Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

¿A quién quiere más Manuel Fraga?

Si no estás acostumbrado a Fraga, hasta las puntillas te hacen llaga. Eso es lo que ha debido de pensar Mariano Rajoy cuando ha comprobado este fin de semana que el patriarca del partido no le tiene en cuenta en su testamento político. Porque lo de Fraga Iribarne ha sonado a maldita herencia, a certificado de últimas voluntades antes de partir a mejor vida, es decir, al Senado de Madrid, que es donde mejor se duerme la legislatura.

Oyendo a Manuel Fraga uno piensa que el presidente honorario del PP está para poco más que para sopitas (aunque por la manera de hablar parece que «siempre» está con las sopitas en la boca, el muy glotón). Como Fraga habla raro, Rajoy lleva unos días pensando qué habrá querido decir cuando en el acto del PP que abría el curso político en Pontevedra el patriarca justificaba su ausencia con la disculpa tonta de que tenía trabajo. No sé Rajoy, pero yo a Fraga le he entendido hasta con las sopitas en la boca.

Para rematar la faena viene la SER del grupo PRISA con su conocido (y temido) pulsómetro a echar una mano a su favorito en las filas del PP: Alberto Ruiz Gallardón. La encuesta de ayer, aparte de tomar nota de la diferencia, casi una constante en los últimos tres años, entre el PP y el PSOE, a favor de este último partido, constata una sospecha que no es más que un secreto a voces en las filas de la derecha: que Mariano Rajoy es el líder peor valorado en toda la historia de la democracia, y, lo que es peor, que su rival y sin embargo amigo Ruiz Gallardón, el auto postulante para acompañarle en su lista en las próximas elecciones generales, goza del triple de favor entre los votantes naturales y declarados del Partido Popular: un 15% de Rajoy contra el 44% del alcalde de Madrid.

Detengámonos a pensar en el panorama que se le abre a Mariano Rajoy. Una Esperanza Aguirre, la jefe de filas de la extrema derecha ultraliberal del partido, que difícilmente estaría capacitada para pescar en ese hipotético caladero (2-4 millones) de votantes de centro, sin los que es imposible alcanzar los suficientes votos para obtener la mayoría. Un Fraga Iribarne que insiste, aviso para navegantes, desde el diario La Razón, en que “a lo mejor Gallardón tiene que ofrecerse porque no le ofrecen nada”. Un Rodrigo Rato que por ahora piensa dedicar sus ratos libres a llevar a sus hijos al kárate. Unos votantes naturales que prefieren con mucho a Gallardón. Un grupo mediático de prestigio, “independiente de la mañana” (por las tardes, no tanto) que estaría dispuesto a no estorbar la llegada del faraón de Madrid a Génova 13, o a la Moncloa si es menester.

Y por si fuera poco, un Mariano Rajoy abocado a acudir a las urnas con los mismos perdedores que le acompañaron en el último naufragio electoral del 14-M, con la misma oferta caduca, falta de imaginación, con el rencor, la venganza y el odio rancio enquistado en sus almas. Vaya panorama.

49 comentarios

  1. Dice ser a saco

    Creo que debes leer y fijarte un poco más MariaDLV, mi crítica iba dirigida a la euforia, al hecho de que las cosas pueden cambiar en poco tiempo.Si tú ves desde Zp un país totalmente renovado, pues me alegro, pero no lo comparto. Por cierto, lo del AVE, chapuza desde su origen Madrid-Sevilla, años noventa, es un acuerdo entre las comunidades y el Gobierno. En Aragón y Cataluña no gobierna el PP hace días.En la T4, por la que pasé este año y me pareció una maravilla, que quieres que te diga, que las aves de gran tamaño y los aviones se van a llevar mal siempre, pero no será culpa de ningún partido.Con la ley de educación te doy toda la razón, pues el PP se llenó la boca de promesas de mejora de la Logse, de crear jóvenes capacitados y devolver poder al profesor y todo quedó en nada.Los decretazos los dan todos, al igual que situan a sus jueces, algo que nunca entenderé. El Psoe ha rechazado todas las propuestas del PP, teniendo más en cuenta a partidos minoritarios, que no representan más que a unos pocos y en zonas territoriales concretas, antes que pactar con el PP, con un número infinitamente superior de votantes en el ámbito de toda España.La religión debería ser una opción personal, al margen de un Estado laico, también de acuerdo, pero casualmente ahora reciben más ayuda económica que con el PP.Y ya puestos yo también cambiaría el sistema de elecciones generales, a dos vueltas, como sucede en Francia, EE.UU, y otros países, porque me parece una vergüenza que opten al gobierno de todos partidos que sólo miran por sus intereses nacionalistas y que aprueban unos presupuestos nacionales si a cambio se les concede la posibilidada de que su selección de balonmano juegue como selección internacional al margen de la española.Mayor decretazo que dar 2500 euros por hijo, sin considerar renta familiar (hay quién necesitaría 5000 euros y quién no necesita nada), sin considerar el tiempo que se lleve cotizado a la S.Social (un extranjero recién llegado, con papeles, dos meses cotizados y un hijo opta a la subención como otro que lleve años o generaciones aquí), por no hablar de los gitanos, que no hacen más que beneficiarse de ayudas cuando son muy pocos, casi ninguno, los que cotizan. Y así también podríamos estar un rato. Mi comentario no es desde el racismo, por cierto, sino desde la igualdad social, y no soy del PP ni del PSOE, voto en conciencia, he votado a ambos, según me dicte la razón en mejora del país.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser A MaríaDLV y al resto

    ¿Por qué los sociatas sólo habláis del pasado?Aznar …es el pasadoLa guerra civil…es el pasadoFraga…es el pasadoEl Prestige…es el pasadoLa guerra de Irak…es el pasado¿No será que habláis en pasado para ocultar el presente?Que los números macroeconómicos son buenos..¡estupendo! pero quien vota ¿los afectados por la macro o por la microeconomía?Pues va a ser que los segundos y no se por qué me da que el que no llega a fin de mes, le va a dar un recadito en la oreja a R.Z. en las próximas elecciones.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Jack Daniel's

    A MaríaDLV y al resto ¿la guerra de irak es pasado?, ¿pero dónde vives tú, en la luna?. ¿por qué tienes esa necesidad tan grande de olvidar, no es mejor aprender de lo ocurrido?.Yo pienso que todo lo pasado tiene una enseñanza, una lección, y que una obligación ineludible aprenderla, si queremos tener futuro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser nanai

    Muy bien señor Saco, ahora háblenos del PSOE y díganos que novedades nos ofrece para las próximas elecciones generales.Solo es para saber a quien tengo que votar, o si por el contrario he de votar en blanco.

