“Viejo es el viento…y sopla"

¡Comienza la cuenta atrás!

Pues sí, no queda nada. El próximo domingo pondré rumbo a Londres para cubrir mis segundos Juegos Olímpicos, y esta vez en solitario. Me faltan 1.300 cosas por hacer y cada vez que repaso la lista de tareas, añado tres o cuatro más. Por el momento, me toca estrenar este blog en 20minutos.es, un bando público diario reflejo de todo lo que pase en Londres. Y como mil ojos valen más que dos, sugerencias, comentarios, consejos y opiniones serán más que bienvenidas para hacer de este sitio un lugar diferente. Que sí, suena tópico, pero por intentarlo no va a quedar.

Al menos toda la infraestructura la tengo más o menos controlada: aterrizo en Heathrow, donde me sellarán la acreditación olímpica, me validarán la tarjeta de transporte gratuita para todos los Juegos y me recogerán para llevarme a uno de los cien hoteles que el comité organizador ha puesto a disposición de los periodistas. ¿Precios? Pues si en Pekín se multiplicaban por diez, en Londres he visto desde habitaciones dobles por 500 euros hasta una simple por un cero menos. Yo estoy en una de estas últimas. Así podía ya Sebastian Coe decir que unos Juegos eran una buena inversión para una ciudad. Eso sí, cuando le pregunté por sus últimas noches antes de la votación de la candidata (las suyas y las del jurado que debía decidir la nominada) el tío no soltó prenda.

Seremos unos 24.000 periodistas en Londres, 9.000 de ellos europeos y unos 200 españoles. Esta doble centena estará desperdigada por toda ‘La City’, por lo que se presenta complicada la tarea de controlarnos del equipo de prensa del COE, liderado por Chema Bellón, un crack que a estas horas ya estará camino de Londres. A ellos tendré que encomendarme para conseguir un pase para la ceremonia de apertura de los Juegos, pues estar acreditado para cubrir los JJOO no significa poder entrar en todas las instalaciones, las ‘venues’ como les llaman por allí. Para estar en la apertura y clausura, en la final de baloncesto o en todas las pruebas de natación, hay que tener algo más que suerte. En Pekín la tuve, pues no me perdí ni una de las 8 medallas de Phelps ni el mejor partido de baloncesto de la historia, en mi opinión, el España-Estados Unidos.

De momento, el tema del abanderado ya parece resuelto. A Rafa le dieron la rojigualda el sábado por la mañana en la sede del COE. «La Junta Olímpica ha cumplido las reglas y por eso tú eres el abanderado», le dijo el ministro Wert durante el acto. No sé yo si todo el mundo pensará qué las reglas se han cumplido a rajatabla…Por cierto, mira que intentó el ministro de Educación ganarse al público con un par de chascarrillos, y mira que fueron malos.

 

8 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Muy buena la foto de Nadal, esperemos que su actuación sea de igual naruraleza.

    Gracias a todos los que están clicando sobre mi nombre, o en http://www.antoniolarrosa.com y leen gratis mi novela LA FURIA DEL VIENTOl

    16 julio 2012 | 15:10

  2. Dice ser Rocío

    Pues a partir de hoy te seguiré porque soy muy aficionada a los juegos olímpicos y será un placer poder leerlo de alguien que lo viva tan directamente. Por aquí me verás. Besos y mucha suerte.

    16 julio 2012 | 15:12

  3. Dice ser jobesllanos

    ¿que opináis de toda la simbología illuminati del estado de Strattford, de la mascota sionista con la pirámide y el ojo que todo lo ve y de los misiles tierra-aire instalados en los tejados de viviendas privadas de Londres?

    16 julio 2012 | 16:03

  4. Dice ser David

    «Federer, Phelps, Nadal, Bekele, Bolt…». Te olvidas del mejor: el más deslumbrante tenista que ha dado Francia, llamado a ser el nº 1 de la ATP en cuanto esas declinantes figuras que citas salgan del circuito: con permiso de Berdich, Djokovic o Monfils, Londres le hará la ola al gran J.W. Tsonga.

    Enhorabuena por el blog (y,sobre todo, por la oportunidad de ver a Jo Wilfred en directo en Wimbledon)

    16 julio 2012 | 16:46

  5. Dice ser Martadb

    Espero que le dediques un poco de tu tiempo a la gimnasia ritmica! tenemos posibilidades de podium en conjuntos,ya que somos uno de los deportes olvidados en los JJOO no estaría mal leer un poquito de ellos por aquí.

    16 julio 2012 | 19:06

  6. Dice ser Scorpio

    Si en Pekín quien triunfó en atletismo fue Bolt, en estos juegos creo que será desbancado por su compañero de entrenamientos Yohan Blake. Bolt tiene algunos problemas físicos y no va a llegar como en Pekín.

    17 julio 2012 | 10:17

  7. Dice ser falvarez

    Mira que somos chapuzas que la bandera que lleva Nadal en la foto no es la bandera constitucional «correcta». Para serlo, el escudo debería estar a la izquierda de la misma, y no centrado.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Espa%C3%B1a

    17 julio 2012 | 10:46

  8. Dice ser Ardilla

    Para mi Rafa es el mejor abanderado, yo tambien te seguiré con ilusión

    17 julio 2012 | 12:43

Los comentarios están cerrados.