Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Gran polémica en USA por Lil Nas X: El rapero negro y gay que baila con el diablo

Que a día de hoy estas cosas sigan siendo noticia… que todavía existan ofendiditos porque un artista desarrolle su creatividad como le viene en gana. ¿Qué es lo que les molesta a las Karens americanas? ¿Que baile sexy como un diablo o que sea un rapero negro y gay desinhibido?

Montero, así se llama el nuevo tema de Lil Nas X, como su nombre real, es una auténtica declaración de intenciones con la que el artista pretende mostrarse tal y como él es en realidad. En el videoclip, que ha sido tremendamente polémico y comentado en las redes sociales, Lil Nas X seduce al diablo, lo mata y se convierte en el dueño y señor del infierno.

Pelucones imposibles, atuendos más que currados y una canción a través de la cual pretende abrir las puertas a otros chicos y chicas del colectivo LGTBIQ+. El subtítulo de la canción, Call Me By Your Name, es una clara referencia a la famosa película de temática gay, y es que, según el propio artista ha declarado en una carta escrita a su ‘yo’ de 14 años, cree que con su tema puede ayudar a mucha gente: «Querido Montero de 14 años, he escrito una canción con nuestro nombre. En ella hablo de un tío que conocí el verano pasado. Sé que prometimos no salir del armario públicamente, sé que prometimos no ser ‘ese’ tipo de persona gay, sé que prometimos morir con ese secreto, pero esto abrirá puertas para otras muchas personas queer para que simplemente puedan existir. Pido a la gente que deje de meterse en las vidas de otros para intentar decirles lo que deben ser. Te mando amor desde el futuro».

Si una polémica sirve para normalizar y ayudar a personas que siguen sufriendo por ser ellas mismas… adelante. Toda ayuda es poca. Me encanta. Leo vuestras opiniones.

Los comentarios están cerrados.