Cada vez creo en menos cosas Un foro para pensar en lo divino y en lo humano

La desmesura no tiene respuesta

Es tanta la desmesura de las declaraciones de la zaplana mayor del Partido Popular que a los demás nos resulta imposible ponernos a su altura para contestar con parecida contundencia. Vuelvo en estos casos a recordar aquel pensamiento antológico de José Luis Coll : “Lo malo de discutir con los imbéciles es que tienes que ponerte a su altura para que te entiendan; y ahí es donde estás perdido, porque ellos saben hacer el imbécil mucho mejor que tú”.

Según Mariano Rajoy, Zapatero “ha preferido aceptar la presión de ETA que tener detrás el respaldo del PP”. Esto, que es una evidente necedad, es coreado y magnificado a continuación por Acebes al acusar al Gobierno de haber “entregado las llaves del Estado de Derecho a Batasuna”, que es como entregárselas “a los terroristas”.

Yo comprendo que la fe mueve montañas. Paso que un legionario de Cristo pueda creer sin pestañear que los niños nacen con un pecado original que un cura le borra echándole agua por su cabecita. Paso con que alguien tan entrenado a creer piense que su dios lo formó de barro, le sopló (en este caso, poco) y le insufló un alma, y que le formó una compañera con una de sus costillas para el sagrado destino de hacerle la cama y la comida y ponerle la lavadora, mientras el legionario va por el mundo salvando a la humanidad. Paso todo eso, ¿pero de verdad cree el legionario que nuestra fe llega a tanto como para pensar que un partido quiere entregarle las llaves a los terroristas? ¿Es necesario que sus mentiras y desmesuras lleven siempre implícito ese desprecio a la inteligencia de los demás?

Sólo cabe una respuesta y debemos asumirlo de una vez: están preparando el escenario para negar definitivamente su apoyo, no ya al gobierno, sino a toda la sociedad que se lo demanda, en la búsqueda de la paz. Y lo van a hacer en castigo a no haberles votado, con la intención añadida de que un partido “sin ideas, sin proyecto”, conducido por un bobo solemne, consiga la cesta de votos que trae como premio el silencio definitivo de las armas terroristas. Yo no estoy seguro de que unas futuras negociaciones nos traigan la desaparición de ETA, porque en la organización etarra conviven o malviven muchas sensibilidades, como ya se demostró con la antigua secesión de los polimilis, y porque posiblemente las demandas para esa paz por parte de los terroristas sean inadmisibles para un estado de derecho. Pero si no nos sentamos con ellos, nunca lo sabremos.

Si los populares alcanzan su objetivo de que las negociaciones fracasen antes de comenzar, si como consecuencia de ello volvemos el día de mañana a un escenario de atentados, extorsiones y muerte, habrá unas nuevas víctimas del terrorismo a las que no habrá dios ni legionario en la Tierra que las consuele ni logre explicar por qué inconfesable razón la derecha entorpeció el camino que podría haber conservado con vida a sus seres queridos.

40 comentarios

  1. Dice ser imagina

    Dice usted:“¿Es necesario que sus mentiras y desmesuras lleven siempre implícito ese desprecio a la inteligencia de los demás?”Y la pregunta asociada, ¿cómo es que hay tantísimas personas de buena fe (¿), dispuestas a creérselos?Yo también recuerdo la desaparición de los polimilis (aspirantes a una “digna jubilación”) y que detrás aparecieron los actuales gatillos fáciles, entonces jóvenes, que lograron que añoráramos a los etarras ya legalizados. Ahora ante la “justa” reivindicación de estos “luchadores por la libertad” (espero que Ernest Lluch, allí donde esté, comprenda que su vil asesinato fue en pro de la libertad), de una jubilación digna y merecida, no puedo por menos, que como usted insinúa, temer a los que vendrán detrás, que si siguen la lógica sucesión de hechos, serán más jóvenes y violentos, y vuelta a empezar, hasta que los nuevos etarras estén en edad de jubilación.Sólo espero que los gobernantes actuales, sean más consecuentes, que los gobiernos a los que les correspondió lidiar con aquella difícil situación, a todo un país que clamaba por un referéndum de autodeterminación, le dieron doble dosis de represión policial y guerra sucia; resultado treinta años de ETA y miles de muertos.Saludos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser parmenides

    Tengo que reconocer que cuando sigo leyendo lo de que al PP y a otros muchos no les interesa que ETA desaparezca, me olvido de todo razonamiento partidista y me pregunto ¿Cómo se puede mantener una imbecilidad tan absoluta? Es como decir que a las mujeres maltratadas lo que más les interesa es que sus verdugos las sigan machacando porque así su causa tendrá más eco social.O que a las víctimas de la represión de Franco en la postguerra española les viniese muy bien todo aquello porque así,cuando muriese el general tendrían más probabilidades de llegar al poder.Hace falta tener las neuronas muy justitas y,de los sentimientos,casi mejor no hacerlo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Emily