    04 septiembre 2007 | 02:53

  5. Dice ser Javier (n)

    Maneul,la extrema derecha no puede ser ultraliberal. Son términos antónimos. (Aunque no sé si decir antonómicos, que no significa nada pero debiera)El liberalismo y el «ultraliberalismo» (que tampoco sé qué significa) son discutibles, pero no tienen nada que ver con la derecha.Me niego a dejar que la derecha se apropie de esos vocablos que no les representan. Y me duele que se lo pongamos fácil en esa pretensión.En fin. Un desahogo.Javier

    04 septiembre 2007 | 08:28

  6. Dice ser Javier (n)

    Quería escribir Manuel.Disculpas por el error.Javier

    04 septiembre 2007 | 08:32

  7. Dice ser Salieri

    Don Manuel Saco:Está usted subido a una piedra desde la cual tiene una visión muy clara del horizonte. Pero como hace tiempo que se ha olvidado de darse la vuelta y mirar a su espalda (no quiere en realidad por un miedo quizá inconsciente) resulta que no se da cuenta de que la Tierra es redonda y ese «su lado» que da por bueno (al menos no lo critica) no es más que el camino largo hacia el otro lado, la misma cinta sin fin que conduce al mismo sitio. Dese la vuelta y despierte a la realidad.

    04 septiembre 2007 | 08:55

  8. Dice ser Javier (n)

    Salieri,¿De qué vale darse la vuelta si va a mirar hacia el mismo sitio? (la misma cinta sin fin que conduce al mismo sitio)Tal como lo dice usted, mirar es inútil, hacia el frente o hacia atrás. Todo conduce al mismo sitio.Creo que lo ha pensado poco. A mi juicio, usted no dice nada.No todo conduce al mismo sitio. Sólo miran unidireccionalmente quienes no razonan, que en realidad no miran.Un saludoJavier

    04 septiembre 2007 | 09:08

  9. Dice ser Salieri

    Javier(n):Admito que mi comentario es derrotista, pero es exactamente eso, sus palabras: «Sólo miran unidireccionalmente quienes no razonan, que en realidad no miran».Darse la vuelta sí sirve, sirve para ver la viga.

    04 septiembre 2007 | 09:27

  10. Dice ser Faith and Courage

    Nuestra esperanza, es que Saturno (la ultraderecha/la iglesia/el tardofranquismo/los ultraconservadores/los meapilas/los trogoloditas) de devore a sus hijos (el Faraón).Y, así Zetapeta, que no es angel de mi devoción, pero es lo menos malo que hay en la política nacional actual seguirá ganando «sine die», y España, si nó en progreso real, por lo menos no volverá al retroceso social.Que sigan los mariachis, Zaplana, Acebes y Rajoy..más canciones, más actas, más manis con la AVT, más gal, así ganamos siempre.Y a Gallardón, mucha caña, hijos de la derecha,que es un ambicioso, no te puedes fiar de él, un traidor, y encima un descreído,agnóstico, y presunto adúltero..lo peor, vamos chicos!Faith

    04 septiembre 2007 | 09:39

  11. Dice ser Marinero

    Manuel:Buen análisis si no fuera porque se olvida de Rato, que también es preferido a Rajoy por muchos votantes del PP y además, probablemente no tenga en contra a la COPE que, como es sabido, odia a Gallardón.

    04 septiembre 2007 | 09:43

  12. Dice ser El Reverendo

    Don Manuel,para variar cambié de fuente de información, que no se por qué me da que la SER y su pulsómetro son un poquito tendenciosos…como usted, claroNo estaría de más que en uno de estas esquelas que escribe haga memoria de lo conseguido por el PSOE en estos tres años y pico de brindis al sol…sería un buen ejercicio de memoria para las próximas eleccionesVaya a ser que a algunos nos tiemble el pulso a la hora de elegir la papeleta

    04 septiembre 2007 | 09:44

  13. Dice ser irene

    «Y por si fuera poco, un Mariano Rajoy abocado a acudir a las urnas con los mismos perdedores que le acompañaron en el último naufragio electoral del 14-M,»ahi te equivocas manolo, todos, todos no van a estar, yo se de uno que se alejara mucho, cruzando el charco para que no se le identifique con el perdedor, si hombre, ese señor bajito de bigote…no hitler no…coño ansar, el que perdio el 14m, porque no te equivoques manolo, no perdio rajoy, perdio aznar, pero como es demasiado vanidoso para siquiera pensarlo prefiere creer que perdio rajoy (de echo, decidio no volver a presentarse en parte por ese motivo, debia ser un golpe demasiado grande para su ego el siquiera imaginar que podia perder), asi puede seguir considerandose él mismo el mejor presidente que ha tenido españa ¿o crees que esa frase la invento pedrojota???ayss…rato no es tonto, esta esperando que se hunda el barco y salten las ratas (o se maten entre ellas, lease Gallardon vs Aguirre, para montarse a lomos del blanco corcel (o sera una gaviota, aunque no se si asiatica o europea)de Rui Diaz de Aznar, el cid del SXXI, que vendra galopando para salvar a españa de moros, maricones y rojeras…salvaguardando la moral cristiana y el refajo.jejejejesaludos

    04 septiembre 2007 | 09:46

  14. Fraga y Rajoy no se pueden ni ver, desde sus inicios. Fraga le dejó fuera siempre y Rajoy cuando llegó a ministro se lo «recordó». Ni siquiera el prestige pudo unirlos.

