De todo corazón

Rocío Jurado

Una agonía excesiva, una convalecencia espectacular, una muerte retransmitida casi en directo. Así se ha ido Rocío Jurado, a lo grande.

Comentaba un lector de este blog el otro día las diferencias entre la muerte de Rocío y su tocaya y amiga, la Durcal. La muerte de la chipionera ha sido distinta,muy distinta a su colega. Ya dije ayer que cada uno tiene derecho a morir como le venga en gana.

A Rocío, mujer de escenario en estado puro, una diva de leyenda, le daban la vida las salidas en su coche , repartiendo besos,coqueta y señora en ese cuerpecillo ya consumidoo cruelmente por la muerte que tanto poderío derrochó por los escenarios.

Rocío no quería morir, para ella la lucha por ganar un día más la batalla a la parca era una cuestión de orgullo. «Si la pierdo, no será porque no lo haya peleado». Se sometió a tratamientos muy agresivos y dolorosos, trató todas sus metástasis, no quiso dejar ninguna vía sin explorar con tal de no perder la esperanza, de no caerse del caballo que le deba fuerzas para seguir luchando. Hace falta amar mucho la vida para tener una muerte como la que ella ha tenido. Para luchar por una hora, por un día, por un segundo más en este mundo.

Decía Oscar Wilde que ningún artista ve las cosas como son en realidad. Si las viese, dejaría de ser artista. Y no ha habido ninguna artista como Rocío Jurado.

73 comentarios

  1. Dice ser SONIA

    SIENTO MUCHO SU MUERTE PERO AHORA VIENE LO PEOR PARA LA FAMILIA EL DIA A DIA. DESCANSE EN PAZ Y QUE LA DEJEN DESCANSAR POR FAVOR NO HAGAIS UN CIRCO RECORDARLA CON MUCHO RESPETO,COMO ELLA FUE UNA MUJER RESPETABLE Y RESPETADA LO SIENTO DE VERDAD.SONIA

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser OBR

    La verdad es que casca (primer comentario) ha resumido muy bien, aunque de forma un tanto irrespetuosa, la esencia de la más grande. La voz más fuerte, sí; la mejor voz, en absoluto. Tampoco es quitarla mérito a su carrera, por supuesto que tiene grandes canciones.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser MNR

    Pues a mí me caía mal de siempre esta mujer y todo su entorno.Descanse en paz, como todo el mundo.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  4. Dice ser Casca

    Todos hemos de morir. Hacer un dramón desde fuera por la desaparición de una persona, cuando desde dentro ya lo es para sus familiares, es, cuando menos, cuestionable.Idolatrar no es bueno. Nadie se merece tanta atención, sobre todo, porque los que están pasando por su misma situación y no son conocidos, son ninguneados.Lo que no puedo entender es cómo se puede afirmar que una señora que pega gritos encima de un escenario, que da saltos como si un demonio la hubiese poseido y que no sabe qué significa la simpleza y la elegancia en las formas, es una gran artista. De verdad, se me escapa. Eso sí, para gustos, colores.Algo inadmisible: que instalen su capilla ardiente en un local público.

    01 junio 2006 | 8:50

  5. Dice ser Casca

    ¡Ah! y luchar por conservar la vida es algo habitual. Mucha gente que padece cáncer ha pasado y está pasando por lo mismo: las angustias, los mareos, la sensación de que todo está perdido.El orgullo, a mi modo de entender, tiene poco que ver en esta triste historia: se puede ser muy cabezón, muy testarudo, muy luchador, pero la metástasis no hace caso a esos esfuerzos. Es más, pasa olímpicamente.

    01 junio 2006 | 8:57

  6. Dice ser Estrella

    Ni siquiera Lola Flores hizo tanto ruido cuando se murió.Que la dejen descansar en paz, lo cual dudo mucho con solo ver el circo que se ha montado antes de que se muriese.Martita: Rocío Dúrcal era mucho más grande que la Jurado, le pese a quien le pese

    01 junio 2006 | 8:59

  7. Independientemente de la polémica sobre el despliege de medios para cubrir la triste noticia, y de la personalidad que podia despertar más o menos simpatias de esta artista, a mi entender Rocio Jurado era una de las más grandes voces que nos ha dado este país, con una personalidad como pocas en el sentido musical y artistico.Ya es parte de nuestra historia, pese a quien pese.

