Dando la nota Dando la nota

Desde el ‘Satisfaction’ de los Rolling al ‘Wannabe’ de las Spice pasando por la lengua de Miley.

Filtrada la actuación completa de Barei en ‘Eurovisión’

Una vez más mi compi, y sin embargo amigo, Josep Vinaixa ha conseguido el vídeo que todos llevamos días esperando.
Así es la realización de Barei en Eurovisión.

¿Mi opinión? En el post de ayer. ¿Y la tuya? ¿Qué te parece?

34 comentarios

  1. Dice ser Humillación

    Estoy en contra de llevar una canción en inglés a Eurovisión. España no debe renunciar jamás al español.

    A falta de muy pocos días para que se celebre el festival, aún están cambiando las luces, la escenografía, los vestidos, etc., mientras el resto de países ya van con todo bien estudiado y se hacen cada vez más grandes en el escenario.

    Es muy fácil cargar contra la UER y demás, pero el hecho es que no han ido con los deberes hechos y se nota mucho que están perdidos, improvisando sin saber a qué van a meterle mano en el próximo ensayo. Todo ello les pasará factura el día de la final.

    10 mayo 2016 | 21:01

  2. Dice ser dundunda

    eS la g@nador@

    10 mayo 2016 | 21:23

  3. Dice ser CatetoA Babor

    Estoy totalmente en contra de llevar una canción en inglés a Eurovision. ¿Que se creen que somos Portugueses? Ellos son los que deberían aprender español. Ni que fuera un festival donde fueran diferentes naciones.

    Y la canción? Para nada representa lo que es España. Debería ser un pasodoble o una sevillana, de esas bonitas de Ecos del Rocío o una de Estrellita Castro.

    Por el amor de Dios! Que si seguimos así no vamos a acabar los últimos!

    10 mayo 2016 | 21:53

  4. Dice ser lola

    Pues a mi me da igual como cante mientras lo haga bien. Me siento muy orgullosa de mi lengua pero me da igual porque es un festival de la canción, no de la cultura de la lengua.
    Otros países si tienen todo preparado y muy organizado, pero han cantado en inglés(Holanda, Armenia, Rusia, Rep. Checa) y no han dado tanto x saco por el idioma. Se han preocupado por la interpretación y punto.
    Me gusta mucho Barro, la canción y si me representa. El caso es criticar.

    10 mayo 2016 | 21:55

  5. Dice ser Susana

    Que pesados con llevar canción en inglés, vamos a ver, hablamos de un certamen donde votan muchos países ¿qué mejor que llevar una canción en el idioma que se usa en mayoria para comunicarse y que van a entender? es lo idóneo, de hecho habíamos tardado en hacerlo, muchos países lo llevan haciendo bastante tiempo.

    En cuanto a la actuación me parece una puesta en escena muy pobre para lo buena que es la canción.

    10 mayo 2016 | 22:00

  6. Dice ser tikitiki

    que opino?

    que españa hace rato tenia que dejar de ir a esa mierda de concurso

    10 mayo 2016 | 22:07

  7. Dice ser Anonymous

    El idioma español es un idioma importante y de peso en el mundo, España debería ser el país que, por obvias razones, lo defienda a capa y espada siempre que se presente la ocasión. Eurovisión debería ser siempre una de esas ocasiones, parece que ahora lo único que importa es ganar como sea, cantar en inglés es casi una traición a la patria. ¿Qué importa ganar? ¿qué importa quedar de último?, lo importante debe ser representar dignamente al país y eso, entre otras cosas, significa cantar en CASTELLANO.

    10 mayo 2016 | 22:10

  8. Dice ser cuanto cateto

    Qué pesadicos andamos con lo del español… Paletos 2.0 para una nueva era.