    04 septiembre 2007 | 10:36

  15. Dice ser a saco

    Jo, que bien se frotan las manos esos del Psoe, me recuerdan a un tal Aznar al que las elecciones situaban con mayoría absoluta, pero Boomm!!!, un atentado y giro de tuerca en el sillón de la Moncloa, Rajoy a la oposición, para la que no vale. Tal vez hubiera sido un buen presidente, pero como opositor carece del carisma necesario, a pesar de ser de los políticos mejor preparados de este país. Pues eso, que está bien sacar pecho, Zp ha tenido cuatro años normales, en los que las cosas tampoco han cambiado mucho. La macroeconomía española sigue creciendo mientras la microeconomía parece más estancada que nunca, es decir, el de a pie ha perdido poder adquisitivo con respecto a unos años y la pequeña empresa, sector autónomo ya no crece como antes y cada vez se cierran más negocios pequeños. En política social se sigue la evolución propia iniciada con Aznar en el año 96, en el que la mujer cada vez iguala más sus derechos reales a los del hombre y hay más ayuda social. El matrimonio gay nunca habría cabido en gobiernos del PP, tal vez con Gallardón. Y poco más, porque los grandes vacíos de S.social siguen ahí, como las listas de espera, o la carencia de ayudas en sanidad dental(pero algunos piden cambio de sexo). Así que, como todo cambio, está bien lo de Zp, por esos leves matices que aún diferencian derecha e izquierda, pero que no saquen tanto pecho, porque una bomba de ETA a tres días de las elecciones, en este país de la última hora, como ya se demostró, podría ocasionar otro cambio en la butaca de la Moncloa.

    04 septiembre 2007 | 10:38

  16. Dice ser MariaDLV

    Si no fuera por lo serio que es el asunto me moriría de risa en vez de indignarme : así es que el gobierno de Zapatero no ha hecho nada en esta legislatura. Pero si no ha dejado de aprobar leyes que han hecho que este país en tan sólo cuatro años parezca otro.Los medios de la derecha ya se han ocupado de ningunear a este gobierno; pero ahora que se avecinan las generales, el gabinete de Zapatero ha decidido no sólo hablar de las promesas electorales para los próximos cuatro años sino de recordar todo lo que ha hecho en política social durante los cuatro anteriores.Y ojalá que consiga mayoria suficiente para abordar uno que cada día que pasa se me hace más insoportable : la ruptura con la santa madre iglesia, esa putana fulera que sólo entiende de dineros, opresión, miedos y catástrofes del alma y del cuerpo.España laica ya, Zapatero.Cojo los dedos de una mano (tengo 5)y me pongo a contar las cosas positivas que hizó el PP y me sabran unos cuantos:Una mierda de Ave Madrid-LLeida que tarda tres horas, mada hue..¡.Por algunas zonas de Aragón no debe ir a más de cien.Una T4 que invade el espacio de Soto de Viñuelas de donde salen aves de gran tamaño y se estampan con los aviones. En lo que va de año ya han sido cinco los aviones que nada más despegar han tenido que hacer un aterrizaje de emergencia.Una merde de ley de educación que jamás vió la luz, en ocho años, manda h..¡Un poder judicial que es un facherío de la época de Franco.Decretazos a diestra y derecha para gobernar..Mejor no sigo.Sólo de pensar en la derechona de este país y me entran temblores de pánico.

    04 septiembre 2007 | 11:18

  17. Dice ser MariaDLV

    a sacoVamos por partes:Las infraestructuras del Ave son convenios que se firman entre gobierno central y autonómicos pero el proyecto lo propone y lo aprueba Fomento, porque ,entre otras cosas, una linea Ave pasar por varias comunidades autónomas.El proyecto del Ave Madrid-Lleida-Barcelona data del gobierno de Aznar, te guste o no.El Ave Madrid-Sevilla te deja en 2h 30 mn en Santa Justa, impecable.Si eso es una cagada, me apunto a cagadas similares.Que las aves se lleven mal con los aviones ,es posible, pero no da lo mismo gobierne quien gobierne; antes de acometer una obra se ha de hacer un análisis de viabilidad y gestión de riesgos. Y en esto último , como en todo, hay gente que lo hace mejor o peor.El Psoe ha rechazado propuestas del PP, pues sí, que hubieran sido sensatas y verás cómo no las había rechazado.Y no saques a colación la excusa cuantitativa, ya sabes que la esencia se guarda en frascos pequeños, y por si no lo sabes, la sumas de las izquierdas en España es superior a las de las derechas que ,en este caso, es todo el PP.La iglesia recibe ahora más ayuda que con el PP, dices, pero es un cálculo habil del gobieno para desproveer a corto y medio plazo a la iglesia de ayuda, porque de lo que recibe ahora la iglesia es únicamente de la casilla del contribuyente, el día que los contribuyentes no marquen esa casilla no hay ayuda, ah, se siente.En una cosa estoy de acuerdo contigo : que las ayudas vayan a quien las necesita. Hay que verificar primero la renta de los padres para dar los 100 euros mensuales que asignó el PP o los 2500 del gobierno del Psoe.En una cosa no estás bien informado: los padres extranjeros recibirán los 2500 euros si residen legalmente en España como mínimo dos años antes del nacimiento del niño.

    04 septiembre 2007 | 13:40

  18. Dice ser irene

    zas en toda la boca jejejjejsaludos marieta.lo dijo A MaríaDLV y al resto · 4 Septiembre 2007 | 12:37 PMque yo sepa con la era pp, fue en la que mas privatizaciones de la empresa pulbica se hicieron (que construccion extraña me ha salido) como timofonica, las electricas, renfe y todo lo que concierne a la SS (ambulancias, medicinas, ropa de cama, recepcionistas etc) asi que queda claro que con el PSOE no cae el dinero del cielo, pero por lo menos no se dedican a regalar los presupuestos del estado para empresas privadas como hizo Aznar con el banco santander, telefonica, endesa etc….o para el palacio de las artes y las ciencias o la venida del papa…es cuestion de quien es menos malo….y creo que es obvio….tambien es dificil gobernar con un monton de parvulos en el congreso (zaplana, acebes, martinez pujalte)donde cualquier idea es relegada a segundo plano mientras hay chicha que explotar (tregua, estatut, 11m)esta claro que ZP no es la panacea, pero el pp es muchisimo peor para la salud del español de renta media…no se puede decir lo mismo de los que nadan en la abundancia.saludos

    04 septiembre 2007 | 14:03

  19. Dice ser smg310

    Hay que echarle cataplines, bemoles, y algunos ovarios más para ir en manifestación con quienes defienden que el PSOE es de izquierdas. ….Pero como estará el patio que no queda mas remedio, porque lo demás está….. “cara al sol”, eso sí la camisa ya no es nueva, los discursos parece que los sigue redactando Fernandez Cuesta, y los guiones el maestro de periodistas Manuel Aznar, el otro abuelo del hombre insufrible.Ahora se acuerdan de la economía, pero porque han leído los suplementos salmón de los periódicos, que si no de qué. Los beneficios de la empresas en los últimos seis meses se han disparado, los bancos los primeros por supuesto, y telefónica. Pues ahora se acuerdan de criticar las políticas ¿sociales?,del PSOE. Y solución: mas flexibilidad y liberalización. Para unos claro, para los otros medidas proteccionistas y bajada de pantalones – quiero decir de impuestos-Cuando oigo a estas alturas de la situación hablar de liberalización, lo que realmente pienso que quieren decir es que mi mujer se meta a puta. Flexibilidad -de movimientos- y liberalización – de costumbres-, todo en un paquete.Pero ya ve Vd., D. Manuel, riéndole las gracias a Fraga, que para ajustarme a su comentario le diré que solamente se ha querido a sí mismo, pero repito, riéndole las gracias porque ayuda en su demencia senil a que veamos la realidad de los personajes que quieren seguir enfrentándonos.Salud, República y más escuelas