    01 junio 2006 | 9:13

  8. Dice ser Estrella

    Perdona, Cristie del Pino, no era la más grande, si no la más teatrera.Vamos a decir las cosas como son

    01 junio 2006 | 9:20

  9. Dice ser SEÑORA

    TEATRERA???? UN CANTANTE EN CUANTO SE SUBE A UN ESCENARIO SE TRANSFORMA BONITA… O BISBAL VA X LA CALLE DANDO PIRUETAS???? ROCIO TENIA UNA VOZ IMPRESIONANTE Y SUS CANCIONES NOS HARÁN RECORDARLA SIEMPRE, NO SOY FAN PERO HE DE RECONOCER LO EVIDENTE: ES LA MEJOR VOZ Q HA DADO EL PAIS.

    01 junio 2006 | 9:29

  10. Dice ser Fernando

    A mí nunca me ha gustado la copla, y sólo algunas canciones de las que cantaba Rocío Jurado se me han llegado a pegar. Pero sé reconocer (no como los comentaristas anteriores) que Rocío Jurado, guste o no, ha sido una de las voces más importantes de la historia de la canción en español. Y eso es sabido tanto aquí como en hispanoamérica, donde era quizá más apreciada que aquí. Ella tenía un estilo personal y diferenciado, tenía una voz enorme y era una reina del escenario. Creo que no cabe decir que es una noticia triste porque estamos hablando de una artista, o intérprete, o persona, que vendió millones de discos en todo el planeta durante varias décadas. Y eso no lo consigue cualquiera.

    01 junio 2006 | 9:55

  11. Dice ser uñas rojas

    Yo me alegro de que, por fin, haya terminado su agonía, que no ha sido poca, así descansa ella, sus familiares y todos lo que han estado a su alrededor.Ha pasado mucho tiempo sufriendo y eso deteriora a todo el que ha estado sufriendo junto a ella.Deseo que Ortega Cano, sus hijos y nietos lo lleven lo mejor posible, y desde aquí les envío un fuerte abrazo.

    01 junio 2006 | 10:05

  12. Dice ser Concha

    Descanse en paz Rocío. La más grande. Impresionante, le pese a quien le pese. Señora de los escenarios, artista la mejor. Ya ha dicho Marta bastante. Viva Rocío!

    01 junio 2006 | 10:30

  13. Dice ser noelia

    Personalmente su estilo no me gustaba. Como persona no la conocía salvo por los medios de comunicación. Lo que si creo que se ha revuelto a media España. Que hoy mañana, pasado…. tendremos numeros programas dedicados a la figura de Rocio Jurado. Realmente me dio más pena cuando murio Rocio Durcal. Su familia no había hecho tanto espectaculo de la enfermedad. No se si es por los medios o por ellos. Sólo se que se marcho como un señora. Esto no quita para que Rocio Jurado se haya marchado como otra gran señora.

    01 junio 2006 | 10:59

  14. Dice ser así es la vida

    Mis condolencias a todas las familias que han perdido un ser querido, ayer, hoy, mañana y pasado mañana. Me uno al dolor de todas las familias que dejan sabiendo con pánico que algún día me tocará a mí y a alguno de los míos. Rocio Jurado es una persona y como tal se merece todos mis respetos. Los anóminos no tenemos capilla ardiente pero ni falta que nos hace, el dolor es el mismo.

    01 junio 2006 | 11:03

  15. Dice ser kiko

    RECORDEMOS EL PASADO PARA OBRAR BIEN EN EL FUTUROhttp://www.ace.ual.es/~mflopez/memoria.ppsPÁSALO

    01 junio 2006 | 11:20

  16. Dice ser Joana

    MARTA CIBELINA ME HAS DESILUSIONADO CON TU ARTÍCULO SOBRE LA MUERTE DE ROCÍO.SIEMPRE TE TUVE POR UNA PERSONA NEUTRAL Y COHERENTE.ME PENSARÉ SI TE VUELVO A LEER.QUE DESILUSIÓN!!!

