¿La tele ya no informa?

CTutOPAWoAAFVlm.jpg largeEl viernes por la noche la sinrazón terrorista se cebó con París. Los televidentes nos apresuramos a zapear para buscar más información de un suceso que nos llegaba del país vecino, que nos sobrecogía y nos despertaba fantasmas, y del que se iban sabiendo detalles cada vez más preocupantes y desconcertantes vía las redes sociales, la radio u terceras personas.

Se produjo una de esas noches que, por desgracia, te mantienen enganchado a la información y que no se olvidan. Seguramente de por vida.

En esa jornada de horror los principales canales españoles siguieron con su programación habitual de un viernes por la noche ante la estupefacción de muchos espectadores.

Ni Telecinco, ni La Sexta, ni Cuatro variaron sus parrillas. Los servicios informativos debían estar esa noche ausentes, dormidos o de vacaciones.

Como honrosas excepciones, TVE cubrió el desastre desde su canal 24 horas con una cobertura impecable por parte de los profesionales que en ese momento se encontraban en plató, tan asombrados como los televidentes.Y Antena 3 dio un avance de 10 minutos escasos

¿Es que la tele ya no informa? ¿Es que ya no es un servicio público al ciudadano? ¿A qué se  debe, a los recortes, a la precariedad de las redacciones, a la única búsqueda del beneficio por encima del derecho a la información?

Los españoles merecemos una respuesta. Mediaset fue la única en disculparse. Y ya era tarde.

6 comentarios

  1. Dice ser Juan

    Pues al igual que hace Jordi Evole eres capaz de identificar y sacar a relucir los problemas reales que existen y que estan ahí a la vista de todos.
    Ahora me gustaría que saliese algun dia alguien que dé un paso más allá y junto con el problema nos exponga alguna solución.

    16 noviembre 2015 | 02:58

  2. Dice ser Luis

    Los periodistas ya no informan de lo que pasa solo hacen el guion de lo que les dicen los judíos que tienen que poner en los medios de comunicación para manipular la opinión pública.

    16 noviembre 2015 | 08:42

  3. Dice ser pepe

    Y si hubieran cortado las emisiones, para estar desde las 9 de la noche hasta las 2 de la mañana con dimes y diretes, también os quejaríais.

    (Y si, además, hubieran dado imágenes de algún cadáver, hubiérais clamado a los cielos, que a ver qué es eso que estamos viendo la tele todos en familia…)

    ¿Acaso habría estado mejor que detuvieran todos los programas, para pasarse horas haciendo rondas por los sitos en directo, a ver quién da el dato más actualizado, quién acierta más con los muertos, o se traslada más rápido donde fue visto por última vez el terrorista?

    TVE ya cortó su emisión para dar la noticia (los pocos datos de que disponían en ese momento), y si alguien quería estar informado, tenía el canal 24h. para ello.

    ¿O tanto cuesta cambiar de canal?

    ¿Por qué habría que cortar la emisión por lo de Francia, y no por los recientes atentados en Beirut? ¿Hay muertos de primera y muertos de segunda?

    El sábado bien temprano todos los canales abrieron sus emisiones con programas especiales y en directo, ahora sí, con datos oficiales y contrastados.

    Yo no creo que sea cuestión de información.
    Lo que pasa que sois unos morbosos.

    P.D.: Ironías de Españistán, espectadores de Sálvame pidiendo rigor informativo, ja ja.

    16 noviembre 2015 | 08:58

  4. Dice ser Daniel L.

    la tele y los demás medios nunca informan.
    solo sirven para desinformar y manipular.

    16 noviembre 2015 | 13:07

  5. Dice ser Pepe

    No sólo fue el canal 24 horas, fuimos multitud la que estuvimos enganchados al cascabel de 13 tv

    16 noviembre 2015 | 13:58

  6. Dice ser Juan José

    Buenos días,

    Creo que por que pasen sucesos de este tipo no se debe modificar toda la programación de los canales televisivos. No por lo que pase en Francia se tiene que parar todo el mundo.

    Al igual que a muchos otros, espero, me repatea que constantemente corten la programación para pasar a publicidad y a unos anuncios que no me interesan y que me obligan a cambiar de canal. Si a esto le añadimos los cortes por informativos nos saldría más a cuenta que leamos un libro para estar entretenidos antes que «ver» la tele.

    El que quiera estar informado de lo que pase en el mundo, ya tiene acceso 24h a la actualidad mediante los canales de informativos 24h. Para el resto de humildes mortales que ya tiene bastante con sus propios problemas en el trabajo y en su vida, y que encima tienen que ver series y películas que son tremendamente alargadas por cortes publicitarios, por favor no les cortemos sus minutos de entretenimiento con más problemas y desastres.

    Por no decir que las «noticias» de los informativos no son adecuadas puesto que continuamente bombardean a los espectadores con imágenes de violencia, sangre y disparos (cosa no recomendable para que lo vean los niños).

    Saludos,

    19 noviembre 2015 | 12:12

Los comentarios están cerrados.