    04 septiembre 2007 | 14:12

  20. Dice ser Alter K

    La teoría, hay que reconocerlo, es muy buena. Veamos. No hay que mirar al pasado, sólo al presente y al futuro. Sin objeciones. De este modo podemos hacer lo que nos de la real gana mientras gobernemos porque una vez que dejemos el Gobierno nadie nos podrá decir que nos equivocamos sin que le espetemos que no hace otra cosa que revolcarse en los lodos del pasado. No es mala táctica, quizás insuficiente.La izquierda tiene dos problemas, graves, sus votantes no tenemos memoria, ni paciencia. Resulta, casualidades del destino, que en España no se llega a fin de mes desde que gobierna Zapatero. ¡Lástima que me despistara durante los últimos ocho años de gobierno de la derecha!, porque me podía haber forrado comprando pisos con lo que me sobraba cada mes, supongo que será así de donde han salido según que fortunas.La macroeconomía va bien, es un paso que lo reconozcan los apóstoles del Apocalipsis, pero la microeconomía es un desastre y el país va peor que nunca. Supongo que eso se deberá a la subida de las pensiones o del salario mínimo, quizás a la desongelación del sueldo de los funcionarios. No menos importantes es el absoluto caos de las PYMES que tan sólo constituyen el 99,87% de las compañías españolas, según datos de American Express Business Service, y generan el 50% del empleo en nuestro país. Como trágico debe ser, para la derecha supongo, que entre 2004 y 2006 el número de PYMES se haya aumentado en 223.277, un 7,6%, hasta alcanzar los 3.165.619 Esto sin duda debe significar que cada vez se cierran más PYMES en nuestro país, solo que no sabemos leerlo correctamente…Hasta donde yo se a los gobiernos de Aznar no se les ocurrió una ley de igualdad, otra sobre la violencia de género, una más sobre inmigración, tampoco una reforma sobre el matrimonio homosexual… Supongo que algo se haría en eso que llaman ayuda social pero, desmemoriado que es uno, ahora no recuerdo nada. No hablaremos de becas que las comparaciones son odiosas, tampoco de los autónomos porque al fin y al cabo serán tres o cuatro, ¿no?Cierto es que este Gobierno no ha terminado con las listas de espera en la sanidad pública, no menos cierto que son las Comunidades Autónomas las competentes en el asunto, ¡qué se lo preguntes a Esperanza Aguirre! que hizo de ello bandera e insulto. Por cierto, ¿dónde están los ocho hospitales que inauguró antes de las elecciones?La derecha se empeña, de un tiempo a esta parte, en convencernos en que no hay apenas diferencias entre unos y otros, que todos son iguales o casi y que al final el ciudadano está sólo y desprotegido ante una clase política que no piensa en sus intereses salvo en periodo electoral. Se empeñan en ello porque su mayor baza electoral es el absentismo. Adoptan el discurso social de la izquierda, suavizado y maquillado de caridad, su eterna forma de entender la distribución de la riqueza.Salud

    04 septiembre 2007 | 14:14

  21. Dice ser accionista

    IreneRenfe es privada??? donde puedo comprar acciones??? desde cuando??? No sera que por normativa europea se segrego el gestor de infraestructuras ADIF (que tampoco esta privatizado)???El BSCH se privatizo con el gobierno Aznar??? cuando fue la opv???Ademas la Sanidad esta tranferida a las CCAA, no pudo privatizarlas el ministerio y cada CCAA tiene un color, en Andalucia por ejemplo se externalizan multitud de funciones y adividna el colos???Por ponerte unos ejemplos.Aunque puedes tener (y tienes muchas veces) razón en la idea de fondo, creo que no tienes ni idea de lo que hablas.Esto no es defender a nadie (que no se lo merece) pero chica formate un poquito

    04 septiembre 2007 | 14:42

  22. Dice ser accionista

    Si miramos el pasado. El mercado tien fallos y produce desigualdades, es indudable y no es equitativo. Y la socialdemcracia (como visión de izquierdas) ha creado bienestas ciudadano en muchos lugares. Pero ni un solo país ha tenido otra cosa que repartir hambre con izquierda más extremas (comunista o similares).Tan licito es creer en la getión pública como en la gestión privada. Ejemplos y lugares de buen y mal funcionamiento de ambas los hay ha montones.El privatizar no es malo en si mismo (si es malo darselo a los amiguetes, al igual que la gestión publica no es garantia de eficacia y equidad (muchas veces es fabrica de enchufes, burocracia y compadreo).

    04 septiembre 2007 | 14:55

  23. Dice ser accionista

    Irene Retiro lo de «pero chica formate un poquito», PERDONA, esta de más es de mal gusto y desconozco tu formación, seguro mejor que la mia. Lo siento

    04 septiembre 2007 | 15:00

  24. Dice ser Da igual Accionista

    Irene = Manuel Saco de incógnito en Chueca

    04 septiembre 2007 | 16:25

  25. Dice ser El Reverendo

    No se vosotros pero yo a la vuelta de las vacaciones me he encontrado con subidas en los productos básicos, el pan sin ir más lejos, de entre un 5 y un 10%¿Le echo la culpa a Aznar de esto? ¿A los bancos?Y como el sueldo cada vez da para menos, yo sólo he podido disfrutar de una semana en la playa, el resto pegando manga en casa de los abuelos…¿España va mejor que bien? Esposible, pero mi economía va para atrás como los cangrejos

    04 septiembre 2007 | 16:33

  26. Dice ser El Reverendo

    Y a los triunfalistas. Leeros El País de hoy»La cifra de parados aumentó en 58.000 personas, la mayor subida en 10 años»La culpa de la derechona retrograda y cerril. Pecata minuta.

