El Metrobús sí existe, la decencia política no

El consejero de Transportes de Madrid (PP) no tiene ni idea de que existe un abono de 10 viajes que se llama Metrobús en su Comunidad y que es de los más utilizados para subir al metro y al bus. Y como la ignorancia es muy atrevida, además este político se mofa en el parlamento madrileño de un diputado socialista que le ha pedido que lo rebaje, diciéndole: «¿Pero qué titulo utiliza usted para coger el transporte público? Yo creo que no lo utiliza nunca, porque el Metrobús yo creo que no existe, y si usted tiene el título del Metrobús ¡pues nos vamos todos!». Hasta ahí la bufonada. Ahora el esperpento: sus compañeros diputados del PP aplauden la ocurrencia. O tampoco se han asomado en su vida a una boca de metro o tienen la poca dignidad de querer tapar con el estruendo de las palmas cómplices el ridículo del consejero. Elogio a la burrería.

Quizás lo del consejero sea mala memoria, porque es extraño que no sepa nada de un tiquet que él mismo ha contribuido a encarecer un 60% desde 2005 entre críticas feroces de los usuarios. Es para haberse quedado con su cara. Sea mala memoria, mala gestión o mala sombra, es sobre todo una metáfora de lo lejos que están casi siempre los políticos de las calles que gobiernan, siempre los pies a 10 centímetros del asfalto, reposando sobre las alfombrillas mullidas de sus coches oficiales.

31 comentarios

  1. Dice ser Clica aquí

    Peor es que los socialistas ignoran que ya hay cinco millones de parados con sus familias comiendo basura.

    11 marzo 2011 | 12:43

  2. Dice ser Peibol

    DIMITE YA !! SO JETA !!!!!
    Si dimitiera o le largaran igual usaba el metro o autobus y conocería mejor el tema del que es Consejero….jejeje….. de transportes. Esto es «Torrente 5″……jajajaja

    11 marzo 2011 | 13:20

  3. Dice ser Chema

    Tanta ignorancia adobada con tanta prepotencia y falta de respeto al adversrio solo tiene una salida LA DIMISION

    11 marzo 2011 | 13:36

  4. Dice ser Un currante

    Quizás antes debería dimitir ZP por tener casi CINCO MILLONES de parados.
    O Chaves por tener más de 140 amigos políticos prejubilados en Andalucía sin haber estado contratados nunca en las empresas que los han prejubilado.
    etc
    etc

    11 marzo 2011 | 13:50

  5. Dice ser Michan

    Aquí se ve claramente lo poco que saben los políticos de su pais y que estos solo usan el coche para transportarse…

    Clicka sobre mi nick!! ^^

    11 marzo 2011 | 14:02

  6. Dice ser Saray

    Los políticos de verdad son aquellos que conocen de verdad el día a día de los ciudadanos, no los que viven un mundo aparte. A nuestros políticos les falta más realidad, más calle, más conocer a la gente por la que supuestamente gobiernan.

    11 marzo 2011 | 14:04

  7. Dice ser Políticos impresentables

    para Clica aquí:

    Lo del consejero de trasnporte ayer fué de vergüenza ajena. Ese impresentable debía haber presentado ya su dimisión. Y por mucho que sea verdad que hay 5 millones de parados, ese comentario aquí no viene a cuento. Es lo que hacen los políticos: ¡y tú más!

    Sería conveniente que, ya que los políticos que tenemos no piensan, lo hicieramos los ciudadanos.

    11 marzo 2011 | 14:05

  8. Dice ser Jesús

    Queda demostrado una vez más que determinados políticos con una altísima responsabilidad no tienen vocación. Se agotan los calificativos. Simplemente «incompetente» y «maleducado».

    Si hoy nos dirigimos, por ejemplo, a Google y tecleamos «metrobús» restringiendo la búsqueda a páginas de España aparecen alrededor de 440.000 resultados.

    Por cierto, impresentable la actitud de la Sra. Aguirre y los Sres. González y Granados. No sé de qué se estaban riendo cuando les explicaban que en los últimos años el precio del Metrobús (que no existe) ha subido un 79 %. Seguramente tampoco sabían eso ni a qué se ha destinado el dinero de la subida.