    01 junio 2006 | 11:28

  17. Dice ser Pepita Cibeles

    Cibelina tu dices en tu articulo:»Ya dije ayer que cada uno tiene derecho a morir como le venga en gana.»Lo cual es cierto pero no es el caso de Rocio Jurado, que la pobre ha tenido que soportar una larga agonia y ademas transmitida en directo y con los alrededores de su casa como un circo mediatico….No creo que eso hubiera sido deseado por Rocio Jurado.Por lo demas espero que ya no se respeto su agonia se respete su muerte y no hagan de ella un circo mediatico postmorten, alimento esencial de la telebasura, con dires y dieretes y sobre todo que los medios de comunicacion respeten su memoria, y no propicien lo insano, comenzando a despellejar su intimidad, como fue el caso de tantos famosos que conocemos, que despues de muertos los han enfangado hasta la sacidad. Si bien es cierto que por parte de amigos y familiares, siempre tentados por el vil metal y animados por algunos «avispados periodistas».Lo principal que nos quedara de ella seran las canciones en su magnifica voz.

    01 junio 2006 | 11:29

  18. Dice ser Beatriz

    Está bien claro que no se va a respetar ni la muerte ni el dolor ni nada, me imagino la alegría de los que esperaban como buitres la noticia. De como fingen tristeza ante el espejo tanto los presentadores del famoseo como los propios famosillos y dentro de una semana sabremos todos los trapos sucios de esta pobre gente que llevan meses viendo morir a Rocío, adelgazamiento, pérdida de movilidad, pérdida del habla, del conocimiento. Y allí estará el gran consuelo, un club de periodistas grabando su dolor y preguntando gilipolleces

    01 junio 2006 | 11:53

  19. Dice ser andros

    y su virgen de regla ¿qué, de vacaciones todo este tiempo?

    01 junio 2006 | 13:06

  20. Dice ser Estrella

    Cuando digo teatrera no me refiero a cuando se subía al escenario, si no a cuando daba ruedas de prensa, posaba ante los fotógrafos, etc.un poquito de humildad siempre queda bien

    01 junio 2006 | 13:07

  21. Dice ser OBR

    De todas formas, como les pasa a otros cantantes todavía ‘en activo’ como Raphael, Camilo… su momento fue hace 20 o más. De esta profesión también habría que retirarse, porque después seguir haciendo galas sólo sirve para que se desprestigie tu imagen y se olvide cuando lo hacías bien.

    01 junio 2006 | 14:32

  22. Dice ser marcos

    Fue una artista con auténticos delirios de grandeza que desnudaban su escasa clase y educación. El intolerable circo que ha rodeado su muerte me hace sentir vergüenza ajena… si las imágenes que vemos fuesen de un país del tercer mundo ¿cuál sería nuestra impresión?

    01 junio 2006 | 14:41

  23. Dice ser Raul

    A quien le moleste que no lo lea, pero Rocio Jurado siempre va a ser ‘la mas grande’ porque lo es. Viva l fue y muerta lo seguira siendo y dudo que alguien la supere jamas junto con Lola Flores. Lo que pasa es que a la gente le gusta mucho criticar, y hacer lio de todo. Rocio Jurado era una mujer muy buena, yo la conoci personalmente, y eso de que tiene delirios de grandeza es mentira. No tiene delirios, puesto que es GRANDE y tiene derecho a hacer gala de ello puesto que lo es. Y no es justo que la compareis con la durcal puesto que no tenian nada que ver, y las dos eran muy grandes. Actuad como personas que hay gente aqui que habla como si fueran homoerectus.

    01 junio 2006 | 15:13

  24. Dice ser Anna

    A ver, puede que Rocío Jurado se hiciese un poco la interesante, con esas formas de sentir, de hablar, de moverse… tanto en el escenario como en las entrevistas. Sí, tal vez se sintiese «la más grande», expresara con exageración sus sentimientos, (aunque no admiro potenciar tanto aires de grandeza) pero supongo que esa forma de ser también le viene en alguna medida de su tierra sureña… no? más difícil de entender para estilos de otros lugares de España.Bueno, en cualquier caso, creo que es justo expresar las condolencias por el fallecimiento de una persona popular que ha aportado una cultura y un arte a España. Recordemos también a Rocío Dúrcal, quien también fue gran artista y mujer.

