En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Los 60 finalistas de la XI edición de los Premios 20Blogs

El jurado de los Premios 20Blogs ya ha dado a conocer a sus 60 finalistas de la XI edición de los Premios 20Blogs.

Este post es básicamente para pedir disculpas pues, por un error, durante un rato se han mostrado a los 5 blogs más votados de cada categoría como finalistas. Sin embargo, como ya sabéis, los finalistas los decide el jurado, no la votación popular. Esta es la lista oficial de finalistas por orden alfabético:

Actualidad

Democresía
La Réplica – Periodismo Incómodo
Vota y Calla

Blogosfera

365 días al año
Marguimargui
Pequefelicidad

Cine y Televisión

35 Milímetros
Moobys
Sospechosos cinéfagos

Cultura y tendencias

¡O César, o Nada!
Generación Friki
Le Miau Noir

Deportes

Football Citizens | Fútbol escrito
La Perspectiva Lázaro
Rincón Olímpico

Economía y negocios

GesTron
La Bolsa de Psico
Laura López – Consejos para Diseñadores Freelance

Estilo de vida, moda y belleza

Demodaybelleza
Espacio Crochet
Pretty and Olé

Gastronomía

Anna Recetas Fáciles
Begorecetas
Superceliaca

Humor

Diario de una MAMÍfera
Las Claves de Sol
Los 40 son los nuevos 30

Innovación, ciencia y tecnología

Ciencia de Sofá
Principia
Radical Barbatilo

Medio ambiente

La Hipotesis Gaia
La Huerta de Iván
Productor de Sostenibilidad

Motor

Miryam Moya – Accidentes de tráfico y seguridad vial
Petrolheadgarage
Vida En Moto

Música

Alquimia Sonora
Long-Brit Magazine
Plástico Elástico

Personal

Champagne para desayunar
Fuera los Tacones
Jessica Gómez

Redes sociales y videoblogs

– Amigos Ingleses –
Enfermera Saturada
Madresfera

– Salud y vida sana

Algo pasa con Uri
Cómete Una Pera
Orden y Limpieza en Casa

Solidario

El Naturalista Cojo
Fotopets – Retratos Animales
The PINK PUNK Project

Tu ciudad

De Madrid a la nube
MeGustaMiBarrio
Un Sereno Transitando La Ciudad

Viajes

Viaje con Pablo
Viajéfilos
Viviendo por el mundo

Videojuegos

Cosas de Chicas Gamers
NextN.net ¡Noticias Nintendo 3DS y Wii U!
Todas Gamers

Finaliza el periodo de votaciones y comienza la fase de deliberaciones en la XI edición de los Premios 20Blogs

Las estatuillas de los Premios 20Blogs ya esperan ganadores

La fase de votaciones de esta XI edición de los Premios20Blogs, como todos sabéis, ha finalizado en el último segundo de este 10 de marzo y, antes de nada, queremos daros la enhorabuena a todos. Sí, a todos los participantes: por respetar esta fase del concurso, por el humor y las ganas que le habéis echado, por la originalidad a la hora de presentar vuestras candidaturas en forma de posts, en las redes, por esos montajes fotográficos…

Ahora, una vez concluida, estamos echando un vistazo a todos los votos emitidos antes de daros a conocer el resultado definitivo de dichas votaciones, fruto de la valoración única y exclusiva de vuestros propios lectores y también, claro, de los usuarios de 20minutos. No os preocupéis, estarán visibles dentro de poco.

Intentaremos no haceros esperar mucho más, que imaginamos que habrá nervios e incertidumbre tras unos días en los que no habéis podido ver la evolución y el comportamiento de las votaciones. En cualquier caso, siempre insistimos en esto, las votaciones sólo designan el premio del público, es decir: el ‘mejor blog por votación’.

Que nadie se desanime si no tiene muchos votos y, los que sí los tengan, ‘que tampoco se vengan muy arriba’ porque es el turno del jurado y sus miembros son los únicos con potestad para decidir a los finalistas y a los ganadores del concurso, tanto en sus 20 categorías como en el ‘premio al mejor blog del año’.

