    Sólo dos cosas:StifmacuinPerdona que no te contestara he estado muy liado pero espero, por el bien de todos, que no tengas razón y no todos los del PP sean como Martínez el Facha (el de verdad aún da más miedo que el del comic) pq si es así es para buscarse una palmera en las Bahamas y no volver en cien años…La segunda: ¿De verdad que en el concepto de libertad de expresión se incluyen cosas como las del post anterior?Al final voy a tener que darle la razón al PP y reconocer que la educación pública en este país está hecha unos zorros.¡qué pena!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Stifmacuin

    Innombrable, en este blog no hay «…censura fascistoide y franquista (que) vuelve a borrar post…» En todo caso hay mas de un inutil que no sabe postear como es debido.No sabe postear como es debido porque no sabe poner su nombre y su correo y darle a enviar.No sabe postear como es debido porque para condenar el insulto recurre a él. En quince lineas emplea diez palabras que en sus dedos suponen insultos y se queda tan pancho. Que duda cabe que su riqueza lexica solo puede provenir de otros tiempos cuando cautivo y desarmado el ejercito rojo…En fin, tio, escribe lo que te salga del fistro y ya que todos nos refugiamos en el anonimato pon siempre la misma firma que lo de Sociatas… ya ha dejado de tener gracia. En este blog hace falta gente como tú para poder apreciar mucho mejor a la gente que tiene algo que decir. En el fondo, eres necesario. Muchas Gracias. Sigue así.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Miguel en Canarias

    De este tema me quedo con la sensación de que el martinezpujaltismo avanza a marchas forzadas en el PP. De poco sirven las llamadas a la sensatez de un cabellero como Marín: esta gente está desbocada, en un estado permanente de crispación panfletera, prestos al grito desmedido y al escándalo tabernario.Qué gente. Qué país y qué paisanaje.

    23 junio 2006 | 02:37

  5. Dice ser Pravda

    Si claro, teniendo terroristas trabajando en vuestras radios, cualquiera se fía de ustedesQUEREMOS SABER

    23 junio 2006 | 02:46

  6. Dice ser alumno modelico

    He leído en 20minutos que quieren poner en Madrid, en el metro, un sistema de cámaras de vigilancia, incluso dentro de los vagones.Bien, …ya sabemos como actuar. Sin contemplaciones ni protestas, …las cubrimos con un plástico y listo……un espray es mas eficaz y permanente… y sigue siendo inocuo si se quita con alcohol. Si, ya se que les doy ideas a estos del congreso, del PP, pero saber que pasa si lo hacen puede tenernos mejor preparados para cuando pongan las cámaras del metro…Yo, de verdad, estoy aprendiendo mucho de lucha ciudadana con esta gente, como vuelvan a gobernar van a echar de menos las protestas contra la guerra de Irak, si, aquellas que con cuatro revientamanis dejaron en nada… ..porque ahora sabemos como mantener la tensión durante años…Ellos son nuestros maestros… ¡gracias acebes! estamos tomando nota aplicadamente…además …como no hay que cumplir las leyes que no son justas…..ni acatar las sentencias que … ¿o a eso no han llegado todavía?

    23 junio 2006 | 02:53

  7. Dice ser smg310

    Propongo que en una próxima reforma legal se reconozca el delito de apología del incivismo.Resulta repugnante que estos patrioteros de barrio, den ejemplo de mala educación sin que nadie se atreva a llamarles por su nombre. Cobardes.Su sentimiento de impunidad no tiene límites, y pretenden moralizarnos a los demás.En el PP., no hay nadie que utilice la cabeza para algo más que llevar gorra.

    23 junio 2006 | 09:01

  8. Dice ser El Teleoperador

    http://www.icrc.org/web/spa/sitespa0.nsf/html/geneva-news-220606?…»El CICR, la Federación Internacional y la Sociedades Nacionales pueden usar el cristal rojo temporalmente y en circunstancias excepcionales. Ahora bien, ningún Estado ni ninguna Sociedad Nacional están obligados a cambiar el emblema que usan. El CICR y la Federación Internacional no modificarán su nombre ni su emblema.»No era tan difícil de encontrar; es la noticia principal de la web del Comité Internacional de Cruz Roja.

