La hipoteca

2013-04-15caracol

9 comentarios

  1. Dice ser rrs noticias

    je je je , si señor tiene sentido 🙂

    15 abril 2013 | 11:07

  2. Dice ser panchenko

    la vinieta esta muy descriptiva y mas real imposible, pero carece de sentido sino tomamos el toro por los cuernos: la unica manera de erradicar estos problemas de raiz es explulsar a la invasion y volver por el recto camino al socialismo pleno.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    15 abril 2013 | 12:38

  3. Dice ser QUIJOTE-BARRANTES

    Muy logrado … al final te hacen llegar a la conclusión de que es mejor ser una babosa y así no depender de la hipoteca, pero claro, ya encontrarán otra cosa por donde axfisiarte.

    15 abril 2013 | 16:49

  4. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    A un caracol sin su casa,
    se le convierte en babosa.
    A cualquiera que desahucien,
    por no pagar la hipoteca
    se le condena ipso facto,
    a ser siempre un desgraciado,
    a no poder rehacer su vida,
    si no tiene padres,
    a ser un sin techo,
    y a pensar en el suicidio
    por no ver otra salida.
    Y encima por lo que a diario oímos
    en demasiadas tertulias,
    decir que, se lo habrá merecido
    por haber quizás vivido
    de sus posibilidades, por encima.
    Al hombre que se le quita su casa
    se le convierte como al caracol…
    ………………….en babosa.
    Lo pisotea la banca,
    los políticos como siempre
    para cualquier lado miran.
    La justicia aplica leyes
    que son de la prehistoria.
    La sociedad, si protesta,
    se la tacha de… tantas cosas,
    que protestar se convierte
    casi en cosa peligrosa.
    Que si esto es…La herencia,
    que si hay que proteger
    al sistema financiero,
    pero al que se quedó sin trabajo
    y por tanto no poder
    hacer frente a la hipoteca,
    (para estos no hay rescates
    ni del Estado, ni de €uropa)
    a la calle se le lanza,
    tengan hijos o no tenga.
    ¿Los hijos del desahuciado no sufren?
    ¿El desahucio aun con niños no es violencia?

    15 abril 2013 | 20:55

  5. Dice ser Julian Martinez

    EXTRATEGIA MODERNA PARA HIPOTECAR LAS NACIONES ENTERAS.

    España, políticamente esta hipotecada, no se saldrá de seguir así del hecatombe social ni en 100 años. En este contexto hoy se aprecia que el salvajismo social cada día, aumenta mas con una corrupción salvaje.

    Modernamente están hundiendo a los países mediante la especulación en bolsa/mercados, etc. etc. Están vuelven locos de miedo a los mercados y pueblos, que los corruptos controlan, cada día.

    Los obligamos a recurrir a préstamos para mantenerlos en Status Quo, o “salvarlos” según la ficha ha mover. Estos préstamos están estrictamente calculados para que los países no los puedan pagar, como es el caso de Grecia, Portugal, etc. etc. que no pueden cubrir su deuda ni aunque sus gobiernos vendieran el país entero, y no es ninguna metáfora, es matemática. España, corre la misma suerte que para este caos han preparado al Sr. Rajoy, que finge de todo incluido no querer prestamos mientras día con día, hace mas recortes en todo lo necesario para la vida y prosperidad de los pueblos. Esto indica que hay prestamos y el pueblo es el que paga!! Pero no se sabe quien se lo esta llevando.

    De Bruselas y la Sra. Merkel. exigen recortes sociales y privatizaciones en detrimento de los ciudadanos, bajo la amenaza de que si los gobiernos no los llevan a cabo, los inversores se retirarán por miedo a no poder recuperar el dinero invertido en la deuda de esos países y demás inversiones. En este contesto se encuentran los distintos bonos en letras del Banco de España.

    Muy calculado se crea un altísimo nivel de descontento social, propicio para que el pueblo, ya sonado y medio enloquecido, acepte cualquier cosa con tal de salir de la situación. Si, el pueblo protesta es violencia, es puro nazismo según hoy ya nos dicen con descaro violento, pero si no tienes trabajo, ni ingreso de nada para la vida incluso de tus hijos, te echan de tu casa etc. etc. «esto como se llama, ley que hay que cumplir y respetar». Esto es tener cara dura y ser un salvaje!!. Después de todo esto, colocamos a nuestros hombres donde mejor convenga. El Sr. Rajoy, es uno, el anterior fue Zapatero, que nos decía; «España, no tiene crisis, mas o menos caminamos a los tiempos de Bonanza». Pero los hechos son los que cuentan, estos son dos colegas con la única diferencia, en guión que cada uno le fue asignado por la otra panda de fuera.

    El pueblo en general tiene que tomar conciencia y darse cuenta que el PSOE moderno de hoy fue transformado en linea para servir a la democracia fascistas tradicional de siempre fingiendo una continuación del pasado. La política es muy parecido a las sextas religiosas mantienen su doctrina en los dioses del pasado pero se adaptan a los nuevos tiempos y circunstancias sin atender los dioses presentes aunque tengan que colgarse un revólver o tocar la guitarra. Con Felipe González, los robos fueron también de múltiples de millones de pesetas, toda la cabeza directora de PSOE desde los principios de la llamada democracia, son de origen fascistas, hoy esta mas que sabido y los demás partidos, que son demasiados se encuentran amaneados, recibiendo el guión que tiene que seguir si no; no cobran y tienen buena paga mas privilegios. Los sindicalistas igual y así todo.

