Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

11 de septiembre, el día del sarcasmo

Ahora que tanto empeño hay en perder la memoria histórica, creo que no existe mayor sarcasmo y ofensa para con los damnificados que la falta de memoria histórica. El día de ayer, 11 de septiembre, fue recordado más por el ataque terrorista a las torres gemelas de Nueva York, frescos en la memoria, que por el golpe de Estado de Pinochet en Chile contra el gobierno democrático de Salvador Allende, con la complicidad del doctor muerte, el doctor Kissinger que ya acumulaba por entonces suficientes muertes (méritos, le llamaban entonces) para que se le concediera al cabo de los años el premio Nobel de la Paz. (¿Decíamos algo sobre los sarcasmos?).

El sarcasmo, la ofensa, se escenificó ayer, una vez más, en el Palacio de la Moneda, la sede de la presidencia chilena que hace 34 años fue bombardeada por la aviación golpista. Una presidenta democrática, cuyo padre fue torturado hasta la muerte en las dependencias policiales, torturas que se repetirían con ella y su madre más tarde, recibía a José María Aznar, el mismo que cuando era presidente del gobierno español presionó al gobierno británico para que dejara escapar al general asesino Augusto Pinochet, detenido en Londres por orden del juez Garzón bajo la acusación de genocidio. Aquel hombrecillo insufrible que había impedido que la justicia internacional entrase a juzgar al asesino del padre de Michelle Bachelet entraba ayer, con su trotecillo gracioso, con la pompa y el boato de los hombres ilustres, en un lugar cuyo acceso debería tener rigurosamente prohibido, al menos por dignidad democrática.

Y además, habló, a pesar del evidente deterioro de su salud mental. Alguien de la muy noble especialidad de psiquiatría estará estudiando detenidamente, a buen seguro, el comportamiento errático y extravagante del personaje, porque todo él es una joya en bruto, puro objeto de estudio que no se debe dejar escapar. Por ejemplo, su complejo de inferioridad, ampliamente explicado ya (boda principesca de su hija, ninguneo al rey, llamar a Bush como mi amigo George, los pies sobre la mesa del emperador, su mimetismo con el habla de sus contertulios –estamos en ellou, hablo el catalán en la intimidad…-etc.) tuvo un nuevo rebrote psicótico ayer tras la entrevista con la desmemoriada Michelle Bachelet. Este pobre hombre, resto del naufragio de lo que fue, decía a los periodistas al término de la visita, como si padeciese una amnesia sin fin: “Conversamos de manera muy cordial distintos aspectos de la situación internacional y de la actividad internacional de unos y otros”. La actividad internacional de unos y otros. ¿Vais pillando?

Y luego se adentró en el territorio de los enigmas con uno que le hizo mucha gracia, porque no pudo contener esa su risa caballuna tan característica, pero que los demás no hemos comprendido en toda su magnitud. Le preguntaban los periodistas sobre la designación de Mariano Rajoy (bueno, la auto postulación de Mariano Rajoy) a la presidencia del gobierno por el PP, y él contestaba algo así, muerto de risa: “Me parece excelente…eh, eh, eh, eh… por favor… es el mejor… clarísimo.

No sé qué quiso decir. ¿Practica ahora la esgrima de la ironía o había descubierto minutos antes las excelencias del vino chileno con el mismo entusiasmo con que acogió en su día el del la Ribera del Duero? Dejando aparte que no puede triturar bien las palabras con el labio superior, por lo que algún matiz importante se nos puede escapar a los no iniciados, el empleo de la carcajada para explicar algo tan fundamental para la marcha de su partido me desconcierta. ¿Se estaba quedando con nosotros o con Rajoy? ¿Era un mensaje en clave para Mariano, como diciendo que a él también le da risa lo de su capacidad para formar 50 gobiernos mejores que los de Zapatero?

A la espera de que escampe el nublado en el pobre cerebro del que fue nuestro líder universal, me vienen a la memoria los versos de Mario Benedetti, al que supongo abrumado por el mismo estupor ante personajes tan simples en la cara y tan siniestros en su envés:

En una exacta

foto del diario,

señor ministro

del imposible,

vi en pleno gozo

y en plena euforia

y en plena risa

su rostro simple.

Seré curioso,

señor ministro,

¿de qué se ríe?

¿de qué se ríe?

…………………..

39 comentarios

  1. Dice ser Jander

    ¿Aznar se opuso a la extradicion de Pinochet?¿Puedes especificar de donde has sacado esa informacion?A los que habria que juzgar y meter en la carcel son a los pilares de la politica exterior española, a saber, Castro, Mojamé, Chaves, etcy hablando de ex-presidentes, ¿porque no escribes del unico presidente democratico en cuyo gobierno se creó un grupo terrorista?

    12 septiembre 2007 | 08:25

  2. Dice ser antiJander

    A través de Fungairiño también conocido por la voz de su amo que se entera por la BBC.

    12 septiembre 2007 | 08:38

  3. Dice ser El Buen Salvaje

    Joer, sólo he leído la primera frase y ya me he descojonado de lo fuera de la realidad que estás:»Ahora que tanto empeño hay en perder la memoria histórica…»JAJAJAJAJAAAAAAAAA¡¡Anda ya!! ¡¡esto no te lo crees ni tú!!Es como si yo empiezo un artículo diciendo:»Como todos sabemos, la homnosexualidad en España está duramente reprimida…»JAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAA

    12 septiembre 2007 | 09:04

  4. Dice ser Jander

    Muchas gracias, antijander, por la aclaracioncon esas fuentes de informacion no hay duda de que los datos serán totalmente cierto, igual optas al premio Pullitzer por la mismapor cierto, manolo, la obsesion por alguien o algo puede llegar a convertirse en un problema mental y no dejar a las personas ver más allá de las orejerassaludos

    12 septiembre 2007 | 09:04

  5. Dice ser El Buen Salvaje

    Ni que decir tiene que no he seguido leyendo…

    12 septiembre 2007 | 09:05

  6. Dice ser El Reverendo

    Sarcasmo: Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo, bien sea Aznar, la Iglesia Católica, el PP (sus votantes)…Y ya puestos a ser sarcásticos y cáusticos…Por favor, daros una vuelta por El País, en cualquiera de sus formatos y comprobaréis la naturaleza divina y etérea de nuestro Presidente, que trota por la playa sin dejar huellas en la arena (y calza unas deportivas del mismo pie) ¿?¿?http://www.elpais.com/fotografia/Zapatero/corriendo/primera/hora/…Y es que no hay nada como hacer deporte, cultivarse leyendo y…profetizar un «mundo feliz»

