“Viejo es el viento…y sopla"

«¿La culpa de la crisis? Los políticos que no ayudan, la gente que no trabaja…»

Tras Marta Mangué, estrella de nuestro balonmano, hoy ‘pasa por el aro’ Víctor Sada, jugador de la selección española de baloncesto. Os garantizo que alguna respuesta os sorprenderá.

24 comentarios

  1. Si señor, las cosas claritas. Que hay mucha gente que no quiere trabajr y hay mucho descerebrado que ha hecho exactamente lo mismo que nuestros políticos: gastar más de lo que ingresaba… y ahora nos toca pagarlo a todos.

    http://corruPPto.elbruto.es

    31 julio 2012 | 16:05

  2. Dice ser micht

    Totalmente de acuerdo.

    31 julio 2012 | 16:31

  3. Dice ser Sol63

    Pues yo me cago en el que diga que hemos vivido… los trabajadores.. por encima de nuestras posibilidades.
    Y también me cago en el que diga que hay 6 milones de personas que no quieren trabajar.. Como sean asi todos los deportitas que han ido a las Olimpiadas me alegro que no traigan ni una medalla porque uan mentalidad tan cruel no se merece ni una.
    Ovejar venga a balar .. BEEEEEEE BEEEEEEEEEEEE BEEEEEEEEEEEE FUSTIGUENME BEEEEEEEEE BEEEEEEEEEEEE BEEEEEEEEEEEEEE.. SOY OVEJA Y ME CREO LO QUE ME DICEN MIS DICTADORES.. ELLOS QUIEREN TODO DE MI Y YO ME DEJO.. BEEEEEEEEEEEE BEEEEEEEEEEEEE BEEEEEEEEEEEE

    OVEJITAS SEGUIR ASI QUE EL MATADERO ESTA CERCA..

    31 julio 2012 | 16:32

  4. Dice ser a

    Ostia, vaya basura.

    – El autor dice en su perfil que es periodista desde los 15 años. jajajajaaja. Ostia eso sí es ser periodista y no la carbonero.

    – Video en vertical hecho con un movil. Ni un tonto lo haría peor.

    – Entrevista sobre politica y economia con un jugador de balonmano…. muy coherente todo…

    – Preguntandole si va a follar en la villa…. todo muy profeisonal.

    Echad a la escoria y tendreis un medio de comunicacion hijos mios.

    31 julio 2012 | 16:40

  5. Dice ser david

    Totalmente de acuerdo, la crisis es de todos, vale que los politicos dan asco pero solo dan un reflejo aumentado de la sociedad española, losiento mucho pero todos contribuimos a la crisis.

    Viva España, de esto se sale con optimismo y ilusión

    31 julio 2012 | 16:45

  6. Dice ser Rafael_F

    Desde luego, como economista no se iba a ganar la vida. Dice el ilustre Sada que el dinero de las medallas, como se lo dan los patrocinadores, no lo pagamos todos los españoles… Eso es de una ignorancia supina por cuanto todos los gastos de marketing se incluyen en el precio final de los productos. Es decir, si yo bebo una determinada marca de cerveza que está patrocinando al equipo olímpico, estoy pagando la parte correspondiente de esos 94.000 euros. Sin ese dinero gastado en marketing los productos serían más baratos o bien podrían subir el sueldo a los trabajadores o ambas cosas a la vez.
    Estás equivocado, ilustre Sada, no sólo de impuestos estatales vive el deportista, también de los impuestos que nos ponen las distintas marcas precisamente para pagarte a ti esa esplendorosa prima que supera en bastante lo que gana el presidente del gobierno y eso por no hablar de lo que te paga el club.

    31 julio 2012 | 16:53

  7. Dice ser canario

    Este chico es un gran jugador de baloncesto. Pero no sabe ni lo que dice. Decir que la culpa de la crisis es de los políticos pasa, pero que me diga que la culpa es de la gente que no trabaja, pues ¡no!; precisamente esa gente no trabaja porque no quiere, sino porque no puede. Lo que me faltaba oir: La culpa de la crisis es del pueblo llano. Yo me quedo perplejo. Victor, zapatero a tus zapatos; que lo tuyo no es hablar.

    31 julio 2012 | 16:54

  8. Dice ser Tirame del Rabo

    hay que cambiarlo todo tiene razon, pero como el asunto de las medallas esta establecido asi pues esta bien que se pague ese dineral, ademas el dinero sale de los patrocinadores y los patrocinadores nos suben los productos al consumidor para patrocinarte, osea que al final sale de nuestro bolsillo patan hijoputa. Es muy facil hablar desde una posicion segura en la vida, las palabras fluyen junto con las soluciones sobre todo si es a costa de los demas, porque cuando llega el tema de meterse con mi dinero… bueeeeno esta establecido asi.. carapoya de los cojones

    31 julio 2012 | 17:13

  9. Dice ser jorgered

    ¿Y él?
    ¿A parte de meter una pelotita por una cesta.. qué ha hecho por ayudar?
    ¿Éste niñato diciendo que los demás no quieren trabajar?
    Y otros imbéciles como él le aplauden…??

