BLOGS

Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Cuando el monitor entra por la puerta, el televisor debería saltar por la ventana

Hay tantas posibilidades de ver los DivX en el televisor como personas que lo hacen. Ayer comentaba con mis compañeros de 20 minutos que ahora utilizo un grabador DVD con WiFi que estoy probando, pero he pasado por todas las etapas posibles.

1. Grabar las películas en DVD regrabables que luego reproducía en un dispositivo DVD con DivX.

2. Cuando me cansé de grabar, opté por llevar el portátil al salón, conectarlo a través de WiFi con el ordenador en el que están las películas y con el televisor a través de la entrada de audio/vídeo. Un follón que me obligaba a estar con los trastos de un sitio para otro.

3. Pasar a mi reproductor de vídeo portátil con salida de televisión las películas del ordenador de sobremesa y conectarlo también a la entrada de audio/vídeo. Algo menos engorroso que el tema del portátil (por el tamaño, sobre todo) pero igualmente incómodo.

4. El DVD con WiFi ha resultado ser la mejor opción. Es un dispositivo caro y falla en ocasiones (cuando salta el protector de pantalla en el ordenador, por ejemplo). También es algo lento, pero parece ser la mejor solución por ahora.

Todo se solucionaría si me decidiese a tirar por la ventana el televisor y mudar el ordenador de sobremesa con monitor plano incluido al salón de mi casa, más directo imposible. Por problemas varios, no puedo hacerlo, así que esta solución, pese a ser la mejor con diferencia, queda aparcada.

Otra opción es la que propone ViewSonic, un pedazo de monitor que tiene muchas cosas, pero que no tiene precio porque no saldrá hasta finales de año. Se llama ViewDock, y es el primer monitor de sobremesa con sistema de conectividad integrado para la conexión del iPod. Incluye varios puertos USB 2.0 y un lector de tarjetas de 8 en 1, además de micrófono, altavoces estéreo y subwoofer. Teniendo en cuenta que el iPod no tiene salida de televisión, si eres un incondicional del sistema y quieres usarlo constantemente, es una buena opción, aunque antes hayas tenido que convertir las películas, lo que también es un engorro importante. Independientemente de lo negativo, la idea es buena. Tal vez demasiado exclusiva.

5 comentarios

  1. Dice ser pendejo electronico

    dices: Todo se solucionaría si me decidiese a tirar por la ventana el televisor y mudar el ordenador de sobremesa con monitor plano incluido al salón de mi casa, más directo imposible.Es lo que he pensado hacer en cuanto me mude de casa que será en breve.

    20 Septiembre 2006 | 13:20

  2. Dice ser falvarez

    Tú lo que necesitas es una XBox con el XBox Media Center. Multimedia, emuladores, todo integrado…La pega, que hay que encontrar una XBox (ya no se fabrican), y que hay que ponerle un chip o bien hacer un “exploit” (saltarse la protección interna de la consola).Las ventajas, por menos de 200 euros tienes un sistema multimedia completo para el salón.

    20 Septiembre 2006 | 13:23

  3. Dice ser ElGekoNegro

    Bueno, siempre puedes ir al Corte Inglés, y preguntar a ver si tiene nalgo nuevo xD

    20 Septiembre 2006 | 23:28

  4. Dice ser Alguna Vez

    Puedes usar como yo un disco duro Multimedia Freecom Media Center 250Gb instalado en el salón. Le tengo conectado al televisor y puedo reproducir desde el disco duro interno o bien mediante streaming vía LAN. Eso si te tocará pasar un cable de red desde el reproductor hasta el PC…

    26 Septiembre 2006 | 14:41

  5. Dice ser museo8bits

    Otras dos sugerencias : vete al Alcampo y pilla por 35-45 euros un DVD Berlson con USB. Desde que lo compré no he vuelto a tostar un sólo DVD, sólo comprar discos duros.En Ebay han tenido equipos ultracompactos (los usaron en un banco para reproducir MP3 en plan Hilo Musical) por unos 60-90 €. Abultan menos que uan PSX gris y tienen salida de video (y claro soportan red, WiFi, loquelepinches…)

    26 Septiembre 2006 | 23:45

Los comentarios están cerrados.