“Viejo es el viento…y sopla"

Las normas son para todos: el príncipe, la princesa, la reina, Usain Bolt…

Anda el patio diplomático algo revuelto tras el incidente de ayer en la zona mixta de taekwondo, donde la reina Sofía y los príncipes de Asturias fueron expulsados por no llevar la acreditación pertinente para estar en esa zona. A los periodistas que estamos cubriendo la información de los Juegos Olímpicos de Londres, la verdad, es que nos ha sorprendido bien poco.

Los dos voluntarios que hicieron la vida imposible a la familia real solo cumplían normas, eso es cierto, y a rajatabla. La zona mixta es una parcela con varios jardines bien diferenciados: por un lado los medios de comunicación con derechos, televisiones y radios; por otro, aquellos sin derechos. En esta parte solo podemos hablar con los deportistas: si sacamos una cámara o hacemos intención de grabar, el voluntario de turno ya está abroncándote. No tienes derechos y no puedes grabar ni un solo vídeo, por más que simplemente lo quieras como recuerdo. A la segunda que te pillan, te toman los datos. A la tercera…fuera acreditación.

La familia real tenía acreditación, claro, pero no la necesaria para estar allí, y por eso tuvieron que irse. El voluntario, que no sabía quiénes eran, se excedió un poco en sus formas y rigidez pero el problema no fue suyo: alguien de protocolo de la Casa Real y alguien de la organización de los Juegos deberían haber solucionado el problema mucho antes. Se sabía que Nico García estaría en la final de la competición desde las siete de la tarde. Una simple llamada y asunto resuelto.

Hace unos días, el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ya las pasó canutas para saludar a la haltera Lidia Valentín, cuarta en su categoría. Y también Usain Bolt se ha quejado amargamente por las mil y una normas que tiene que sufrir en la villa y en las instalaciones olímpicas. «Para recorrer cuatro metros, tengo que dar un rodeo de 100 porque hay normas para todo», dijo el jamaicano.

La situación fue graciosa. Allí iban llegando compañeros para hablar con Nico y de repente, casi chocaban de cara con la princesa Letizia, la reina Sofía y el príncipe Felipe, esperando como todos nosotros, el resto de mortales. Por cierto, el Príncipe está hoy en el piragüismo. Veremos qué pasa.

54 comentarios

  1. Dice ser maria

    Organización penosa!!!

    11 agosto 2012 | 11:30

  2. Dice ser Kazañistan

    Las normas nunca han sido para todos iguales y en este caso es lamentable que la organización no supiera que estaban los principes y la reina en esa zona, menuda mierda de organización la de estos juegos.

    11 agosto 2012 | 11:42

  3. Dice ser mariete

    todo el mundo ha de cumplir los requisitos..TODOS

    11 agosto 2012 | 11:51

  4. Dice ser Anna

    Se lo tienen bien merecido. Por soberbios. A lo mejor se piensan que en resto del mundo pueden hacer y deshacer lo que les dé la gana, como están acostumbrados aquí en españa. ¿Con qué dinero han ido a hacer el viajecito? CON EL DE TODOS ¿Han pedido permiso para malgastar nuestro dinero? NO.

    El tío hizo lo que tenía que acer. Ni príncipes, ni reyes ni leches. A cumplir las normas.

    11 agosto 2012 | 11:54

  5. Dice ser pipo

    pues a mi me parece cojonudo, no somos todos iguales?

    11 agosto 2012 | 11:56

  6. Dice ser fox terrier

    Los dos voluntarios cumplian normas,y la reina y los principes de Asturias si no llevaban la acreditacion suficiente que ESPEREN y no con esas caras de sobervivia contenida y de altivez ,no se lo tomaron como una anecdota sino se refleja el que no estan acostumbrados a un NO,no podran hacer nada contra los voluntarios que no les dejaron pasar porque seria muy grave y dañaria mas si cabe la maltrecha monarquia en España lo que les faltaba,ahora anda el campo diplomatico algo revuelto,lo que tendria que haber sido una anecdota estan creando problemas y no los voluntarios sino la Reina y los Principes de Asturias que no tomaron bien el que no se les dejara pasar,pues que lleven la acreditacion,no todo el mundo tiene que saber quienes son ,a esperar como todo el mundo,pero hubieran quedado mejor tomandoselo como una anecdota y no creando problemas diplomaticos.
    Van y la lian

    NO A LA MONARQUIA
    VIVA LA REPUBLICA

    11 agosto 2012 | 12:11

  7. Dice ser Mnemonic

    Me parece cojonudo , a ver si se aplican al cuento.

