Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 5 de noviembre falleció el poeta español Luis Cernuda y Doñana fue declarado Patrimonio de la Humanidad

El 5 de noviembre de 1963, falleció el poeta y crítico literario español Luis Cernuda, miembro de la llamada Generación del 27. Su descontento con el mundo y su rebeldía se deben, en gran medida, a su condición de homosexual. Su primera obra, Perfil del aire, estaba en la línea de la poesía pura. Otra de sus grandes éxitos fue Donde habite el olvido, un libro desgarrador por la sinceridad con la que Cernuda abordó el fracaso amoroso. Desde 1936 fue agrupando toda la poesía que va produciendo, bajo el título La realidad y el deseo, al que fue añadiendo poemas.

También, en 1994, el Parque nacional y natural de Doñana, en Huelva, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El parque es un espacio natural protegido que cuenta con 108.086 hectáreas. En Doñana se pueden observar más de 300 especies de aves diferentes al año.

Una de las zonas de dunas de Doñana (José Manuel Vidal/EFE).

Una de las zonas de dunas de Doñana (José Manuel Vidal/EFE).

Ese mismo día de 1968 el candidato republicano Richard Nixon ganó las elecciones. Los resultados estuvieron muy reñidos, ya que el margen entre el demócrata Hubert Humphrey y él fue demasiado estrecho. El recuento de votos le otorgó finalmente la presidencia a Richard Nixon, quien se convirtió de esta manera en el siguiente inquilino de la Casa Blanca.

Nixon fue el trigésimo séptimo presidente de los Estados Unidos, y el único en dimitir del cargo, hasta la fecha. El 17 de junio de 1972 se destapó el método por el que hombres contratados por algunos colaboradores del presidente realizaban escuchas ilegales en lo referente al caso Watergate. Unos dos años después se consideró a Richard Nixon copartícipe de este hecho, y en la tarde del 8 de agosto, Nixon anunció su dimisión. El 9 de agosto, Gerald Ford prestaba juramento del cargo.

 

 

Los comentarios están cerrados.