    Manolo: no hay paz sin libertad. A ti te resulta más cómodo que te anestesien para no sentir el dolor. El PP está integrado por gente super comprometida (yo no lo soy pero sí la he conocido) con unas ideas nobles y trabajados proyectos. Te crees que es cómoda la postura del PP, para ellos mismos? Pues es evidente que no. Pero precisamente el comportarse con transparencia es lo que le está llevando a ser criticados. Lo del PP yo lo llamaría muy distinto a ti; para mí es hecharle mucho valor: son los únicos que no han cambiado de opinión según les ha convenido. Sí lo ha hecho el PSOE siempre que ha hecho falta. En ello siguen.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser sorel

    Luis García Berlanga dice que el futuro de la industria del cine español pasaba necesariamente por el cine de género, es el cine que lleva a espectadores a las salas comerciales.El PP y su actual ejecutiva lo saben y han optado por el género de terror apocalíptico, estamos en el preestreno constántemente publicitado de «el coloso en llamas» de «terremoto» de «tiburón 1, 2, 3» «Titanic» «Armagedon»…Nada como preñar sus discursos de pavorosas declaraciones para que el pánico cunda, y desde ahí investirse con la púrpura mesiánica de los salvapatrias…Habrá espectadores que se crean la película?Resultados de taquilla en el 2008.

    05 junio 2006 | 08:59

  5. Dice ser groucho

    La memoria débil del socialismo.Manolo tu fe mueve montañas, quieres enviar al fondo del océano la montaña de mentiras ( no iban a hablar con Eta, cuando estaban hablando desde el 99), engaños (no querían hablar con Batasuna ahora si), contradicciones (en todos los pasos que han dado en el proceso han dicho digo y diego), falsedades (van ha tener en cuenta a las victimas, que les interesen), ilegalidades (Otegui no esta en la cárcel porque el gobierno no quiere ejecutar una sentencia), el proceso esta dirigido por Eta Batasuna el gobierno es el invitado sonriente. Esto es el Himalaya.Fuego, fuego, madera, mas madera.

    05 junio 2006 | 09:50

  6. Dice ser veste

    Vaya D. Manuel, genial como pocas veces, hoy va a estar calentita la cosa.

    05 junio 2006 | 09:55

  7. Dice ser escéptica

    Y, ¿qué más da?. Las posibilidades de que el pretendido diálogo fracase son, desgraciadamente, todas, porque, según yo lo veo, o se trata de pretender convencer al asesino de que lo que está haciendo está mal -y eso es una memez de diálogo- o se trata de darles lo que piden a cambio de que no nos masacren -y eso es claudicación y efecto llamada para la utilización de la violencia por parte de cualquier futuro grupo de presión-, así que lo que yo creo es que el Gobierno se está preparando para poder decir que el fracaso de las negociaciones es culpa del PP. Ahora, también creo que el PP debería darle al Gobierno todo su apoyo incondicional y que se estrelle solito, para que, al menos, no le pueda echar las culpas del fracaso, aunque mucho me temo que, pase lo que pase, al final siempre dirán que la culpa de que ETA exista y de que no haya «paz» es del PP. Yo hace tiempo que abandoné la colina de la esperanza. Que sea lo que sea, da lo mismo, en cien años todos calvos.

    05 junio 2006 | 10:18

  8. Dice ser miguelnr

    Por ahora el PSOE no ha acusado de nada al PP sobre la existencia de ETA, así que a ver si algún día dejais DE INVENTAR OFENSAS QUE NO EXISTEN, porque parece que os gusta sodomizaros a vosotros mismos con acusaciones que nadie ha hecho para justificar con vuestras conciencias las posiciones que adoptais.La mayor meta de cualquier partido politico en España sería que ETA de disolviera de una puñetera vez, no hay nada más importante, y cada vez que poneis una excusa diciendo barbaridades del PSOE, cosas totalmente absurdas que cualquiera con dos neuronas no podría creerse, demostrais que resolver el problema os importa tres pepinos.

    05 junio 2006 | 10:44

  9. Dice ser Angeloso

    Al PP y a otros muchos más no les interesa que ETA desaparezca y mucho menos que el mérito de esa desaparición se la lleve el PSOE.Animo Manolo.