    10 mayo 2016 | 22:18

  9. Dice ser birria

    Canción: Matrícula de honor
    Intérprete: Matrícula de honor
    Realización y puesta en escena: Suspenso con deshonor

    10 mayo 2016 | 22:21

  10. Dice ser donpinpon

    Vaya forma de destrozar una buena canción con una realización lamentable. Los coros tampoco están a la altura. Una penita

    10 mayo 2016 | 22:48

  11. Dice ser zeetaa

    No perderé el tiempo en ver el festival. No oigo la canción que me representa; no soy inglesa, soy española y pido un respeto para mil idioma.

    10 mayo 2016 | 23:24

  12. Dice ser ANA

    ME PARECE QUE CON ESTA TAMPOCO GANAMOS,,ESTA CANCION NO REPRESENTA A ,,,E.S.P.A.Ñ.A.,,PUESTO QUE NO ESTA CANTADA EN ESPAÑOL,,,Y SI NO LA GUSTA EL ESPAÑOL A BAREI Q SE VALLA DE ,,,E.S.P.A.Ñ.A.

    10 mayo 2016 | 23:37

  13. Dice ser Bel

    En primer lugar, España hace muuucho que debería haber dejado este «concurso». Aquí no gana el que mejor canta, aquí gana la política. Por otro lado, no soy muy fan de que se cante en inglés (y eso que yo solo escucho música inglesa) pero opino que ya que vamos, debemos ir usando nuestra lengua. Pero no como he leído de una copla y una sevillana, eso representará a los andaluces, no a mí que soy valenciana. Sino como lo hemos hecho siempre, con una canción en español y punto, que nos represente a todos los españoles. Finalmente, la actuación está bien, es una canción que se ajusta a lo que ahora mismo se escucha, muy comercial pero bueno que como ya he dicho por muy bien que lo hicieramos ganar señores no vamos a ganar nunca en esto por cantar bien.

    10 mayo 2016 | 23:42

  14. Dice ser Puaj

    ¡Jajajaja! Aquí en España humillando a los propios compatriotas no castellanohablantes, como en el caso de periodistas y futbolistas a los que obligan a expresarse en castellano.

    De cara al extranjero, bajándose los pantalones y poniéndose a cuatro patas ante el omnipresente y todopoderoso anglosajón. Hasta nos llaman paletos y dicen que «el idioma no importa».

    Si realmente el idioma no importa, ¿por qué (casi) TODOS los participantes se han tenido que tomar la molestia de cantar en una lengua que no es la suya, en la que muchos ni tan solo sabrán expresarse, y en el que aquí el 90% de la gente es, literalmente, analfabeta?

    Si el idioma no importa, QUE CADA UNO CANTE EN SU LENGUA. No es un festival de los EEUU; es un festival europeo, Europa tiene centenares de lenguas y esta es una buena ocasión (más) para conocer un poco más de nuestros vecinos, de su cultura y de su forma de ser.

    Que alguien que no comprenda esto nos trate encima de paletos es como para enviarlo directamente a la mi….

    10 mayo 2016 | 23:43

  15. Dice ser JesusTVB

    Para mi la canción estupenda, Barei estupenda, pero hace falta mucha más luces, menos planos repetidos y por supuesto el efecto ese final de espejo de los años 80 totalmente fuera, no se a quien se le ha a ocurrido esa idea pero mejor que se actualice (la realización pesima); y por último el coro tampoco ayuda.

    10 mayo 2016 | 23:57

  16. Dice ser yea

    Al 11, tu en tu casa no encenderás ni la TV… Como en el mando pone on\off

    Huehuehue

    11 mayo 2016 | 00:13

  17. Dice ser Alex

    La canción, me gusta bastante al escucharla en youtube. Deberían plasmar mejor la canción original, los coros no clavan ni una, si los comparamos con los del videoclip. Las luces de la actuación muy pobres, los planos muy cutres… deberían haber cuidado mucho más la puesta en escena en definitiva.
    Ahora, a aquellos que dicen q el festival es politiqueo (en puestos intermedios, no digo que no) que me digan cuándo no ha ganado la mejor canción, porque incluso cuando ganó Holanda con «only teardrops» venía de haber quedado penúltima en el certamen anterior, por ejemplo.