    11 agosto 2012 | 12:13

  8. No confundamos los temas. Por supuesto que las leyes y las normas son para todos pero en un evento con los JJ. OO., hay unas reglas de rango superior que establecen el protocolo, Y un voluntario no es nadie para quebrantarlo. El protocolo dice que los invitados VIP reciben un «trato diferenciado». Gran fallo organizativo de esta olimpiada en Londres, siento decirlo. Y que conte que soy de los que aboga por la democracia real sin «distintivos reales» en ninguna parte. Una cosa es cierta – No somos iguales … y la verdad que tampoco quiero serlo porque cada persona es especial y singular. Derechos claro que hay que buscar igualdad pero en personalidad, ni hablar.

    11 agosto 2012 | 12:25

  9. Dice ser Alex

    Yo lo veo GENIAL lo que han hecho esos voluntarios.

    Lo que me pregunto que habria hecho si se hubiese plantado la reina sin acreditacion. Estaria curioso ver lo que pasaria.

    11 agosto 2012 | 12:29

  10. Dice ser Pedro Jesús PLV

    telita la cintura de leti, la desmontaba sin compasion

    11 agosto 2012 | 12:42

  11. Dice ser Voluntario

    Organización penosa? será por parte de los responsables de protocolo de la Casa Real, los voluntarios cumplen unas normas que hay que cumplir a rajatabla ya te llames señor X, Y o perico el de los palotes.

    11 agosto 2012 | 12:47

  12. Dice ser fox terrier

    El protocolo dice que los invitados VIP reciben un trato diferenciado,pero las normas son llevar la acreditacion correspondiente para entrar en esa zona de deportistas,los voluntarios HICIERON BIEN SU TRABAJO,no llevaban la acreditacion pues no pasan,si la hubieran llevado no pasa nada y no tienen porque conocer quienes son ,y los invitados VIP tendran restringidas algunas zonas y tendran que llevar otro pase especial,en unos Juegos Olimpico todas las medidas de seguridad son pocas,cualquiera puede atentar e hicieron bien en no permitirles el paso.

    Para mi el problema es que tanto la reina como los principes de Asturias no supieron reaccionar ni estar a la altura de esta pequeña anecdota ,esas caras con esa sobervia simplemente ridiculo ,hubieran quedado mucho mejor sonriendo y llamando a quien correspondiera para que solucionara el problema trayendo la acreditacion que les faltaba,no han sabido reaccionar y estando todos los periodistas alli debieron no tener esas caras ,no estan acostumbrados a un NO ,los invitados VIP tienen que llevar sus acreditaciones y si piden alguna mas tambien .

    11 agosto 2012 | 12:50

  13. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¿Que hubiera pasado si ese desprecio se lo hacen a Obama o a la Reina de Inglaterra en otro pais ? ¡No quiero ni pensarlo ! A los españoles solo nos quieran para humillarnos y hacernos la puñeta todo lo que pueden, si la envidia fuera tiña….

    Clica sobre mi nombre y ¡VIVA LA MONARQUIA ESPAÑOLA, LA MEJOR DEL MUNDO!

    11 agosto 2012 | 13:09

  14. Dice ser Mark

    Pues a mi me parece genial, que de vez en cuando les hagan ‘bajar’ al mundo de la gente de a pié, el titular me parece de lo más adecuado, si hay normas, éstas son para que todo el mundo, sin distinciones, las cumplan.

    11 agosto 2012 | 13:15

  15. Dice ser carmelo

    Me parece que los voluntarios actuaron bien, pero creo también que el voluntario si sabia quienes eran pero están resabiados por lo del jubileo de la reina madre!!!!!!!

