Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Apple II: Me gustas, no me gustas

Me gustan los reproductores MP3 con pantalla. Me gustan los iPod Video, los Nano, los Creative Zen, los extintos Rio (sobre todo éstos, pero es una cuestión nostálgica, el 30 de septiembre se cumple un año de su defunción), los iRiver… (todos ellos con sus puntos positivos y negativos) Pero tengo una cosa clara: no me gusta el iPod Shuffle. Ni el anterior ni el nuevo. Tampoco me gustan los MP3 con 3 botones que intentan servir para todo, sin intuitividad, de pantalla mínima, comprados al peso en Taiwán, pero esa es otra historia.

Mi amiga Vanesa, que asistió ayer a la presentación de Apple en Londres, se deshacía en halagos para el nuevo Shuffle cuando hablamos por teléfono. De hecho, el público lanzó un sonoro Wow! cuando Steve Jobs lo sacó de entre sus dedos.

Me comentan que es como un pin, como una chapa… y por mí como si fuese como una horquilla.

Me gusta seleccionar el álbum que voy a escuchar en cada momento, y me gusta hacerlo de forma gráfica, sin tener que formar una estructura de carpetas mental para seleccionar un tema, algo imprescindible cuando se tiene un MP3 sin pantalla.

Llamadme antigua pero, en mi opinión, un MP3 es un MP3 y no un accesorio de vestuario.

Eso sí, este Shuffle de 79 euros se va a vender como churros, pese a sus claras limitaciones. El simple hecho de que sea iPod ya le augura un buen futuro.

13 comentarios

  1. Dice ser Helena

    Ay, nena, qué güebos tienes! Qué poco te va a querer Apple si les dices estas cositas. Besos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser k5

    Si está bien eso de que sea aleatorio, pero prefiero poder elegir, sin tener que saberme las carpetas de memoria.¿Un Shuffle con pantalla? Eso se llama iPod nano, y para comprarme uno, me compro el que ha fabricado Samsung, el nuevo K5 con altavoces incorporado, un alarde de diseño.http://www.samsung.com/es/minisites/mpfreedom/index.html

    30 noviembre -0001 | 0:00

  3. Dice ser appleno

    a ver, el nuevo shuffle se sale, pero es una bazura!- se sale porque ofrece 1 GB por 79 euros- se sale porque lo llevas puesto y ni lo notas- se sale porque su diseño está pensado en la comodidadpero- es una bazura porque no deja seleccionar canciones de forma gráfica- es una bazura porque no integra radio FM- es una bazura porque está pensado para gente que le da igual escuchar una cosa o la otra.tener un shuffle es como tener una radio que pone temas que te gustan. sabes que siempre vas a escuchar música buena (porque la has pasado tú), pero nunca sabes qué te va a tocar…la vida (ya lo dijo un tío muy listo, que seguramente hoy se compraría un shuffle) es una caja de booomboones: nunca sabes lo que te puede tocar.

    13 septiembre 2006 | 13:03

  4. Dice ser Cris

    Acabo de comprar el nano nuevo, una maravilla, la unica pega es que le falta radio, pero..quien quiere radio con 1.000 canciones?

    13 septiembre 2006 | 13:05

  5. Dice ser Daniel

    Una entrada bastante acertada, como casi siempre. Pero no escribo por peloteo….es que has escrito «iRiver» y he saltado de la silla…..¿por que? porque hace poco queria pillarme un lector de CD portatil (un par de reproductores de música regalados más tarde me he convencido de lo que realmente es más acorde a mis necesidades) que lea formato ogg y si puede ser que usen pilas normales, y los únicos que encontre fueron los iRiver en un par de páginas de subastas (con ya cierto «rodaje»).En fin, que no se si siguen fabricandolos o si están en algún sitio a la venta (en Madrid si es posible). Si alguien me puede echar un cable, que me lo diga (no hace falta que sea iRiver, con que sean reproductores de CD que lean formato ogg, o firmware actualizable, me conformo).Gracias por adelantado a quien me pueda ayudar.