    23 junio 2006 | 09:14

  9. Dice ser irene

    esque los del pp estan llevando la estrategia de los reyes catolicos…mucha publicidad, muchas horas de tele (en aquel entonces era muchas horas de trovadores en las plazas)y muchas fotos de periodico, a ver si a base de meterse en la retina de la gente crean un mensaje subliminal de : semos los mejores, votanos aunque sea por pesaos, y si no nos votais nos enfadamos, a lo bud spencer (martinez pujalte) y terence hill (acebes en feo)y la liamos que te cagas…de tal manera que el Sr. Marin acabe volviendose loco y abandonado y asi de verdad mandaremos nosotros en el congreso e impondremos una mayoria absoluta(mente porque nos sale de los cojones)solo hay que ver a la diputada catalana del pp ayer llamando cobarde en plan chiquito a montilla…yo creo que se habia pasado con el prozac y que encima la pobre no sabia ni lo que le habian escrito…cuando acabo de leerlo puso cara de :¿que coño acabo de decir? he gritado tanto que ni me he entendido…la proxima sera dibujar a marin en la pizarra y acusar a ZP mientras tiran bolitas de papel con los bolis bic…¿y esta gente nos representa? ¿hay supuestamente 10 millones de personas que son asi en españa???hoer, pos asi nos va…saludos

    23 junio 2006 | 09:32

  10. Dice ser Josep

    Irene,Pues sí, yo también aluciné viendo a la diputada Nadal imitando a Martínez Pujalte, parecía que de un momento a otro iba a tirarse de los pelos. Esta mujer aquí en Cataluña siempre aparece tranquila, incluso a veces intenta parecer simpática…¿Qué les hacen a los del PP en el Congreso?¿Les ponen algo en el café?¿Será una trama del PSOE que los droga secretamente para que se desacrediten solos?¿Estaba esa droga secreta en la famosa mochila?

    23 junio 2006 | 09:53

  11. Dice ser viki

    Lo peor que le puede ocurrir a un paranoico es llamarse manolo seco / saco…

    23 junio 2006 | 10:28

  12. Dice ser bako

    ¿Paranoia?, ¿paranoia?, ah si, es lo que le ocurre al manolín con el PP.Espero que el lunes nos hagas un blog sobre el último comunicado de ETA, o sobre los atentados callejeros de sus secuaces.O si lo prefieres sobre el periodista terrorista de la cadena de tus amos.O para que no nos aburra a los «ppbatasunos» que queremos que nos sigan matando (con lo bueno que es zp que quiere lo mejor para nosotros), lo podrías hacer sobre el regalo de Montilla a La Caixa (unos cuantos milloncejos de na)o sobre los chivatazos de policias a etarras antes de operaciones policiales (investigadas por Marlaska)………………Ah nooooooooooo. Sobre esto no puedes. Sufres otro mal que se llama AMNESIA SELECTIVA.Mira que es triste

    23 junio 2006 | 10:31

  13. Dice ser bako

    ¿Paranoia?, ¿paranoia?, ah si, es lo que le ocurre al manolín con el PP.Espero que el lunes nos hagas un blog sobre el último comunicado de ETA, o sobre los atentados callejeros de sus secuaces.O si lo prefieres sobre el periodista terrorista de la cadena de tus amos.O para que no nos aburra a los «ppbatasunos» que queremos que nos sigan matando (con lo bueno que es zp que quiere lo mejor para nosotros), lo podrías hacer sobre el regalo de Montilla a La Caixa (unos cuantos milloncejos de na)o sobre los chivatazos de policias a etarras antes de operaciones policiales (investigadas por Marlaska)………………Ah nooooooooooo. Sobre esto no puedes. Sufres otro mal que se llama AMNESIA SELECTIVA.Mira que es triste