    11 agosto 2012 | 13:35

  16. Dice ser LUIS LLANITO

    EN ABSOLUTO. IMAGINO QUE ES EL PAPEL QUE TIENE ESPAÑA EN EL MUNDO. NO CREO QUE SI EL PRINCIPE CHARLES APARECIERA LE PIDIERA LA ACREDITACIÓN, EN CUYO CASO LE DIRIA «ARRODIYATE PERRO» JAJAJA

    11 agosto 2012 | 13:38

  17. Dice ser silvermoon

    BRAVO POR EL VOLUNTARIO.
    UN HÉROE.

    11 agosto 2012 | 13:38

  18. Dice ser jose

    pues claro que deben ser igual para todos pero esto no ocurre en ningún sitio sea deportivo o lo que sea , me parece patético que la organizacion sabiendo que estaban los reyes de España no lo hubieran sabido o se hayan echo los locos , leo que si los voluntarios pues claro que hacen una labor pero todos hemos vistos que como todos hacen lo que quieran ellos mismos dejando a unos y cortando a otros esto lo vemos todos los días en aeropuertos y estaciones cuando hay jugadores o personajes famosos ellos mismos incumpliendo las normas , pero repito creo que la organizacion es penosa

    11 agosto 2012 | 13:53

  19. Dice ser jegogo

    zas!! en toda la boca

    11 agosto 2012 | 14:01

  20. Dice ser dani

    correcto, esto si no la pamplina de tu compañero que menudo articulito mas monarca se ha marcado el listo, aqui de listos nada, todos somos iguales y la monarquia es fiel violador de ello

    11 agosto 2012 | 15:03

  21. Dice ser Trashcan

    Primero: No los expulsaron, simplemente no los dejaron ingresar.
    Segundo: En ningún momento ellos quisieron pasar saltándose las normas, preguntaron si podían pasar, les dijeron que no estaban acreditados para esa zona y esperaron pacientemente que el deportista saliese a la zona en donde se encontraban.

    Esa es la noticia verdadera, pero se ve que no es lo suficientemente subversiva y hay que aderezarla para hacer caja a costa de la familia real.

    Mientras tanto, la economía sigue desplomándose y el paro sigue en aumento, pero no importa, ya tenemos noticia impactante inventada nueva con la que despistar.

    11 agosto 2012 | 15:26

  22. Dice ser Los chorizos se curan colgando

    No pasa nada que les regalen un ferrari y una cacería de elefantes y asunto resuelto

    11 agosto 2012 | 15:31

  23. Dice ser pepe el barbas

    Si hubiese sido la reina de Inglaterra estarían por los suelos besándole los talones…

    11 agosto 2012 | 15:38

  24. Dice ser Una de alfalfa para todos que invito yo

    Y si ademas les dieran una patada en el culo seguro que estaríais encantados… tendríais tema en «Sálvame» para toda la semana.

    11 agosto 2012 | 15:39

  25. Dice ser tl

    Estoy con Alex, me parece genial que si hay unas normas todas las personas las cumplan, ahora bien ¿habrían actuado igual si fueran miembros de la familia real británica?

    11 agosto 2012 | 15:56

  26. Dice ser Miguel80

    No confundamos los temas. Por supuesto que las leyes y las normas son para todos pero en un evento con los JJ. OO., hay unas reglas de rango superior que establecen el protocolo, Y un voluntario no es nadie para quebrantarlo. El protocolo dice que los invitados VIP reciben un “trato diferenciado”. Gran fallo organizativo de esta olimpiada en Londres, siento decirlo. Y que conte que soy de los que aboga por la democracia real sin “distintivos reales” en ninguna parte. Una cosa es cierta – No somos iguales … y la verdad que tampoco quiero serlo porque cada persona es especial y singular. Derechos claro que hay que buscar igualdad pero en personalidad, ni hablar.

    EL ÚNICO COMENTARIO ACERTADO Y CORRECTO.

    QUE PENA ME DA VER TANTA IGNORANCIA, TANTO RESQUEMOR Y TANTA INCULTURA EN ESPAÑA…QUE COSAS SE LEEN POR AQUI EN LA MAYORIA.

    11 agosto 2012 | 16:00

  27. Dice ser pos fale

    ¿Todos iguales?

    Si fueramos todos iguales tu no habrías escrito la entrada de hoy.

    La casa real emitirá una queja y al voluntario en cuestión se le ha acabado la olimpiada.

