“Viejo es el viento…y sopla"

London, tenemos un problema

Colas en la estación de Stratford

Se acabó la natación y llega el atletismo. Cambia un ciclo en los Juegos Olímpicos de Londres, que por el momento discurren de maravilla para el deporte británico y de pena para el nuestro. En cuanto a la organización, pues en general la sensación es satisfactoria pero hay un pequeño problema al que no encuentran solución.

Lo de pequeño, por decir algo. No obstante, era de esperar. Asentado en la zona este de Londres, en un barrio tirando a marginal, las conexiones del Parque Olímpico con el centro de la ciudad obligan a tomar transporte público.

¿Qué sucede? Con el inicio de las pruebas del atletismo, unas 80.000 personas abandonan en masa las gradas para tirar al hogar. ¿Cómo pueden hacerlo? Por coche no, pues durante meses les han dicho que se olviden del transporte particular. En taxi menos, serían unos 40 euros. Las opciones son metro y Javeline. El tren ‘jabalina’ sale de la estación de Stratford Internacional y conecta con el centro de Londres en 7 minutos.

En los dos primeros días de competición atlética, el embudo que se ha producido en la estación ha sido impresionante. Colas de un kilómetro para coger los trenes. Y lo sé porque yo tuve que hacer una, aunque al final desistí en el empeño y regresé al centro de prensa para coger un autobús. Al menos, la gente se lo toma con calma pues no escuché un solo reproche. Todo sea por sus Juegos.

 

Los comentarios están cerrados.