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"La historia no se repite, pero rima" Mark Twain

#Taldíacomohoy tuvo lugar el accidente de avión en los Andes de 1972 y se rescató a los 33 mineros chilenos

Tal día como hoy, en 1972, un avión uruguayo con destino a Chile se estrella en el Glaciar de las Lágrimas, en plena cordillera de los Andes (Argentina, lindando con la frontera chilena). Viajan 45 personas, entre pasajeros y tripulantes, en su mayoría jóvenes de un equipo de rugby. Tras diez días de búsqueda, el Servicio Aéreo de Rescate chileno los dará por muertos. Sin embargo, más de 2 meses después, dos jóvenes caminarán durante 10 días por las montañas andinas hasta llegar a las proximidades del valle de Los Maitenes (Chile) donde darán la voz de alarma para ser rescatados. Sólo habrá 16 supervivientes.

Chilean players Ezequiel Bolumburu, lef, Roberto Canessa, center, Gustavo Cervino and Pablo Minbur Uruguayan rugby players who survived for 72 days in the Andes after the 1972 crash of their plane in the Andes, hold the cup in Santiago, Chile, Saturday, Oct. 12, 2002. They traveled to play a match that was aborted three decades ago by the accident. (AP Photo/Santiago Llanquin. GTRES)

Ezequiel Bolumburu, Roberto Canessa, Gustavo Cervino y Pablo Minbur, jugadores de rugby uruguayos que sobrevivieron 72 dípas en los Andes viajaron en 2002 para jugar el partido que se suspendió por el accidente tres décadas atrás (AP Photo/Santiago Llanquin/GTRES).

En 2010, con gran expectación mediática, en Copiapó, en medio del desierto atacameño chileno, se produce el rescate de los 33 mineros atrapados durante más dos meses a 622 metros de profundidad en un pozo de la mina San José.

Florencio Avalos, the first miner to be rescued, left, is embraced by Chilean President Sebastian Piñera after his rescue in presence of his wife, his son, Chile's first lady and Mining Minister Laurence Golborne in San Jose mine, near Copiapo, Chile, on October 12, 2010.

Florencio Avalos, el primer minero en ser rescatado, es abrazado por el presidente chileno Sebastian Piñera (GTRES).

En 1843, después de que en 1785 Carlos III instituyera la bandera encarnada y amarilla, de tres listas (la central, amarilla, de doble ancho) para los buques de guerra, en el día de hoy toma carta de naturaleza el carácter de bandera nacional mediante Real Decreto por el que la Reina Isabel II determina que todas las banderas sean iguales en forma, dimensiones y colores a la bandera de la Armada.

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