    04 septiembre 2007 | 16:39

  27. Dice ser irene

    gracias acccionistasi, es cierto me faltan datos y ademas lo he escrto a toda hostia porque tenia que ir ha hacer la comida…por lo que al releerlo me doy cuenta de los fallos.Tampoco es que yo sea licenciada en astrofisica, dejemoslo en espabiladilla, pues como comprenderas no te voy a poner mi curriculum.Me explico:Lo de Renfe, cierto, no se si es privada, pero creia que si, mea culpa, sorryen cuanto a la SS, en la era Aznar se dio el presupuesto mas bajo del mundo mundial a la SS y a Bienestar social, no asi dotando y legislando a las CCAA para sacar a concurso publico con subvenciones todo lo que nombro arriba (ambulancias, recepcion de informacion, camas, material sanitario)quitando cientos de puestos de funcionariado y otorgandoselos a las empresas privadas, aqui en Valencia por ejemplo se ha dotado de una gran subvencion a la universidad Catolica, dejando la politecnica con una mano delante y la otra detras…y bueno, aqui gobierna el pp desde hace mucho tiempoen cuanto al banco santander, si te soy sincera no se por que lo he puesto, asi que olvidalopero creo que la idea general de mi atropellado comentario ha quedado clara.en cuanto a que soy manuel saco de incognito en chamberi (vete tu a saber que fantasia retorcida tiene el tipo que ha pensado esto, ayss pervertidillo, no debes llevar mucho tiempo leyendo por aqui si piensas eso) pos no, va a ser que no, ya le gustaria a manolo tener mi melena y mis 27 jejejejejjjej(manolo, es coña, no te me ofendas)un saludoEy alterk y smg310 un saludo espesial pa vohotroh

    04 septiembre 2007 | 16:53

  28. Dice ser irene

    El reverendoyo me conformo con culpar al joputa del presidente del banco mundial (o del de españa ahora no recuerdo bien)que cree que la solucion para la crisis inmobiliaria y para la subida del euribor es bajarnos los sueldos a los currelas, asi que si nos ponemos a cagarnos en alguien, yo voto porque el primer pringao sea este jejejejjey el segundo el de endesa que dijo que no nos quejaramos de los apagones porque su margen de beneficios (yo no he visto las cifras, siempre segun el) que se llevan solo permite tener infraestructuras tercermundistas….hay que joderse…pidiendo en la calle me gustaria ver a estos dos…saludossaludos

    04 septiembre 2007 | 16:56

  29. Dice ser 0 patatero

    Para, Jack Daniel’sYo pienso que todo lo pasado tiene una enseñanza, una lección, y que una obligación ineludible aprenderla, si queremos tener futuro.Bueno, te lo mando para que aprendas, por que parece ser que esa teoría tuya no vale para ciertas cosas, en el día a día de la vida. Nada se ha aprendido esta clase política que tenemos. Y eso es por que el pasado ya no esta en el presente.Hay personas que les gusta recordar el pasado, pero el de los de más. Cuando les recuerdas el suyo, se ponen a la defensiva, o incluso al insulto. Yo creo que el pasado, pasado esta. Prueba de ello es que cualquier comentario del pasado en estas generaciones como las anteriores. A 1975. Te dicen anda ya hombre, de jame de batallitas a mí háblame del presente que es lo que estoy viviendo, no me seas carroza.¡Efectiva mente! ¿ quien desea recordar para analizar pasado y presente y comparar formas de actuación en un tiempo atrás en otros errores que puestos a pensar se podrían haber evitado. ¿Quién? El pasado esta en la historia en los libros y en la mente del que lo aya vivido. No hace falta para nada. Pienso que hay ciertos pasados que mas vale pasar pagina, ya que nunca se podrán borrar, pero si al menos evadirse de ellos, cuando lo que nos puede traer es desasosiego y mal estar. La lección es el presente y de el hace futuro, del cual nos tengamos que arrepentir del día a día que vamos viviendo. Por que ese será el pasado para las nuevas generaciones venideras.Y seguro que no querrán escuchar a lo mismo que hoy, las batallitas de ayer. Ni Irak ,ni GAL, ni ETA , Les importara tres narices como hoy nos importa un carajo la “GUERRA el Golfo” a pollada por el gobierno de Felipe González, ¿se aprendió algo para la de Irak?!no! ¿Y de todas las treguas de ETA se a prendió algo Zapatero? ¡tampoco! .Cada persona es distintita y todos no pensamos igual mente , así como cada gobierno es lo contrario al anterior, aun siendo de la mismas ideologías, de Zapatero a Felipe González, esta la distancia del cielo a la tierra

    04 septiembre 2007 | 17:06

  30. Dice ser 0 patatero

    Felipe con todas las faltas que allá podido tener, esta pisando tierra firme. Pero Zapatero esta en el limbo. Y esto lo percibe la mayoría de los españoles. Rosa Diez va aguar la fiesta de las elecciones a más de un partido político. Sorpresas que da la vida, la vida que da sorpresas y estas van a ser de campeonato.Felipe Gonzáles mandó tropas de reemplazo a la “Guerra del Golfo” Junto al coloso americano. La sociedad española no dijo ni pió a pesar de que en esa ocasión murieron miles de moros y cristianos.En esa guerra murieron miles de moros. Sin embargo, los moros tampoco dijeron ni pió, porque estos sabían que, el que en contra de su voluntad se había visto obligado por las circunstancias a mandar tropas a Irán, era el amigo socialista del Islam en “Al Andaluz” (España) Es decir, el Sr. Felipe González Márquez, Secretario General del PSOE, partido político pro musulmán que poseía y posee la llave de la puerta por donde deben entrar de nuevo los invasores musulmanes en “Al Andaluz”.En la “Guerra del Golfo” los moros consideraron que, aunque los españoles hubieran invadido Irán junto a EEUU, y el Gobierno socialista hubiera participado en la matanza de miles de moros, estratégicamente, debían aceptarlo como un mal menor.Sabían que debían considerar esas bajas como meros daños colaterales asumibles en el objetivo final de la reconquista que estaban llevando a cabo en “Al Andalus”.