    01 junio 2006 | 15:56

  25. Dice ser LOURDES

    Se nos fueron «la más grande» y hace poco «la más bonita», que no se moleste nadie, pero a quienes no le gustasen, respeten el dolor de la familia y los admiradores. Nunca he sido «fan» incondicional de ninguna de ellas, pero como persona, madre y profesional las admiro y las creo merecedoras de cualquier homenaje popular.

    01 junio 2006 | 16:41

  26. Dice ser cale

    Terrorismo y antifranquismoPío MoaDe vez en cuando es inevitable alguna explicación personal. Mucha gente afecta a un partido como el PSOE, de muy largo y abundante historial terrorista desde 1917 al menos, insiste en motejarme a mí de terrorista o, más benévolamente, de ex terrorista, afirmando incluso la imposibilidad de que un «ex» pueda llegar a «regenerarse». Naturalmente, no llaman ex terroristas a los dirigentes políticos de los GAL, que ahora nos gobiernan, ni dudan de la «regeneración» de varios antiguos etarras (Mario Onaindía, ejemplo típico, pero hay bastantes más: muchos de ellos se integraron en el PSOE).Algunas personas, en esta bitácora y otras, han salido en mi defensa señalando tres diferencias entre el caso de los jefes del PSOE y el mío: a) En mi caso se trató de acciones antiguas, hace treinta y más años, y contra una dictadura; en el caso del PSOE se han producido mucho más recientemente, en plena democracia, desprestigiando al estado frente a la ETA. b) En mi caso me jugaba conscientemente la vida; los jefes del PSOE daban por supuesta su impunidad. c) En mi caso estoy radicalmente en contra del terrorismo y de ningún modo justifico mis acciones juveniles; los jefes del PSOE jamás se ha retractado, y han procurado venganzas mafiosas contra quienes, como Pedro J., sacaron a la luz sus delitos.Ello es bastante justo, pero quisiera añadir un par de consideraciones.No soy pacifista, y considero legítima la violencia frente a una tiranía intolerable. Desde ese punto de vista podría justificarme con facilidad, máxime cuando los durísimos antifranquistas de después de Franco nos pintan a éste como un dictador singularmente brutal y abyecto. Cebrián, Carrillo y muchísimos más han justificado así, expresamente, los crímenes de la ETA de entonces. El mismo Savater ha creído recordar que se trataba de un régimen asesino y que la ETA luchaba contra su represión.La verdad me parece hoy muy otra. El franquismo fue una dictadura, pero estaba echando las bases reales de una convivencia democrática estable. Y nosotros no luchábamos contra la represión, sino que la exacerbábamos, de forma muy deliberada en el caso de la ETA, mediante la mecánica «acción-reacción-más acción»: golpeando y ocultándonos a fin de atraer la represión sobre la gente común y provocar así su radicalización política. Y aunque hablábamos constantemente de democracia y libertades, nadie ha sido más enemigo de ellas que los comunistas, que entonces constituíamos o vertebrábamos toda la (reducida) oposición real.No es fácil reconocer estas cosas, y menos para quienes obramos de aquel modo. Pero la convivencia democrática debe asentarse sobre la verdad. Los falsos mitos sólo pueden traer la discordia y la violencia, por muy queridos que resulten para quienes, sin haber luchado entonces, o habiendo colaborado incluso con la dictadura, se han vuelto a destiempo tan «antifranquistas».