    05 junio 2006 | 11:13

  10. Dice ser Hilario Ideas

    Los no nacionalistas no tienen derecho a vivir, dijo hace algunos días un senador del PNV. ¿Se figuran ustedes la que se habría armado si un político de la oposición a la constelación nacional socialista que nos gobierna hubiese emitido un propósito genocida de tal calibre? Pues, como lo dijo quien lo dijo, no ha pasado nada. Ni fiscales, ni jueces, ni diputados se han sentido concernidos.En Azkoitia, los asesinos de Ramón Baglietto humillan a diario a su viuda, la valerosa Pilar Elías, mientras reciben el apoyo y aliento que sus vecinos siempre le han negado a la ahora concejal del PP. Es la denominada «paz de Azkoitia», tan parecida a aquella que firmaron las potencias occidentales en Munich en 1938. En ella, las víctimas deben esconderse humilladas en sus hogares mientras los criminales son agasajados y bienvenidos a la actividad política, sin necesidad de pedir perdón a las víctimas ni arrepentirse. Es la «paz» sin libertad, justicia ni dignidad a la que aspira Zapatero, y que los terroristas podrían estar dispuestos a entregarle a cambio de sus reivindicaciones de siempre, a las que el presidente del Gobierno no parece ponerles demasiados peros, y todos ellos electorales, que no morales. Y sin que ETA abandone las armas, quedándose como garantía armada y coactiva de que el PSOE cumple sus promesas.El proceso que «iba a durar años» está transformándose en una carrera vertiginosa en la que el PSOE trata de presentarse a las elecciones con el anestésico del alto el fuego aún en vigor y ETA procura extraer de Zapatero lo máximo posible con la mayor celeridad que se ven capaces de lograr. El Gobierno que prometió por activa y por pasiva que no pagaría ningún precio político, se presta ahora a negociar con los terroristas una paz en la que habrá vencedores y vencidos, siento el nacionalismo –el criminal y el otro– el vencedor y las víctimas del terrorismo y España los perdedores.Eso es lo que intenta ocultar Zapatero con sus trucos de prestidigitador mediático. Precisamente en un momento en que Zapatero dice una cosa y la contraria con veinticuatro horas de diferencia, y pretende que nos creamos ambas al mismo tiempo. Eso sólo le funciona a la izquierda, y porque tiene a su servicio, para tapar los agujeros en la lógica, a una práctica totalidad de los medios de comunicación.Una vez obtenido el plácet de Otegi, el único que valora y el único que necesita, el presidente del Gobierno, con la soberbia que le caracteriza, ha asegurado que «no vamos a consentir que se descalifique a los socialistas vascos por perseguir la paz». Pero es una socialista vasca, Rosa Díez, la que más alto y claro ha denunciado la cesión de la dignidad de todos que supone este proceso y ha llamado a «la resistencia». Y es un socialista leonés quien está dirigiendo ese proceso. Lo que no queda claro es cómo «no va a consentir» el niño de Moncloa que quienes no desean ceder al chantaje terrorista se callen. ¿Planea acaso una reedición del «caso Bono», corregido y aumentado? Porque es con la extensión de la paz de Azkoitia al resto de España con la que parece estar amenazando a quienes exigen memoria, dignidad y justicia.

    05 junio 2006 | 13:05

  11. Dice ser miguelnr

    Lo mejor que puede hacer el PP para demostrar que cuando se dice que no les interesa que ETA desaparezca no es cierto, es actuar en consecuencia, y dejar de decir barbaridades del PSOE, dejarles intentarlo como lo hicieron ellos con Aznar, y punto.

    05 junio 2006 | 13:45

  12. Dice ser miguelnr

    Rosa Diez es una demagoga profesional sin criterio, y pienso eso de ella ya desde mucho antes de que se pusiera en plan estúpida con este tema con Zapatero, cuando de González no dijo absolutamente nada.

    05 junio 2006 | 13:47

  13. Dice ser irene

    me corto y me pego que no me apetece reescribir lo que esta mas claro que el agua…y que ya he dicho de mil formas diferentes…Saco: tio varia el tema que menudo agobio ya con los peperos y con el terrorismo…no lo digo con mal rollo esque se esta repitiendo hasta la saciedad el mismo argumento desde todas las partes…¿no te aburre?bueno lo dicho, escribe lo que quieras y yo pongo lo que pienso yo:a unos les puede parecer mal que ZP haga su trabajo, que es intentar que no hayan mas muertos por culpa de eta, a otros les parece mal cualquier cosa solo por el hecho de ser ZP o ser del psoe…y otros tenemos la esperanza y el convencimiento de que EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO (lo pongo asi porque a muchos se les olvida) hara lo que mas convenga….hay que darle la confianza que se le dio a Felipe y a Aznar, sabemos que los dos la cagaron uno por el GAL y el otro por el pago del precio politico del que tanto habla (movimiento de liberacion vasco, acercamientos de presos, y lo que se quedo el cni que no lo sabremos nunca) asi que ZP esta en su derecho de intentarlo y cagarla…pero y si lo consigue?? como es posibles que condeneis a alguien antes del proceso?? para vosotros la presuncion de inocencia es un chiste?? lo digo porque habeis y han acusado al PSOE de todo, sin probar nada, pero ya esta ahi, en la calle, en los foros, y mucha gente no piensa por si misma y necesita creer…hablais de precio politico pero ¿*alguien sabe que ha pagado zp?? porque la realidad es que no ha pagado nada, y si segun vosotros tener una conversacion para tratar de persuadir a los terroristas con Batasuna es una mala idea, pues ya me contareis cual es la aportacion a la paz del PP y cual es su proposicion de accion en estos momentos…a mi no se me ocurre ninguna y por lo visto a Rajoy tampoco por lo que hasta que no tenga una propuesta mejor que la de zp que por lo menos no moleste, que es un estado democratico y no una republica bananera…irenesaludos a todos