    04 septiembre 2007 | 17:13

  31. Dice ser 0 patatero

    Las cosas no son como uno se piensa, sino como las que deforma en la mayoría de las cosas ocurren. Se puede tener todo el estudio que se quiera y toda la programación para la obra. Pero que no nos falle la luz. Y menos el actor pricipal.Por tanto, los moros sabían que aunque Felipe González Márquez se hubiera visto obligado a mandar soldados a matar moros a Irán, ellos, no podían romper el cordón umbilical, por medio del cual, moros e izquierdas occidentales, siempre han estado unidos en la lucha contra el infiel cristiano de Occidente.El 11-M, fueron los moros y no los españoles los que eligieron el gobierno que durante cuatro años debía mandar en España.Los moros eligieron el gobierno que les iba mejor para llevar a cabo sus objetivos de reconquista, y lo hicieron con o sin la ayuda de ETA (no sabemos), pero sí con el beneplácito de sus amigos socialistas y con la crucial ayuda de algunos miserables miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado español.Para los moros, la opinión de los españoles no cuenta, porque los moros saben que la mayoría de miserables españoles votará sin rechistar lo que les diga su amo, es decir, el amo que “ellos” por medio de un atentado terrorista pusieron al frente del gobierno de España, para que éste, controle a gran parte de la sociedad por medio de miserables peonadas, subvenciones etc.

    04 septiembre 2007 | 17:19

  32. Dice ser 0 patatero

    Los moros nos están diciendo explícitamente que la invasión no ha hecho más que empezar y que por medio de nuestros servicios de Bienestar Sociales los vamos a tener que mantener mientras ellos, a su libre albedrío, nos transforman la sociedad por medio de los millones de morillos que a destajo están pariendo sus moras.Actualmente ya tenemos a miles de moros afiliados al Partido Socialista, IU y sus dos sindicatos UGT y CCOO.Moros que de la mano de las izquierdas españolas ostentan cargos políticos y sindicales de relieve y responsabilidad por medio del partido socialista o IU, desde los cuales, están estructurando y planificando el golpe final contra la sociedad española, con la inestimable ayuda de las izquierdas y de unos farsantes e impostores catalanes y vascos que dicen ser nacionalistas, cuando en realidad son descendientes de moros y judíos en su inmensa mayoría.Unos nacionalistas catalanes y vascos que dicen: que si el territorio que reclaman no es para ellos, prefieren que se lo queden sus ancestros consanguíneos moros y judíos.Si la responsable sociedad española no reacciona pronto y por medio de las urnas no vuelve a tomar las riendas del país, a España, con la patulea que actualmente tenemos en el Gobierno, le quedan dos telediarios y medio.»La vida es como el ajedrez, siempre alguna pieza vas a perder.. Al menos intenta que sea para despejarte el camino.» Lo que no estoy en este camino es para recordar, pasados que ya fueron vividos, no hace falta recordar. Sino «Aprendecomo si fueras a vivir para siempre…Y vive como si fueras a morir mañana…»

    04 septiembre 2007 | 17:21

  33. Dice ser Proust

    ¡Vaya panorama!De eso se trata, de momento, de un Mariano Rajoy agónico, observando nuevamente de dónde viene el viento, para elaborar las listas de su partido que los revoltosos grillos le impongan.Ya sabemos que la palabra de Mariano, como estadista, dura menos de 24 horas. Así acurrió cuando prometió ayuda al Gobierno en su política antiterrorista, la única propuesta sensata y tal vez personal de la legislatura.Mariano es un lider funicular.Si admite a Gallardón y a Rato en sus listas su evanescente fugura se esfumará. Malo.Si no los admite, peor.El capital político que ha acumulado se reduce a unos cincuenta adjetivos descalificativos, dirigidos al altual presidente del Gobierno, que al único que le sientan bien es a él; un montón de profecías que no se han cumplido;peticiones de dimisión de todo bicho viviente que haya constituido gobierno. Se puede afirmar que de haber gafes, Mariano es total; haberlos hailos.Hace pocas fechas, con motivo de las últimas detenciones en Francia, felicita a las fuerzas de seguridad, menos mal, otro milagro, y pide hechos. Va con el pie cambiado. Sólo podría alabarlo su abuela, si la tuviera, porque su bisabuelo, Fraga, cojón él de los dos remos, sabe de que pie cojea su nieto abortizo.Tenemos por delante un otoño entretenido.

    04 septiembre 2007 | 17:27

  34. Dice ser Pepe Polémico

    El bobo solemne me ha dejado en evidencia y de hombres que se visten por los pies es reconocérselo. Hace unos días me aposté un café con porras con quien quisiera que Zapatero no volvía a prometer que no gobierna si no obtiene más votos que el PP. Ayer Zapatero prometía que “no gobernará si no obtiene más votos que el PP”. He perdido y debo uno o cientos de cafés con porras. Así nos paga la vida a quienes siendo humanos jugamos a visionarios.

    04 septiembre 2007 | 17:30

  35. Dice ser Proust

    Espero, Pepe Polémico, que tengas para pagarlos.Si lo haces, demuestras que te vistes por los pies.Si algunos tuvieran que pagar sus profecías fallidas al mismo precio les hubiera costado un huevo.Fuera profecías, yo tengo un deseo: Que el PP pierda dos millones de apoyos respecto de las anteriores. Ganaríamos en tranquilidad. De no ser así, y siguiendo el estilo de oposición inaugurado por el Sr. Rajoy, esto no tendrá arreglo nunca.

    04 septiembre 2007 | 18:07

  36. Dice ser Goliat

    Cierto Saco, dinos que nos ofrece de nuevo el PSE sobre temas laborales, sobre la inmigracion, sobre transparencia en La Moncloa, sobre vivienda, sobre listas abiertas en la elecciones, sobre referendums para los temas de interes general, sobre medidas reales y radicales para atajar la corrupcion en los partidos politicos (cuantos sociatas se han presentado a las municipales estando imputados?), sobre los impudicos beneficios a catalonia, sobre los vergonzosos beneficios de las empresas de banca, electricas, etc… sobre la inoperancia de la DGT, sobre las opas politicas, sobre que 100 pesetas no son un euro, sobre la excelencia del funcionariado, sobre el gasto militar, sobre el sueldo de senador de Simancas, sobre el pacto con los comunistas en LEganes, sobre la parida de la paridad en el gobierno (qué grandes Ministras, vive Dios), sobre eso que nos contó que iba a hacer con el cambio climatico… Cuéntanos, por favor.

    04 septiembre 2007 | 18:17

  37. Dice ser Proust

    O patatetoNo se si eres una persona o un colectivo.Si eres una sola persona…Me parece que eres un filósofo, y de los grandes.Efectivamente el pasado no existe.Tampoco el futuro es, todavía.El presente es un sólo instante que pasa fugaz.Yo pienso, luego existo. Vivo de recuerdos. Tarareo viejos tangos y así alcanzo el día a día disfrutando, más incluso que si me bebiera un vaso de sidrina.Sin apurarlo.