Dicho esto, es ahora cuando comienza la carrera hacia la gloria, así que… ¡¡¡mucha suerte a todos!!! 😉 😉 😉 Por si aún te lo preguntas, sigue escribiendo normalmente en tu blog o en tus redes sociales, no pares durante esta fase. Los miembros del jurado quieren ver lo que haces como lo haces siempre.

En breve volveremos a daros más noticias y también os presentaremos al jurado. Os recordamos que hasta el día 7 de abril se mantendrán los nervios, pues es entonces cuando se conocerán los resultados oficiales y los finalistas del concurso. Hasta que llegue ese momento, lo dicho: mucha suerte y esperamos que estéis disfrutando de la experiencia.

10 conceptos que hay que tener en cuenta durante la ‘fase de votaciones’ de la XI edición de los Premios 20Blogs

A falta de unos días para que concluya la fase de votaciones de esta XI edición de los Premios 20Blogs, el 10 de marzo, nos siguen llegando consultas que queremos dejar claras una vez más. Casi todas están en las propias bases del concurso, pero vamos a enumerar algunas de ellas para que las tengáis más presentes.

1. ¿Cómo votar?

Para votar hay que ser usuario registrado de 20minutos. Es tan sencillo como iniciar sesión con nombre de usuario (no vale el correo como usuario) y contraseña. Luego, simplemente votar desde la ficha del blog que se quiera. Si tienes la sesión iniciada aparecerá un botón azul para que puedas votar (imagen izquierda). Si no, aparecerá un mensaje que te indica que tienes que identificarte como usuario para poder votar (imagen derecha).

2. Las ‘estrellitas’ no son votos

Estamos viendo que hay gente que dice a sus lectores que para votar hay que poner estrellitas previamente, y esto nos sorprende porque no sólo no es necesario, sino que no vale para nada. Una vez más: las estrellitas son un modo de valorar el blog independiente de los Premios y están en laBlogoteca todo el año. Si tienes un blog y estás pidiendo que te voten con las estrellitas, que sepas que esos votos no van a contar. Si estás votando un blog con las estrellitas que sepas que esos votos no van a contar para los Premios. Y, por cierto, no se pueden cambiar las valoraciones de los blogs con las estrellitas. Si das una, así se queda.

3. ¿Se puede cambiar el voto?

La respuesta es no. Ponemos mucho énfasis en que os toméis vuestro tiempo antes de votar, pues hay días de sobra. Pero sobre todo porque el voto es irrevocable y no se puede cambiar el sentido del mismo, así que hay que tenerlo en cuenta y no te precipites.

Trofeo de los Premios 20Blogs

Trofeo de los Premios 20Blogs

4. ¿Se puede votar por correo electrónico enviando el nombre del blog en cuestión?

La respuesta es no. Y aquí remitimos al primer punto para dar el voto correctamente.

5. ¿Me puedo votar a mí mism@?

Una vez más, la respuesta es no.

6. ¿Para qué sirven los votos?

Los votos sirven, como dejamos claro en todas nuestras informaciones y en las propias bases del concurso, sólo para elegir al ‘mejor blog por votación popular’. Tener muchos lectores, seguidores, amigos, familia… no te garantiza ser finalista.

7. ¿Y los finalistas y ganadores?

Los finalistas y ganadores los otorga el jurado con la subjetividad de todos sus miembros. Sí, has leído bien: subjetividad. No somos tan pretenciosos como para pensar que la elección del ganador sea una cuestión objetiva, pues depende de la subjetividad y de las preferencias de cada uno de los componentes del jurado. Pero es su subjetividad la que vale y no la del que cree que su blog es mejor que el de los demás, que también es algo subjetivo. Si te dejas la piel para que te voten y consigues que lo hagan y luego no eres finalista, por favor, no des como argumento el número de votos para pensar que tenías que estar entre los finalistas por ese motivo, pues no funciona así.