    23 junio 2006 | 10:53

  14. Dice ser salieri

    Enhorabuena, Manolo. Si hubiera ángeles te diría que escribes como los propios idem. ¡Jo! ¡Qué envidia y qué placer leerte!Me parto de risa con lo de la noia… catalana.ÁnimoUn abrazoSalieri

    23 junio 2006 | 11:11

  15. Dice ser Alter K

    Irene tienes toda la razón, si los casi diez millones de personas a los que estos representan son iguales vamos listos.Sinceramente creo que no, creo que entre esos millones de votantes hay muchos que sienten vergüenza ajena ante la serie, larga ya, de bochornosos espectáculos parlamentarios que lleva el PP en lo que va de legislatura (desde luego en ese grupo no están ninguno de los foribundos trols que pululan por aquí, ¡pero que le vamos a hacer! ellos ya tienen bastante con ser como son)Lo de la diputada popular entra en el mismo juego que la autoexpulsión de Pujalte, los insultos a Labordeta o la patochada del otro día del Sr. Campoy.Por cierto ¿os habéis dado cuenta de la cantidad de grupúsculo que están surgiendo últimamente? ¿os habéis fijado que detrás están siempre las mismas personas? Son grupúsculos mínimos pero hacen muchísimo ruido. Todos nacen de un par de colectivos (LD, Hazte Oir, AVT…) y todos coinciden en sus argumentos, sus fines y sus soflamas. ¿Quién los coordina? ¿Tendrá algo que ver la FAES en todo ello?En fin, confiemos en que en las próximas elecciones la ciudadanía ponga a cada uno en su sitio. A lo mejor si se quedan con siete millones de votos recuperamos de una vez a la derecha democrática ¡ójala!

    23 junio 2006 | 11:52

  16. Dice ser El Reverendo

    Paranoia la de Bono…”quemánpegao”, paranoia la de Don Saco…con la Iglesia, paranoia la de los Trolls…que aman a Don Saco y los contenidos de sus esquelas, paranoia la de Rodríguez…con querer pasar a la Historia como sea….paranoia del PRISOE …contra un tal Aznar….Debe ser qué hace demasiado calor…

    23 junio 2006 | 14:08

  17. Dice ser Pravda

    Vaya tela con el PP, se detiene a un directivo de sección de la SER por terrorista y el PP es el anticívicoDicen que cuando un tonto coje una senda, se acaba la senda y el tonto sigue andandoPués eso es lo que les pasa a ustedes con el PPPD: a mi el PP me la trae al pairo, lo que no soporto es a los energúmenos que aquí se juntan (bajo la tutela de manolito, apremdiz de la lamepelotas) defendiendo a los terrorista y dando clases de democracia

    23 junio 2006 | 14:08

  18. Dice ser Stifmacuin

    Alter K.Yo disfruto con Homer Simpson, (el de la tele, no aquel que posteaba aquí), sin embargo, espero no ser un padre como él. Aunque viendo mi pasión por la cerveza… bueno dejemonos de digresiones.Tambien disfruto con el Doctor House, pero si me atendiera probablemente le diera una hostia. Me gusta mas el personaje de Darth Vader que el de Luke Skywalker.¿Tu crees que a los del PP no les gusta Martinez Pujalte? No se sí lees el Jueves pero hay un personaje, que se parece a Jose Sazatornil, Saza, que no es que se parezca a Pujalte es que es su vivo retrato. Dentro de 1000 años la gente no dirá que fué antes el huevo o la gallina? Se preguntará que fue antes Martinez Pujalte o Martinez el Facha? Una vez mas, la realidad supera a la ficción.

    23 junio 2006 | 14:44

  19. Dice ser pepa

    ¿Y si los del PP tuvieran alguna oculta razón para que sus idas y venidas no fuesen grabadas?Estoy segura de que si el 23 de Febrero de 1981 no se hubiese grabado el asalto de Tejero hoy sus admiradores nos lo intentarían colar como un gesto digno de un héroe. O puede que pretendieran que lo habíamos soñado.

    23 junio 2006 | 17:14

  20. Dice ser Manuel Saco

    PepaJusto ese era el tema del día: ¿por qué razón no quieren que se les grabe? ¿Alguien tiene una idea coherente?