    04 septiembre 2007 | 18:19

  38. Dice ser pericles

    Ante la falta de tiempo, me veo obligado a dejaros algún enlace sobre algunos asuntos de interés:Este es el modelo de gestión que el PP pone como muestra de su maravillosa gestión en la Autonomía en la que ha obtenido mayores los apoyos electorales y que les ha servido para “darse como vencedores en las elecciones municipales”. Así es como Esperanza Aguirre, modelo de liberal y de gestora, administra la Educación, la Sanidad y el Medio Ambiente en esta, nuestra Comunidad. Como es de personas decentes reconocer los logros ajenos, hay que decir que en su debe hay que colocar la ampliación de una de las mejores redes de metro del mundo. Salvo por pequeños problemillas como el calor, los retrasos, los ascensores, escaleras mecánicas, máquinas expendedoras de billetes y tornos que no funcionan y otras pequeñeces de las que sólo los muy comodones nos quejamos (es lo que pasa por dedicar todos los fondos a construir y pocos para el mantenimiento, algo por cierto común a todo político profesional que se precie).Sobre los nuevos hospitales:http://www.elpais.com/articulo/madrid/ocurre/nuevos/hospitales/el…Somos la única autonomía, para delicia de la Conferencia Episcopal, donde en el currículo escolar de enseñanza secundaria se vayan a dedicar el doble de horas lectivas a la enseñanza de la religión que a la educación para la ciudadanía.http://www.elpais.com/articulo/espana/Aguirre/vuelve/cargar/Educa…Lo de la plantación de árboles debe estar referido en las parcelas de los chalets o en las zonas comunales de las viviendas de tres alturas, o entre los aparcamientos de los centros comerciales, que son los únicos terrenos que van a quedar como “verdes” después de que todo quede urbanizado y en carreteras, especialmente autopistas de peaje.http://www.elpais.com/articulo/espana/Comunidad/prometer/plantar/…Ya fuera del ámbito de Madrid:Como no, sobre la todavía no solucionada ,en pleno siglo XXI, cuestión religiosa:http://www.elpais.com/articulo/opinion/cuestion/religiosa/elpepuohttp://www.elpais.com/articulo/opinion/Estado/laico/elpepuopi/200…Sobre los manuales de Educación para la Ciudadanía. Si al final van a tener razón, y va a resultar que en ciertas comunidades autónomas y centros religiosos pagados con el dinero de todos(que conste que yo ya me he desgañitado hasta la extenuación avisándolo en diversas ocasiones) se van a inculcar a los niños valores perniciosos (pero en el sentido contrario al criticado, en el ultraconservacionismo más impenitente y pacato)http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Educacion/Ciudadania/cart…En fin, cosas veredes, Sancho…Saludos.

    04 septiembre 2007 | 18:51

  39. Dice ser MariaDLV

    IreneSaludos, ya llegaste como un torbellino.Pero lee bien, te dice alguien que eres Manolo Saco en Chueca, no en Chamberí; ya ves que el propósito es insultar. Chamberí es un barrio que fue llamado así porque a Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III, sobrino de Napoleón I,le recordaba a Chambéry en la Saboya francesa.Y aún hoy conserva un aspecto bastante señorial.A lo mejor el mendrugo que te comparaba ha aprendido algo, mejor para él.

    04 septiembre 2007 | 18:52

  40. Dice ser Proust

    Irene y María DLV¿Qué haría por Chueca, el citado mendrugo? -malicio yo.Saludos.

    04 septiembre 2007 | 18:58

  41. Dice ser nanai

    Pepe Polémico, no se preocupe hombre, si a Zapatero le podemos perdonar sus visiones y profecías fallidas, a usted también podremos perdonárselo.

    04 septiembre 2007 | 19:50

  42. Dice ser smg310

    Pepe Polémico:Por mi parte te emplazo hasta después de celebradas las elecciones para saber si efectivamente has perdido la apuesta.Porque creo que los políticos dan a entender lo que piensan diciendo lo que no piensan. El doble pensamiento, y el doble idioma, es asignatura obligada para la carrera. Y el caso es que si mienten es porque nosotros les creemos.Salud.

    04 septiembre 2007 | 20:06

  43. Dice ser smg310

    Accionista:Los regímenes que tu identificas con izquierda no lo son. En la actualidad esa identificación solo es utilizada por medios de comunicación y en las tertulias de café.Entre los teóricos de las ciencias sociales y económicas no se les identifica con los postulados de la izquierda, que siguen siendo los mismos de su trinidad: Justicia, Libertad y Paz. El comunismo está eliminado de cualquier debate sobre lo que es la izquierda. Lo demás es intoxicación interesada.Por cierto me permito recomendarle, para ilustrar el tema de la intoxicación, que vea la película “Una mente brillante” sobre la vida del premio nobel de economía John Nash. Y se dará cuenta como funcionan los mecanismos de intoxicación y ocultamiento en manos de los teóricos del individualismo y el libérrimo comercio.Salud.

    04 septiembre 2007 | 20:25

  44. Dice ser Proust

    Lo que pasa, nanai, es que hay eyaculadores precoces de lo que va a suceder.Eso le debe pasar a todos los que han interpretado que Zapatero falló cuando dijo que el próximo año íbamos a estar mejor. Hasta diciembre hay tiempo. Por el momentp gana Zapatero, aunque haya ciegos de entendimiento.Y la frase se podrá siempre interpretar según.De lo que no cabe duda es que en Navarra el peperío ha cambiado de actitud. El tiempo a veces da y quita razones.En las próximas el electorado debe dar a Rajoy una lección.Rajoy está prometiendo lo que nunca consuguió ni tuvo voluntad de hacer.