    05 junio 2006 | 13:55

  14. Dice ser Fer

    Ahora ante la “justa” reivindicación de estos “luchadores por la libertad” (espero que Ernest Lluch, allí donde esté, comprenda que su vil asesinato fue en pro de la libertad), de…Si, ya veis que hay gente que se traga todo los que les cuentan en el PP.

    05 junio 2006 | 14:25

  15. Dice ser El Reverendo

    […]pues ya me contaréis cual es la aportación a la paz del PP […]Como dijo el sr. Marín ese que te mola tanto: «Sr Rajoy le recuerdo que está en la oposición», pues eso Irene, ahora te lo recuerdo yo. Así que la solución a esta «patata caliente» que la de tu presidente del desgobierno, con mayúsculas o minúsculas como prefieras, que para eso es tuyo.Por cierto muy bueno lo de la repatriación de los senegaleses…otra similitud con la «dictadura» Aznarista. A eso le llamo yo tener ideas propias.[…] Rajoy tampoco por lo que hasta que no tenga una propuesta mejor que la de zp que por lo menos no moleste, que es un estado democrático y no una república bananera…[…]Ahí le has dado Irene, en las repúblicas bananeras se tortura a los molestos líderes de la oposición.Te digo lo mismo, aflójate la faja que te aprieta un poco.

    05 junio 2006 | 15:29

  16. Dice ser EL CID

    La desmesura no tiene respuestaLa respuesta de zp a los terroristas si tiene mesurahasta los tobillo e inclinacion del cuerpo respecto a las piernas de 90º aproximadamentey licor del polo (1/2 litro) para despues de finalizar la felaciones lo que tiene un presidente que unicamente es dialogante con los violentosque mire a la cara a las victimas (las que queden vivas) y sus familiares y les explique lo de «la paz» y lo de que otegui es un hombre de paz

    05 junio 2006 | 15:37

  17. Dice ser Felipe Punto G

    La desmesura sí debería tener respuesta. Los ciudadanos tendremos que darla.Así como Rajoy piensa que «el gobierno está en manos de ETA», así como Acebes piensa que «el proyecto de Zapatero es el proyecto de ETA», yo pienso que el PP está en manos de unos BASTARDOS. Y, lamentablemente, creo que no me equivoco al decirlo.

    05 junio 2006 | 16:35

  18. Dice ser mescalero

    EL CID – Parece que su materia gris no da para esgrimir argumentos convincentes que apoyen sus ideas. Hay que hacer uso de la grosería y de la vulgaridad para hacerse oir ¿verdad? No me extraña, pertenece usted a ese tipo de individuos incapaces de hacer uso de la Razón y del análisis objetivo.No perderé mi tiempo intentando razonar con usted, pero me gustaría preguntarle que es lo que usaron los de su calaña al sacar brillo lingual a las posaderas de un «hombre de paz» como el Sr. Bush… ¿Sosa caústica de 3 litros?

    05 junio 2006 | 17:01

  19. Dice ser El Reverendo

    Pues si esto no es «desmesura» que baje Dios y lo vea…»Esta palabras llegan el mismo día que el portavoz del PP vasco ha recordado los «cuatro años de charlas con los terroristas» por parte del PSE, que no han sido desmentidas, autorizadas por el «dignísimo presidente» cuando ETA «asesinaba» a otros militantes socialistas. Uno de ellos fue Joseba Pagazaurtundúa»Mejor ser un bastardo y poder dormir…sin remordimientos