    12 septiembre 2007 | 10:05

  7. Dice ser 0 patatero

    Sobre el tema de hoy, solo e le ido el primer renglón.Montilla un Cordobés, que dice en Cataluña una cosa como esta, mi tierra Catalana. Y que Cataluña nunca pertenecerá a España. ¿Pero donde vas tu con tu montilla, tocando el violín. Esa musica no es tu arte ni parte.Y cuando va a Córdoba dice me siento orgulloso de estar en mi tierra y con mis paisanos. ¿A cuantas cartas juega este personaje? Creo que como todos estos progre de oficio voluntario por que nadie les obliga a meterse en política, juegan a ganar el pesebre a cual quiera precio la cuestión es embolsar 1.000.000 de la s antiguas pesetas y vivir del vire, vire, si hoy hay que ser catalán, y anterior mente andaluz y antes madrileño y luego de Extremadura, todo vale mientras vengan días y caigan bollos. ¡Que importa esto! La cuesto el pesebre y llevárselo calentito. Pues aparte de todo eres español lo mismo da en una tierra que otra y Cataluña es España mal que les pese a cuatro tarados separatistas, los cuales jamás conseguirán sus propósitos.http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi&cpn=26974…Esto son memorias del día a día lo demás es querer desviar lo que nos atañe y nos duele de verdad, en esta España. Donde unos políticos de pan mojado están llevando a este país a las catacumbas. Yo quisiera que estuviéramos mas al di que al pasado que no vuelve por mucho que se quiera intentar recordar la memoria histórica, eso son batallitas ya muertas el que las quiera leer están en las hemerotecas. Dejémonos de viejos rencores que a nadie le interesa y nada bueno nos traerían. Este luminado que se quede con todo el repertorio, y si algún día tiene nietos les cuente esas batallitas, que seguro que le dirán, anda ya déjame de carrozadas.http://www.miguelcancio.com/rosadiez.htmEl presidente ZP, antes de las elecciones municipales y autonómicas del 27M (27 mayo 07), en una entrevista en la televisión Antena 3 con Gloria Lomana, directora de informativos de dicha cadena, dijo que el partido, la fuerza política que ganase en votos las elecciones municipales que se iban a celebrar seria el vencedor de las mismas.Luego digo y desdigo y así es esta legislatura.

    12 septiembre 2007 | 10:33

  8. Dice ser Sebas

    Con el corazón en la mano, ¿alguien lee más de una línea de 0 Patatero?

    12 septiembre 2007 | 10:44

  9. Dice ser MariaDLV

    Con lo que yo leo a 0 patatero ,y a otros, es con el ojo en la mano.

    12 septiembre 2007 | 13:02

  10. Dice ser David malaguita

    A mi me hubiera gustado que el dictador Pinochet hubiese sido juzgado y, en su caso, declarado culpable…pero en Chile (o por un tribunal internacional) y no por nuestro juez estrella, el de ansias irrefragables de notoriedad (ya podría poner el mismo celo en la instrucción de sumarios ya que es notoria, dicen, su negligencia) Don Baltasar Garzón, el que se dejó comprar por González (ya se veía presidiendo alguna covachuela ministerial) para no destapar el caso GAL y después lo destapó por puro despecho. A eso se le llama, sin perjuicio de lo positivo que resulta a la postre saber la verdad, poner la justicia en función de sus intereses particulares…en fin, Garzón.Pero volviendo a pinocho yo creo que le correspondía al gobierno socialista de Lagos resolver el asunto de acuerdo con lo que más convenía a la joven democracia chilena aún en periodo de transición en aquellos días. En este sentido se manifestaron claramente tanto Lagos como su canciller Insulza en el sentido de que Pinochet fuera juzgado por los tribunales chilenos.Lo dijo el último de manera rotunda:»Cuando el general Pinochet vuelva a Chile, debe irse para su casa; ésa es la postura del gobierno. Nosotros creemos realmente que este país no puede seguir siendo sometido a la tensión y a la división que su figura provoca».Era evidente la preocupación del gobierno (socialista, repito) porque la actuación, a mayor gloria de sí mismo, de Garzón pudiera desestabilizar al país en su marcha decidida, y pujante, hacia la democracia:»…apuntó (Insulza) que el gobierno está guiado también por la necesidad de «evitar que este asunto lacere tan profundamente la vida nacional como para impedirnos vivir en paz o tranquilos por los próximos 30 años».Nada, pensaría Garzón, minucias, hombre, vivir en paz…¡por favor!Y sigue la noticia: «El canciller socialista reconoció que la situación causada por la detención de Pinochet es una de las más críticas que le ha tocado vivir a la democracia restablecida en 1990. Pero descartó una crisis institucional y reiteró los elogios que el presidente Eduardo Frei dispensó a las fuerzas armadas por la serenidad que han mostrado… «La democracia chilena es lo suficientemente sólida como para resistir este embate», dijo, aunque reconoció que la detención amenaza la transición chilena.» http://www.ayudatareas.com.ar/noticias/12/archivo-k3898.shtmlEs evidente la preocupación del presidente Frei por el comportamiento de las fuerzas armadas chilenas ante el caso Pinochet. Es evidente, asimismo, que veía un peligro para la buena marcha de la transición chilena hacia la democracia , y puede que Fungairiño, quién sabe, le echara una mano para tal loable fin.Lo único que siento es que una vez el viejo asesino volvió a Chile no se le logró sentar ante el banquillo de los acusados… ¡ay! si hubiese sido más joven otro gallo le cantara…Quién sabe, quizá Bachelet le esté agradecida a Aznar…algo que saca de quicio a nuestro columnista preferido, el sr Saco, el cual su invectiva de hoy contra nuestro bigotudo expresidente está a punto de provocarle una subida de tensión muy poco recomendable para una persona de tan pantagruélicas costumbres culinarias.Saludos cordiales…y ojalá pinocho se pudra en el infierno…por cierto, él por lo menos dejó el poder que detentaba permitiendo así a su país abrazar la democracia…¿hará lo mismo Castro? Bueno éste está claro que morirá con las botas (militares puestas), pero ¿hará lo mismo Chávez dentro de 30 años cuando aparezca todo arrugadito babeando las viejas consignas de la eterna revolución bolivariana en Aló abuelito Presidente? Lo dudo, no hay más que ver el trato tan condescendiente que dispensa este gobierno al castrosaurio caribeño.http://es.youtube.com/watch?v=LMErTgkKYEA&mode=related&search=

    12 septiembre 2007 | 13:08

  11. Dice ser Alter K

    ¿De qué se ríe? Preguntaba Benedetti , y ahora Manolo, de su propia simplicidad ¿de qué otra cosa puede reirse alguien como él? No le queda bastante inteligencia para nada más, no sé si será por las compañías que frecuenta, ser amigo de Bush no puede ser bueno, o por los excesos con el tinto, que ya se sabe que causa estragos entre las neuronas.Los hay que tienen mala memoria o quizás se trata de memoria selectiva, pero para eso se inventaron los archivos y las hemerotecas…http://www.el-mundo.es/noticias/99/agosto/03/internacional/pinochhttp://www.ua.es/up/pinochet/noticias/junio/15-junio-pais.htmlhttp://pdf.diariohoy.net/1998/10/24/c28y29.pdfhttp://www.ua.es/up/pinochet/noticias/mundo/24N0045.htmlhttp://elguanche.net/Ficheros/pinochetburlajusticia.htmhttp://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20061216/pags/http://www.informativos.net/Noticia.aspx?noticia=731http://portal.uclm.es/descargas/idp_docs/doctrinas/el%20delito%20…Podría seguir, pero cansa un huevo, así que, resumiendo: http://www.ua.es/up/pinochet/noticias/portada.htmlÁnimo, Jander, que ya tienes lecturas para hoy.Salud