    01 junio 2006 | 17:55

  27. Dice ser Mofeta de Cola Larga

    Bueno querida…Eso de que «cada uno tiene derecho a morirse como le dé la gana»…es una imbecilidad en toda regla.Más bien uno tiene la obligación de morirse y a la mayoría no nos da la gana, cualquiera que sea el cómo…En este caso, la enferma agonizante bien poco control tiene sobre el entorno y lo que se produzca en él…No creo que sea justo culpabilizar a la víctima…Por otra parte, la situación con la Dúrcal no es un ejemplo. Al contrario, fue bastante injusta. No se acordaba ni el gato de que ella también se estaba muriendo, y cuando apareció la noticia todos tuvimos que hacer un esfuerzo de recomposición pues al leer ha muerto Rocío todos pensamos automáticamente en la Jurado. Y apuesto que tú también…Incluso el gobierno, por influencia mediática, otorga la medalla de oro al mérito en el trabajo a la Jurado un viernes y al día siguiente, es la otra la que se muere…Un fiasco, pues la Dúrcal hubiera merecido tanto como la Jurado algún reconocimiento institucional…pero nadie se acordaba…tampoco le hicieron un homenaje en televisión, nada. Creo que la ningunearon. Como artista que era, y por tanto imagino que vanidosa, no creo que eso le haya agradado…pero la vida es así.Cada uno se muere como le toca

    01 junio 2006 | 18:33

  28. Dice ser Spoop

    A mi me parece que se nos han ido las mas grandes en poco tiempo. Es verdad, Rocío Durcal merecia la medalla al merito del trabajo igual que Rocio Jurado y por eso creo que les deberíán hacer un homenaje conjunto y ponerle una calle a las dos no solo a una sola.

    01 junio 2006 | 19:04

  29. Dice ser critico musical

    Me parece una falta de respeto , por parte de todos criticar a una persona recien fallecida , pero mas criticar la carrera que por España y por todos nosotros le pese a quien le pese ha realizado una persona que ha sido humilde , que supo respetar a Lola Flores aun siendo LA MAS GRANDE , por favor señores antes de ser ignorantes por favor documentense , le servira de ayuda.

    01 junio 2006 | 23:34

  30. Dice ser Carmen

    Marta,creo que te has dejado llevar por tus visceras al escribir el articulo,porque si lo repasaras verias lo absurdo que es.Nadie se muere a lo grande y menos cuando no aceptas la muerte.Como comentó el cura que la visitaba estaba con oxigeno y otros aparatos o sea le alargaban la muerte ,que no la vida.Perdona bonita pero lo de «diva de leyenda»es pretencioso,era una»interprete con mucha afectación y un vestuario horroroso.Te recuerdo que sus últimos discos apenas se han vendido.No olvides que si no hubiera sido carne de revistas de corazón,vosotros los periodistas nunca le hubieraís dado tanta cancha.Han muerto grandes cantantes de este pais y vuestra cobertura ha sido nula,o sea no quieras colarnos que toda esta parafernalia es por ser buena cantante.A todos sus admiradores decirles que cuando se hacen listas de las mejores canciones de la historia,no aparecen sus canciones,pero ya sabemos que la tv y las revistas tienen un gran filón con las folkloricas.Descanse en paz,y un abrazo para las familias anónimas que sufren lo mismo sin hacer ruido,al final uno se muere solo.

    02 junio 2006 | 9:09

  31. Dice ser marcos

    Difícil respetar a alguien que no se ha respetado a si mismo en la hora de su muerte… dignidad, por Dios, dignidad…

    02 junio 2006 | 9:38

  32. Dice ser irene

    hay que joderse…mira, respeto a Rocio como a cualquier persona fallecida, pero no me jorobes…medalla al merito del trabajo, por favor, es como a la Duquesa de Alba…pero estas señoras han trabajado en toda su vida…si ni siquiera compuso una cancion, solo con cantarla en play back cobraba…por favro, merito al trabajo tiene un jornalero que esta 14 h en el campo, un obrero, mi madre mismamente que lleva desde los 8 trabajando, no me seais pelotas y flipados, estoy con carmen, si esta señora no hubiera vendido su vida, a buenas horas estaria la `plaza colon como esta…falsos e hipocritas es lo que soys…y por españa ¿que ha hecho esta tia por españa? lucho por las libertades?? reivindico nuestros derechos? venga hombre, se ha dedicado al mundo de la farandula y de las revistas y porque su hija se ha dedicado a vender todo ya es una gran artista?? por favor que no ha descubierto la vacuna contra el sida ni la forma de subirnos el sueldo…parece que se haya muerto ghandi coño, ni al entierro de este fue tanta gente…que pena de pais…saludos

    02 junio 2006 | 10:11

  33. Dice ser andros

    no somos nadie, y menos en calzoncillos y con calcetines blancos………….