    11 marzo 2011 | 14:14

  9. Dice ser Luis

    Cuando empezamos a acusar al contrario para justificar una indecencia politica, es que hemos perdido nuestra propia capacidad de razonar y nuestra libertad interior. Cuando alguien comete un acto de desconocimiento imperdonable como este, tiene que dimitir por pura verguenza. Otra cosa es que el partido de la oposicion tenga tambien que asumir sus responsabilidades. Pero por favor, no justifiquemos lo injustificable.

    11 marzo 2011 | 15:03

  10. Dice ser GratisMadrid

    Un político no sabe lo que cuesta un café… y llega a presidente. Otro, no sabe lo que cuesta el billete de metro y llega a consejero de Transporte…

    Una mayoría de políticos se olvidan de cinco millones de parados…

    Algo gordo falla para que sucedan estas cosas.

    Dimisión del político pillado con el precio del café y dimisión del político del billete de transporte.

    ¿Y qué decir de los políticos que cobran sin trabajar? ¿Y de los chanchullos de los ERES para cobrar SIN TRABAJAR y SIN HABER TRABAJADO?

    Algo gordo está pasando.

    http://www.madridgratis.net

    11 marzo 2011 | 15:22

  11. Dice ser fernando vidal

    PORFAVOR…DIMISION YA DE ESE HIJO DE PUTA QUE ESTA EN UNA CONSEJERIA DE TRANSPORTES Y NO SABE NI DE LEJOS LO QUE ES UN VAGON DE METRO…..NI UN BILLETE COMBINADO DE METRO Y AUTOBUS QUE LLEVA FUNCIONANDO MAS DE 10 AÑOS

    11 marzo 2011 | 15:48

  12. Dice ser Baltar

    El que no pasa hambre tampoco sabe donde están los comedores de beneficiencia, pero no tiene disculpa.Teniendo ése cargo público debería saber que tiene entre manos igual que el jefe de obra debe conocer qué hacen y como lo hacen todos los operarios a su cargo.Penoso

    11 marzo 2011 | 15:59

  13. Dice ser Marisa G.S.

    Un día, un florista fue al peluquero a cortarse el pelo. Luego del corte pidió la cuenta y el peluquero le contestó: – No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario. El florista quedó agradecido y dejó el negocio. Cuando el peluquero fue a abrir el negocio, a la mañana siguiente, había una nota de agradecimiento y una docena de rosas en la puerta.

    Luego entró un panadero para cortarse el pelo, y cuando fue a pagar, el peluquero respondió: – No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.
    El panadero se puso contento y se fue. A la mañana siguiente cuando el peluquero volvió, había una nota de agradecimiento y una docena de donuts esperándolo en la puerta.

    Más tarde, un profesor fue a cortarse el pelo y en el momento de pagar, el hombre otra vez respondió: – No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario. El profesor con mucha alegría se fue. A la mañana siguiente, cuando el peluquero abrió, había una nota de agradecimiento y una docena de diferentes libros, tales como ‘ Cómo mejorar sus negocios’ y ‘Cómo volverse exitoso’.

    Entonces un diputado fue acortarse el pelo y cuando fue a pagar y el peluquero nuevamente dijo: – No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario. El diputado contento se alejó. Al día siguiente cuando el peluquero fue a abrir el local, había una docena de diputados, Alcaldes, concejales… haciendo cola para cortarse gratis.

    Esto, muestra la diferencia fundamental que existe actualmente entre los ciudadanos comunes y los miembros de la Honorable Clase Política del país.

    11 marzo 2011 | 16:59

  14. Dice ser maria

    todos son iguales psoe, pp, … al final son todos iguales

    11 marzo 2011 | 17:07

  15. Dice ser ana...

    OYE MARISAAA …No hay un premio al mejor comentario? Pues tu brillante idea de poner este cuento se lleva el Oso de Oro y la Palma también!!!

    Un abrazo de solidariedad con el pueblo de Japón!!!
    Si alguien tiene algún familiar por allá, deseo de todo corazón que aparezca sano y salvo…
    Unas imágenes horribles que nos demuestran lo infinitamente pequeños e inútiles que somos en manos de la naturaleza, sin embargo al escuchar la prepotencia de los políticos pareciera que ellos están en la cima de todo…q asco!

    11 marzo 2011 | 17:17

  16. Dice ser noaguantoamijefe

    Debería ser obligatorio que los políticos usaran los servicios que prestan sus Ministerios. Otro gallo nos cantaría…

    11 marzo 2011 | 17:20

  17. Dice ser paria#5

    Clica aquí
    Peor es que los socialistas ignoran que ya hay cinco millones de parados con sus familias comiendo basura.

