Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

¿Por qué usas Google?

Algunos canales temáticos han emitido el reportaje ‘Google: Behind the Screen’ (‘Google, tras la pantalla’), que también puede verse a través de Google Video. En él, se abordan temas que preocupan a los internautas, como la privacidad de los usuarios. Uno de los datos más llamativos de los que se muestran en el reportaje es que España es el país del mundo que más utiliza el popular buscador. De hecho, se habla de un 99%.

Aunque en Europa las cifras de la utilización del buscador aplastan a la competencia, en el caso de EE UU, el uso se reduce a un 42%. Son muchos los usuarios que achacan estas cifras al momento de la estandarización de internet en el país en cuestión y hablan incluso de la internet pre y post Google.

De lo que no hay duda es de que la compañía se ha convertido en un devorador de la competencia. Aunque asusta el hecho de que buena parte de los usuarios españoles consulten, por ejemplo, las noticias en su buscador en lugar de acudir a sitios concretos, el avance de sus cada vez más numerosos servicios se debe a que la compañía sabe responder a las necesidades de los usuarios. Pero también a que el internauta medio español no busca o no encuentra opciones alternativas en la competencia. En el primer caso, sería triste; en el segundo, muy peligroso. Corren tiempos de googlelización.

6 comentarios

  1. Dice ser Gonzalo

    Yo uso google por efectividad, usabilidad y sencillez, además cada vez está lanzando herramientas más útiles, una de ellas es poco conocidad, la usé en la universidad de Inglaterra para buscar material académico (google scholar) y es muy útil, incluso nos lo recomendó un profesor de la universidad.

    13 diciembre 2006 | 9:46

  2. Dice ser Socretino

    Pues yo todavía no he explotado todas las posibilidades de Google, pero me apasiona esta empresa.De momento, me quedo con el buscador, Blogger (al que ahora le han añadido unas nuevas funcionalidades muy buenas) y Google Earth. Cuando tenga tiempo me meteré con el Picasa, que me han dicho que es buenísimo.Eso sí, el buscador avanzado es bastante limitado (o, a lo mejor, yo no lo sé usar bien) y, a veces, resulta poco práctico.

    13 diciembre 2006 | 13:46

  3. Dice ser Tsuki no Hime

    Pues a mí también me encanta Google. Parece ser que ahora que no para de crecer a la gente le ha entrado miedo, pero a mis ojos de momento lo único que ha hecho ha sido mejorar «mi vida al frente del ordenador», el buscador, picasa (que manera tan maravillosa de organizar las fotos, cómo no lo habrán inventado antes), gmail (no podría vivir sin gmail XD)… Por diox, Google sólo hace mi vida más fácil y encima gratis !!Quién iba a decir que una empresa ofreciendo servicios gratuitos se convertiría en una de las «grandes»… A ver si aprenden otros ;)Saludos

    13 diciembre 2006 | 15:11

  4. Dice ser ElGekoNegro

    Hace unos días que estoy probando pagebull (www.pagebull.com) y me va bastante bien, sobre todo para encontrar páginas en las que he estado pero no recuerdo su nombre, sólo su aspecto visual.Por otro lado, dejé de utilizar Google imágenes y lo cambié por Flickr. Pero aún así, no hay un remplazo completo a lo que ggoel puede hacer, buscar en tu equipo al mismo tiempo que en internet, organizar fotos, correo electrónico, mensajería instantanea…

    13 diciembre 2006 | 17:17

  5. Dice ser museo8bits

    Mi web fué una de las que aprticipó en su promocion inicial, y desde entonces sigue siendo mi favorito : antes tenía que consultar hasta 5 buscadores para localizar cosas «raritas» como un ordenador checo, desde entonces siempre lo encuentro en Google. Las pocas veces que he vuelto a probar con Yahoo o MSN, en mi caso particular, seguían igual. Me localiza imágenes, su correo es de lo más eficiente contra el SPAM (y tengo cuentas en Yahoo! y Microsoft), Google Maps me localiza hasta pueblos. Si Microsoft hiciera un Windows SEGURO con mayúsculas,no tapara sus errores sino que los corrigiera volando, estuviera siempre mejorando sus productos y NUNCA TE LOS IMPUSIERA, sino que siempre te dijera lo de Manuel Luque «Busque, compare y si encuentra algo mejor, uselo…»… ¿cuantos se pasarían a otros OS? Google ma ha mostrado hasta los resultados de búsqueda de otros.Mientras siga siendo eficiente y cumpliendo con lo de «no hacer el mal» seguiré usándolo. Y quien quiera competir, ya sabe el camino : EFICIENCIA

    15 diciembre 2006 | 8:59

  6. Dice ser SpainRuledTheWorld

    http://www.terra.es/chat/salas/sala_23_100.htm Corred la voz mas gente en España tiene que saber de google.

    23 diciembre 2006 | 20:53

Los comentarios están cerrados.