    02 junio 2006 | 10:28

  34. Dice ser Estrella

    Ayer escuché a Esperanza Aguirre que a Rocío Jurado, aparte de ser chipionera, también la consideraban madrileña. En otro sitio leí que en Madrid se le va a dedicar una calle…Rocío Dúrcal, por si no lo sabe el respetable, era madrileña de nacimienta, gata, y todavía no he oído que la vayan a dedicar una calle en su ciudad natal¡¡¡verguenza debería darles a estos politicuchos!!!!REIVINDICO EL MISMO TRATO PARA ROCÍO DURCAL. O TODOS MOROS O TODOS CRISTIANOS

    02 junio 2006 | 11:04

  35. Dice ser raquel

    Dos comentarios:El cáncer de páncreas recibe el mismo tratamiento en Houston, Madrid o Londres: los protocolos son aceptados y seguidos por los especialistas de todo el mundo (que puede permitírselo, claro).En relación con lo previo…»en el mundo que puede permitírselo», no en Java y sus más de 6500 muertos…para ellos no hay más de 5 minutos en la televisión.

    02 junio 2006 | 11:11

  36. Dice ser Estrella

    Y siguiendo con lo que cuenta Raquel, el Hospital de Houston dondo ha sido tratada, hace unos años abrió una delegación en Madrid.Se informó de ello en su día e incluso se comentó que era muy buenta noticia ya que el tratamiento en sí no era excesivamente caro, pero sí la estancia en USA. Por eso, traer esta clínica aquí era lo mejor que habían podido hacer.¿por qué se fue la Jurado a USA, sabiendo que un viaje tan largo, de ida y vuelta, podría causar un empeoramiento de su salud?¿es que quería ser más que nadie?¿le perdió su vanidad?¿o hay algo más?Lo veremos en los próximos meses

    02 junio 2006 | 11:48

  37. Dice ser Maria de la O

    Pues sí, Estrella, muchas incógnitas. Como la de que su sobrina (una completa desconocida) ya tiene 20 galas firmadas para este verano…y las que le quedan.Por cierto, a ver cuánto va a tardar Rocíito en echar a Ortega Cano de la Moraleja, al igual que hizo con la MOsquera.

    02 junio 2006 | 11:52

  38. Dice ser Dulce Palomita

    Lo peor que le pudo pasar a Ortega es quedar rodeado de la «familia basura» de los carroñeros que nunca trabajaron y los vividores que rodean a la difunta, empezando por su hija, su sobrina Rosario detestable haciendo teatro en la capilla, Rosa su cuñada dando entrevistas a sus compañeros de trabajo.La verdad que la moraleja sigue siendo: Nada como morirse para que te hagan buena.

    02 junio 2006 | 14:15

  39. Dice ser Poops

    No nos olvidemos de la Durcal!!!!

    02 junio 2006 | 18:49

  40. Dice ser andros

    insisto ¿ nadie pide explicaciones a la virgen esa?, la de regla (que no se si es patrona de las menstruaciones, de las menstruantes o de las que no les viene la regla), de la que la folkloríca (d.e.p.) era tan devota.si despúés de pedirle la sanación y con todo lo que ha costeado en obras para su iglesia y no la ayudó, que cojan la imagen y la tiren al mar con una piedra al cuello (que es de madera).¿o no?

    02 junio 2006 | 20:14

  41. Dice ser Nadia

    Por razones de trabajo no había podido ver imágenes de todo lo acontecido con la muerte de Rocio Jurado. Hoy viernes por la tarde he visto el programa gente en la primera, me he quedado aterrada. Las imágenes del duelo, las caras de su familia, las lagrimas. Me parece algo tan íntimo, que saber que se ha retrasmitido en direto casi 24 horas ,por la noche, por la mañana, me deja helada. Esta muerte , duelo y entierro casi se ha constituido como los funerales de estado, o como el del Papa. No sé . pero creo que hemos perdido el lugar….

    02 junio 2006 | 21:42

  42. Dice ser Tina

    Andros, la virgen estaba con la regla y no tenía ganas de «na».

