BLOGS
En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Joyas de ‘LaBlogoteca’: la adopción de un niño etíope, un embarazo diferente

Iniciamos nuestra búsqueda de joyas dentro de LaBlogoteca con un blog que podéis encontrar dentro de la categoría Personal. Su nombre es Nuestra adopción, un embarazo diferente y describe los pasos de una familia que solicita la adopción de un niño etíope.

La bitácora, escrita por Samaiaui, está on line desde octubre de 2010, cuando la autora describía en su Regreso al pasado cómo le había vuelto a surgir “el instinto maternal”.

En la parte derecha de la bitácora podéis repasar las fechas más importantes del proceso de adopción así como algunos de los blogs que visita la autora, que versan sobre distintos aspectos de África.

Si tienes pensado embarcarte en una aventura similar o si quieres saber cuáles son los trámites que se siguen en este tipo de casos no te puedes perder Nuestra adopción, un embarazo diferente.

¿Quieres saber más? La propia autora nos habla de él en primera persona:

  • ¿Por qué creé el blog?

Porque llevaba meses leyendo blogs relacionados con la adopción y sentí la necesidad de contar cada paso de nuestro proceso, cómo nos decidimos a adoptar. En principio para que amigos y familiares estuvieran al día de como iba nuestra adopción, para que conocieran el país un poco mejor. Estaba abierto a todo el que estuviera interesado en la adopción en Etiopía y en cosas que suceden allí. Además decía… “es gratis, crea tu blog“, jeje.

  • ¿Qué temas trato?

Son desde los sentimientos que surgen en cada momento del proceso de adopción, papeleo y ecais (entidades colaboradoras de adopción internacional), hasta libros sobre adopción para niños y padres, los comentarios de la gente al comentarles nuestra adopción, pasando por datos culturales del país como pequeños artículos de alguna de sus ciudades, las etnias que conviven en Etiopía, problemas de salud como la podoconiosis, el albinismo, la mutilación genital femenina…

Me gusta intercalar mucho temas de concienciación; como las actividades de ONG’s, ayudas puntuales para proyectos que me llaman la atención, jornadas sobre adopción…

  • ¿Con qué frecuencia lo actualizo?

Cada semana o menos. Considero que un blog vivo no se puede dejar olvidado más de una semana aunque no tenga novedades que contar. En el país de nuestros futuros hijos pasan cosas cada día y esa semana es el tiempo justo para buscar un tema, documentarme y exponerlo de forma atractiva a la vista con imágenes y un texto no muy cargado. Es como me gustaría leer a mí un blog.

  • ¿Cuál es mi post favorito?

¡Uff! Hay unos cuantos. La niña y el buitre y Etnias de Etiopía creo que están muy bien. Reciben muchas visitas. Y Sopa de paciencia creo que es lo que más necesitamos todos los que nos zambullimos en un proceso adoptivo, tuvo muchos comentarios.

El post de la MGF (mutilación genital femenina) y Podoconiosis (muy chulo el vídeo de TOMS), Galletas de barro y Lalibela también me gustan. Bueno ya ves que no es fácil elegir uno.

  • ¿Qué blog de LaBlogoteca recomiendo?

África en el mundo.

2 comentarios

  1. Dice ser Schnell Abnehmen

    Me gusta esta sección: nos ayuda a encontrar esas escasas agujas en el pajar.

    27 Junio 2011 | 12:32

  2. Dice ser marta_yo

    Ya conocía este blog, me sorprende haberlo encontrado aquí!!

    Me encantan los blogs sobre adopciones, acaban siendo adictivos!! jeje Me encanta leer el día en que se encontraron por primera vez con sus peques, las navidades, cumpleaños, la playa… y también informarme de todas las dificultades que me encontraré en este largo camino de la adopción.

    Estaría genial que alguna vez pusieran alguna noticia sobre la adopción: tiempos de espera, pasaje verde, adopciones de los no tan pequeños…

    27 Junio 2011 | 15:38

Los comentarios están cerrados.