Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

El golpe de efecto de Microsoft

Estas vacaciones me han contado en la playa una de esas noticias que te cuenta alguien que tampoco se ha enterado muy bien del tema. En pleno agosto un amigo me pregunta, sin duda afectado por la empanada mental que provoca el calor, “¿Te has enterado de lo de FIFA y Pro Evolution? Que Sony ya se puede ir olvidando de esas licencias, que Electronic Arts y Konami han firmado un acuerdo de exclusividad con Microsoft”.

Me quedo boquiabierta, no doy crédito, le digo que es imposible. A mi regreso, me informo y resulta que la noticia es verdad, aunque con matices, importantes matices. Xbox 360 mete un gol histórico y se adueña del fútbol (FIFA y Pro Evolution), pero únicamente en las consolas de nueva generación. Es decir, Sony no contará con estos títulos para el lanzamiento de PlayStation 3, pero sí lo hará en su PlayStation 2, la consola de sobremesa más extendida (sin entrar a valorar a qué altura ha quedado ya su capacidad gráfica).

La exclusividad se centra en los títulos FIFA 07 y Pro Evolution Soccer 6, y se limita a 12 meses, es decir, hasta el fin de verano de 2007. Si bien es cierto que para esa fecha estos títulos estarán bastante anticuados (a un lanzamiento por año, lo podemos imaginar), resulta difícil aventurar si este acuerdo menguará las ventas de PS3 y aumentará las de Xbox 360.

Cuando todavía hoy se encuentran mensajes en los foros en los que se cambia FIFA 2006 por “cualquier otro juego”, se adivina que no siempre las últimas versiones tienen porqué ser las mejores. Está claro que los gráficos que vamos a poder ver en la 360 no los vamos a poder ver en la PS2, y en ese aspecto Microsoft ha triunfado con el fútbol.

De cualquier modo, no quiero creer que una consola de nueva generación vaya a venderse menos por no contar con los títulos futboleros. Sería muy triste.

5 comentarios

  1. Dice ser Nacho

    Ya lo he dicho, si no hay PES, no hay PS3, no obstante el lanzamiento se retrasa 5 meses mas:http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw44fe807ba802e&

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser David

    Lo de Konami y Microsoft en realidad no es verdad. Fue una mentira de Microsoft, realmente solo tendrá la exclusividad este año.La noticia :Phttp://www.3djuegos.com/index.php?zona=noticias-ver&id_noticia=10…

    04 septiembre 2006 | 17:18

  3. Dice ser Luis

    Esto es un cisco que no hay dios que se entere: Microsoft dice que tiene la exclusividad en la nueva generación hasta verano del año que viene, Konami lo desmiente, Microsoft se reafirma (digo yo que no serán tan estúpidos como para reafirmarse en esto sin contrato) y Electronic hace pública una información en la que apoya la información dada por Microsoft.En fin … y, sí, sería muy triste si sucediese lo que comentas.

    04 septiembre 2006 | 17:35

  4. Dice ser ko

    a ver. la noticia sí es verdad, tal y como la cuenta Blanca. ambos juegos tardarán hasta verano de 2007 en salir para PS3 y/o Wii, por lo que es exclusivo para Xbox 360, en la categoría de las consolas de nueva generación. pero saldrá también para ps2, aunque seguro que será una conversión cutre.

    06 septiembre 2006 | 1:22

  5. Dice ser Nacho

    Yo tengo claro que si no hay PES no hay PS3, ya tengo hecha la reserva.

    06 septiembre 2006 | 11:56

Los comentarios están cerrados.