Un ‘enekito’ junto a un bloc de notas de 20minutos. (JORGE PARÍS)

Comprended que el jurado pone en valor distintos criterios: calidad literaria, diseño, comunidad, actualizaciones… pero esto no quiere decir que el blog tenga que tenerlas todas perfectas ni que todas pesen lo mismo en cada blog. En unos casos, puede pesar mucho alguna de ellas porque el blog destaca por ello, aunque cojee en otras, y en otros será una conjunción de varias de ellas. Como decíamos antes, eso depende de cada miembro del jurado y de la valoración común de todos ellos.

8. ¿Se pueden ver los votos durante la fase de votaciones?

La respuesta es no. ¡Emoción hasta el final! Los votos no pueden verse hasta que acabe la fase de votaciones y sean validados. Es una forma de que no estéis pensando ni mirando al que está por encima o por debajo, de que cada uno se ocupe de seguir trabajando en su blog, que es lo más importante.

9. ¿Se revisan los votos?

Sí, se revisan y se toman medidas cuando se considera necesario.

10. ¿Se descuentan votos?

Una vez revisados los votos se descuentan aquellos que se consideran frauduluentos. Insistimos en que esto no significa que culpemos al autor del blog, ni mucho menos. Cualquiera puede tener un lector/fan que se dedique a intentar engañar a la organización para que el blog que quiera sea más votado que los demás, pero no podemos permitir este tipo de prácticas, como es lógico.

Y nada más, sólo queremos animaros a seguir viendo blogs, a conocer a otras personas que os puedan aportar cosas positivas para el futuro y a disfrutar de la experiencia, que es de lo que trata esto.

Un saludo y a todos y, una vez más, ¡¡¡mucha suerte!!! 😉

La fase de inscripciones de los Premios 20Blogs termina este miércoles, ¿a qué esperas?

¿Tienes un blog o una cuenta en redes sociales? Aprovecha estos últimos momentos e inscríbete porque cuando acabe este miércoles se cerrará la fase de inscripciones de los Premios 20Blogs y entonces el sistema ya no aceptará más inscripciones.

El jueves 16, el concurso entra de lleno en la jornada de validaciones, donde todavía tendremos que resolver algunas de las inscripciones, también habrá descartes y demás, por lo que el número de inscripciones aún se verá alterado durante la jornada.

Hasta el viernes 17 de febrero no sabremos el número exacto de inscritos en esta edición, fecha en la que comenzará la esperada fase de votaciones en las que podrá participar con sus votos cualquier usuario de 20minutos.es. ¿El objetivo? Elegir al favorito del público: el ‘mejor blog por votación’. Cada usuario contará con 20 votos, uno solo por categoría, que podrá repartir de forma irreversible entre los participantes hasta el 10 de marzo. Luego llegará el turno del jurado, que designará a finalistas y ganadores.

Boticaria García te anima a participar

Ah, ¿no te decides aún? Pues escucha lo que tiene que decirte la actual bloguera de 20minutos y ganadora de la última edición de los Premios Marián García –Boticaria García-, que ella mejor que nadie sabe lo que te conviene y te ha grabado un vídeo para animarte a participar.

Una vez más, ¡¡¡mucha suerte a todos!!! 😉

¿Cómo participar con tus redes sociales en los Premios 20Blogs? Twitter, Facebook, YouTube, Instagram…

A falta de unos días para que concluya la fase de inscripción -el 15 de febrero- de esta XI edición de los Premios, sois muchos los que nos preguntáis cómo inscribir vuestras redes sociales, así que este post es para aclarar algunas dudas al respecto.

  • ¿Qué Redes Sociales valen?

La respuesta es, todo aquello que tenga un contenido y sea accesible al público, que puedan acceder tanto el resto de participantes en los Premios como los miembros del jurado que luego valorarán las candidaturas: tu página de Facebook, tu canal de YouTube, Vimeo, Vine… tu perfil de Twitter, Google+, Instagram, Pinterest, beBee, Tumblr, Linkedln… valen los perfiles de tu blog, si lo tienes. Pero también valen los perfiles/páginas personales.

