De todo corazón

¿A qué colegio irá Leonor?

Un colegio que desde 1918 no tenía nombre, situado en la localidad de asturiana de Piedras Blancas (Castrillón), llevará el nombre de la Infanta Leonor. Leonor ya tiene cole. Pero…¿Dónde estudiará nuestra Infantita? ¿En un centro público, un privado o en un concertado?

Una futura Reina de España se merece lo mejor, y si la enseñanza en España es tan mala como señalan los estudios realizados por la UE, mucho me temo que la pequeña acabe en el carísimo colegio donde lleva a sus niños Beckham, o en Liceo Francés, donde matricularon los titos Urdangarín a los primos de la Infantita.

A la mayoría de los colegios públicos, y no a los concertados, se derivan los niños con necesidades especiales, los hijos de los emigrantes recién llegados al país, y los estudiantes problemáticos.

Al margen de las polémicas sobre la enseñanza de la religión como asignatura evaluable o no, los colegios públicos, donde ahora pretenden que se pueda pasar de curso hasta con tres asignaturas suspensas, llevan camino de convertirse en auténticos ghettos, cuyos porcentajes de alumnado por clases sociales no correponden en absoluto a la realidad española.

Doña Letizia, Don Felipe… ¿A qué esperan a matricular a su niña en un centro estatal? El colegio público que eligieran, incluso en Malasaña, Torrejón o Vallecas se llenaría inmediatamente de solicitudes de papás de la jet. ¿Quién sabe? A lo mejor cundiría el ejemplo y los colegios públicos saldrían ganando con un alumnado tan heterogéneo.

Doña Leonor recibiría una educación enriquecedora en contacto con personas de la más diversa procedencia. Y si un día les llega a casa enséñándoles como se le hace un puente a un coche, no se asusten. El saber no ocupa lugar.

Se lo dice una humilde periodista corazonera que ha estudiado siempre en la enseñanza pública. Y no estoy mal instruida . Hasta les doy ideas para acabar con los problemas de la educación en España y puedan pasar a la historia.

4 comentarios

  1. Dice ser Marta Cibelina

    Gracias, Mónica. Ya está corregido. ¿Y cómo es el pueblo?

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Blanca

    Que vaya pidiendo plaza porque con la proximidad y la renta lo lleva claro. Con la nueva ley, cada vez está más difícil,porque es un baremo de puntos, y cualquier hijo de inmigrante suele tener más oportunidades que un español para elegir colegio para sus hijos.

    12 noviembre 2005 | 20:16

  3. Dice ser eli

    al de el ANDRAGO

    12 noviembre 2005 | 22:51

  4. Dice ser monica

    una pequeña corrección, el pueblo se llama Piedras Blancas, es que vivo al lado jejeje. y sí, como bien dice, pertenece al concejo o municipio de castrillón.chaooooo

    13 noviembre 2005 | 9:31

Los comentarios están cerrados.