Efemérides Efemérides

"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

Un 15 de septiembre nacían la reina Letizia Ortiz, el viajero Marco Polo y la escritora Agatha Christie

Reina Letizia. (BLOG COVA)

Reina Letizia.

Tal día como hoy, un 15 de septiembre de 1972, nacía en Oviedo, concretamente en el sanatorio Miñor, Letizia Ortiz, la reina consorte de España, casada con el actual rey Felipe VI. Años más tarde se matricularía en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y comenzaría su andadura profesional con la que llegaría a presentar el telediario de Televisión Española.

Un 15 de septiembre de 1935 en Alemania, las leyes de Núremberg privaban a los judíos de la ciudadanía alemana. En 1934 en Italia, Benito Mussolini anunciaba la creación del Partido Fascista Republicano. Un año más tarde, Bulgaria se convertiría en República Popular. En 1976, la Unión Soviética lazaba la nave espacial Soyuz 22. En 2006, Fidel Castro era elegido presidente del NOAL (Movimiento de Países No Alineados).

Fidel Castro, ante la atenta mirada de su hermano Raúl, participa el pasado 19 de abril en la clausura del Congreso del Partido Comunista cubano (GTRES).

Fidel Castro junto con su hermano Raúl (GTRES).

El 15 de septiembre de 1254 nació Marco Polo, viajero veneciano célebre por los relatos que se le atribuyen sobre el viaje hacia Asia Oriental. En 1739 nacía el arquitecto español Juan de Villanueva, referente de la arquitectura neoclásica española. En 1759 nacía Cornelio Saavedra, comerciante, miembro capitular y estadista de Río de la Plata. En 1890 nació la escritora británica Agatha Christie, reconocida por sus novelas sobre misterio y asesinatos. En 1951 nació el periodista español Federico Jiménez Losantos. En 1972 nacía Yola Berrocal, actriz y modelo española.

Asimismo, un 15 de septiembre de 2004 moría Johnny Ramone, guitarrista de la banda The Ramones. Definitivamente un día duro para la música rock.

 

Los comentarios están cerrados.