Cuantas más redes inscribas, más posibilidades tendrás de ganar el viaje a Varadero, Cuba, que sortearemos entre todos los que participen en la categoría ‘Redes sociales y videoblogs’, pues cada candidatura participa por separado. Si inscribes 5 redes tienes más opciones que si inscribes solo una, es cuestión de probabilidad.

  • ¿Cómo inscribo mis Redes Sociales? Es igual que cualquier blog:

Opción 1 – Tengo un usuario en 20minutos:  Si ya eres usuario registrado en 20minutos o incluso tienes algún blog en laBlogoteca te será muy sencillo. Simplemente inicia sesión con tu usuario (recuerda que no vale el correo, sólo el nombre de usuario) y luego, desde aquí: http://lablogoteca.20minutos.es/inscripcion/, das de alta una o varias redes independientemente, como si fueran blogs (al fin y al cabo lo son, pero en otro formato), uno a uno. Recuerda que todas las cuentas de redes sociales deben estar dadas de alta con el mismo usuario y que obligatoriamente deben participar en la categoría ‘Redes sociales y videoblogs’.
* Resuelve tus dudas con este post (si no recuerdas tu contraseña, tienes conflictos con la URL…)

Opción 2 – No tengo ningún usuario en 20minutos: Si aún no tienes un usuario en 20minutos puedes hacerte con uno en cuestión de segundos: Regístraste y, una vez que lo confirmes desde tu correo, simplemente sigue los pasos de la opción 1. Es decir, inscribe tus redes desde aquí.

Aquí va un ejemplo de inscripción.

Formulario de inscripción de los Premios20Blogs.

Consulta todas tus dudas sobre el concurso, lee las las bases y, si necesitas algo, puedes escribirnos a premios20blogs@20minutos.es. Eso sí, ten paciencia, que sois muchos más que nosotros 😉

¡Saludazos y muy buena suerte para todos!

Bienvenido a la XI edición de los Premios 20Blogs: ¡no te lo pienses e inscribe ya tu blog y tus redes sociales!

Como seguro que ya sabréis, desde este miércoles 21 de diciembre estamos ante una nueva edición de los Premios 20Blogs, la undécima nada menos, y desde este blog dedicado al concurso queríamos, como no podía ser de otra forma, daros una calurosa bienvenida a todos los que ya estáis inscritos, a los que os vais a inscribir y a los que os estéis pensando si hacerlo o no.  ¿Tienes dudas? Anímate 😉

¿Crees que no puedes presentarte porque no tienes un blog? Seguramente manejas alguna cuenta en Twitter, Tumblr, en YouTube, en Instagram… una página en Facebook… así que por supuesto que puedes. Nos interesan las historias, pero hay muchas formas de contarlas, cada vez en más formatos y en distintos soportes, ya sea con texto, con imágenes, en vídeos… además, por si aún no lo sabes, sortearemos un viaje de cinco noches para dos personas en régimen de todo incluido a Varadero (Cuba) entre todos los que os apuntéis en la categoría de ‘Redes sociales y videoblogs’.

No lo dudes más y date una oportunidad. ¿Cómo hacerlo? Ponemos a tu disposición algunos enlaces que, seguro, te vendrán muy bien:

Seguiremos contándoos cositas en los próximos días. Una vez más, ¡¡¡Mucha suerte a todos!!! ;-)))

 

Y el ganador del viaje a Punta Cana es…

Un grupo de turistas disfruta de la playa en Punta Cana (República Dominicana).

Un grupo de turistas disfruta de la playa en Punta Cana (República Dominicana).

Ya han pasado dos semanas desde la celebración de la gala de la X edición de los Premios 20Blogs y, pese a que todos los premios a los blogueros ya están dados,  como sabéis, aún tenemos algo pendiente con todos los participantes en la categoría de ‘Redes sociales y videoblogs’. Por ello, y tras haber dejado un tiempo prudente por medio para no eclipsar a los ganadores del concurso, queremos anunciar ahora al ganador del sorteo de ese más que atractivo viaje a Punta Cana.

Y el ganador es…

https://www.instagram.com/yonolotiraria/ ¡¡¡¡enhorabuena!!!!