    12 septiembre 2007 | 13:29

  12. Dice ser smg310

    Si Vd., supiera lo que hay que hacer para llenar el puchero, no hablaría así del Sr. Aznar, porque a un eminente hijo de falangistas camisas viejas, que consideraban a EE.UU la patria de los masones y cuna de perversas herejías, no debe serle muy grato actuar de comercial y bedel del Imperio. Yo me hago cargo de su vía crucis.Lo que sí resulta un sarcasmo es que una persona, porque supongo que el pequeñito ex gobernante lo es, que en su vida no aspiró a mas que ser funcionario, que en sí mismo no es nada denigrante, pero da una visión de su capacidad por emprender aventuras y empresas sujetas a la innovación de las ideas, y la competencia, repito, que es un sarcasmo que un individuo así se dedique a dar lecciones de libertad y nos ilustre de las ventajas del libre mercado y de la flexibilización laboral. Claro que mayor sarcasmo es que los empresarios auparan a la presidencia a todo un inspector de hacienda.Creo que no merece mas comentarios tan deslustrado personajillo.Lo que sí me ha preocupado, por la falta de información, no porque lo haya considerado tendencioso, es la afirmación de un comentarista que me ha precedido quien dice y copio literalmente:“y hablando de ex-presidentes, ¿porque no escribes del unico presidente democratico en cuyo gobierno se creó un grupo terrorista?” fin de la cita.Creo que este compañero de tertulia debe informarse de la actuación de los gobiernos de la UCD, al menos que éstos no fueran democráticos, y en especial de su ministro Martín Villa.Tampoco estaría de mas que relea, o lea por primera vez, lo que un individuo que ahora se hace llamar Fernando Savater, escribía en 1981 sobre los comandos paramilitares del gobierno citado, y los elogiosos comentarios y agradecimientos públicos al gobierno de Francia por no acceder a la extradición de terroristas, ante las torturas y represión de las fuerzas policiales españolas de la época. También resulta muy recomendable se de un paseo por la intervención de Martín Villa y su mano derecha el Comisario Conesa en la organización y ejecución del atentado a Cubillo. Con motivo de este atentado nuestros tribunales condenaron por primera vez a un gobierno por organizar actos terroristas.Ojo, esto no hace mejor a Felipe, pero a cada uno lo que sea de cada uno.

    12 septiembre 2007 | 13:41

  13. Dice ser smg310

    Por cierto el juez que dictó sentencia condenando a las fuerzas policiales españolas en el caso Cubillo, se llamaba Gomez de Liaño. ¡Ese, el mismo! el del caso Prisa.Salud, República y mas escuelas

    12 septiembre 2007 | 13:45

  14. Dice ser alex

    Hay que ver la cantidad de detractores que tienes, Manolo. Nunca me había fijado en los comentarios y me he quedado de piedra. Es evidente que a algunos nos parece que se intenta enterrar la memoria histórica a la vez que creemos que los homosexuales siguen estando reprimidos. Vemos la botella medio vacía mientras que otros la ven medio llena. Lo que me parece curioso es: ¿que hacen estos otros leyéndote? una cosa es poner de vez en cuando la cope por puro morbo y otra es entrar a comentar en libertad digital, no?Bueno, felicidades por tus artículos!!

    12 septiembre 2007 | 13:48

  15. Dice ser Luis

    DON ARSENIO. Antes escribí este desafortunado comentario:“Don Arsenio. Yo soy un gran aficionado a los programas de cotilleo. Por lo tanto me considero un experto en eso.Por lo antes dicho, le puedo afirmar que usted es un fracaso en eso de periodismo rosa. Si pensaba dedicarse al periodismo rosa, le recomiendo que se abstenga.lo dijo j.r • 11 Septiembre 2007 | 03:58 AM “Leyendo todos los post que genero su escrito, me retracto de lo antes dicho. Mi comentario fue totalmente impropio y desacertado. Me permito decirle que en el día de hoy considero que usted tiene un gran futuro en los escritos de cotilleo. Mas un, avizoro que si usted da un salto a la TV, entrarían en pánico los conductores y empresas de la competencia. Por primera vez en la historia de España, tendríamos un programa de cotilleo verdaderamente serio y profesionalY si por fortuna se hace acompañar de Don Manolo Saco, quien es poseedor de una de las lenguas mas viperinas de España, la audiencia superara todos los récores mundiales de de audiencia. Con grandes saludos y deseándole éxito, se despide .J:R.lo dijo J.R. · 11 Septiembre 2007 | 02:15 PM

    12 septiembre 2007 | 14:12

  16. Dice ser Luis

    Además he quedado impresionado con las grandes virtudes cotilleisticas de Don Arsenio Escolar. Quien acompañado de la lengua mas viperina de España , será elpresentador estrella de la Tv europea.lo dijo J.R · 12 Septiembre 2007 | 01:45 AM

    12 septiembre 2007 | 14:15

  17. Dice ser Proust

    Es ya proverbial en estos foros que no se debe alimentar a los trolls.Dirá Gra nado opata tero que le persigo por todos los foros para leerle. Sin hacerlo, seguro que ha pegado hoy algo de los Gal, o de Alfonso Guerra. Da igual,el discurso de estos discípulos del fhürecito viajero, políglota , patriota y pelobigotudo es de todos conocido, todos los días el mismo tema.El filósofo antes citado, el de la risa de cabra, seguro que se rie en Chile porque su amigo Pinochet murió tarde y después de recibir todos los auxilios espirituales que le garantizaban pasar(todavía) a mejor vida.Del mismo modo que los trolls deben de ser aborrecidos, el fin de los terroristas es terminar en la cárcel( en eso estamos, con el permiso de Pio) y el de los genocidas ante el Tribunal Internacional.¿Para cuando dejará Aznar de reirse de todos nosotros?