    23 junio 2006 | 18:04

  21. Dice ser pepa

    A ver si es que necesitan esa intimidad para ensayar la puesta en escena de sus últimos gags. Aunque, todo hay que decirlo, el efecto sorpresa ya lo han arruinado de tanto repetirse.

    23 junio 2006 | 18:41

  22. Dice ser Gayoli

    Meditación para mañana: Si me inmolo en un atentado en Palestina,sobrevivo y me doy cuenta de que esto duele más de lo que me había dicho el imam de turno y estoy palmando de una tremenda hemorragia y viene la ambulancia con una cruz roja ¿qué hago, si ya no me queda más dinamita?

    23 junio 2006 | 21:26

  23. Dice ser ¿Sociatas? ¡¡No, Merci!!

    De este tema me quedo con la sensación de que el estilo rijoso de Pepiño Blanco, Burralcabra y Simangas avanza a marchas forzadas en el Corrup$oe. De poco sirven las llamadas a la sensatez de un cabellero como Marin: esta gente está desbocada, en un estado permanente de crispación panfletaria, prestos al grito desmedido (si no apedrean sedes) y al escándalo tabernario tipo Tamayo, Benedicto, Saez, etc.Debe ser que pierden aceite, votos y más cosas.Huelen las municipales y ahí siempre han pillao cacho. Hoy con el Estaputo, la rendición a la mierda batua y demás Desatinos lo llevan crudo y se ponen nerviosos. Ya son cansinos: Si sus bajadas de pantalones con ETA se va al garete: la culpa la tiene el PP. Si Cacalonia huele = la culpa el PP. Si se les achicharran en Guadalajara: PP. Si se casan menos julais de los previstos: la culpa el PP.La panacea, la gallina de los huevos de oros se les agota. Ya no engañan cun culpar al Bigotes de la extinción del oso panda y lo de pedir ayuda a 4 moros para que los entrene un par de etarras ¡No sé yo, no sé yo!.Los idus de Marzo están lejos pero este verano va a hacer mucho calor.Qué gente. Qué país y qué paisanaje.

    24 junio 2006 | 16:06

  24. Dice ser Rafa

    Hoy el facha de los mil nombres ha vuelto a olvidar la medicación. Cáchis!

    27 junio 2006 | 13:59

  25. Dice ser ¿Sociata e imbecil? ¡Too much for my body!

    Y hoy la censura fascistoide y franquista vuelve a borrar post ¿Que pasa Manolito? ¿Solo tus esbirros pueden descalificar e insultar en tu corralito? ¿solo tus guarrillos y tus cochinillos?. Te reitero por eso de las escoceduras: cuando muchos de estos palangraneros apedreasedes que pululan por aqui no habian nacido a mi ya me habian detenido y apaleado varias veces los fascistas a los que empezais a pareceros. Luego, por tanto, pues, por consiguiente el término «facha» lo reserve para su putisima y no se dedique a insultar a los demás.Y reitero: debe ser dificil convivir con la esquizofrenia, con la dualidad de personalidad. Tener, por un lado, un pensamiento socialista acorde con la libertad de expresión y, por otro lado, albergar un espiritu sociata, un alter ego, alter K, que se cuestiona el que otros hagan uso de ese derecho cuando no coinciden con tus ideas.Saludos respetuosos a todos aquellos que se los merecen.

    28 junio 2006 | 08:11

  26. Dice ser Alter K

    ¿Sociata e imbecil? ¡Too much for my body!»que se cuestiona el que otros hagan uso de ese derecho cuando no coinciden con tus ideas.»No, no te confundas, no tengo el menor problema con que se disienta de mis ideas igual que no tengo el menor problema con disentir de las de quien sea. Mi reflexión sobre la libertad de expresión no era por el hecho de que ¿Sociatas? ¡¡No, Merci!! disienta de mi pensamiento sino pq me parece vergonzoso que se refieran a Cataluña como «Cacalonia» o a los homosexuales como «julais» Pq me repugnan expresiones como «pedir ayuda a 4 moros para que los entrene un par de etarras»No se, pero la libertad no es lo mismo que el libertinaje. La libertad de expresión no incluye el insulto gratuito, la calumnia, la mentira; no debería de incluir la apología del racismo, de la xenofobia, del odio.No, no hay ningún problema de esquizofrenia. Es una cuestión de tener claros los principios. Tu libertad de expresión te lleva a acordarse de la putísima de alguien, pues me parece muy bien, estás en tu derecho; la mia va por otros caminos en los que poco tienen que ver las madres de ningún macho cabrio.Salud