Una vez más, sólo nos queda volver a daros las gracias a todos los que habéis participado en esta edición tan especial de los 20Blogs. Esperamos veros a todos de nuevo en la próxima con las pilas bien cargadas.  Nosotros, lo prometemos, también las tendremos 😉

Comienzan las votaciones tras otro récord histórico en los 20Blogs

Si hay una constante todos los años en los Premios 20Blogs es la expectación que genera la fase de votaciones entre los participantes. Los correos sobre cómo votar, quiénes pueden hacerlo, desde cuándo o hasta qué fecha es posible dar el voto se suceden día tras día desde el arranque del concurso, que en esta edición se remonta al mes de diciembre.

Pues bien, la esperada fase de votaciones de los Premios 20Blogs ha comenzado a las 00.00 horas de este viernes tras dos meses casi exactos de inscripciones y validaciones que han dejado un total de 7.563 candidaturas, un récord absoluto en la historia de unos Premios 20Blogs que ya viven su X edición.

Pa220146-944-629rticipación histórica

Más de 300 inscripciones que en su edición anterior (7.221), pero muy lejos ya de los 2.018 blogs con los que debutó el concurso de la blogosfera en el año 2006, y también los 2.411 de la segunda edición.

La tercera, sin embargo, elevó el listón hasta los 4.500 inscritos, estableciendo el primer punto de inflexión importante al incrementar la cifra en más de 2.000 candidaturas con respecto al año anterior. En 2009, por su parte, el concurso rebasó por primera vez la barrera de los 5.000, de la que ya no ha vuelto a bajar. Ni siquiera en 2010, tras un pequeño descenso hasta los 5.011 participantes.

Este bache, en cambio, supuso que el número de participantes en el concurso en la siguiente edición repuntara con fuerza hasta los 6.624. Tras otra pequeña bajada en 2012, hasta los 6.325, los tres últimos años han marcado nuevos récords de participación, dejando el número de candidaturas en 6.790 en 2013, 7.221 en 2014 y los 7.563 de la presente edición de 2015.

Las categorías más numerosas

Los tiempos cambian y la categoría de Redes sociales y videoblogs destaca ya muy por encima del resto como la más participativa de estos 20Blogs con 1769 inscripciones. A cierta distancia, Cultura y Tendencias, Blogosfera y Personal le siguen con 774, 750 y 721 participantes respectivamente.

Por la parte baja, y por tanto, los que cuentan con menos contrincantes, son los blogs de Motor, con 59, y Videojuegos, con 66.

Cómo dar el voto

Para poder hacerlo es indispensable estar registrado en 20minutos. Es muy sencillo hacerse un usuario y requiere sólo de unos pocos minutos. Una vez la sesión esté iniciada, simplemente hay que ir a la ficha de cualquier blog que se quiera votar –uno por categoría¬ y presionar el botón azul a tal efecto.

*** Las estrellitas de valoración no tienen ninguna validez en el concurso. Una vez dado el voto no se podrá cambiar de opción.

Para qué sirven los votos

El voto de los usuarios (amigos, seguidores…) es importante en la medida en la que ellos valoran el trabajo que requiere el esfuerzo de mantener un blog más allá del jurado. Con ellos, además, se elige al mejor blog por votación popular y, claro que sí, son una referencia para el jurado.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos no condicionan, ni mucho menos, la labor del jurado. Es este el único responsable de determinar cuál es el mejor blog de 2015 –premio dotado con 5.000 euros, una estatuilla, un diploma acreditativo y la posibilidad de integrar el plantel de blogueros de 20minutos y también los finalistas y el mejor blog de cada una de las 20 categorías de la décima edición –cuyos méritos se reconocerán con una estatuilla y un diploma acreditativo–. Es decir, que es más importante invertir el tiempo en hacer buenos posts que en buscar el voto desesperadamente. Por supuesto, los votos se revisarán para evitar las prácticas fraudulentas.

* Los votos no se mostrarán hasta que termine la fase de votaciones.