    13 septiembre 2006 | 13:17

  6. Dice ser falvarez

    A ver, es que el Shuffle no sirve para eso (para seleccionar la música).Sirve para llegar a casa, conectarlo al PC, que se descargue aleatoriamente x canciones de tu colección de música hasta que se llene (por eso se llama Shuffle), llevártelo de paseo y que dure la batería y no notes que lo «llevas puesto».La idea es buenísima. Otra cosa es que me sigue pareciendo caro. Pero es Apple, y la marca la pagas.

    13 septiembre 2006 | 14:09

  7. Dice ser Blanca

    Hola Fede, siento discrepar contigo (ligeramente, eso sí). Tú tienes claro para lo que sirve porque controlas. Y obviamente, sin pantalla, poco vas a poder navegar por los menús. Pero, carajo, creo que en el mercado hay MP3 pequeños (vale, no son un pin) que, como tú dices, «se pueden llevar de paseo» y, además, utilizarse en otras ocasiones.

    13 septiembre 2006 | 16:17

  8. Dice ser cupertino manzano

    ¡Coño! si quieren pantalla y demás hierbas aromáticas se compran un ipod nano y si quieren ver videos, peliculas y jugar se compran un ipod de 80GB, que quieren, ¿que por $79 les den el mundo? comprense un mp3 con pantalla y radio marca sandisk y dejen de llorar, total Apple no va a quebrar porque a 5 gatos no les guste el ipod shuffle. Si quieren criticar algo mal hecho les recomiendo el Windows Vista.

    13 septiembre 2006 | 16:25

  9. Dice ser David

    cupertino manzano:Pues claro que a quien no le guste se va a comprar otro que tenga pantalla pero que pasa ¿que ahora no se puede criticar lo que no te gusta?Yo es que lo flipo, parecéis seguidores de sectas o algo así, si una marca que os gusta hace algo, ya está bien, aunque sea una mierda (y para mi el shuffle lo es) y no es posible criticarlo. Pues no oyes, si algo me parece una mierda lo digo y punto.Ahora vosotros, acérrimos seguidores de marcas, seguid así que esto se parece cada vez más a la política donde todos los políticos nos llaman sutilmente subnormales cada vez que abren la boca y encima la mitad de la población los sigue y admira. Si al final van a tener razón.

    13 septiembre 2006 | 17:36

  10. Dice ser falvarez

    Blanca, no creo que sea cuestión de controlar o no controlar.Es que el trasto se llama Ipod Shuffle por algo. Es como tener la función «shuffle» de un reproductor de música (no es exclusivo de los MP3, los CDs lo tienen desde hace añísimos) en la palma de la mano.Vale que molaría que tuviera más cosas, pero para eso existen otros productos, tanto en la gama Ipod de Apple como de otras compañías.Yo no tengo un Ipod, tengo un cutre-reproductor de todo a cien. Pero tener esa funcionalidad (la gestión de mi biblioteca musical y que aleatoriamente se me cargara una selección en el reproductor) me vendría genial. Al final siempre llevo la misma música.PD: Ya sabes que te Wii-odio, ¿no?

    13 septiembre 2006 | 18:10

  11. Dice ser Blanca

    Wii, lo sé 😉

    13 septiembre 2006 | 18:23

  12. Dice ser ElGekoNegro

    Hola.Estoy de acuerdo con Falvarez, al fin y al cabo significa aleatorio, por lo que parte de su carisma se basa en la sorpresa de saber/no saber qué vas a escuchar en cada momento, es para un público que busca eso, no para uno que sólo busca un mp3 barato.Un saludo.

    13 septiembre 2006 | 21:23

  13. Dice ser rr

    Yo tengo un Shuffle de los primeros y estoy muy contento con el. Es verdad eso que comentas sobre la falta de pantalla, pero yo creo que eso va según la persona. Además prefieri pagar 99 euros a 200 por una pantalla y un poco más de memoria.Creo que un Shuffle con pantalla seria una tonteria.Un saludo!

    21 septiembre 2006 | 20:51

Los comentarios están cerrados.