“Viejo es el viento…y sopla"

Los príncipes y la reina Sofía, expulsados de la zona mixta


La secuencia tuvo lugar casi en la madrugada del viernes al sábado en el Excel Arena, el gigantesco complejo que alberga el judo, halterofilia, esgrima, lucha y taekwondo. El príncipe Felipe y la princesa Letizia, junto a la reina, animaban a Nico García en su combate por el oro en taekwondo.

Al final fue plata, pero la familia real quiso acercarse a felicitarle. Un séquito de 20 personas llegó a la zona mixta, donde los periodistas esperaban a Nico, y por donde los príncipes y la reina quisieron acceder. Allí se toparon con un voluntario abnegado (foto) que se plantó delante decidido a impedirles entrar. Tras unos minutos de confusión, el hombre no dio su brazo a torcer. «¿Qué es el futuro rey de España? Pues no lo sabía, pero no llevan la acreditación necesaria para esta zona, no puedo dejarles pasar». Y se lo dijo literalmente a la cara al príncipe de Asturias, que se tuvo que dar la vuelta.

Total, que la situación pasó de cómica a surrealista. Felipe, Letizia y la reina Sofía tras el telón durante cinco minutos esperando que Nico llegara, y no llegaba. Letizia no paraba de hacerse fotos con aficionados y deportistas, y el príncipe miraba al horizonte, sin saber muy bien qué hacer y preguntándose cuánto duraría aquello. Por allí también andaba el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el embajador español en el Reino Unido, Federico Trillo. Blanco, que por algo es judoca, digamos que pasó por la fuerza.

Y por fin, un rato después, llegó Nico. Y de nuevo otra voluntaria puso pegas para dejar pasar a la familia real. Cada vez que la voluntario se acercaba para negarles el paso, un miembro de la escolta real se acercaba a ella, por si acaso. La cosa al final no pasó a mayores, pero la escena ha sido inolvidable. Ah, y al final pudieron felicitarle por su enorme combate.

260 comentarios

  1. Dice ser carmen

    Una de las cosas buenas de vivir más allá de los Pirineos es que por ahí no funciona lo de ser hijo de, primo de, lo que me salga de los huevos de …. sin olvidar el famoso «no sabe usted con quién está hablando». El voluntario no les dejó pasar porque no cumplían los requisitos. Punto. Ni más ni menos. Y me parto la caja con los que piensan que es una afrenta a la corona y por tanto una afrenta a españa ni no sé qué más chorradas. Si yo no puedo pasar, elllos tampoco. A ver si aprendemos un poco por aquí.

    14 agosto 2012 | 12:11

  2. Dice ser yo

    Eso es SERIEDAD.
    Todos tenemos que cumplir las leyes y normas, y aún más las autoridades, gobernantes o como se quieran llamar.

    14 agosto 2012 | 16:19

  3. Dice ser yo

    eso es SERIEDAD.
    ¿si no, para qué se hacen acreditaciones limitadas a ciertas zonas???
    debe ser igual para todos y sobre todo la gente que presume de importante y bien educada es la que tiene que acatar más estas normas.

    Bien por la organización.
    Bien también por la flia real que aguantó estoicamente, dando ejemplo de civismo.

    14 agosto 2012 | 16:22

  4. Dice ser yo

    Y además, de qué culo me hablan???
    a cualquiera que no hace nada más que dieta, gimnasia, masajes y encima está delgada se le queda ese tipo, pero de verdad les parece sexy??? si es escuálido…
    en fin, que sobre gustos no hay nada escrito y de tanta modelo esquelética se nos han desvirtuado los patrones de belleza.

    14 agosto 2012 | 16:36

  5. Dice ser yo

    Culo??? dónde está???

    14 agosto 2012 | 16:37

  6. Dice ser Felipe

    Pero que le paso a Letizia? que bien aprovecho sus días de trabajo, parece que le pusieron culo nuevo, bien Letizia muy bien y elegiste la ocesión perfecta para estrenarlo, lleno de jugadores y hombres admiradores de ese tipo de implantes

    14 agosto 2012 | 16:55

  7. Dice ser Charlotte

    Yo tambien fui voluntaria en los juegos olimpicos y esa es la consigna que daban a todos los voluntarios. O acreditacion o billete, sino no pasas. Asi que estoy contenta que este otro voluntario haya seguido la consigna al pie de la letra y no se dejase amedrentar por la familia y todo su sequito. De hecho, que maleducada la persona que tomo fotos del voluntario quien hacia su trabajo y muy bien por cierto.
    Si es 20 minutos, creo que es de muy mal gusto. Es una persona anonima y no ha firmado derechos de imagen con vosotros. Estais atentando contra su privacidad.

    16 agosto 2012 | 18:19

  8. Dice ser Luis Fernandez

    La cara de GILI-POLLAS que les quedó cuando un simple sirviente del pueblo llano impidió el paso a tres personas sin acreditación, la realeza esta poco acostumbrada a vivir en el mundo real, madrugar, trabajar, sufrir o incluso en ocasiones como la presente, ser tan solo unos simples seres humanos.

    17 agosto 2012 | 01:01

  9. Dice ser leyva

    Yo estoy de acuerdo con Miguel Angel

    21 agosto 2012 | 00:30

  10. Dice ser Juanjo

    Hispanka, si has vivido dos años en UK, de bien poco te han servido. Se te nota que ya ibas con los tradicionales recelos hispánicos hacia todo lo británico… ya sabes «La pérfida Albión» y demás tonterías.
    Los británicos son gente de primera, solo que no dan palmaditas en la espalda, ni se toman confianzas, pero cuando hay que cumplir, nunca fallan, sin tanto cachondeo como aquí.
    ¡Ah! y no me pongas como ejemplo a los hooligans borrachos, que españoles de ese cariz te encuentras miles de ellos a diario en cualquier bar de España, muy en especil a los «patriotas» del Real Madrid.

    03 septiembre 2012 | 03:16

Los comentarios están cerrados.