Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

El walkman se renueva

Sony ha anunciado una serie de dispositivos portátiles que pretenden convertirse en los nuevos ‘iPod killer’. Aunque la compañía no ha hablado de Apple a la hora de anunciarlos, las comparaciones son odiosas a la vez que necesarias y, una vez más, surge la pregunta: ¿conseguirán estos nuevos Walkman destronar al iPod?

La serie Walkman NW-A800 es la primera de Sony bajo esta denominación que reproduce vídeo. La compañía ha elegido Europa como el primer continente para ponerlo a la venta a partir de abril.

Aunque los nuevos walkman prometen una autonomía de 8 horas en reproducción de vídeo, algo que no dan los iPod ni de cerca, no parece que la compañía lo vaya a tener demasiado fácil. Los tres modelos que saldrán a la venta (NW-A805, A806 y A808; de 2, 4 y 8 GB) se comercializarán con un precio de 180, 230 y 300 euros respectivamente. Actualmente, el modelo de 30 GB del iPod se está vendiendo por 279 euros, y el de Creative por 236, por lo que la batalla del precio está perdida de antemano.

Reproduce música en MP3, WMA, AAC y ATRAC, además de permitir la compresión directa de archivos a MP3 en el propio reproductor, y en cuanto a vídeo hace lo propio con archivos MPEG4 H.264/AVC. La conversión de archivos, si es necesaria, se realiza a través del programa Image Converter, que viene incluido de serie.

Se hacía necesaria una alternativa multimedia portátil a los iPod por parte de Sony. Esperemos que tenga más éxito del que han tenido otros fabricantes que han sucumbido en la batalla.

8 comentarios

  1. Dice ser Goliat

    Qué te parece que aquí no esté Spain? Mal empezamos:http://www.walkmanvideomp3.com/moreinfo/¿Que os parece que Sony utilice a Europa como si de un conejillo de indias se tratrara, antes de tener arrestos de lanzarse al mercado USA, y por supuesto a su mercado natural? ¿Algo penoso, no?En cuanto al dispositivo en sí, tiene un diseño muy malo (nueve cm de frente y sólo cuatro y medio de pantalla), el sistema de menús seguramente es complejo (esa teclas OPTION y BACK dan repelús nada más verlas), y los formatos son claramente insuficientes.El tal IMAGE CONVERTER será para fotos, no para vídeos, así pues se echan en falta los formatos WMV, AVI y, ya puestos, DivX. Con lo que cobran por el aparatito y sus accesorios, ya podían haberse gastado algo en esas licencias de formatos comprimidos. Que por cierto, en línea con lo rastreros que son en Sony, la funcionalidad (BT) bluetooth se lo quitan al aparato para ¡vendértelo aparte!, con el agravante de que mientras usas el BT parece que no puedes recargar la batería (?). ¿Así esperan vender muchos «walkman» de estos?Luego, como de costumbre en estos casos, parece que el cable USB (quiero pensar que haya un cable así) no es estándar, sino con el conector hacia el reproductor propietario de Sony, con lo que para comprar un segundo cable USB hay que desembolsar la cantidad que Sony estime oportuna… Si al menos el aparato se recarga a través del puerto USB, podríamos decir que «algo es algo», que será más bien poco.Para terminar, en cuanto a la batería, es de suponer que las 8 horas prometidas de reproducción de vídeo (que seguro que lo han medido con un vídeo de pantalla negra, igual que las 30 horas de música lo habrán medido con una canción digital con «todo a ceros», de ahí el «hasta x horas…») se conseguirán con una batería de iones de litio que con suerte será la que traiga el aparatito, si hay mala suerte será un extra. Pero esos tiempos están más que superados ya en reproductores de música por parte de Panasonic, sin ir más lejos.Así que la explicación es que lo sacan aquí a ver si somos tontos y nos lo compramos, en cuiyo caso irán a ver si los estadounidenses son igual de tontos, y mientras tanto le pisan un callo a Apple en su mercado iPod, ya que Apple está pisando callos en el terreno de los terminales móviles y sus S.O. Vamos que le veo menos futuro que una fábrica de cubitos de hielo en Alaska.

    05 marzo 2007 | 16:59

  2. Dice ser Luis

    Hombre, a mí me parece bien que Sony no quiera desprenderse de su marca Walkman, aunque llega al mercado de los dispositivos multimedia con mucho retraso. Se lo van a comer fijo. Pero no estoy de acuerdo en lo que dice el compañero de arriba: dice que los de Sony son rastreros porque quitan la funcionalidad Bluetooth: ni más ni menos rastreros que los de Apple y Creative, que tampoco la traen, a pagar un accesorio. Y siguiendo con el aspecto rastrero, me parece recordar que en el primer ipod te daban el cargador de corriente de serie. Ahora si lo quieres tienes que soltar otros 30 eurazos, o a recargar por el USB. Aquí el tema es que son todos iguales, no me parece que los de Sony (en el caso de los cacharros multimedia) sean más rastreros que los demás, por mucho rollo guay que lleven.

    05 marzo 2007 | 20:18

  3. Dice ser Goliat

    Pues tienes razón, Luis: son todos igual de rastreros. Excepto las marcas «nisus», quizás, que al menos te cuestan sólo 20 euros, y ya la tarjeta SD te la pones tú de los megas o gigas que quieras pagar.Saludos!!

    06 marzo 2007 | 12:35

  4. Dice ser wed

    No entiendo la poca cobertura que se da al formato .OGG ; otro aparato nuevo que no lo reproduce.

    06 marzo 2007 | 17:04

  5. Dice ser Mr. Iwo

    Pues como plato fuerte de la campaña de lanzamiento del móvil Walkman W880i Sony Ericsson trae a Good Charlotte a España.Será en un concierto inesperado que se anunciará con tan sólo 48 horas de antelación como parte de su campaña Maxmusic Minsize.Si queréis apuntaros, podéis hacerlo aquí: http://www.maxmusic-minsize.com

    15 marzo 2007 | 18:14

  6. Dice ser Anon

    Lo que no se dice de los reproductores de Sony, es que no reproducen MP3. SOPORTAN MP3, previo paso pro su SonicStage, programa de conversión unidireccional, de 300 megas, que se debe instalar allá donde se quiera cargar música al trasto.Yo probé hace poco uno de sus walkmans y la triste realidad es esa. Mucha autonomía, pero ninguna libertad. Tarda en convertir y tarda en copiar el resultado al aparato.Y los menús, imposibles. Y las teclas, odiosas.Y mejor no hablo del Ipod…xD

    12 abril 2007 | 10:55

  7. Dice ser tasman007

    La verdad, no tengo mucha idea de estos nuevos reproductores mp3 «galácticos» que están sacando ahora. Pero la marca walkman siempre ha sido buena, por lo menos en su calidad de sonido, aunque llegan un poco retrasados en esto del mp4. Si lo que he leido por allí arriba es verdad (eso de que no soportan diversos formatos de vídeo) me han decepcionado, y no solo a mi, al menos eso creo…Saludos!

    30 mayo 2007 | 16:39

  8. Dice ser Davey.

    Por mucho que me duela y los odie los ipod son los reyes y pienso que esto sony se lo va a comer con patatitas… pero con tanto borrego suelto, no se sabe.

    26 noviembre 2007 | 12:05

Los comentarios están cerrados.