    Es lo que hay: todos somos iguales, pero unos son más iguales que otros.

    NOTA: El captcha de seguridad que tenéis es una castaña. Si queréis protección anti bots los hay mucho mejores. El truño que habéis elegido no se entiende la mitad de las veces o te da un resultado que no puedes teclear, por ejemplo caracteres en chino.
    Podéis felicitar al técnico que ha decidido instalarlo, más lerdo no podría ser.

    11 agosto 2012 | 16:13

  28. Dice ser paty

    Seguro que la familia real británica llevaría la acreditación adecuada. Y me parece correctísima la actuación de los voluntarios que custodiaban esa puerta. Debian de tener mucha prisa en sacarse la FOTO. Llegan tarde y la señora marcardo trasero… y entrando como elefantes en una cacharrería, por ser ellos quien son… Pues no. Las reglas son para cumprirlas todos.

    11 agosto 2012 | 16:15

  29. Dice ser Kike

    Me parece muy bien ya que en España no son iguales al resto de ciudadanos sino que le pregunten a la presunta delincuente Cristina de Borbon que junto a su marido Iñaki Urdanpillin han estafado varios millones de € sin consencuencias al contrario contrato millonarios en timofonica e indemnizacion de lujo en caso de condena no Los convierten en iguanas ante la ley.
    Referendum monstrous Si o No por mi parye el NO

    11 agosto 2012 | 16:28

  30. Dice ser Kike

    Solucionar Los comentarios via movil Que Parece que escribimos en rumano

    11 agosto 2012 | 16:31

  31. Dice ser PadadoR

    Que les den: No hacen nada por el pueblo y viajan con mi dinero de evento en evento. Jets privados, hoteles de lujo, paraisos terrenales, todo pagado con mi dinero y el del resto de españoles, de ese 16% de cada cosa que pago que luego fué un 18% y ahora un 22%

    Ojalá su avión se estrelle y explote en bonitos fuegos artificiales que se puedan ver desde mi casa donde estoy (hasta que me echen) a cambio de las vacaciones que no me puedo permitir gracias al trabajo que no consigo gracias a que la inyección económica se va a los sueldos de la directiva de la banca que nos arruinó, políticos sinvergüenzas que expolian cualquier riqueza que exista en el pais sin ni siquiera deshacerse de monarquías inútiles viviendo a tutiplén.

    11 agosto 2012 | 16:42

  32. Dice ser La madre de Kike

    @Kike para que quieres referendum si hasta dentro de 10 años no puedes votar?. Que ganas de que empiece el cole…

    @Miguel80 piénsalo un poco, estos borregos nunca podrán optar a un cargo de responsabilidad, como mucho aspiran a ir de concursantes o de publico a GH, así que tranquilo, no es tan grave.

    11 agosto 2012 | 16:54

  33. Dice ser Gadafi Bético

    Si hubiesen ido vestidos de reyes, con coronas, mantos de armiño, cetro etc… seguro que les dejan pasar.

    11 agosto 2012 | 18:43

  34. Dice ser Arturo

    Las normas son para todos, pero el sentido común también, y ese es precisamente el que más falla. Ejemplo: en Suecia quieren imponer la norma de que los hombres meen sentados, o sea nunca mejor dicho «para mear y no echar gota.
    El mayor problema de los políticos y de los organizadores de cualquier evento es el uso y abuso de normas y todo por lo incompetencia galopante que se está adueñando de todo.

    11 agosto 2012 | 19:55

  35. Dice ser elinasclub

    lo encuentro muy bien…. son iguales que todos no….. Esto pasa porque allí deben haber tanta gente autopensandose que son los unicos del mundo que no darian abasto de gente privilegiada entre royals, reyes, reyezuelos, reyecitos, principes, princesas, condes, duques, presidentes, presidentas, emperadores , emperatrices, hadas….

    11 agosto 2012 | 20:28

  36. Dice ser tolinast

    Es una version del usted no sabe con quien está hablando no???? pero cariño eres el hijo del dueño aquí pero no allí, allí eres uno de más….

    11 agosto 2012 | 20:35

  37. Dice ser Gonzalo

    Y yo sigo diciendo lo mismo, NO los echaron, no los dejaron pasar que es distinto.