    05 junio 2006 | 17:04

  20. Dice ser irene

    Me encanta reverendo…osea que tu quieres un estado totalitario ¿no?, es decir que el unico que opine y decida sea el presidente, puesto que es «su» patata caliente ¿no? ¿entonces para que una manifestacion? ¿para que sale rajoy en todas las teles y las radios?se que te duele cuando llevo razon, pero tienes que aprender a superarlo sino te saldra una ulcera…mira, te guste o no, la oposición, si critica, ha de ser en beneficio del pueblo, no suyo propio, y el hecho de que rajoy se dedique a despotricar sin aportar ninguna solucion, no lleva a pensar (a los que pensamos) que no tiene una solucion mejor que la de Zp ¿entonces? pues eso, que se calle un poquito, se relaje y deje hacer a los mayores, a los que si tienen ideas e intentan solucionar los problemas…y no digo que los torturen, eso solo pasaria por una mente enferma, digo que por lo menos que no dinamite la trayectoria de alguien que si aporta soluciones.para tu desgracia ZP tambien es tu presidente…¿no que no os gustan los estados federados?¿no que es bueno ser nacionalista español? pues no te quejes de tener un presidente nacional…en cuanto a la faja, chico modernizate, yo llevo tanga, porque puedo lucirlo, no necesito fajas, no tengo «carnes» esconder…luzco mi ombligo alla por donde paso desde mis 26 añitos (o añazos) asi que inventate otra chorrada para tratar de ofenderme…saludos

    05 junio 2006 | 17:17

  21. Dice ser El Reverendo

    «para vosotros la presuncion de inocencia es un chiste??»Mola que maten a los de mi partido mientras yo negocio…¿Presunción de inocencia o A la historia como sea?»se que te duele cuando llevo razon, pero tienes que aprender a superarlo sino te saldra una ulcera…»Esto sólo ocurrirá si te veo el tangaOtra «desmesura»:- 300 personas en Sol para protestar por una vivienda digna.- 35.000 viendo al Canto del Loco en Callao (al lado).- 22.000 fueron a ver el ataúd de Rocío Jurado.Irene no trato de ofenderte…es que te percibo muy visceral en tus comentarios…Buena tarde

    05 junio 2006 | 17:31

  22. Dice ser irene

    Reverendo, mientras negocian no ha muerto nadie, ni del psoe ni dl pp, sino nos encontrariamos en otra tesitura..de momento no matan, y eso ya es un paso…por eso, no se puede acusar a ZP de algo que no ha hecho y que no sabeis si hará…si me ves el tanga lo que te saldra sera otra cosa :)jejejejen lo de la desmesura coincidimos, creo, me parece una aberración, que haya mas gente viendo a Rocio Jurado, que protestando por sus intereses…y soy muy visceral, por eso tengo el colon irritable (por pura conviccion), pero a la vez encantadora 🙂 no puedo representar por escrito mi pestañeo a lo alas de mariposa para acompañar la frase, pero imaginatelo…jejejejejsaludos

    05 junio 2006 | 17:46

  23. Dice ser Felipe Punto G

    Irene, creo que hoy por hoy los jóvenes, como tú, apoyan de forma mayoritaria al gobierno de Zapatero (la verdad, no podría comprender que la juventud actual se sintiera representada por gente como Acebes o Rajoy).Esto lo sabe el PP y creo que para las próximas elecciones van a intentar captar dicho voto. En realidad ya han comenzado su «campaña de captación», recientemente vi un cartel de Nuevas Generaciones, este: http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=3638La pregunta que me hago viendo ese cartel (y que te hago a tí) es ¿votará la protagonista del mismo al PP? ¿tú que crees?Yo estoy convencido de que no. Al menos las que yo conozco y que son así, huyen del PP como de la peste.

    05 junio 2006 | 18:10

  24. Dice ser irene

    no te preocupes Felipe…yo veo este cartel y me parto el tanga de risa…seguramente esta chica no sabria que su foto la iban a utilizar en esta campaña, los de las juventudes del pp son mas del palo de Happines, los de amo a laura, con politos tommy hilgfiguer (o como se escriba) y de colegios escolapios,`pios y guadalaviares, yo a esos «otros jovenes» que aunque no lo parezca los son, en sus casas los tienen bien adoctrinados, y ya se encarga su papa de llevarlos de la mano a votar al pp…los jovenes de verdad, los que tenemos que estudiar y trabajar a la vez porque nuestros papis no pueden pagarnos la vida, ni la universidad privada ni nada…nosotros salimos al mundo hacia los 16 y desde entonces nos buscamos la vida…como sabemos que nada es gratis y vamos a instituciones publicas donde nadie nos regala los titulos sino es a fuerza de codos, sin querer nos movemos y aprendemos sobre la lucha social, los movimientos que hay y la politica de quien nos desgobierne en este momento…en valencia particularmente la mayoria de la lucha se centra en las universidades de letras (el poli es mas pijin pero parece que esta espabilando)y en los CSO…el problema de valencia es que la era especulativa ha enrriquecido a mucho mindundi ignorante en poco tiempo…y no hay nada peor que un estraperlista de los de ahora con su haiga por ahi y llevando a sus niños a colegios pijos donde los adoctrinan en el nacionalcatolicismo….y en su casa maman la incultura cavernaria de su papa…los demas seguimos luchando cuando nos dejan y a veces nos toca chuparnos algunas horas en comisaria solo por ejercer nuestro derecho de manifestarnos, hecho muy comun en valencia. pero como no somos del pp (ni ganas)nadie viene a defender nuestro honor ni nuestra integridad…yo me emocionaba mas cuando vivi en Granada puesto que su sangre luchadora sigue vigente en sus jovenes y se mueven mas que aqui…aqui el govern con su propaganda y los nuevos ricos estan haciendo mucho daño…espero que el gran bastion azul caiga el año que vien…y ojo, prefiero a EU que Psoe pero con tal de que no este el pp cualquier cosa es mejor…saludos