    12 septiembre 2007 | 14:54

  18. Dice ser 0 patatero

    Para Proust, el imaginario.Eres muy intelectual para dar nombres y para nada mas, vamos ocurrencias sin ton, ni son. Preocúpate más de tu vida no valla a ser que por tu inteligencia tan ofusca te veas en la marea. Mira que estar que si uno se llama así o asa. ¿Es que no te dan más las neuronas? Y encima como persona que va de demócrata pide que los troll de ven ser aborrecidos en carcelados perseguidos, vamos a igual que izo Girler con los judíos ¿VERDAD? Esos son tus instintos democráticos. No eres tu solo en este blog, como tu hay mas que deberían ponerse en tratamiento, haber si ven la democracia de distintita manera ¿que en piezas por ti? En meterte en la cárcel por que mas troll y trolero ya no se puede ser.Sopla gaitas. Estás obsesivo con mi persona deberías ponerte en cura e ir a visitar un sicólogo, las cosas a tiempo tienen cura. No lo dejes de la mano. Pues veo en tu escrito, otra persona que te da histerismo ¿que es Aznar?, vete y trátalo con el psicólogoLa psicología nos permite conocernos a nosotros mismos, nos permite crear instrumentos eficaces para salir de situaciones complejas, nos alivia el sufrimiento.En muchos momentos de nuestra vida verificamos que hay aspectos de nosotros mismos que nos resultan incomprensibles y que hacemos cosas que escapan a nuestra voluntad como:-no poder salir solos a la calle,-padecer temores incomprensibles ante determinadas situaciones que no podemos enfrentar-no saber porqué en nuestra vida se acumulan fracasos reiterados como si fueran un destino a cumplir-sentir una ansiedad desmedida-no poder conciliar el sueño-no poder relacionarnos con nuestros padres-no poder comprender a nuestros hijos-tener dificultades en el trabajo-fracasar en el amorEstos son algunos ejemplos que nos indican que algo no funciona y que no lo conseguimos controlar.Por esta razón, la psicología, además de investigar, ha desarrollado diferentes métodos psicoterapéuticos que permiten abordar y superar estos síntomas y restablecer un bienestar en nuestra vida a nivel personal y relacional. Es muy importante entender que nuestra vida no es un libreto escrito que nos ha sido entregado y que nos limitamos a representar, sino que es un constante fluir de interrogantes, anhelos, decisiones y elecciones.Sin embargo, es muy frecuente escuchar expresiones tales como “no necesito haber estudiado psicología para ser psicólogo”, “yo puedo ayudarme a mí mismo”, “no necesito ir a un psicólogo para darme cuenta de lo que me pasa”, o “para hablar con un psicólogo mejor hablo con un amigo/a”.Estos pensamientos son expresiones que encierran una creencia equivocada de nosotros mismos. Nuestra manera de ser está, íntimamente, influenciada por la relación con los otros (padres, hijos, pareja, amigos, jefe, desconocidos).Por lo tanto, esta dimensión inconsciente de nuestro ser trastoca muchas veces nuestra creencia de una absoluta autonomía «puedo con todo» y de un dominio de nuestras acciones «sé lo que me pasa». Poder reconocer que en ese momento necesitamos una ayuda de un psicólogo es una actitud realista que nos permitirá retomar verdaderamente las riendas de nuestra vida. Vete al psicólogo, cuéntale tus problemas. No se que lees tu en este blog, ya que aquí de lo único que se habla es en contra del PP de la iglesia , de Rajoy de Rato de Galardón y de Esperanza Aguirre, de Zaplana de Aceves y cono no esto es lo que tu as dicho en tu escrito sobre Aznar, así que mira si estas para ir donde de corazón te aconsejo. Yo no creo que los españoles se crean que Aznar se este riendo de nadie. Lo que si creo que Zapatero se esta riendo de vosotros los sectarios.¿Para cuando dejará Aznar de reírse de todos nosotros?

    12 septiembre 2007 | 16:26

  19. Dice ser pepa

    ¿Ah! ¿eso que hace bajo el bigote es reírse? Supongo que si al aullido de la hiena se le llama risa también podemos llamarle así a lo que hace el señor Aznar.

    12 septiembre 2007 | 16:27

  20. Dice ser irene

    pepajhjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajjajajajjajajjajajjajajaun saludos a Alter, a Smg310, proust y pepa, de verdad que es impagable el buen rato que me haceis pasar…y manolo ya esta requeteacostumbrado, amos digo yo, a que la gente entre aqui a insultarle, yo de el me lo tomaria como un alago, hasta tus detractores vienen a aumentarte el Share jejejejejejAznar: lameculos de bushsaludos

    12 septiembre 2007 | 16:45

  21. Dice ser smg310

    Como Proust habrá ido al “pisicologo” seguramente al afamado Polaino, el que dice que cura la homosexualidad, que ya hay que tener ganas de joder a los heteros, con lo bien que me va a mí la falta de competencia; bueno lo que digo, que nuestro adoptado cero patatero nos dice que el señor del bigotillo no se ríe de nadie.Pues ahí está el detalle, que diría Cantinflas, en que no se ríe de nada, es tan simple que tiene la risita floja y cuando sus neuronas se quedan sin cobertura pues emite algún extraño sonido que simula una risa. Y se queda tan pancho.Cosa diferente es leer a nuestro cero patatero ilustrándonos sobre las bondades del sindicalismo para ricos, y las últimas tendencias de la temporada en tratamientos capilares- tomaduras de pelo, quiero decir-. Aquí si que te entra la risa y el descojone.Esperemos a ver lo que nos cuenta Proust de su visita al Sr. Polaino.Salud, República y mas escuelas

    12 septiembre 2007 | 17:21

  22. Dice ser sara

    Eres un rollo terrible.