    11 mayo 2016 | 00:16

  18. Dice ser Sociólogo Astral

    Parece ser que la puesta en escena es mala. la chica canta bien pero la canción es vulgar como de anuncio de television de telefonia movil. el ingles no nos ayuda porque UK canta en ingles cada año y siempre quedan de los cinco últimos. si nos votan porque cantamos en ingles seria como echarle cacahuetes a un mono amaestrado como premio ¿porque nos van a dar votos a nosotros por cantar en ese idioma si a los ingleses les dan una patada en el hocico cantando en ese idioma?

    11 mayo 2016 | 00:19

  19. Dice ser Indignada

    Amir y ella son los que más en picado han caído tras los ensayos, un desastre de organización. El escenario se les queda taaan enorme que no tienen más remedio que acabar la canción dirigiéndose al escenario pequeñito que les han hecho a su medida. ¡Patético!

    11 mayo 2016 | 00:45

  20. Dice ser Antonio

    Tristemente en España la gran mayoría de la gente está acostumbrada a no entender más que alguna palabra suelta de las canciones que escucha, a no ser que sea en español, mientras que en una gran parte de Europa eso no es así… esto quiere decir que si vas a un concurso a intentar ganarlo me parece genial que por fin la delegación española se decante por una canción cantada íntegramente en inglés, y no las catetadas de cantar en español y dejar un par de frases en inglés en el estribillo o al final de una estrofa.

    La canción la veo como una de las mejores que España ha llevado al concurso desde el cambio de milenio pero como suele pasar España es tremendamente rácana con la puesta en escena… unos coros un poco horteras, un poco de luces de vez en cuando… nada que ver con Rusia que ha preparado unos efectos visuales muy llamativos o Mans Zelmerlow (el sueco que ganó el año pasado). Los dos pese a estar solos en el escenario consiguen hacer una actuación muy llamativa, en cambio pese a que la canción Say Yay es pegadiza probablemente se quedará en el olvido.

    En cuanto a algún comentario que dice que esto es todo politiqueo… está claro que ayuda pero no nos engañemos, las canciones que quedan en lo más alto suelen ser las mejores o/y con las mejores puesta en escenas… donde se ve que han invertido en interés y tiempo, y tristemente en España eso no pasa.

    En fin, suerte a Barei.

    11 mayo 2016 | 03:26

  21. Dice ser miquimad

    Yo siempre he pensado q España tiene la obligación moral de cantar en español en un festival internacional, por el ingente tamaño de la población mundial q habla nuestro idioma y q tenemos el deber de promocionar en el mundo, y q mejor ocasión que un evento internacional que se sigue en medio mundo como es eurovisión. Pero dejando aparte ese tema porque el despropósito de no pronunciar ni una sola palabra en español ya está consumado, diré que la actuación en general no la veo mal. Las pegas q le he encontrado son los coros, q no están bien armonizados, la voz de apoyo de barei, que en la primera estrofa no queda bien y se la oye demasiado, y algún defecto en la realización. Hay cosas de la actuación en la selección de tve que me gustaron más que lo que he visto en la realización de las imágenes filtradas, como los cañones de luces que iban de abajo a arriba en el plató de tve y q quedaron muy bien, ademas de la voz en solitario de barei en las primeras frases, que quedaba mucho mejor q acompañada de la voz de apoyo que hemos oído en el ensayo del jurado. Vamos, que hay cosas q yo personalmente cambiaría, tb encontré mas guapa a barei en la actuación en la q salio elegida, con mejor vestido mejor el pelo y como con mas clase en general. Pero q sea lo q tenga q ser, creo q muchos cambios ya no podrán introducir, por lo menos en la realización. Aun con todo, mi apoyo total a barei, aunque cante en inglés. Ay ay ay…..