    05 junio 2006 | 19:01

  25. Dice ser Miguel en Canarias

    Hoy no tengo ganas de participar, argumentar, rebatir y pelear. Además, para lo que iba a servir…Sólo diré que al ver el cartel de Nuevas Generaciones del PP me caí de la silla, y casi escupo mi diafragma de las carcajadas que me dio verlo.Para mí que el mensaje del cartel es: «padres, votad al PP o vuestros hijos se convertirán en esto».

    05 junio 2006 | 19:32

  26. Dice ser Felipe Punto G

    Irene, la verdad es que nunca he entendido por qué la comunidad valenciana es tan fa… pepera. Lo de Castilla y León (la mía) lo entiendo mejor: las provincias más pobres e ignorantes de esta región votan al PP. El que lo hagan las más pobres también me llena de confusión.Respecto del cartel, sí, es de risa. Ese no es su público. Confunden el objeto de la campaña.Lo que sí le va al pelo es el lema «No te muerdas la lengua!». Pero la foto es incorrecta, ahí la cara que pega es la de Pujalte.

    05 junio 2006 | 20:39

  27. Dice ser sorel

    Felipe punto G, en castilla y leon votan al PP casi todos las provincias y la capital, mi ciudad lleva mucho tiempo siendo pepera, triste pero es así.Hoy Acebes ha llegado al límite «el proyecto de eta es el proyecto de Zapatero», un post anterior pedía que zapatero mirara a los ojos a las víctimas, me parece bien, que todos miremos a los ojos, que también lo haga Acebes que mire al fondo mismo de la mirada viuda, huerfana de los concejales socialistas en el País Vasco, de TODOS los concejales socialistas (no sólo a las señoras Mora, o Pagazaortundua), que mire a los ojos también a las víctimas que creen en la negociación y militan con los postulados del actual presidente del gobierno, y que a los tullidos, a los huerfanos, a las viudas y viudos, a los padres denombrados, sin hijos; que los mire a todos y que les diga que comparten el proyecto con ETA, que son ETA.Para Acebes hay víctimas de primera y de segunda.El carnet de víctima de primera lo dan en Génova si expresas tu adhesión sin límites, sin cortapisas, al pensamiento pepero.

    05 junio 2006 | 21:33

  28. Dice ser gonzalo

    Declaraciones de Acebes hoy:»….el proyecto de ETA es el proyecto de Zapatero».Ya no se cortan en seguir la línea de FJL.!!Allá ellos !!Saludos.

    05 junio 2006 | 22:38

  29. Dice ser Cesar Calderon

    Oiga,Don Manuel.Me apunte de socio de la AVAVT por usted presidida. No soporto mas al insigne democrata Alcaraz.

    05 junio 2006 | 23:12

  30. Dice ser pericles

    Puedo entender que haya muchos ciudadanos que puedan dudar el que el fin de ETA esté próximo, ya que han sido varias las ocasiones en que han demostrado lo contrario. Puedo entender que las víctimas del terrorismo y sus familiares se encuentren nerviosas y alteradas porque puedan temer que su dolor y el sacrificio de sus familiares no haya servido para nada y que sus verdugos no vayan a recibir el castigo merecido por sus malas acciones y por el dolor provocado.Pero de ahí a considerar que porque el gobierno, ante la posibilidad de que dicha banda terrorista pueda finalizar sus criminales actividades, decida entablar conversaciones con su entorno político, que no olvidemos representa a varios centenares de miles de personas, que equivocadas o no, decidieron que la única salida a un pretendido conflicto era la violencia. Y cuando dichas conversaciones, en principio, sólo supongan el hacerles entender que sus postulados políticos deberían ser defendidos en las instituciones y mediante representantes elegidos en las urnas, previo reconocimiento de que la violencia no es una forma de lucha y aceptando el contenido de la ley de partidos. Y por ello, decir que el gobierno y ETA defienden los mismos postulados, me parece un exceso o una declaración de evidente mala fe.Sí el entorno abetzale consigue convencer a sus activistas del terror, de que el protagonismo se lo cedan a ellos porque la «lucha armada» ya no tiene sentido (creo que nunca ha tenido sentido, pero a los fanáticos sólo se les puede convercer sobre el presente o el futuro, nunca sobre el pasado), estos se disuelven, y sus postulados los defienden desde dentro de la ley, NUNCA puede considerarse que los terroristas han triunfado. El que habraá triunfado será el estado de derecho y la democracia sobre las formas totalitarias y violentas. Ese es el mayor símbolo de rendición de los terroristas, no la entrega de las armas o las declaraciones pomposas de rendición incondicional, que algunos pretenden y que son absolutamente irreales.Dicen que un acto vale más que mil palabras, y si realmente se consigue la disolución de la banda armada y la integración progresiva de sus miembros en la sociedad, una vez que exculpen sus penas, será la sociedad la que haya triunfado, no ellos.Una última puntualización para alguien que expresaba sus dudas sobre de quien sería la responsabilidad en el caso de que ETA vuelviera a matar. La responsabilidad sólo es de quien comete los actos o los induce, esto es, de los terroristas o de quienes emplean la violencia, no vale decir «me provocaron». Creo que está suficientemente claro.Saludos.