    12 septiembre 2007 | 17:23

  23. Dice ser Emilio

    Yo se esto se calienta. ¡VIVI LA PEPA!Estos personajes no creo que sea han tan diferentes unos de los otros. ¿Por que el juez no toma el mismo interés que puso en intentar juzgar a Pinochet? ¿Garzón por que no pide la extradición de este dictador terrorista y asesino?Cuba es un estado uní partidista regido autoritariamente. El artículo 5 de la constitución cubana prescribe que el Partido Comunista es la máxima fuerza dirigente de la sociedad y del estado. El Partido Comunista organiza y guía el esfuerzo común en la construcción del socialismo, así como el avance hacia la sociedad comunista.Mediante una amplia investigación, entrevistas con ex castristas, disidentes y prisioneros políticos, Fontova revela detalles que hace falta conocer. En todos salta siempre la sombra de un monstruo llamado Fidel Castro, cuyos destrozos y constantes violaciones de los derechos humanos siguen siendo aplaudidos por la izquierda más repugnante, en la que militan los millonarios titiriteros de Hollywood.Fontova observa cada día la obsesión de ciertos famosos norteamericanos por disculpar a Fidel Castro. Nacido en Cuba pero criado y educado en EEUU desde los seis años, nuestro autor decidió estudiar, investigar y exponer las cloacas del régimen castrista para contar a cara descubierta su mentira y su hipocresía, así como la de quienes le apoyan. En un país como EEUU, donde la inmensa mayoría de los ciudadanos desprecian el castrismo, quedan todavía algunos radicales acomodados de la progresía que siguen defendiendo a Castro. Se amparan en la maquinaria de Hollywood, en la universidad, en la política o en los medios de comunicación.Este libro es un aviso para despertar de su sinrazón a tales navegantes de la miopía marxista. Fontova no deja espacio para la especulación, sino que aporta toda una serie de datos y apuntes que echan por tierra cualquier atisbo de bondad del tiranuelo de machete de La Habana. Es así como desenmascara a tipos como Jesse Jackson, miembro del Partido Demócrata, que elogió el coraje y la honestidad de Fidel Castro.Desde la comodidad de su millonaria mansión en California, el director de cine Steven Spielberg aseguraba hace algún tiempo que las ocho horas que pasó con Fidel Castro fueron las más importantes de su vida. Lo mismo el ínclito Oliver Stone (el director de JFK o Nixon…), para quien el dictador cubano es un hombre con gran moral, nada egoísta y uno de los más sabios que jamás ha conocido la tierra. Podríamos seguir con otros miopes de Hollywood como Danny Glover, Ed Asner, Robert Redford o Harry Belafonte… Frente a ellos, y claramente opuestos a Castro (todo hay que decirlo), aparecen estrellas como Andy García o Gloria Estefan.Pero abundan más las piltrafas, como la supermodelo Naomi Campbell, para quien Castro es un sueño hecho realidad. O viejas bellezas de Hollywood como Gina Lollobrigida, que le calificó de hombre extraordinario, comprensivo y humano. Otro graciosillo: el actor Chevy Chase, que definió el socialismo como un sistema que funcionaba y esgrimió como prueba la Cuba de Castro. Otro más: Dan Rather, el célebre presentador de noticias, que dijo cariñosamente de Castro que era el Elvis cubano. No extraña, claro, que sea el mismo periodista que la cadena CBS acaba de despedir, bajo capa de «jubilación», tras su escandalosa manipulación informativa contra George W. Bush, con el objetivo de hacerle perder las elecciones.Las citas textuales de estas declaraciones y las fechas en que se realizaron las encontrará el lector en el libro de Fontova. Pero lo que más interesa de la obra no son las ruborizantes palabras de tales titiriteros útiles, sino el modo en que se expone con todo detalle la hipocresía de estos millonarios de la izquierda, fervorosos seguidores de unos mitos que deben ser expuestos. El escrutinio que realiza Fontova es ejemplar, y debería abrir los ojos a cuantos todavía no quieren ver la permanente liquidación de la libertad por parte de Castro.El autor comprueba una serie de datos que los titiriteros de la izquierda norteamericana quisieran ocultar pero que vale la pena recordar. Por ejemplo, el plan de Castro para bombardear centros comerciales en Nueva York en 1962, con un arsenal de armas, municiones y explosivos, incluidos doce detonadores y cientos de kilos de dinamita. En España esto nos suena familiar.El objetivo era masacrar a cientos de ciudadanos en tiendas como Macy’s o Bloomingdales durante el día de mayor venta comercial, el posterior a la festividad de Acción de Gracias. El plan fracasó por la intervención del FBI de J. Edgar Hoover y se encarceló a los terroristas, aunque Castro siguió en el poder.Fontova demuestra cómo la izquierda norteamericana –desde la presidencia de John F. Kennedy hasta las de Bill Clinton, pasando por la de Jimmy Carter– ha permitido siempre que Castro aparezca como el amenazado y no como lo que es: el dictador empedernido. Baste aquí citar cómo dos ex generales de la Administración Clinton –Charles Wilhelm y Edward Atkensen– fueron excesivamente permisivos con Castro; el primero de ellos incluso aceptó un informe del Departamento de Defensa, fechado en 1999, en el que se concluía que Cuba ya no era ninguna amenaza para EEUU y que tampoco fomentaba la inestabilidad en la zona. Dos años después supimos –como documenta Fontova– que dicho informe lo había escrito una espía de Castro infiltrada en Defensa.Hay muchos más datos documentados en este libro. Así, la manipulación que hizo Castro de los medios de comunicación de la izquierda norteamericana en el caso del niño Elián González (2000). Dan Rather realizó una entrevista en la CBS que ayudó a Castro a ganar la batalla mediática. Otra periodista de la misma calaña, la columnista de Newsweek Eleanor Clift, afirmó sin reparos que ser un niño pobre en Cuba era mejor que serlo en EEUU. Casos similares son los de la presentadora Katie Couric y el fundador de la CNN, Ted Turner, siempre tan comprometido con los derechos humanos…Otro asunto que aborda Fontova es el mito de la comparación de la Cuba «libre» de Castro frente a la Cuba dictatorial de Batista. En términos estrictamente económicos, en 1958 Batista había llevado la Isla a ser el segundo país en renta per cápita de toda Hispanoamérica; casi medio siglo después, Cuba es lo que es: un país en la absoluta miseria. Este libro ayuda a abrir los ojos a esas realidades, acaba con los mitos de Castro y sus aledaños y termina con personajes nefastos como Che Guevara, otro asesino de escuadrón al que habrá que dedicar alguna entrega aparte un día de estos.Tras estos titiriteros millonarios de Hollywood andan genuflexos –como siempre– los patanes de la progresía española y un Gobierno socialista tan incompetente que sigue abrazando al tirano y que hasta lleva al Rey de España a abrazar al patético emisario de Exteriores de Castro. Esto, claro, no lo hallarán en el libro de Fontova, porque en EEUU –tras la cobarde huida española de Irak– las miserias del socialismo español importan ya muy poco. Claro que, con la posible venta de armas a la Venezuela de Chávez, la cosa cambiará… Para peor, claro.Es de esperar que el libro de Fontova se traduzca al español y se distribuya por España y toda Hispanoamérica. Porque urge una iniciativa verdaderamente democrática para Cuba, y todos los esfuerzos son necesarios para acabar con un gángster asesino que lleva esclavizando al pueblo cubano desde hace ya casi medio siglo y que ha encarcelado un porcentaje de población superior incluso al de Hitler o Stalin.Con este libro se entiende el razonable impulso de la disidencia y del exilio cubano de Miami para acabar con el castrismo. Se comprende también la calaña de quienes apoyan y abrazan todavía a este despreciable tirantehttp://www.cubanet.org/CNews/y03/may03/30o6.htmhttp://www.cubanet.org/CNews/y03/may03/30o7.htmhttp://www.cubanet.org/CNews/y03/may03/19o5.htm