    11 marzo 2011 | 17:38

  18. Dice ser paria#5

    «Clica aquí» dice:

    «… los socialistas ignoran que ya hay cinco millones de parados con sus familias comiendo basura.»

    Oye, estoy parado pero NO COMEMOS BASURA ni yo ni mi familia, no te confundas, personaje.

    11 marzo 2011 | 17:43

  19. Dice ser Marisa G.S.

    Ana… gracias, pero en honor a la verdad no me lo he inventado yo. Me lo envió por mail un amigo argentino y como resumía un poco la idea que tenemos muchos de la nube en la que viven los políticos de cualquier candidatura, pues lo he puesto.
    Aclaro eso, no sea que aparezca el autor, que no sé quien es.

    11 marzo 2011 | 18:07

  20. Dice ser ana...

    Si lo sé Marisa, por eso dije: “brillante idea de poner este cuento” … no creo que te multen por los derechos de autor. jejejeje
    Continuo pensando que ese cuento ilustra a las mil maravillas la clase política MUNDIAL
    Feliz fin de semana a todos

    11 marzo 2011 | 21:16

  21. Dice ser Celestino Adrián Herrera

    Gracias Marisa G. por publicar este cuento, que no es tan cuento, los políticos son así, en Argentina y en cualquier país del mundo, ellos son el centro de todo, primero ellos y despúes los demás, así está el mundo. Gracias.

    12 marzo 2011 | 03:03

  22. Dice ser schnell abnehmen

    Los únicos responsables de la ruina social y económica que estamos viviendo son nuestros políticos. O nos echamos o nos hunden en la miseria.

    12 marzo 2011 | 10:12

  23. Dice ser ORIUNDO

    Gracias Marisa por el cuento, lo he colgado en facebook.

    12 marzo 2011 | 13:36

  24. Dice ser jubilata

    los politicos sean del aprtido que sean a la hoguera. ya que no conocen los problemas de la calle. desde cuanto vale un cafe o ignorar que es un metrobus, por el concejal de transportes de madrid, consejero de la EMT (do cargos ademas de ser de la asamblea)

    12 marzo 2011 | 15:04

  25. Dice ser Marisa G.S.

    Nadie me tiene que dar las gracias.
    En tal caso sería al amigo argentino que mencioné y al que le comuniqué que lo había puesto aquí.
    Es el que ha intervenido antes, Celestino Adrián Herrera, con el que mantengo un fluído contacto vía mail desde hace unos dos años. Reside en San Juan, en Argentina.
    Desde estas páginas un abrazo Tino.
    Ya ves, Ana…,El problema de la corrupción política, es como tú apuntillas, MUNDIAL.
    Has hecho muy bien, ORIUNDO, lo de colgarlo en facebook,ese cuento no entiende de ideologías, ni de izquierdas ni de derechas, ni éste o aquel país

    12 marzo 2011 | 16:20

  26. Dice ser Brizna

    El consejero de Transportes de Madrid no tiene necesidad de viajar en metro ni autobús. Suele hacerlo como su paisana ideológica señora Botella: en coche oficial y escoltado por cuatro guardaespaldas.
    La que nos caería encima, a los españoles de bien, que en las próximas elecciones generales accedieran al poder personajes como los antes aludidos.

    12 marzo 2011 | 19:44

  27. Dice ser Kettler

    Buen cuento Marisa… en todos lados ocurre lo mismo ! No importa el país …

    14 marzo 2011 | 15:55

  28. Gracias Tino !!! ya lo aclaró Marisa. Gracias también a tí Marisa, que lo haces público !

    14 marzo 2011 | 15:57

  29. Dice ser Así nos va

    Pues eso, así nos va, con los políticos que tenemos, que son, ni más ni menos que los que consentimos en esta sociedad de la mediocridad y lo fácil.

    Menos mas que Torrente lo va a solucionar todo !!

    Por cierto, van a hacer una presentación (performance creo que lo llaman ahora) en la calle en Madrid. Aquí tenéis el plano de Madrid con las probables localizaciones. A ver si se enteran de que hay un bonometro !!

    15 marzo 2011 | 16:29

  30. Dice ser andreabp

    y eso que no tienes que préstamos para financiar sus caprichitos!

    http://www.bankimia.com/prestamos-rapidos

    05 abril 2011 | 11:50

Los comentarios están cerrados.