    Si es que..con tontos como éste así nos va…la verguenza de Europa y la risa de América.

    Hay que echarlos a todos ya.

    31 julio 2012 | 17:16

  10. Dice ser Tirame del Rabo

    este tonton es el estereotipo de los disminuidos cerebrales a los que se apoyo para que triunfasen en este pais, solo hace falta verle la cara y la forma de expresarse para darse cuenta de las experiencias que tiene en la vida fuera del deporte, de lo que conoce la calle y sus problemas. Estando desde crio rodeado de gente que mira por ti y no saliendo del gimnasio para entrenar salvo para competir, da lugar a una juventud exprimida en aventuras que ahora le hacen mostrar su gran experiencia como persona en la vida. A ti te llevaba yo a dar una vuelta para enseñarte ciertos sitios donde te iban a temblar las piernas, a esos sitios donde no te dejan ir, no a las zonas VIP de los sitios caros por donde te mueves, sino a los que frecuenta la gente de a pie, los currantes vamos… PRINGAO !!!!!

    31 julio 2012 | 17:31

  11. Dice ser Winseep

    Primero de todo , menuda mierda de blog!! preguntas penosas , grabado con movil que cutre cutrisimoooo! Lo peor como puede contratar a este tipo 20minutos.
    Que clase de pregunta es la del turismo sexual? y la de los politicos buscando populismo barato!! todo porque sabes que el Victor este va a responder como un canelo que es lo que ha hecho. La crisis por culpa de todos menudo ignorante , que la gente que no trabaja , ya me gustaria a mi verlo picar un poco la piedra, o que tuviera toda la familia en paro y sin un puto duro. El gran problema de españa estar siempre generalizando y echarnos tierra encima y que el pueblo no este unido , habiendo aun gente pensando como este chaval

    Nadaymucho.blogspot.com.es

    31 julio 2012 | 17:36

  12. Dice ser Paco

    Estoy de acuerdo en lo que dice Victor Sada,no todo el mundo no quiere trabajar, pero en españa cualquier pintamonas sin saber leer ni casi escribir se compraba un BMW porque el banco le daba un crédito, mal por el banco y mal por él que se comprometía a algo que no podía asumir, y ese ha sido el gran problema de este país.
    Para el que dice lo de los patrocinadores, si con tú dinero no quieres que se page lo de las medallas, no lo consumas tampoco es tan difícil.
    Lo de que lleve 20 años con 35 no es difícil si con 15 años te pones a hacer prácticas y a escribir en períodicos de barrio y demás publicaciones se puede, lo dífícil es hacerlo criticando sin parar y quejandonos de todo sin poner nada de nuestra parte.

    31 julio 2012 | 17:39

  13. Dice ser jostiaspedrin

    Anda la ostia, pero de donde ha salido este garulo? , vaya cabrón dando la culpa a los que no trabajan y decir que la gente vive por encima de sus posibilidades. Como se nota que todos los deportistas de élite se llenan los bolsillos con millones de euros sin dar un palo al agua. A este lo metía yo en el sector de la minería a ver si se enteraba de los que es la crisis y los problemas económicos o lo mandaba a la cola del paro a buscar un curro, fantasmón de mierda.

    31 julio 2012 | 17:53

  14. Dice ser JVVilla

    Está claro que no son todos los parados los que no quieren trabajar, pero si muchos que esperan a que falten pocos meses para comenzar a buscar trabajo. y lo afirmo porque conozco a muchos, familiares y amigos.
    También es cierto que mucha gente ha vivido por encima de sus posibilidades (no todos pero muchos) pidiendo prestamos/hipotecas por encima de sus posibilidades. No puedes tener prestamos/hipotecas de 1500€/mes con un sueldo de 1700€/mes, como vas a vivir.
    Lo que dice es verdad aunque no lo puedes aplicar a todo el mundo si no a mucha gente que se aprovecha del sistema.

    31 julio 2012 | 18:35

  15. Dice ser cansado de ladrones

    No caballero, con ese cuento a otro. Los culpables no somos todos. Yo sin ir más lejos, nunca gestioné Bankia. basta ya de tontería. Claro que un señor que se dedica a meter canastas tiene la excelencia en economía y por eso debemos rendir pleitesía. Para salir de la crisis, lo primero es reconocer los fallos y sus culpables, que para repartir culpas tenemos a la iglesia.