    12 septiembre 2007 | 18:23

  24. Dice ser David malaguita

    Mientras esperamos todos con expectación la vuelta de Miguel…digo, Marcel, Proust del psicólogo, me gustaría comentar el milagro que a diario se produce en los aledaños y núcleo de este desgobierno zapateril que tenemos la desgracia de padecer. El susodicho milagro tiene que ver con el reverdecer del patriotismo en el pecho de hojalata de nuestro presidente. Ahora no solo asistimos entre incrédulos y desconfiados a la divisa de «Gobierno de España» como remache de la publicidad oficial en radio y televisión, sino que hoy mismo Super ZP, que se ha debido pasar al centralismo nacionalista español centrípeto (o gurripato), que diría el inefable pepe pericles, se ha comprometido a hacer cumplir la denostada ley de banderas, todo ello al hilo del caso de la valiente (y sin embargo no merecedora de ninguan línea en este periódico, no sé porqué no me sorprende) alcaldesa de Lizarza Regina Otaola, amenazada de muerte y acosada por esa jauría humana tan similar a esa otra de tordesillas que acosa a ese pobre toro de la vega del artículo anterior de Saco. Sin embargo, como digo, el acoso del morlaco mereció un artículo de nuestro aplumilla de cabecera, el de Otaola, hasta ahora, ni una fugaz meditación (¡meditación, dice!) de esas tan famosas de don manuel…a lo mejor es que el cornúpeta era del psoe, claro. Efectos del sectarismo deshumanizado…Bueno, pues eso, que la cercanía de las elecciones han obrado el milagro de hacer de ZP (el de España como nación discutida y discutible, el de los chalaneos con la ETA, el del estatut inconstitucional de Cataluña…sí ese mismo, para que calibren la medida del milagrote) un patriota español como no hay dos.Saludos.»Gobierno de ¡Paña!»

    12 septiembre 2007 | 18:44

  25. Dice ser Pepe Polémico

    El problema de la memoria histórica es que siempre se detiene cuando a uno le da la gana.El 11 de septiembre de 1973 Augusto Pinochet dio un golpe de Estado y derrocó a Salvador Allende. El 11 de septiembre del 813 Luis el Piadoso fue coronado rey. El 11 de septiembre los escoceses de William Wallace (Mel Gibson) derrotaron a los ingleses en la batalla de Sterling. El 11 de septiembre de 1542 un terremoto destruyo la ciudad de Guatemala. El 11 de septiembre de 1609 se expulsan a los musulmanes de España. El 11 de septiembre de 1714 Barcelona cae derrotada ante los borbones (Diada). El 11 de septiembre de 1847 se canta por primera vez la canción Oh Susana no llores mas por mí. El 11 de septiembre de 1898 la emperatriz Sissi es apuñalada por un anarquista. El 11 de septiembre de 1906 Mahatma Gandhi inicia su Movimiento de No Violencia. El 11 de septiembre de 1921 el actor Fatty Arbuckle es arrestado por matar a unas starlette metiéndola repetidamente una botella en la vagina y en el ano. El 11 de septiembre de 1929 se produce el primer vuelo del autogiro. El 11 de septiembre de 1941 se inicia la construcción del Pentágono.. El 11 de septiembre de 1943 los nazis comienzan el exterminio del ghetto de Minsk . El 11 de septiembre de 1944 la RAF bombardea la ciudad de Darmstadt y mata a 11.500 civiles. El 11 de septiembre de 1954 se elige a la primera miss América. El 11 de septiembre de 1961 se funda el WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza). El 11 de septiembre de 1962 los Beatles graban el tema Love Me do. El 11 de septiembre de 1978 Jimmy Carter, Saddat y Begin inician las conversaciones de Camp David. El 11 de septiembre de 1980 en Chile se aprobó la nueva Constitución. El 11 de septiembre de 1991 la URSS retira sus tropas de Cuba. El 11 de septiembre de 1993 Chabeli Iglesias se casa con Ricardo Bofill. …… el 11 de septiembre, te moleste o no, será recordado por las nuevas generaciones por el atentado de las Torres Gemelas y no por el golpe de Estado de Pinochet, que ya es, como la batalla de Braveheart, historieta de abuelo cebolleta.http://es.wikipedia.org/wiki/11_de_septiembre…………………Manolo.Sabemos que en el año 1996, Aznar despidió a José Antonio Martínez Soler, Director General de 20 Minutos, de los Servicios Informativos de Televisión Española.¿Te despidieron a ti también?No perdamos la memoria histórica…………………….lo dijo smg310 • 12 Septiembre 2007 | 01:41 PMsmg310.Vale. Martín Villa y su mano derecha el comisario Conesa organizaron y ejecutaron el atentado de Cubillo.En tu opinión, ¿organizó Felipe Gonzalez el GAL?Si o no.Mójate un poco, macho.

    12 septiembre 2007 | 18:50

  26. Dice ser smg310

    Pepe Polémico:No es cuestión de «vale o no vale», el asunto era verificar quien fué el primer gobierno democrático en organizar, financiar, armar y amparar grupos terroristas. Nada más, y me he amparado en una sentencia judicial, a la que me referí en un comentario en días anteriores con fecha y hasta número.Al igual que en el caso de Suarez no hay sentencia judicial que le incrimine en el caso de Felipe sucede otro tanto de lo mismo. Las opiniones son libres. el juicio sobre la «eficacia» y «oportunidad» de las acciones también.Lo que es un hecho es quien ha pisado la cárcel, y quien permaneció fuera de España para eludirla. Eso sí con un buen empleo y a salvo de requisitorias del fiscal general.Salud.

    12 septiembre 2007 | 19:04

  27. Dice ser Pepe Polémico

    lo dijo Proust • 6 Septiembre 2007 | 11:18 PMEl otro día me contestabas.“En política territorial somos muchos los que apreciamos una menor tensión que en la legislatura anterior, en la que sí había riesgo de rupturas violentas por la provocación y falta de diálogo de Aznar “¿Menor tensión territorial en la legislatura actual que en la anterior? ¿Lo dices en serio?

    12 septiembre 2007 | 19:11

  28. Dice ser Pepe Polémico

    lo dijo smg310 • 12 Septiembre 2007 | 07:04 PMsmg310.Vale nuevamente. El primer gobierno democrático en organizar, financiar, armar y amparar a grupos terroristas fue el de Suárez.Ahora otro tema.Me importa tu opinión, aunque no esté amparada por ninguna sentencia judicial.¿Crees que Felipe González organizó o permitió (o verbos parecidos) el GAL?

    12 septiembre 2007 | 19:18

  29. Dice ser 0 patatero

    Para smg310.Ya te puedes imaginar lo que me puede contar Proust, que fue al psicólogo y que a partir de ahora espera mejor con el tratamiento que le han recomendado y de no ser así mal le veo. Es un constante, su preocupación de los nombres eso, es enfermizo las obsesiones a la larga dan mal resultado. Mira que yo ni me preocupo ni de mi nombre y digo para que, si yo me conozco bien, con cual quiera que me ponga. Admito todo a apelativo que no llegue al insulto. De echo ni me llamo, siempre me llaman. En toces para que me boy a preocupar de recordármelo, si ya tengo a Proust que me recuerda varios a la vez. Referente al sindicato la verdad que no se a que viene eso del sindicalismo en este tema, si me lo aclaras mejor te podría igual dar contestación. Lo siento. E leído varis temas i parece que hay unos cuanto que ahora parece que quieran quitar a las personas asta la forma de reírse y va por Aznar. Creo que cada uno en la gracia que le den a las cosas de la vida uno serie, a su forma y manera. Esto no deja de ser una idiotez que no merece más comentario. Ahora bien que de hay a pensar que este señor cundo se ríe como venga la espontaneidad del momento i circunstancia. Se piense que se esta riendo de todos los españoles, la verdad que es para reflexionar de las personas que piensan así, y darles un buen consejo ponerse en cura. Es de las mayores estupideces que hace tiempo no avía oído ni leído hasta hoy.Si mis cometarios alcanza una sonrisa me siento satisfecho, mas vale reír, que llorar, auque el reír sea a costa mía .