    02 junio 2006 | 22:10

  43. Dice ser liz alcala

    ESTA TRISTEZA MÌA…Alguien me preguntó la otra vez porqué las cenizas de Rocío Dúrcal estaban en México. La respuesta ya la ven. España siempre se olvidó de ella. Curiosamente Dúrcal hizo una de sus mejores películas: Marianela, en ella intepreta a una pobre joven que pese a dar mucho amor es olvidada por aquellos que la rodean… ella, de dolor, muere, muere sin hacer ruido, muere en el silencio de su dolor y de su tristeza…Sé que Rocío Dúrcal se fue sabiéndose querida por SU México, por los mexicanos que sin hacer tampoco tanto ruido la siguen recordando y teniendo en su corazón… aunque no salga en las portadas…

    03 junio 2006 | 7:21

  44. Dice ser Mofete de Cola Larga

    .Pues eso. El tratamiento mediático dado a Rocío Dúrcal fue un agravio comparativo…Sin llegar al paroxismo de lo de la Jurado, la Dúrcal hubiera merecido (antes de morir), mayores muestras de cariño y reconocimiento…Pero como el deporte nacional definitivamente es la HIPOCRESIA, al olvido le llaman recato y dignidad. A la caridad, solidaridad. Al morbo, derecho a la información…and so on.Seguiremos informando

    03 junio 2006 | 12:34

  45. Dice ser con todos mis respetos

    No se ha ido la mas grande, se ha ido la mas mediatica. Que yo sepa La Jurado no ha vendido 45 millones de discos, LA DURCAL SI,y es la cantante femenina española que mas discos ha vendido. Lo que pasa que en España o te pones la bata de cola y unas castañuelas o no vendes un pepino.Reconocimiento a LA DURCAL YA.

    03 junio 2006 | 13:29

  46. Dice ser Tonita

    Yo creo que la enfermedad, muerte, funeral, etc….de Rocío Jurado se ha hecho más en concordancia con su forma de vivir que con su forma de cantar. Artístas buenas las hay, habido y habrán. Artistas con reconocimiento público, pues lo mismo. Pero artistas de las que sepamos hasta el menú de su casa… no hay tantas!!!. Y ella era una de éstas, con lo cual todo ha sido, muy hacia fuera, con muchas prensa, mucha gente (amigos, familiares, etc) haciendo declaraciones, muchos detalles nímios que se convertían en noticia de telediario etc.Conclusión, toda esta feria es reflejo de la vida de Rocio Jurado.

    03 junio 2006 | 15:14

  47. Dice ser Brooke

    En poco tiempo se nos han ido dos pedazos de artistas como la copa de un pino; cada una con un diferente estilo musical…pero al fin y al cabo dos estrellas irrepetibles de la canción.Cada uno elige como quiere vivir y por supuesto como quiere morir… .Lo que si es verdad es que las comparaciones son odiosas y no hay que hacer diferencias en cuanto a logros etc etc…. Desde aqui eso si…. Rocio Jurado merece ser recordada poniendole su gran nombre a una calle o plaza de alguna ciudad española….. pero por supuesto tambien lo merece la inolvidable Rocio Durcal…. que parece que se estan olvidando de hacerlo…. . R. Jurado y R. Durcal permaneceran por siempre vivas en nuestros corazones y como alguien dijo una vez : MAÑANA CUANDO YO MUERA, NO ME VENGAIS A LLORAR, NUNCA ESTARE BAJO TIERRA, SOY VIENTO DE LIBERTAD. Va por ellas…….

    03 junio 2006 | 16:27

  48. Dice ser enfermero oncologico

    la ignorancia es la madre de la felicidad

    03 junio 2006 | 20:14

  49. Dice ser Lena

    A mi también eso de que cada uno muere como quiere me suena raro. Cada uno muere como le coincide y no creo que el muriente tenga capacidad alguna para cambiar el curso de los acontecimientos.

    03 junio 2006 | 21:00

  50. Dice ser kyrsa

    pues francamente, pienso q un homenaje mucho más bonito por parte de los que tanto sienten sumuerte sería donar el importe de las flores, que tiene de sobras, a una asociación de lucha contra el cáncer. la familia parásita quedarían como unos ídem (perdón como unos reyes) si dijesen eso al público.

    04 junio 2006 | 1:38

Los comentarios están cerrados.