    31 julio 2012 | 18:37

  16. Dice ser Manuel

    ¿Los pobre de toda la vida, también?

    31 julio 2012 | 18:43

  17. Dice ser pobrecito hablador

    Este vota al PP lo que pasa que le da vergüenza decirlo. Que siga en la nube que ahí vive de puta madre, cuando se caiga de ella le volvéis a hacer la entrevista.

    31 julio 2012 | 19:08

  18. Dice ser frank_t

    no todos han vivido sobre sus posibilidades, solo muchos inconsecuentes con sus actos que con un traqbajo que no era fijo se han gastado x dinero en un coche de 30000 euros, o unos superviajes, o arreglar la casa para dejarla como un palacio, o simplemente que no encuentran una mierda de piso por menos de 150000 euros y ya solo con eso le cae el palo como pierda el trabajo
    y lo del trabajo sin palabras… hay despidos a diario, sabeis ya como se compensa… haciendo turnos mas largos y mas duros, lo que quieren clases altas y empresarios es eliminar la clase media y establecer condiciones de trabajo inaceptables, yo creo que siguiendo estardartes de regimenes laborales chinos, para que finalmente los beneficios vayan fuera y no se inviertan en proyectos en España

    QUE NO SE OS OLVIDE QUE LO QUE ESTA SUCEDIENDO ES UN CHANTAJE

    31 julio 2012 | 19:15

  19. Dice ser moe

    Sol63 sin duda alguna eres el más borrego de todos. La culpa de la crisis la tenemos TODOS y aunque la naturaleza del ser humano es NUNCA echarse culpa de nada hay que mirarnos el ombligo. Mas o menos entre políticos y ciudadanos andamos al 50%.
    -Quién tiene la culpa de pedir créditos cuando los sueldos no lo permiten aunque el banco los dé?
    – Quién tiene la culpa de comprar casas para luego venderlas y no ser los únicos que nos quedemos sin hacernos de oro?
    -Quién tiene la culpa de solo aceptar un trabajo si es de lo mío y al lado de casa?
    -Quién tiene la culpa de que el ciudadano medio siempre que pueden intenta estafar lo máximo posible? Para que lo derrochen mejor lo derrochamos nosotros… ya tenemos excusa…
    -Quién tiene la culpa de todos los que montamos decenas de empresas por moda sin pensar en si serían rentables a medio plazo?
    -Quién tiene la culpa de estar cobrando el paro para viajar, irse al extranjero unos meses…. ?

    Mientras sigamos pensando que la culpa de de unos miles de personas y no de millones volveremos a repetir los mismos errores. Nosotros tenemos muchísima parte de la culpa, no todos por supuesto pero tampoco todos los políticos y banqueros. Un poco de humildad.

    31 julio 2012 | 19:35

  20. Dice ser Pedro

    Si yo estuviese en su lugar haría como Fernando Romay en 1986 al no querer contestar cuestiones ajenas al baloncesto.

    31 julio 2012 | 19:39

  21. Dice ser Alejo

    Estoy de acuerdo con aquellos comentarios que dicen que la culpa no es de todos. Desde luego no es mi culpa. Cada uno que examine sus vergüenzas, yo no tengo la culpa de nada y lo digo con la cabeza bien alta. Yo lo que soy es una víctima de las culpas de personajes bien identificados y de una sociedad borrega que vota con el culo (si es que lo hace) de la cual me excluyo completamente . A otro con esa .

    31 julio 2012 | 19:47

  22. Dice ser pinon7

    para todos esos que me estan echando la culpa de la crisis,veinte años sin vacaciones,vivo de alquiler,tengo un utilitario, pagado,no devo nada a nadie,y como yo pues hay miles y miles,¿de que tengo la culpa?¿de haver dado con esta panda de politicastros y de banqueros?,¿de eso tengo la culpa?,venga no me jodais,

    31 julio 2012 | 20:33

  23. Dice ser ay

    Venga no tenemos la culpa de nada. Los otros sí pero gente como Alejo y pinon7 de absolutamente nada. Así nos va, incapaces de reconocer errores, ni uno además. No tienen culpa de absolutamente nada de nada. En fin…

    31 julio 2012 | 21:59

  24. Dice ser desviar responsabilidades

    Con el funcionariado está sucediendo lo mismo que con la crisis económica. Las víctimas son presentadas como culpables y los auténticos culpables se valen de su poder para desviar responsabilidades, metiéndoles mano al bolsillo y al horario laboral de quienes inútilmente proclaman su inocencia. Aquí, con el agravante de que al ser unas víctimas selectivas, personas que trabajan para la Administración pública, el resto de la sociedad también las pone en el punto de mira, como parte de la deuda que se le ha venido encima y no como una parte más de quienes sufren la crisis. La bajada salarial y el incremento de jornada de los funcionarios se aplauden de manera inmisericorde, con la satisfecha sonrisa de los gobernantes por ver ratificada su decisión.