    12 septiembre 2007 | 19:48

  30. Dice ser smg310

    Pepe Polémico:Mi opinión la he dejado meridianamente clara en otras ocasiones. Cuando se goza de la libertad política que tenemos, no hay ninguna justificación para el empleo de las armas, otra cosa es la violencia cívica. Quien pretende llegar a sus objetivos eliminando físicamente al adversario-enemigo, está negándose a sí mismo la posibilidad del diálogo y el amparo de las convenciones civilizadoras.Disponemos de la posibilidad de emplear la violencia cívica, que no está reñida con el pacifismo, como nos enseñó Gandhi. Así que tenemos la necesidad y la obligación de defendernos de quien nos impide vivir para defender nuestros argumentos. Otra cosa distinta es que nuestros argumentos sean válidos y no amenacemos a su vez al adversario con el séptimo de caballería.Conociendo un pelín como funcionan los lobos solitarios, te diré que ningún gobernante es inocente. Tampoco culpables. Pero inocentes ninguno. Todos procuran enterarse por los periódicos.Y por cierto Pepe, cuando se convierte el tema de los GAL en otra historia del abuelo cebolleta. Porque hay que ver el juego que os dá. A mi me da igual, me gusta para regodearme de tanto defensor de la justicia y la legalidad. Claro cuando no se trata de aplicar la constitución y desarrollarla.Salud.

    12 septiembre 2007 | 19:51

  31. Dice ser smg310

    Cero Patatero: lo del sindicato viene a cuento porque Vd., es militante de Cece Oo, y no me diga que no es así, porque le faltó tiempo para colgar en la web de este amarillísimo sindicato mi denuncia sobre la actuación de un «elemento» en una empresa de Córdoba. Y en su comentario decía Vd., que si no había una explicación razonable se daría de baja. En este blog somos lo que escribimos de nosotros, aunque seamos otros distintos, y Vd., se presenta como defensor del proletariado español y al mismo tiempo defensor de los explotadores, por eso deduzco que su sindicalismo tiene que ver con el mismo al que está afiliado el presidente del BBVA que gana cincuenta y ocho mil euros diarios. Que a mi me jode porque yo tengo que trabajar tres días para ganar esa cantidad. ¡Y eso no es justo!.Por lo demás, cuesta trabajo leerle, pero mas trabajo debe costarle escribir como lo hace. Así que Vd., mismo si es masoquista. Por cierto el señor Polaino también trata estos desarreglos.Salud.

    12 septiembre 2007 | 20:10

  32. Dice ser Pepe Polémico

    Jodo, smg310.Tú debes ser concejal o sindicalista o algo parecido. Al final no me he enterado si crees que Felipe González organizó o permitió los GAL. Supongo que cuando respondes que “ningún gobernante es inocente y que todos procuran enterarse por los periódicos” quieres decir que sí, pero me resultaría más entendible y menos interpretativo un simple si o no.Por mi parte no tengo problema alguno en pasar los GAL (años 80) a la categoría de historia del abuelo cebolleta.¿Pasamos la guerra civil (años 30) también a esa categoría?

    12 septiembre 2007 | 20:19

  33. Dice ser smg310

    Pepe Polémico:Todito te lo consiento menos que me llames político profesional y mucho menos sindicalista. Mi madre piensa que soy pianista en un burdel.Yo creo que ninguna parte de la historia debe pasar a la historia. La historia es una sola aunque nos la cuenten de manera diferente los vencedores y los vencidos. Y el caso es que cada uno cuenta la suya y todas son ciertas.Que no pierdo el tiempo en saber si Felipe es o no responsable, o Martín Villa, o Juan José Rosón de la muerte de Arregui. (Por cierto tuve oportunidad de preguntarle sobre este asunto en Torrevieja, donde veraneaba). Me da igual.Pepe que la historia es otra.Salud.

    12 septiembre 2007 | 20:36

  34. Dice ser Manuel Saco

    Pepe PolémicoPor alusiones. Sólo coincidí con Martínez Soler en TVE en los años 1985 y 1986. En agosto de 1986 me fui con Paco Lobatón a la Expo 92, por entonces en sus comienzos. En 1988 volví a TVE como director de Informativos de Andalucía. En 1989 me volví a Madrid para comenzar la aventura de la Gaceta de los Negocios. Por si te sirve para aplacar tu curiosidad morbosa, jamás me echaron de ningún trabajo. Soy un culo inquieto. Me voy de ellos por desencanto en unos casos o porque me ilusiona más una nueva oferta. Así, hasta hoy. Siento destrozarte un buen argumento.

    12 septiembre 2007 | 21:16

  35. Dice ser Jander

    Manolo, me acabas de recordar el chiste aquel en que la mujer, mosqueada con el marido, lo coge por la pechera y lo tira por la ventana y el marido, muy machote y sacando pecho, segun cae a la calle, va gritando alto para que todo el mundo lo oiga-«Y ahora me voy de casa»eres todo lo contrario a los españoles, que buscamos la estabilidad en el trabajosalu2

    12 septiembre 2007 | 21:52

  36. Dice ser Pepe Polémico

    Manolo.Dos cosas me tienen en ascuas. ¿Qué ocurrió con la niña británica Madeleine? ¿Por qué odias a Aznar de una manera tan extrema?En ambos casos, desconozco la respuesta.Igual que la policía lusa trabaja con la hipótesis de que la chiquilla no fue secuestrada, yo trabajo con la hipótesis de que no puedes odiar tanto a un presidente ya en declive únicamente por sus actuaciones políticas pasadas.Los padres de Melanie ocultan algo. Tú ocultas algo personal contra Aznar.Mea culpa. Tengo curiosidad morbosa.

