BLOGS

Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

¿Conseguirá Solid Snake romper la maldición videojuegos-cine?

Si tuviera que crear una lista con los 10 mejores juegos de la historia, títulos que han marcado un antes y un después, incluiría sin duda a Metal Gear Solid.

Aunque no aparecería en los primeros puestos, merece estar porque en su momento fue lo mejor de lo mejor. También, porqué no decirlo, porque me gusta Solid Snake, me gustó jugar a la primera entrega de Metal Gear Solid, me enamoré de él en la segunda y espero ansiosa verle en la cuarta, más talludito.

Gracias a él pudimos apreciar el salto de la saga a los 128 bits de PlayStation 2 y eso se notaba, tanto en los detalles del propio personaje como en la suavidad de sus movimientos.

Hace tiempo que se oye hablar de una película basada en el videojuego, y tengo miedo. En principio todos los aficionados a los videojuegos deberíamos esperarla como agua de mayo, aunque los que ya nos hemos sentido frustrados por casi todas las adaptaciones cinematográficas de videojuegos es lógico que sintamos cierto temor.

Los detalles se van desvelando con cuentagotas desde que el pasado E3 se anunciase la intención de hacer la película, y esta semana hemos conocido que la productora en cuestión (como no podía ser de otra forma) será Sony Pictures Entertainment.

La esperanza es lo último que se pierde y tal vez sea la primera película que merezca la pena basada en un videojuego. En declaraciones a GameSpot, el vicepresidente de Sony Pictures, Yair Landau, ha expresado su preocupación sobre cómo trasladar “la experiencia de Snake a un completo arco que satisfaga lo que las audiencias esperan en pantalla grande”. Que se preocupen de ser fieles al videojuego y a la vez hacer una buena película ya es un punto positivo. Claro que, por otro lado, la adaptación al cine de las luchadoras de Dead or Alive también fue fiel al videojuego y el resultado fue más que decepcionante.

9 comentarios

  1. Dice ser edipo_rey

    maldición? Los de Hollywood se creen que comprando derechos de juegos y haciendo una ‘peliculilla’ tienen ya todo hecho. ¿Os acordais de estas peliculas?: Mario Bros, Mortal Combat, Street Fighter, Double Dragon, Las dos de Tombryder, Alone in the Darkt y alguna más que ahora no recuerdo.Todas tienen en común dos cosas: 1 provienen de video juegos. 2 Son una mierdamenos maldición y mas hacer buenas pelis, ostias.por cierto, recomiendo el visionado de “Mentes en Blanco”, una de las peliculas que he conseguido acabar de ver estos dos últimos meses.

    12 Febrero 2007 | 15:19

  2. Dice ser Kristian

    La máxima de que la relación Videojuegos-Cine sólo produce bodrios, salvo contadísimas excepciones, es válida en ambas direcciones: los Juegos basados en películas o series suelen ser de lo peorcito. Es como si la conversión entre las diferentes formas de entretenimiento no fuese posible, o, al menos, que las personas que las realizan no son los suficientemente competentes y no conocen ambos medios,un requisito que considero imprescindible.Siguiendo el ejemplo de edipo_rey, yo recomiendo otra que vi ayer: “En busca de la felicidad”, con papelón de Will Smith incluido.

    12 Febrero 2007 | 15:52

  3. Dice ser Bogorchu

    1997: Rescate en Nueva YorkEsta película me dió que pensar cuando la vi con respecto a MGS. Aunque la película es mala se basa en una historia que es demasiado parecida al de nuestro Snake de MGS. Si a esto le añades que el protagonista del filme recibe el nombre de Snake y que es un hombre entrenado en la lucha cuerpo a cuerpo en una misión de salvamento creo que la coincidencia desaparece para convertirse en confirmación. Lo que no sé es que fue antes, si la película o el videojuego.

    14 Febrero 2007 | 14:13

  4. Dice ser aS

    Esta peli si que saldra bien porque en MGS te pasas mas tiempo viendo videos que jugando. Para el que no lo haya probado el juego va asi:PeliPeliPeliJuegas un pocoPeli peliJuegas un pocoPeli

    16 Febrero 2007 | 14:42

  5. Dice ser ROJ

    Si esta adaptación es supervisada por el maestro Hideo Kojima y su ultra-perfeccionismo… no creo que haya problema.

    20 Febrero 2007 | 11:19

  6. Dice ser adri de jere

    metal gear vaya mierda como de vaca,si eso es un juego,es que no habeis jugado al tetris ,eso si que es un juego ,no hay videos ,vale,pero haber quien se llega hasta el nivel 100 ,no hay cojones,jejeje,

    25 Febrero 2007 | 15:11

  7. Yo Vi “The Escape from New York” o “EL ESCAPE DE NUEVA YORK”…..El Mestro Hideo Kojima se baso completamente en esta Peli para krear su primer Metal Gear en 1987.En la pelicula “Kurt Russell” interpreta al “Coronel Pliskin” o mayormente conocido como “SNAKE” y si los se fijan un pokito en el MGS2: Sons of Liberty…Como se hace llamar Snake en la parte de BIG SHELL……Taran!!! “Pliskin”.Eso era solo un poko de historia para “Bogorchu” y para todos lo k no lo sabian..Y dirigiendome a la peli como un mega fanatico del la saga mas grande de la historia….”ES UN SUEÑO EXO REALIDAD” sobre todo si es en la secuela de “Shadow Moses” y bueno…es de esperar la 2ºda y 3ºra parte de la historia no mas…jajajajajaBueno…Eso es todo lo k puedo aportar al blog.De mi paret muxos saludos a la dueña del Blog y es un gran aporte a los fanaticos lo k estas haciendo…haci k xau y sigan imformando sobre “METAL GEAR SOLID” The Movie…

    01 Marzo 2007 | 23:46

  8. Dice ser evamgs3

    Si tiene éxito seguro que adaptaran la saga completa, pero creo que es mejor antes de pasar a la primera de la saga en Playstation hacer la película basada un poco en el primer enfrentamiento con Big Boss en la selva, ya que es el juego que sientan las bases del resto y sería lo más practico y lo dicho sí Hideo Kojima participa, entonces hay que estar seguros de que no decepcionará.

    20 Marzo 2007 | 9:26

  9. Dice ser Geo

    Si, he visto esa peli, la vi despues de haber conocido MEtal Gear SOlid, y me recordo mucho a ella, se parece mucho.

    15 Abril 2007 | 23:48

Los comentarios están cerrados.