BLOGS
Blog 404 – Not Found! Blog 404 – Not Found!

No prometemos que vayas a encontrar lo que te gusta,pero esperamos que te guste lo que vas a encontrar.

VI Encuentro de Tecnología y Sistemas en los medios de comunicación

Los días 22 y 23 de octubre estuvimos reunidos en Huesca, como ya es norma desde hace unos años, responsables y miembros de los departamentos de tecnología y sistemas de los principales medios de comunicación: televisión, radio, prensa y web.

El encuentro tiene lugar en el parque tecnología Walqa

Es uno de los encuentros más productivos que tenemos a lo largo del año ya que puedes hablar con el resto de colegas de otros medios y compartir experiencias, problemáticas, soluciones aportadas,… Todo en un ambiente distendido y alejados de la vorágine del día a día.

Este año una de las mesas más interesantes ha sido la relacionada con la crisis y, en concreto, cómo afecta a los presupuestos técnicos de nuestras compañías la crisis y qué implicación tiene en los servicios que prestamos a nuestras empresas. El título de la mesa ha sido “Más con menos”: igual a muchos de vosotros os suena.

Esta mesa, con la moderación de Juan Castro del diario “La Razón“, contó con Julio Collado (Unión Radio), Juan de Meer (RTVE), Alejandro García (adn.es) y Juan A. Balcázar (20minutos).

De lo debatido a raíz de esta mesa los puntos más interesantes fueron:

– No es la primera vez que en nuestros departamentos tenemos que afrontar momentos de crisis ni de recorte presupuestario.

– En épocas de crisis es cuando los departamentos técnicos pasan a tener una gran importancia.

– La imaginación se apuntó como la única forma de dar “más con menos”.

– En muchas ocasiones las inversiones en tecnología para ahorrar (como el caso de automatizaciones) son a largo plazo: los resultados no se ven al día siguiente de la implementación.

Agradecer a la organización (tanto a Fernando García como a Mª José del Fueyo) el trato que nos dan todos lo años y lo bien que nos cuidan.

Lo dicho: un evento imprescindible en un marco incomparable.

Los comentarios están cerrados.