    12 septiembre 2007 | 22:08

  37. Dice ser 0 patatero

    lo dijo smg310 • 22 Agosto 2007 | 05:14 PMTus falsedades no tiene limite. Tu escrito dirigido a mi, te lamentas en que eres un trabajador de esta empresa de Codota. Yo te e contestado a este escrito y no e tenido, contestación a los dos que e puesto en este blog. Por eso hoy al insinuarme de pertenecer al sindicato capitalista. Te di en el quid, diciéndote que no savia de que me hablabas. Valla si me recordaba te estaba esperando. Probe obrerito lo mentirosillo que eres. Veo en ti la personalidad total faltona, pues cuando se os da en el clavo, se termina descalificando a la persona, con el mismo rosario repetido: que si no se entienden mis escritos o que si las faltas de ortografía, esto viene de largo ya estoy acostumbrado a escuchar a sectarios como tu estas estupideces. Creo que lo que hay que entrar es al tema y no salir por peteneras. Las personas que no dan la talla ni para limpiarme los zapatos suelen, salir por los cerros de Úbeda. Los personajes de tu altura me los paso yo por la ante pierna. Te digo esto por que si hubieras leído las anteriores a esta contestación tuya, no dirías tantas ron quínelas, uno puede estar en un sindicato y votar PP. O estar con el PSOE y ser católico, apostólico y romano e ir todos los domingos a misa. Sino hay tenéis un gran ejemplo el Señor Bono. Y también al revés ser del PP y no ser católico. Tu si que eres un capitalista embustero y farsante . estas vacaciones te as venido presumiendo de haber recorrido varios países .Eso no lo puede hacer un trabajador de esta empresa de la cual tu dices que trabajas en ella. Y me dices lo que sigue esta de abajo es tu escrito. Tiras una farrochada y luego te escondes como las gallinas. Embustero al igual que Zapatero. Si hombre que se puede ser de comisiones obreras y botar PP. Eso es lo que yo votare en las próximas elecciones del 2.008 y a orgullo.Tocante a faltas de ortografía darían suspenso al 96 % de los que escriben en los blog y sobre manera en este. Vamos que es aquí donde trabajas en Córdova ¿verdad? Y te pasas las 24 horas del día escribiendo en este blog y contestando a todo aquel que no con cuerda contigo. O quizás lo puedas hacer por que seas liberado de la CNT. En esta empresa.De una manera o otra se ve que vives del cuento, no lo e dicho yo el primer ya hubo quien te calo antes.http://www.cnt.es/cordoba/node/360http://www.cnt.es/cordoba/taxonomy/term/45http://www.cnt.es/cordoba/taxonomy/term/45?page=1http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?p=265224&sid=c……http://www.madrid.ccoo.es/ de aquí des la raya hacia abajo es el escrito que tu me as mandado en la fecha indicada. Dirigido a mi nombre.———————————————————————————————————————————————————–22 Agosto 2007 | 05:14 PMPara el señor cero patatero:Antes pedir disculpas a quienes, con toda razón, entiendan que se trata de una discusión partidista, en este caso sindicalista, prometo que no se repetirá.Verá Sr., sindicalista de pega, le voy a poner delante de la cara cómo actúan los sindicalistas de Cece Oo:»¿Sabías que… han despedido a una compañera por estar en CNT?…nos obligan a trabajar hasta doce horas seguidas?… cobramos poco más de 600 euros al mes?… faltan muchas medidas de seguridad e higiene?… no tenemos convenio colectivo?… no se respeta el mínimo descanso entre jornadas?… ignoramos cuanto durará nuestra jornada hasta el mismo día de trabajo?… nos obligan a hacer horas extras y si no nos marginan en cuestión de descansos, permisos, etc?… nos pagan la hora nocturna a un euro?… no nos dan tiempo para ir al médico?… nos dan las vacaciones en días sueltos cuando quiere la empresa?Esta es la situación en Indusal Alandalus, una empresa de lavandería industrial en el Polígono de Quintos, en Córdoba. Una situación en la que no se respetan nuestros más elementales derechos laborales.Desde la CNT estamos luchando para que se reconozcan estos derechos y para ello se ha legalizado la Sección Sindical y se han hecho reivindicaciones para mejorar nuestras condiciones de trabajo.Pero la respuesta de la empresa ha sido negarse a negociar con nosotros y despedir a una de nuestras compañeras afiliada al sindicato al mismo tiempo que está contratando a más personas. Es decir, un claro caso de represión sindical.En marzo de este año, la Sección Sindical de CNT planteó una serie dereinvidicaciones a Indusal para conseguir la mejora de las pésimascondiciones de trabajo en la planta. La respuesta de la empresa fue lanegativa a negociar con el sindicato, el acoso y discriminación de lastrabajadoras de la Sección Sindical y además, el despido de Miriam. Frutoademás de este acoso, otra de las trabajadoras está de baja por depresióny a la espera de sentencia tras haberse celebrado juicio por por mobbing.El final de la historia es que el magistrado declara improcedente el despido, y no acepta la calificación de nulidad porque:Un delegado de CCOO declara a favor de la empresa y en contra de la CNT enun juicio por despido.Así actúa Cece Oo. Y sigan que por ese camino que llevan Vds., conseguirán llevar al pocero a la presidencia del gobierno.Saludlo dijo smg310 • 22 Agosto 2007 | 05:14 PM

    12 septiembre 2007 | 22:15

  38. Dice ser Proust

    Pepe Polémico · 12 Septiembre 2007 | 07:11 PM»¿Menor tensión territorial en la legislatura actual que en la anterior? ¿Lo dices en serio?»Creo que te contesté a un paquete de cuatro premisas que expresabas en el 2º párrafo de tu comentario del día que señalas, correctas en la forma pero inaceptables en el fondo.Lo digo en serio, no es ningún sarcasmo.Sarcarmo sería dudarlo. Aznar ninguneaba a todos los presidentes de Comunidad que no eran del PP. Cuando salía por televisión, la televisión de Urdaci,todos los días, era verbalmente agresivo especialmente con alguno de ellos.Con el lehendakari Ibareche y con el molt honorable Maragall las relaciones eran tan malas que constituían un verdadero conflicto institucional. Esto es historia.El que tú creas que Aznar es el paradigma del tacto y la prudencia política es tu pecepción. Alejada de la realidad.Ahora va por el mundo adelante como embajador del mal nombre de España, porque difamar por ahí fuera a quién representa a España sólo lo hace más miserable, si ello fuera posible.¿No la crees así?

    12 septiembre 2007 | 23:39

  39. Dice ser Proust

    Irene, msg310, mi amigo malaguita que sigue, como siempre, con sus obsesiones, o deportes.He consultado con el médico psiquiatra jesuita D. Aquilino Polonio. Me dió la mano como un viejo Chamán , me trató como a un colega y me recomendó (no sé como lo puede haber adivinado, este barrunta como Rajoy o bien tiene convicciones morales)el tratamiento para o patatero.Quedé admirado de su vasta sabiduría, se declaró seguidor de las doctrinas del pensador J. Balmes y lo más impresionante el reciclaje que ha hecho en la profesión. Ha hecho un cursillo de agiornamiento este verano mientras los demás dorábamos la «barriga» al sol. Ha estudiado las prácticaas conductistas y está dispuesto a experimentarlas.Sobre nuestro compañero de foro, diagnosticó trastornos bipolares. Ahora me explico que sea a la vez Emilio y patatero, Fanjul y Granado, Delfhi y Recuerdos.Desaconsejó el prozac y dijo que urgía darle unas cuantas sesiones de electrshock.Eso me dijo.

    13 septiembre 2007 | 12:00

Los comentarios están cerrados.