Bipartidismo

13-03-01barranco

14 comentarios

  1. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    No todos están partidos,
    también los habrá, enteros
    y algún que otro en… palma… do,
    .os hay de una sola pieza
    otros que están remendados
    con remaches, o soldados.
    los hay con muchos apegos,
    y también los hay dejados,
    los fieles por convicción
    y los que ya no lo son tanto
    a quien llaman, chaqueteros.
    Pero dicen que menos uno,
    todos están en los dos bandos

    01 marzo 2013 | 14:26

  2. Dice ser omega

    a la ruina nos lleva el bipartidismo. El periodismo es uno de los principales culpables. Solo se concentran en DOS partidos. Asi es imposible conocer alternativas.

    Mira la liga española. Hace unos años la mejor del mundo cuando habia una variedad de equipos fuertes con posiblidades de ganar. Ahora que es una liga bipolar de baja calidad y tambien por culpa de la prensa q le dedica la mayoria del tiempo a dos equipos.

    01 marzo 2013 | 14:31

  3. Dice ser pepe

    El bipartidismo lleva a una dicotomía bipolar de la pluralidad de la sociedad y a hacer las esferas del poder representado completamente permeables a los bobis de presión económicos. El bipartidismo lleva a que sean las corporaciones económicas, no las ideas, las que lleven las riendas del auténtico poder legislativo.

    El bipartidismo nos lleva a un nuevo tipo de dictadura, nos lleva a la ruina.
    El bipartidismo nos lleva a la miseria por pobreza en oferta de ideas para la solución de los problemas reales.
    El bipartidismo propicia la corrupción.

    01 marzo 2013 | 14:37

  4. Dice ser Ioputa

    A mí no me parece tan mal el bipartidismo. Es más, creo que toda sociedad democrática y más o menos sana políticamente tiende a propiciar por naturaleza un esquema bipartidista. En el que tienen cabida (y es bueno que la tengan) partidos de izquierdas y de derechas más minoritarios, que ejercen un positivo papel crítico en relación a las dos grandes formaciones de centroizquierda y centroderecha, pero que no destruyen sino que complementan este modelo básico.

    Yo creo que más que en el bipartidismo en sí el problema está en que en época de crisis la gente es más crítica con el poder, lo que unido a ciertas actitudes por parte de los dos grandes partidos, que no han ayudado en absoluto a generar confianza, desemboca en un cuestionamiento del esquema. Pero opino que la solución pasa más por regenerar los dos bloques, por promover más el entendimiento y a la vez la lucha ideológica (el diálogo) entre ambos, y por redoblar el trabajo conjunto en bien de la democracia. Los partidos pequeños han de tener su papel ahí, claro, un papel que también es necesario. Pero no sería posible (ni deseable) darles mucho más poder. Primero, porque así es la democracia, es el votante y no ninguna «mano negra desde el poder» quién los pone ahí o no. Y segundo, porque si muchos partidos minoritarios lo son porque sus posiciones están más o menos próximas a posturas que cuestionan o relativizan la pluralidad democrática. Es irónico escuchar críticas al «anquilosamiento» y «tiranía» del «poder establecido del PPSOE» a formaciones cuya visión del mundo es fuertemente monocolor y que, de tener la oportunidad, establecerían regímenes monopartidistas. ¡Toma anquilosamiento!

    Bipartidismo siempre va a haber, dos grandes bloques moderados de izquierda y derecha, criticados y a la vez apoyados por pequeños partidos con posturas más o menos radicales en un sentido u otro. Es la tendencia natural y básica en mi opinión.

    01 marzo 2013 | 14:44

  5. Dice ser Lycaon

    Bipartidismo o multipartidismo… lo mismo da cuando las formaciones políticas se oligarquizan al no tener democracia interna.

    01 marzo 2013 | 15:08

  6. Dice ser hola marujillas

    Es que no hay bipartidismo, acaso compiten bancos o supermercados? pactan precios.
    Estos se turnan cada 8 años. viene siendo asi desde f. gonzalez. solo tienen que cagarla para que votemos al otro.

