BLOGS
En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Gran repercusión en los medios de la exclusiva de ’20 Minutos’

En la mañana de este viernes las ediciones de papel y web de ‘20 Minutos’ han puesto sobre la mesa un caso desconocido hasta el momento por la opinión pública al anunciar la destitución de la cúpula de la prisión de mujeres Madrid I (Meco).

Desde ese momento, y también después de que la publicara la agencia EFE, la mayoría de los medios digitales españoles se han hecho eco de la información difundiéndola en sus páginas y citando en la mayoría de los casos a ’20 Minutos’ como autor de la exclusiva.

Salto a las instituciones

Más tarde, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha comparecido ante la prensa para comunicar que ya ha trasladado a la Fiscalía General del Estado lo acontecido en Alcalá Meco para que abra una investigación sobre los presuntos abusos sexuales a las presas a cambio de favores.

El PP y PNV, por su parte, han manifestado que también solicitarán la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, para que explique los hechos ocurridos.

Por último, un comunicado del Ministerio del Interior ha revelado que un segundo funcionario de Instituciones Penitenciarias ya ha sido suspendido de empleo y sueldo de forma preventiva debido a la investigación. Además, la Secretaría de dicho organismo ha decidido investigar a 14 de los 45 funcionarios de interior de la cárcel.

7 comentarios

  1. Dice ser LuzZz

    Pues nada, enhorabuena!

    23 Abril 2010 | 18:33

  2. Dice ser LuzZz

    Quería decir algo más, pero el dedo pulsó enviar sin querer…Pues como decía, enhorabuena por la exclusiva, y espero que sigais haciendo el gran servicio que haceis, teniendo en cuenta los medios con los que contais. Yo sin vuestro periódico no me enteraría de nada de lo que pasa por España porque soy un despistao, y además no tengo pasta para comprar periódicos.. Y no, no os hago la pelota para nada, es totalmente cierto.También decir que el tema de la exclusiva es especialmente interesante, porque aunque las mujeres que están en la cárcel suelen estar allí porque han cometido delitos, está fatal que se comercie con el sexo para obtener beneficios. Por otra parte, estaría bien que se les permitiera tener una vida más vivible, pero por otro lado, no rebajaría en nada las condenas, ni siquiera por buen comportamiento, que es una actitud interesante para el CV y posterior reinserción, pero no para quitar años de condena.Este caso, refleja lo importante que es implicarse más en el hecho de porqué están allí esas mujeres: primero, por castigar sus actos delictivos, pero por otro, para intentar que se enmienden. Y en este sentido, hace falta más cosas, pero no tanto en la cárcel de mujeres, como mucho más en las cárceles de hombres. Un ejemplo de esto es que en las cárceles de mujeres se les pasan cigarrillos, móviles o droga, pero en las de hombres algunos reclusos dan órdenes a sus mafias u organizaciones terroristas, como en el reciente caso en el país vasco.Y en este sentido, los fines de semana en casa, se usan para volver a cometer delitos, con lo cual yo no permitiría salir de la cárcel los fines de semana, si acaso, una vez al mes o cad dos meses, y siempre vigilado, porque me parece que cuando llegan a sus casas, tienen montado un super-tinglado para seguir con sus redes mafiosas de todo tipo..

    23 Abril 2010 | 18:45

  3. Dice ser amoskado

    Siempre pensé que las cárceles de mujeres tenían vigilancia de mujeres, exclusivamente; y que en las cárceles de hombres, los vigilantes eran hombres. Sin embargo, no es así.Parece ser que recientemente, los tíos se pueden convertir en vigilantes de presas, por el tema de la igualdad y todo eso.Si un hombre se convierte en vigilante de una mujer presa, que está totalmente indefensa, totalmente ‘dependiente’ del funcionario que la vigila. Que necesita el permiso del funcionario para todo… la experiencia de miles de cárceles dice que es mejor que sea una mujer la que vigile a las presas; y hombres, las que vigilen a los hombres presos. La experiencia dicta que eso es lo mejor… excepto en España.Puede que el funcionario sea un crápula, o un abusón; o puede que la presa engañe al funcionario… la experiencia de centenares de cárceles indica que las pressas deben ser vigialdas por mujeres… ¿Por qué se ha cambiado esto en España?¿cuántos abusos se han cometido sin que se puedan denunciara por miedo?¿Cuántas mujeres presas han sufrido maltrato físico y se encuentran ahora frente a un hombre que las vigila?Está bien ser muy moderno y todos iguales, y tal… pero el sentido común, y la experiencia de miles de casos debe ser un ejemplo.Clique en el madridgratis si es de Madrid.http://www.madridgratis.net

    23 Abril 2010 | 19:17

  4. Una duda la exclusiva es de la gente de web o de papel???Enhorabuenahttp://www.menecesitas.com

    23 Abril 2010 | 21:00

  5. Dice ser corruptos degenerados no tienen espacio en democracias sanas

    A machacar a los abusadores, allá donde se encuentren y tengan los laureles que tengan.La sociedad saldr´afavorecida siempre.

    24 Abril 2010 | 02:02

  6. Dice ser ¿y esta no la ponen?

    la Plataforma “Leyes Animales Ya” ha presentado el pasado 16 de Abril una demanda ( se adjunta texto completo de la demandaen pdf : demanda ) por incumplimiento de contrato contra el PSOE, por incumplir reiterada, deliberada e injustificadamente su promesa electoral de incluir en el Código Penal artículos relativos a los malos tratos a animales.

    24 Abril 2010 | 02:20

  7. Dice ser antonio larrosa

    Indudablemente en este pais hay muchas instituciones que nos salen caras y no funcionan como es debido.Clica sobre mi nombre.

    24 Abril 2010 | 19:11

Los comentarios están cerrados.