    05 junio 2006 | 23:37

  31. Dice ser sorel

    Si la muerte de las víctimas del terrorismo sirve para algo, es menos muerte?Si los amputados por atentados terroristas encuentran a sus cercenaciones utilidad son menos tullidos?Sólo es válido el dolor si tiene un fin?Tan pobre es el sufrimiento aleatorio y no buscado que ha de justificarse hacia un determinado uso?El fin no justifica los medios… y los medios justifican el fin??

    06 junio 2006 | 08:00

  32. Dice ser irene

    Felipe…yo pienso que valencia es de derechas porque la Rita es muy lista, se ha dedicado, cual Michael Corleone, a pasearse y hacer favores a todos los empresarios de valencia, grandes, medianos y pequeños, es como el alcalde de pueblo, menos el populacho, conoce a todos los caciques y a los «nuevos empresarios» de los que te hablaba antes, el tipico llauro, que ha conseguido mediante trapicheos que su terreno antes no edificable se convierta misteriosamente en una urbanizacion o en una autovia o en un campo de golf…Rita sabe a quien hacer concesiones…ademas añade la propaganda subliminal y no tan subliminal que hay en valencia, Carteles, Canal 9, Marquesinas, periodicos….tiene a mas de media valencia comprada y al resto idiotizada…yo era muy pequeña cuando gano por primera vez, en realidad gano el psoe, pero Rita le arrebato el ayuntamiento al juntarse con Unio Valenciana, y ese es otro factor importante…la retaila de blaveros ignorantes necesitaba que alguien tomara «en serio» sus propuestas sobre la lengua valenciana (aunque sea un dialecto y cualquiera que haya estudiado un poco lo sabe)y querer crear un idioma escrito de una herencia oral…asi que fue reuniendo distintos grupuscolos: empresarios, falangistas, nuevos empresarios, catolicos fanaticos (paseate x valencia y cuenta las iglesias que hay por barrio), blaveros y borregos en general…lo bueno es que por fin hay otros grupos que tratan de cambiar algo: los que sabemos como esta el percal y sabemos que el ayuntamiento tiene una deuda de 750 millones mas lo que venga por el palacio de las artes, el reina sofia, la copa america y el altar del papa, los del barrio de patraix por la concesion de una subestacion electrica al lado de las casas y coles, los de la plaza de jose maria orense, por la que estan formando al ceder sus jardines a una residencia de minusvalidos en medio de una plaza rodeada de fincas…, los de la residencia, los vecinos de la salud(clinica privada con funciones ilegales), los del cabañal por convertirlo en el bronx (como viene la copa america limpiemos la parte guapa del puerto y hagamos guetos para los gitanos y los abuelos pa que no molesten, las expropiaciones no indemnizadas de la zona del puerto y de la prolongacion de blasco ibañez, la gente de Nazaret y del Carmen que se sienten abandonados y como no toda la zona del litoral sobre explotada por la especulacion…amen del escando de terra mitica y demas escandalos (fabra, orihuela…)que azotan al pp…la SS que esta en las ultimas y los colegios e institutos que llevan años dando clases en barracones porque no HAY DINERO para educacion…en cambio para macroconstrucciones y venidas del papa lo que quieras…confio en que el año que viene se vayan a tomar por saco…entendeis mi visceralidad ¿no es pa estar cabreada o k?? joder que parece que es por vicio o partidismo…es porque nos dan por el cu…bueno Felipe, espero habertelo explicado bien…saludos

    06 junio 2006 | 11:24

  33. Dice ser Ignatius

    Tiene Ud. razón Sr. Saco, lo malo de discutir con imbéciles es que te obligan a rebajarte a su nivel, y ahí tienen todas las de ganar.Por eso es imposible discutir con Ud., porque además de imbécil es un sectario que ni tan siquiera concibe la posibilidad de estar equivocado, y piensa que «la sociedad» solo puede ser uniforme y, por supuesto, no puede pensar de otra forma.Dicho sea con el debido respeto, el mismo que Ud. tiene a esa sociedad que no piensa como Ud.