    01 marzo 2013 | 15:46

  7. Dice ser elforo

    a donde quieres que nos lleve? solo hay dos opciones, izquierda= libertades= país de chorizos y sinverguenzas o derecha= normas= el que la hace la paga, chorizos y sinverguenzas con correa… que quieres que te diga, yo lo tengo claro…

    01 marzo 2013 | 16:34

  8. Dice ser blanco, negro, reyes o mendigos

    El bipartidismo, al igual que el blanco y el negro, nos llevan a la miseria sin la riqueza del pensamiento.
    La realidad es otra bien distinta. La capacidad de interactuar y crear realidades nace de superar esos artificiosos y huraños límites.
    Un saludo de apoyo a la Reina de España, porque dicen por ahí que anda algo desilusionada y, sobre todo, por tener alma antitaurina y vegetariana.

    01 marzo 2013 | 16:39

  9. Dice ser newshub.es

    esta es la democracia :))

    01 marzo 2013 | 17:25

  10. Dice ser consejopractico

    Primera leccion de la democracia:

    Si se presentan 20 o 30 partidos elige entre los 20 o 30 partidos (e intenta informate un poco sobre ellos).

    Jamas limites tus posibilidades de eleccion a solamente los 3 o 4 que tengan suficiente dinero para publicitarse. Presta especial atencion (especialmente si las cosas con los que hay no van bien), a partidos que nunca hayan salido o partidos nuevos.

    01 marzo 2013 | 18:09

  11. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Los españoles parecemos tontos y somos tontos, por eso vamos de un lado al otro continuamente . pero ¿A quien elegimos si todos son igual , si todos van a lo mismo a inflarse los bolsillos?

    http://www.antoniolarrosa.com

    01 marzo 2013 | 19:50

  12. Dice ser Pedro-Moreno

    La solución al bipartidismo y a la oligarquía. Posiblemente estuviera, en extrapolar, el sistema gubernativo municipal del pueblo de (Torrelodones,) al gobierno central de la nación. Si no estoy mal informado, creo que la corporación municipal que gano las ultimas selecciones, en el pueblo antes mencionado. Se formo de una plataforma vecinal y por lo tanto sin ninguna identidad política. Y como es obvio sin directrices ni dictaduras de ningún partido político conocido. Llegando a crear súper hábil económico, en todos los ejercicios, desde que llevan gobernando. No digo que fuera ha si de sencillo, pero creo que algo si, podríamos aprender de ellos.

    02 marzo 2013 | 01:30

  13. Dice ser QUIJOTE-BARRANTES

    … bipartidismo?, el problema no es el bipardismo, el problema es la corrupción de toda la clase política.
    Los habrá que no, pero sólo por estar en contacto con, ya están pringados, y como los abogados, dirán, «mientras no se demuestre lo contrario …», y ya han entrado en el juego.
    En otros lados, la mera sospecha ya es suficiente, también es cierto, que la difamación, se paga como se debe, con la carcel …

    03 marzo 2013 | 15:28

  14. Dice ser Julian Martinez

    Bipartidismo?, Que lastima esto no es otra cosa que ir lanzando la pelota de uno a otro, a fines que no encontremos al ladrón, y como ellos manejan la llamada «ley, pues no se encuentran pruebas de nada y la causa se archiva» Esto es arte de engañar a los pueblos!!
    Mientras no se eliminen estas gentes corruptas que se remontan por encima de los pueblos, los esclavos modernos del siglo XXI, nunca serán liberados.

    Estamos en tiempos de alta tecnología. Con este adelanto se hace barbarismo en todas las lineas humanas, esto lo hacen los que «pueden» los que tienen los medios en sus manos, defendidos por sus propias leyes que se defienden y aplican con las armas legales.
    Los otros, los esclavos modernos son los terroristas: Es decir; Nos invierten politizando la cuestión «TERRORISMO» desde el poder de Estado, llamando y acusando de terroristas a los defensores del terrorismo que sufren hoy los pueblos de España, «el terrorismo de ESTADO» extendiéndose por toda Europa. Este es el verdadero objetivo!!

    BASTA YA DE TANTA HIPOCRESIA CAUSANDO TANTOS CRIMINES SOCIALES Y DE ACUSAR A LOS DEMAS DE LO CRIMINAL QUE TU ERES.

    04 marzo 2013 | 00:32

Los comentarios están cerrados.