    Detrás de todo ello hay una ignorancia supina del origen del funcionariado. Se envidia de su status -y por eso se critica- la estabilidad que ofrece en el empleo, lo cual en tiempos de paro y de precariedad laboral es comprensible; pero esta permanencia tiene su razón de ser en la garantía de independencia de la Administración respecto de quien gobierne en cada momento; una garantía que es clave en el Estado de derecho.En coherencia, se establece constitucionalmente la igualdad de acceso a la función pública, conforme al mérito y a la capacidad de los concursantes. La expresión de ganar una plaza «en propiedad» responde a la idea de que al funcionario no se le puede «expropiar» o privar de su empleo público, sino en los casos legalmente previstos y nunca por capricho del político de turno. Cierto que no pocos funcionarios consideran esa «propiedad» en términos patrimoniales y no funcionales y se apoyan en ella para un escaso rendimiento laboral, a veces con el beneplácito sindical; pero esto es corregible mediante la inspección, sin tener que alterar aquella garantía del Estado de derecho.

    Los que más contribuyen al desprecio de la profesionalidad del funcionariado son los políticos cuando acceden al poder. Están tan acostumbrados a medrar en el partido a base de lealtades y sumisiones personales, que cuando llegan a gobernar no se fían de los funcionarios que se encuentran. Con frecuencia los ven como un obstáculo a sus decisiones, como burócratas que ponen objeciones y controles legales a quienes piensan que no deberían tener límites por ser representantes de la soberanía popular. En caso de conflicto, la lealtad del funcionario a la ley y a su función pública llega a interpretarse por el gobernante como una deslealtad personal hacia él e incluso como una oculta estrategia al servicio de la oposición. Para evitar tal escollo han surgido, cada vez en mayor número, los cargos de confianza al margen de la Administración y de sus tablas salariales; también se ha provocado una hipertrofia de cargos de libre designación entre funcionarios, lo que ha suscitado entre éstos un interés en alinearse políticamente para acceder a puestos relevantes, que luego tendrán como premio una consolidación del complemento salarial de alto cargo. El deseo de crear un funcionariado afín ha conducido a la intromisión directa o indirecta de los gobernantes en procesos de selección de funcionarios, influyendo en la convocatoria de plazas, la definición de sus perfiles y temarios e incluso en la composición de los tribunales. Este modo clientelar de entender la Administración, en sí mismo una corrupción, tiene mucho que ver con la corrupción económico-política conocida y con el fallo en los controles para atajarla.

    Estos gobernantes de todos los colores políticos, pero sobre todo los que se tildan de liberales, son los que, tras la perversión causada por ellos mismos en la función pública, arremeten contra la tropa funcionarial, sea personal sanitario, docente o puramente administrativo. Si la crisis es general, no es comprensible que se rebaje el sueldo sólo a los funcionarios y, si lo que se quiere es gravar a los que tienen un empleo, debería ser una medida general para todos los que perciben rentas por el trabajo sean de fuente pública o privada. Con todo, lo más sangrante no es el recorte económico en el salario del funcionario, sino el insulto personal a su dignidad. Pretender que trabaje media hora más al día no resuelve ningún problema básico ni ahorra puestos de trabajo, pero sirve para señalarle como persona poco productiva. Reducir los llamados «moscosos» o días de libre disposición -que nacieron en parte como un complemento salarial en especie ante la pérdida de poder adquisitivo- no alivia en nada a la Administración, ya que jamás se ha contratado a una persona para sustituir a quien disfruta de esos días, pues se reparte el trabajo entre los compañeros. La medida sólo sirve para crispar y desmotivar a un personal que, además de ver cómo se le rebaja su sueldo, tiene que soportar que los gobernantes lo estigmaticen como una carga para salir de la crisis. Pura demagogia para dividir a los paganos.

    En contraste, los políticos en el poder no renuncian a sus asesores ni a ninguno de sus generosos y múltiples emolumentos y prebendas, que en la mayoría de los casos jamás tendrían ni en la Administración ni en la empresa privada si sólo se valorasen su mérito y capacidad. Y lo grave es que no hay propósito de enmienda. No se engañen, la crisis no ha corregido los malos hábitos; todo lo más, los ha frenado por falta de financiación o, simplemente, ha forzado a practicarlos de manera más discreta.

    Francisco J. Bastida.

    Catedrático de Derecho Constitucional.

    Universidad de Oviedo.

    01 agosto 2012 | 08:24

Los comentarios están cerrados.