Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Las neuronas que me quedan

Hoy asistiré a la presentación de Brain Training, el videojuego para Nintendo DS que se empezará a vender el 9 de junio y que se comercializa con el subtítulo, ¿cuántos años tiene tu cerebro?

Según leo la convocatoria, me doy cuenta de que el juego se ha hecho para mí y para otros despistados que, como yo, empiezan a tener memoria de pez, haciendo honor al nombre de este blog.

El doctor José Ramón Valdizán, neurofisiólogo y neurólogo afirma que “nuestras costumbres y ritmo de vida perjudican la salud de nuestro cerebro. Dormimos poco, bebemos demasiado (…)”

Un compañero que tuvo la oportunidad de probar una beta del juego me comenta que lo más seguro es que el resultado de mi edad cerebral según el juego sea de 70 años más o menos. No es que me tenga en poca estima, es que por lo visto el juego se las trae.

También me confirma que, según juegue más iré mejorando, pese a que otros afirman tajantemente que las neuronas no se regeneran y que estoy perdida. El juego parece interesante. Esta noche lo jugaré y veremos qué pasa.

1 comentario

  1. Dice ser Todos

    Lo cierto es que la mayoría de videojuegos ayudan a mejorar las facultades mentales, en lugar de atrofiarlas como nos quieren hacer ver algunos.Leí, no hace mucho tiempo, un informe que decía que los videojuegos ayudaban a muchas personas a relacionarse y además potenciaban los reflejos, la orientación espacial y el cálculo mental.Es juego de Nintendo puede que nos diga en qué estado está nuestro cerebro, pero lo que tengo claro es que estará mejor si hemos estado más horas jugando con la consola que viendo la tele que eso sí es pura basura.

    30 noviembre -0001 | 0:00

Los comentarios están cerrados.