    28 junio 2006 | 10:03

  27. Dice ser ¿Socitas? No pretendo hacer gracia

    Hay que jorobarse son tanto «téssnico» McGiver o McQueen. Antes de llamarnos a los demás por tu nombre, documentaté.Si yo he enviado un post (que hasta ahí llego). Lo veo públicado y a la hora siguiente ha desaparecido es que lo han censurado. No me seas tan listo, Evaristo …y no vengas dando lecciones de buenas formas que desconoces.El monopolio del improperio no es vuestro y por supuesto no me vas a decir tú, precisamente tú, el lenjuage que debo o no debo utilizar.Esas reminiscencias de pijaito de la Oje os delatan constantemente y siempre pretendeis censurar o establecer normativa sobre criterios a seguir por el buen tertuliano.¡Amosandaya! ¡Que eso es represión, que eso atenta conta la libertad de expresión! ¡Que eso es fascismo puro y duro!En fin, tio, escribe lo que te salga del fistro y deja a los demás que nos expresemos como nos pete sin pretender «normalizarnos linguisticamente hablando»

    29 junio 2006 | 11:17

  28. Dice ser Stifmacuin

    «…Si yo he enviado un post (que hasta ahí llego). Lo veo públicado y a la hora siguiente ha desaparecido es que lo han censurado…»Y no será simplemente que ya ni te acuerdas de como lo firmaste? Sociatas,… sigo sin poder acordarme de que puse detras.»…El monopolio del improperio no es vuestro …»Efectivamente, hay te tengo que dar toda la razón. Ese monopolio no es nuestro.Y para terminar y demostrarte que el Copy&Paste yo tambien lo conozco, me repito.En este blog hace falta gente como tú para poder apreciar mucho mejor a la gente que tiene algo que decir. En el fondo, eres necesario. Muchas Gracias. Sigue así.

    29 junio 2006 | 13:52

  29. Dice ser irene

    Stiffmacuinno vale la pena argumentar al que es corto de entendederas…no des de comer al troll, que se engorda y luego hay que sacarlo con grua…jjejejejun saludo

    29 junio 2006 | 14:29

  30. Dice ser ¿Sociatas? ¡Nein, Danke!

    ….y el colmo del colmo, la subdotada mononeuronal comparandonos con su cociente intelectual. Evalua tus propias capacidades y no te dediques a juzgar las que desconoces (…y el cuerpo me pide eso de tontaviejamargaaaaá, pero no, de verdad, no me voy a poner a tu altura)Esbirros, plumiferos, lacayos y palanganeros.

    29 junio 2006 | 15:09

  31. Dice ser Stifmacuin

    Irene. Tienes razón, no hay que dar de comer al troll. Pero a veces apetece. Y que coño, uno tambien tiene su punto guerrero.Por otra parte, si lees todo lo que ha escrito este señor, te darás cuenta de que no hay mejor titulo que el que el Señor Saco le dió al articulo.Por cierto, el empleo abusivo de palabras de cuatro silabas denota que este sujeto no pasa de los 18 si es que llega a los 16. Con lo cual, no es mas que un pobre niñato esperando el 20-N aburrido en su casa.

    29 junio 2006 | 15:35

  32. Dice ser irene

    el insulto es el argumento del que no tiene argumentosun saludos a los mononeuronales como yo, los polineuronales andan a la greña con la inteligencia por lo vistojejejejejje

    30 junio 2006 | 11:26

Los comentarios están cerrados.