    04 septiembre 2007 | 20:37

  45. Dice ser 0 Patatero

    O ProustcatetoA lo largo de la historia, hubo grandes pensadores que se separaron voluntariamente del ajetreo de la sociedad. No querían distraerse con banalidades. Un ejemplo famoso de la Antigüedad es Diógenes, que vivía feliz en un barril y no se dejaba molestar por nadie, según cuenta la tradición. Un ejemplo de nuestro tiempo es el filósofo austríaco Wittgenstein, hijo de un industrial, que regaló a sus hermanos los millones que había heredado. Prefería la austeridad a las riquezas. Durante largo tiempo no comía otra cosa que pan y queso; cuando le preguntaron por la razón, respondió sencillamente: «Me da igual lo que como; lo que importa es que siempre sea lo mismo» Cuando murió en 1951, sus últimas palabras fueron: «Dígales que tuve una vida maravillosa»He mirado árboles al amanecer en lugares que nunca volverán a ser los mismos. Me he detenido a pensar en andenes en los que no había encuentros, ni sueños, ni viajes. He conseguido sonreir después de cada una de mis derrotas, porque la mayoría de ellas las he elegido para mantener mis pies en mi tierra.Hotros son mas, yo soy menos y sumo tanto como los demas, medices que no sabes si soy una persona o un colectibo.Colectivo soy en este blog, colectivvamente vivo en famila, colectivamente me manifiesto contra las injusticias, colectivamente me tomo unas botellasas de sidra con mis amigos y colectivamente me encuentro en la las calles, en los parque, o en el cine.Y despues de esa colectividad. Lo que no cave la menor duda es que soy una sola persona a compañado de mi sombra cuando luce el sol y boy paralelo en mi camino. Sin que la mente me la turbie nadie, ni acia un lado, ni al otro. Para votar a un partido politico solo hace falta, la razon, de la sin razon del otro, para no lo votar. Este es mi metodo. No hay pasiones, esas las guardo para la alcoba. Las pasiones en politica dan taqui cardias y estas van a empezar a ocurrir a partir deya, pues de septiembre astas marzo del 2008, son fechas de acudir al sicologo.

    04 septiembre 2007 | 22:21

  46. Dice ser 0 Patatero

    Es posible conversar sobre esta y otras muchas cuestiones casi en cualquier situación, preferentemente en la naturaleza, en los montes o a la orilla del mar. En principio, todo hombre está capacitado para reflexionar sobre las dimensiones más profundas de la vida. ¿Significa esto que todos los hombres somos filósofos, en el sentido estricto de la palabra? ¿ No es necesario disponer de una formación especial para ejercer esta ciencia? Nada de eso. Pero significa que la filosofía es distinta a las demás ciencias, y que, en principio, todo hombre capaz de razonar puede ejercer de filósofo. No todos, hay que apartar a todos aquellos que no saben ni escucharse en silencio ni sus pensamientos que le contradicen, o le orientan en el modo mejor de hacer las cosas. Quien no reflexiona ni se escucha a si mismo y menos a los de más. Esta fuera de orbita este ni pasado ni presente ni futuro.No penseis que sé más de lo que digo, porque lo que digo se vierte en mi mente en el preciso instante en el que os hablo. No creais que lo que digo es ley, porque mis leyes atienden a intenciones inconfesables que jamás llegaré a entender ni yo mismo.He sido el tonto al que han mirado diciendo este chico es tonto. He sido el listo al que han mirado diciendo este chico se cree muy listo. He sido el gracioso al que han mirado diciendo este chico se cree muy gracioso.Y he sido yo siempre, tendiendo la vista al camino que he querido hacer, al que he elegido por razones más o menos razonables, o sinrazones más o menos incomprensibles.Puedo estar jodido, o no, o simplemente ser un alma en pena más andando por la calle. Puede que me cruce con vosotros y no me conozcais nunca, que todo lo que pase de ahora en adelante sea sólo un secreto a gritos que se rompe en vuestros acantilados, o que se pierde a la deriva del mar de espacio que nos separa.Eso no es importante, ni para mí ni para vosotros, los que no leeis lo que escribo, es porque no sabeis que existo, pero me da lo mismo, soy, soy, y seré. El mismo sin pooner mas o menos nombres. Nombreis lo que nombreis, yo yevare mi nombre en el tramo final de la vida y gual que todos severa fecha ora y día. Esta es la mejor gartituz de saver que no hay ni dinero ni poder a la hora esa, de cadauno, se despide uno sin despedirse. Mejor tomar un buen culetin de sidra y dejar de pronosticar el tiempo que pueda hacer mañana. No valla aser que no esista otro mañana.

    04 septiembre 2007 | 22:22

  47. Dice ser Proust( a secas)

    «No penseis que sé más de lo que digo,…»Dios me libre, al contrario, dices más de lo que sabes: unos párrafos son de pega y el resto de remaches.»He sido el tonto al que han mirado diciendo este chico es tonto» Puede que no se equivocaran : San Andrés, el que de lejos parece, de cerca es.»…No valla aser que no esista otro mañana.»No, no eres un filósofo rajoyano, convencido que ganará las próximas (eso pensaba las anteriores) El hombre del futuro.El futuro está por hacer.(plutarco)

    04 septiembre 2007 | 23:52

  48. Dice ser Sebas

    Dice o Patatero «No valla aser que no esista otro mañana.» Cómo se parece el jodío a ese otro pensador llamado Emilio. Perdón, yamado Emilio.

    04 septiembre 2007 | 23:55

  49. Dice ser nanai

    Lo que pasa, Proust, es esto:20minutos – 29.12.2006Zapatero, remarco en su balance político de 2006 la importancia del alto el fuego permanente decretado por ETA, asegurando que «estamos mejor que hace un año» y que «dentro de un año estaremos mejor que hoy» respecto a la lucha antiterrorista.http://www.20minutos.es/noticia/186953/0/zapatero/comparecencia/m…20minutos – 30.12.2006Colocación de una furgoneta bomba en el aparcamiento D de la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas. Dos muertos.http://www.20minutos.es/noticia/187032/0/aviso/bomba/barajas/Y si a Zapatero le podemos perdonar sus visiones y profecías fallidas, a Pepe Polémico, creo que también podremos perdonárselo.Por el momento como visionario pierde Zapatero, aunque haya ciegos de entendimiento.De lo que no cabe duda es que en Navarra todos han cambiado de actitud, tanto el peperío, como el pesoerío. El tiempo a veces da y quita razones a todos.En las próximas el electorado debe darle una lección a todos, no solo a Rajoy.Rajoy está prometiendo lo que nunca consiguió ni tuvo voluntad de hacer. Sino lo consiguió, no podemos saber si tuvo voluntad o no de quererlo hacer. Espérate que lo consiga (si es que lo consigue), y si después no lo hace ya tendremos tiempo de decírselo a Rajoy (no seas impaciente).

    05 septiembre 2007 | 12:41

Los comentarios están cerrados.