BLOGS
Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Ruth Lorenzo ‘se abre’ en el videoclip de ‘Gigantes’

rulo

Cuando solo faltan unos días para que salga a la venta Planeta Azul, el primer disco de Ruth Lorenzo del que ya se pueden escuchar varias canciones en iTunes, la de Murcia estrena el videoclip de su primer single.

Sin duda alguna el de Gigantes es un buen videoclip. Se ve que Ruth Lorenzo se lo ha currado, y ha querido hacer algo bonito y estéticamente agradable. Ha hecho la canción aún más grande, ha contado más historia y como digo en el titular… ha abierto un poco más su alma y sus sentimientos.

“El videoclip se ha rodado entre Barcelona y Aragón, y en él, Ruth, vestida de rojo y acompañada por un ‘morenazo’, pasea por el Desierto de los Monegros. Para el vídeo se ha estado entrenando muy duro recibiendo clases de acrobacias aéreas en telas y la podremos ver surcando el aire colgada de una tela roja.” decía hace unas semanas en mi post sobre el punto ‘G’ de RuLo.

8435361708081_1448.600x600-75Al principio me costó cogerle el gustillo a la canción pero reconozco que ahora me gusta mucho (su letra me ha ganado), y aunque el videoclip también me gusta creo que Ruth debería tener más en cuenta la frase de “menos es más” (consejo de amigo: consejos vendo y para mí no tengo). El baile del final inspirado en el Girls (Who Run The World) de Beyoncé sobra. En mi opinión, lejos de aportar algo al vídeo y a la narrativa de este, le resta. Todo era muy épico y evocador hasta que llegó el ‘momento coreográfico’, que aunque está bien y cuenta con un cuerpo de baile fantástico, yo, personalmente, no le veo mucho sentido.

Es el único ‘pero’ que le puedo poner a Ruth Lorenzo: en ocasiones quiere demostrar tanto, que se pasa, y , aunque es muy difícil de conseguir, en el equilibro está la clave del éxito.

Ruth, ya no tienes que demostrar nada: Europa entera sabe que eres una gran cantante y en el último año te hemos visto hacer de todo, desde imitar, hasta bailar. Ahora, como se suele decir… “relájate y disfruta” pero sobretodo ¡disfruta! Me consta que hay un buen trabajo detrás de todo este proyecto y estoy seguro de que , aunque no será tarea fácil, dará sus frutos.

RUTH LORENZO – GIGANTES
-LO MEJOR: 
Todo: las acrobacias aéreas de Ruth en las telas, el paisaje, el viento, los planos cenitales… Un muy buen trabajo.
-LO PEOR: Además de la coreografía del final, que creo que no pega, el momento en el que Ruth y el chico negro corren para encontrarse y no llegan nunca a juntarse… es bonito, porque tiene su explicación, pero me dio rabia porque me quedé esperando una coreografía contemporánea como la que hizo en Mira Quién Baila con el bailarín Giuseppe Di Bella.
-VALORACIÓN: Un 9.

6 comentarios

  1. Dice ser Cler

    Madre mía! La verdad es que no sè què quiere expresar aquí Ruth Lorenzo, sobre todo cuando aparece vestida con una traje de pseudo Nochevieja y su compañero de vídeo desnudo (o lo parece). Un poco espinoso todo. En la coreo final con las bailarinas me ha sorprendido cómo baila esta chica. Eso sí, la coreo es idéntica a todos los clips de ladyGagas y rihanna a. Supongo que hay que seguir la moda…

    23 Octubre 2014 | 08:32

  2. Dice ser Norman

    El video expresa con total claridad lo que quiere transmitir la canción. Habla de lo que un día “fuimos” y del desierto en el que se ha convertido todo. Incluso la coreo del final le viene como anillo al dedo, porque la canción termina muy arriba… Y esa ha sido la forma que ella ha encontrado para plasmar eso visualmente. A mí me ha gustado el video de principio a fin.

    23 Octubre 2014 | 09:35

  3. Dice ser Cler

    Acabáramos, Norman! Gracias de todas formas por la explicación. ¿Quieres decir que para explicar qué fuimos en el pasado, en los orígenes, escogen a un chico negro y para ver la actualidad, la vida moderna, a la Ruth y al resto de bailarinas blanquitas? A eso me refería desde el principio. Todo un poco raruno y no sé si de buen gusto. Saludos.

    23 Octubre 2014 | 10:21

  4. Dice ser aleajndro

    El video no hay por donde cogerlo, madre mia que gazpacho de ideas… horrible el vestuario entre las campanadas de noche vieja y la peli de Troya… la fotografia de pena… como se nota que no hay mucho presupuesto y talento en la dirección artística.
    Si queréis ver uno bueno con las mismas ideas de negrito y desierto… en blanco y negro y con una fotografía de escandalo… y para más gracia es de 1992.

    https://www.youtube.com/watch?v=yoLoEw8D0Bg

    23 Octubre 2014 | 11:19

  5. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Ruth me gusta cada dia mas.

    23 Octubre 2014 | 13:37

  6. Dice ser Sheila

    Me he decepcionado un poco con las nuevas canciones de Ruth Lorenzo. La veo muy descafeinada. Sinceramente no me ha gustado mucho. Espera un rollo distinto.Es mas de lo mismo.

    25 Octubre 2014 | 13:03

Los comentarios están cerrados.