    «Anda el patio diplomático algo revuelto» hombre por favor…. los que andan revueltos son los internautas por el culete de la Leti :p

    11 agosto 2012 | 20:56

  38. Dice ser Maria

    Menuda cara de perros se les han puesto a Sofia y al «lelo» de Felipe, y la «supuesta princesita» ¿que hacia alli? ¿agenciarse algún maromo que llevarse a la boca?

    11 agosto 2012 | 21:02

  39. Dice ser Habla Pueblo Habla

    Y Trillo descojonaooooooooooo.

    11 agosto 2012 | 21:15

  40. Dice ser jose maria

    MUCHAS GRACIAS A LA FAMILIA REAL. están al pie del cañón y alguien se PONE EN SU SITIO (yo diría que algo más alla) porque lo normal es haber preguntado a alguien que estuviera por encima, o de protocolo, etc. y todo solucionado. Es una falta de cortesía a una ALTA REPRESENTACION del REINO DE ESPAÑA. (Le duela a quien le duela, España es eso, REINO CONSTITUCIONAL)

    Mis simpatías a la representación de la Corona.

    11 agosto 2012 | 21:44

  41. Dice ser Xuacu

    «En representación de España» van únicamente en los viajes oficiales. Y si el equipo de protocolo que llevan y el embajador (¡viva Honduras!) no se enteran de qué acreditación necesitan para entrar en la zona mixta, no es problema de los organizadores. Y menos aún del voluntario.
    A la reina de Inglaterra la hubiese pasado exactamente igual desde los tiempos de la Carta Magna para acá. La diferencia es que su equipo de protocolo no esperaría el cese; dimitirían con dignidad.

    11 agosto 2012 | 22:49

  42. Dice ser manolo

    quizás sea lo correcto pero que forma de fallarle el respeto a la reina.Seria bueno que como aquí se comenta libremente se lo pueda hacer también en deportes

    12 agosto 2012 | 00:11

  43. Dice ser Mnemonic

    por mi que se pongan ya la nariz roja de payaso y toda la familia real hagan de payasos … no se merecen ni la más mínima atención por parte del pueblo de España.

    12 agosto 2012 | 00:58

  44. Dice ser Sanchesky

    Leticia parece salida de un relato de Edgar Allan Poe.

    12 agosto 2012 | 01:05

  45. Dice ser Analfabeto Gómez

    Me nos mal que os ponen noticias de estas para que os desfoguéis.

    12 agosto 2012 | 01:35

  46. Dice ser Analfabeto Gómez

    Quiero dar las gracias a Sánchez Gordillo porque ha despejado todas las dudas que se tenían, si es que aun se tenía alguna, respecto a la izquierda rancia: Son tontos, pero tontos, tontos de remate.
    No sé a qué esperan para inhabilitar a este patán y a su camarilla de por vida.
    Ya está bien de que cualquier mindundi se ría de la gente por la puta cara.
    Que se haga cumplir la Ley, se inhabilite a este payaso y se le meta en la cárcel que es donde ha de estar porque sencillamente es un delincuente.

    12 agosto 2012 | 10:47

  47. Dice ser preolímpico

    A mi me viene este holgazán a felicitarme y lo mando a freir espárragos, este sujeto sólo representa a los oligarcas que lo pusieron ahí, los ciudadanos no podemos permitir cualquier deferencia que venga de alguien que ocupa un cargo público de manera ilegítima.

    12 agosto 2012 | 12:27

  48. Dice ser M Martinez

    El motivo de no dejar pasar al l a Reina y los Principes es logico, los confundieron el cuñado chorizo.
    viva la replublica

    12 agosto 2012 | 12:50

  49. Dice ser yo

    ¿Letizia se ha operado el culo? Lo tenía plano, y ahora luce dos buenas nalgas sospechosas de ser dos implantes de silicona bien colocados. Bueno, la pregunta sería ¿le queda algo por operarse?

    12 agosto 2012 | 13:53

  50. Dice ser paco

    Pues precisamente Inglaterra es el pais mas clasista del mundo, solo por pertenecer a la nobleza ya perteneces a la camara de los lores. o sea que de democraticos nada, simplemente se creen que son superiores al resto del mundo.

    12 agosto 2012 | 13:57

Los comentarios están cerrados.