    06 junio 2006 | 12:01

  34. Dice ser Manuel Saco

    CésarTe nombro miembro de honor.PericlesEs tan de cajón lo que expones que me cuesta pensar que debemos volver un día sí y otro también sobre el asunto. Gracias por remachar el clavo.

    06 junio 2006 | 12:05

  35. Dice ser pericles

    Si el ser humano no hubiera cambiado de opinión desde el principio de la humanidad todavía estaría en el Paleolítico. Si las circunstancias cambian, es el hombre el que debe adaptarse a ellas o al menos intentar cambiarlas. Precisamente el inmovilismo y el quedarse siempre en la misma posición social y el miedo a los cambios es la característica principal de los conservadores. Lo progresistas siempre intentan cambiar el mundo a mejor, aunque se equivoquen, y en éste último caso, intentar rectificar.Una cosa es mantenerse siempre en la misma posición, y otra muy distinta el uso y abuso del «sostenella y no enmendalla», mediante el que nunca, pase lo que pase, se pueden reconocer los errores ni se puede variar de postura. Y esto sí que es algo que que caracteriza, al menos en apariencia, a los del PP. Otra cosa es lo que realmente hacen después. Todavía recuerdo aquello de «Pujol, enano habla castellano», antes de pactar con Convergencia en 1996 y antes de su luna de miel con Arzallus.El movimiento se demuestra andando.

    06 junio 2006 | 13:37

  36. Dice ser Felipe Punto G

    Irene, te has explicado estupendamente. Veo puntos en común con lo que sucede aquí.Saludos.

    06 junio 2006 | 13:42

  37. Dice ser Emily

    El PSOE se mueve por conveniencias y no por convicciones. Lo que está mal no deja de estarlo aunque se le ponga una o mil caretas. Esto es lo que pasa y no Alicia en el pais de las maravillas de Pericles.

    07 junio 2006 | 11:29

  38. Dice ser El Reverendo

    ¿Es esto desmesura?Un avión europeo de reconocimiento informó de que había avistado un numeroso grupo de cayucos a 100 millas de las costas de Mauritania. Además, según los servicios de Inteligencia de la Policía española, hay unos 4.000 cayucos dispuestos para partir hacia Canarias. En este sentido, las buenas condiciones climatológicas y el buen estado del mar están facilitando el trabajo de las redes mafiosas.Según informa este miércoles el diario El Mundo, la cónsul de Guinea-Conakry en Las Palmas, Alicia Navarro, dijo que es poco probable que vayan a llegar casi 2.000 subsaharianos a Canarias, ya que algunas de las embarcaciones se dan la vuelta por averías en el motor; otras se extravían y muchas naufragan y no llegan al país de destino. Además, algunos de los cayucos pueden ser interceptados y devueltos a Africa.A pesar de los avisos, la Delegación del Gobierno en Canarias y el Ministerio del Interior aseguran no tener conocimiento de esta nueva oleada de pateras hacia las costas del archipiélago.Firmemos más panfletitos para solucionar lo de la inmigración….jajajajajaja

    07 junio 2006 | 13:19

  39. Dice ser irene

    REverendouna vez mas el mundo haciendo gala de su «objetividad periodistica»…Alicia Navarro dijo cosas mucho mas importantes e interesantes que los datos aproximados de inmigrantes que llegarian en cayuco, pero se ve que esas no le importan a pedro j…si hubieras visto en cuatro x cuatro la entrevista a esta señora verias de forma diferente el «alarmante» proceso de inmigracion…y lo mas triste no es los que llegan o que en canarias no tengan un plan…lo mas triste son esas personas que mueren a mitad camino, se pierden o naufragan…eso es lo mas triste de todosaludos

    07 junio 2006 | 13:42

  40. Dice ser gonzalo

    Emily dijo estas cuatro frases refiriéndose al PP:»…comportarse con transparencia les está llevando a ser criticados…».»…son los únicos que no han cambiado de opinión según les ha convenido…»»…para mi es «hecharle» mucho valor..»»…esto es lo que pasa y no Alicia en el País de las Maravillas…»!! Emily despierta !!Solo buscan el desgaste del gobierno para en las próximas elecciones mandar ellos. ¿No te das cuenta?Saludos.

    07 junio 2006 | 23:38

Los comentarios están cerrados.