¿Cómo inscribir tus redes sociales en la X Edición de los Premios 20Blogs? ¡Punta Cana te espera! ;-)

Ya hemos pasado el ecuador de esta fase de inscripción y es ahora cuando queremos hacer un poco de hincapié en una de las grandes novedades de esta X Edición, la primera de muchas sorpresas. Con el fin de celebrar que 20minutos ya tiene un millón de seguidores en Twitter, que coincidió prácticamente con el comienzo de la X edición de los Premios 20Blogs, pusimos en marcha la promoción “SÚMATE A LAS ‘REDES SOCIALES Y VIDEOBLOGS’ EN LOS PREMIOS 20BLOGS” para fomentar y potenciar el canal de las redes sociales como herramientas de expresión y comunicación. Por ello, además de la visibilidad del concurso en sí mismo, sólo por participar en los Premios 20Blogs con alguna de tus redes sociales, entrarás en un sorteo de un viaje de cinco días a Punta Cana para 2 personas en régimen de Todo Incluido.

redes-sociales-2015

  • ¿Qué Redes Sociales valen?

Vale toda red social, tanto canales personales como profesionales o, claro, de tus blogs, en la que la información sea accesible, como es lógico, para el resto de usuarios: tu página de Facebook, tu canal de YouTube, Vimeo, Vine… tu perfil de Twitter, Google+, Instagram, Pinterest, beBee, Tumblr, Linkedln

Cuantas más redes inscribas, más posibilidades tendrás de ganar el viaje, pues cada una participa por separado.

  • ¿Cómo inscribo mis Redes Sociales? Es igual que cualquier blog:

Opción 1 – Tengo un usuario en 20minutos:  Si ya eres usuario registrado en 20minutos o incluso tienes algún blog en laBlogoteca te será muy sencillo. Simplemente inicia sesión con tu usuario y luego, desde aquí: http://lablogoteca.20minutos.es/inscripcion/, das de alta una o varias redes independientemente, como si fueran blogs (al fin y al cabo lo son, pero en otro formato), uno a uno. Recuerda que todas las cuentas de redes sociales deben estar dadas de alta con el mismo usuario y que obligatoriamente deben participar en la categoría ‘Redes sociales y videoblogs’.
* Resuelve tus dudas con este post (si no recuerdas tu contraseña, tienes conflictos con la URL…)

Opción 2 – No tengo ningún usuario en 20minutos: Si aún no tienes un usuario en 20minutos puedes hacerte con uno en cuestión de segundos: Regístraste y, una vez que lo confirmes desde tu correo, simplemente sigue los pasos de la opción 1.

Formulario de inscripción de los Premios20Blogs.

Formulario de inscripción de los Premios20Blogs.

Algunas pautas importantes: aún estamos en la fase de inscripciones, por lo que nadie puede recibir votos hasta que entremos en la fase de votaciones. Consulta todas tus dudas en este post, lee las bases del concurso y también las bases del sorteo. Queremos que todos los que quieran participar puedan hacerlo, así que no te des por vencido si tienes algún problema y escríbenos a premios20blogs@20minutos.es
Te responderemos en cuanto podamos, pero ten algo de paciencia porque, como decimos siempre, vosotros sois muchos y nosotros no tantos 😛

Un grupo de turistas disfruta de la playa en Punta Cana (República Dominicana).

Un grupo de turistas disfruta de la playa en Punta Cana (República Dominicana).

No lo dejes, que el de la foto podrías ser tú en poco tiempo.
¡Saludazos y buena suerte a todos! 😉

Un título equivocado

20minutos ha publicado este 1 de enero un post en tublog con el título El voto ‘basura’ a IU en 10 provincias le habría dado a Podemos 10 escaños. El espacio tublog recoge, además de denuncias ciudadanas, las opiniones de los lectores y solo de ellos, sin que 20minutos se identifique necesariamente con ellas. El titular original no fue respetado y se puso el título aludido. Posteriormente, en un tuit de 20m se puso ese título sin unas comillas que hubieran apuntado a que se trataba de un texto de opinión. Pedimos disculpas.