Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 9 de noviembre cayó el Muro de Berlín, fue la Noche de los Cristales Rotos y nació Hedy Lamarr y murió Stieg Larsson

El 9 de noviembre de 1965 treinta millones de personas se vieron afectadas durante 14 horas por el gran apagón. El suministro eléctrico se interrumpió pasadas las 5 de la tarde en ocho estados de la costa este de Estados Unidos, incluyendo a la ciudad de Nueva York, y en dos provincias canadienses.

Hedy Lamarr (Archivo).

Hedy Lamarr (Archivo).

Además, en 1914 nació en Viena (Austria), Hedwig Eva Maria Kiesler. Será actriz bajo el nombre artístico de Hedy Lamarr, «la mujer más hermosa de la historia del cine», ingeniera de telecomunicaciones e inventora austríaca, creadora del espectro ensanchado, una técnica de modulación empleada en telecomunicaciones para la transmisión de datos digitales y por radiofrecuencia. En su honor se celebrará cada 9 de noviembre el Día Internacional del Inventor.

También, en 1989 la República Democrática de Alemania decidió la apertura de sus fronteras a Occidente. Cae el Muro de Berlín.

Asimismo, en 1938 los nazis detuvieron y destruyeron las propiedades de más de 35.000 judíos en la conocida como Noche de los cristales rotos. Se dañaron o destruyeron unas 1.600 sinagogas, cementerios, más de 7.000 tiendas y 29 almacenes de judíos.

En 1970 en Colombey-les-Deux-Églises murió Charles De Gaulle, general, político y presidente en Francia desde 1958 a 1969.

Y en 2004 falleció en Estocolmo a los 50 años Stieg Larsson, escritor sueco, autor de la trilogía Millenium (Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire), que no llegó a ver publicada.

2 comentarios

  1. Dice ser Kate Mohammed

    Buen día

    ¿Necesita un préstamo urgente? Solicite un préstamo rápido en Kate Mohammed Loan Firm PLC. Estamos 24 horas en línea para usted. Correo electrónico: kplenders@outlook.com

    INFORMACIÓN DEL PRESTATARIO QUE SE REQUIERE

    Nombre completo:
    Dirección de contacto:
    País:
    Cantidad necesaria como préstamo:
    Duración del préstamo:
    Propósito del préstamo:
    Ocupación:
    Sexo:
    Años:
    Número de teléfono:
    Ingreso mensual:
    ¿Habla usted Inglés?

    Sinceramente,
    Sra. Kate Mohammed
    Director / MD

    09 noviembre 2016 | 03:27

  2. Dice ser muy buenos recordatorios

    Muy interesante este dia.

    09 noviembre 2016 | 11:42

Los comentarios están cerrados.