    La cabeza que hoy Gobierna España, es la sigla siguiente; PP.SOE. con una Monarquía, con resultantes que hoy tenemos bien presentes. Mientras esto no se elimine la situación viene peor. El pueblo, tiene que luchar para rescatarse de estos buitres que nos están devorando con prepotencia y descaro sin precedentes.

    ESTO NO TIENE NI CALIFICATIVO NI DE DICTADURA, ES ALGO PEOR: REVISTE CARACTERES DE TERROSRISMO CAPITALISTA!!

    16 abril 2013 | 02:43

  6. Dice ser Karla

    HOla, eneko..se que por aquí no hay muchos lectores que crean o promuevan el socialismo Bolivariano, pero es necesario decir que aquí en Venezuela una familia con ingresos mínimos recibe subsidio para comprar vivienda, además de cuotas de financiamientos bastante accesibles.
    Las personas que por desastres naturales se quedaron sin hogar, son ubicados en buenos apartamentos en las ciudades o cerca de los mismos, los cuales pagaran según sus ingresos.
    Una profesional como yo, madre soltera tambien tiene las posibilidades, ya que en Venezuela se mantienen fijos los intereses para el pago del credito 7 %, (SE eliminaron las cuotas balón y los créditos indexados) y la banca pública y privada por presión del mismo EStado esta en la obligación de dar financiamiento permanente para comprar vivienda, el problema que aqui tenemos son los precios, que estan muy lejos del Valor, y que aun lo establece el Mercado…es lo que nos falta REsolver..
    Pero en Venezuela, en este sentido aunque seamos»Sub-desarrollados» hemos ido avanzando en la formula para resolver el problema de Vivienda, ya que no es solo un problema de Uno, si no de todos.

    17 abril 2013 | 13:23

  7. Dice ser Julian Martinez

    Karla, con mis mayores respetos, consagración y adoración al pueblo de Venezuela:

    Tienes mucha razón en tu comentario anterior. Ojala España, tuviera simplemente un acercamiento a lo que tu dejas expuesto, también tendríamos mucha mas prosperidad social con una linea de Gobierno, como la que os abrió el difunto, Presidente Hugo Cahvez, continuara en su sucesor elegido por el pueblo, no por dios ni con visto bueno de ningún rey. Esto si que es estar en tercermundismo con gobernantes corruptos, como esta siendo nuestra cruzada actual.

    Hoy es lamentable tener que reconocer que en tiempos de la dictadura de Franco, en el siglo pasado, parte y muy parecido a lo que expones tu, relacionado para la adquisición de una vivienda era posible un trabajador hacerse con su casa, mas las viviendas a miles subvencionadas para las familias pobres de cortos ingresos. Yo mismo, pague mi primera vivienda en 5 años, era privada sin subvención, no teníamos abuso de intereses como hoy. Ejemplo; un piso, costaba 250.000 Ptas, de la época, se dividía el monto en 60 o 72 mensualidades, se firmaban unas llamadas «letras» por cada mes sin mas intereses de nada.
    Las viviendas, que se entregaron a familias pobres, fueron a miles pagando mensualmente una cosa simbólica. Esto hablo de la capital de Madrid, en los barrios de San Blas, Moratalaz, Canillajas, Vallecas, etc. etc.

    Con lo expuesto en corto, solo doy testimonio de lo que en tiempos de un criminal dictador hizo en sus días, entre otras obras como los pantanos de agua actuales. Yo, lo vi con mis propios ojos era un niño.

    Lo que hoy ocurre en España, el dictador resurto ser un juguete en cooperación a los crímenes y sufrimientos a lo que hoy esta sometido el pueblo trabajador.

    Ah, soy de ideas socialistas lo tengo en la sangre por tradición, mi padre era un campesino aprendió a poner su firma con los maestros luchando en las trincheras en la guerra civil contra Franco, después paso unos años en la cárcel y gracias que no fue fusilado, varios familiares directos murieron en combate en lucha contra el franquismo. Yo, soy social ayudo a mi semejante y nunca por conciencia puedo robar a un pobre.

    Deseo una gran prosperidad en nombre del socialismo Bolivariano, a todo el pueblo de Venezuela, Salud no doblegar defender lo que es vuestro, cueste lo que cueste.

    Saludos, extenso a todo el pueblo de Venezuela, «El pueblo unido nunca sera vencido»

    18 abril 2013 | 03:44

  8. Dice ser Karla

    Julian, gracias por tus deseos..estamos en la lucha, agradezco tu comentario, ayuda mucho en estos tiempos!!
    Abrazos fraternos

    19 abril 2013 | 03:58

  9. Dice ser vicente gonzález g.

    En la segunda Etapa Latinoamérica fue un franco receptor de inmigrantes ibericos de to dos los signos y colores, y los tratamos bastante bien en general, sin embargo a penas España mejoró un poco economicamente y algunos latinoaméricanos migraron a la Peninsula (Canarias aparte) nos convertimos en SUDACAS. Creo que los paises Latinoaméricanos van a tener muy en cuenta esa experiencia, siempre dentro de normas civilizadas. vgg

    09 mayo 2013 | 02:20

Los comentarios están cerrados.