    11 mayo 2016 | 03:56

  22. Dice ser Sandra

    Hola, creo que la canción está bien y es pegadiza para un festival de Eurovisión, la puesta en escena creo que mejorará. El castellano es un idioma importante, yo soy española y catalana y por supuesto Europea, hablo castellano,catalán e inglés, muchos países han cantado en inglés y no pasaaa nada …veo mucho defensor acérrimo del castellano y no sabe ni escribir ..va por el 12 Ana reina » valla» es un cercado que se marche es » vaya» del verbo ir …cuantos catetos ..anda ahora lo pillo Ana ..jajaja …en plaza mayor juaaaajuaaa . Ánimo Barei a por todas .

    11 mayo 2016 | 06:20

  23. Dice ser Aquitoi

    Una gran canción e intérprete pero con estos cambios bruscos de imagen, efectos de zoom exagerados y ausencia de primeros planos e imágenes más fijas de la artista, no tienen nada que hacer. Pasará casi desapercibida. No entiendo esta manía por tanto zoom. Es la canción la que tiene que ser movida, no la cámara que produce mareo y aleja al espectador de la artista. Un enorme error.

    11 mayo 2016 | 09:04

  24. Dice ser Nur

    Me gusta como canta y lo a hecho fenomenal!!!!!!!!!!

    11 mayo 2016 | 09:39

  25. Dice ser MARIA

    ME ENCANTA……….!!!! SAY,SAY……ARRIBA BAREI Y ESPAÑA

    11 mayo 2016 | 10:38

  26. Dice ser 34534

    No veré el festival este año. A España no la representa una canción en un idioma extranjero.
    España es el país con la historia más importante de Europa.
    La canción debería ser única e íntegramente en español.

    11 mayo 2016 | 11:03

  27. Dice ser ¡Cateta tú!

    Sandra, cateta lo serás tú, que gozas viendo cómo pisan nuestra lengua española, esa de la que tanto te avergüenzas como catalana que eres. Después nos pedís respeto los catalanes, cuando sois los primeros en insultarnos al resto de españoles.

    11 mayo 2016 | 16:07

  28. Dice ser Germania

    Si miramos al historial de canciones que nos han llevado al fracaso hasta ahora…lo más lógico es pensar que no sería mala idea intentarlo con una canción en inglés y con un ritmo que llegue a las venas de la people!
    Me encanta, y no me lo esperaba!
    Mejoraría la vestimenta y puesta en escena, podrían echar un vistazo más profundo a la Met gala de este año, que creo que ya lo hicieron por el brazalete que se le ha puesto.
    Estamos en una era en la cual no debe haber limitaciones y si hubiera algo que entorpezca, démosle una patada y que sea al no-progresismo.

    11 mayo 2016 | 17:11

  29. Dice ser Esthet

    A mí me encanta la canción, me parece fantástica la intérprete , me importa poco que la canción sea en inglés mientras sea buena y el mensaje sea positivo y coherente y no como la «cosa» del chiquilicuatre…qué vergüenza me dio! Eso no me representaba!,!
    Lo veré este año con devoción Mariana 😁 Y disfrutare mucho su actuación y si están retocando la coreografía , el vestuario y lo que sea , no me parece mal, hay que ser flexible y si vieron posibilidades de mejorar la actuación una vez allí pues perfecto , que lo hagan!
    Pero qué ganas de criticar por Dios! Así nos va!
    Apoyémosla y confiemos en ella , es nuestra representante y a muerte con Barei hasta el final!
    En muchos años , es la primera canción que veo con posibilidades , es marchosa, canta fenomenal , baila muy bien , es mona y muy educada , la he visto en alguna entrevista y es una chica muy maja . La canción es pegadiza y festivalera !!,
    Lo mismo no ganamos …porque si Rusia es favorita va a tener a todos sus escisiónados apoyándola como pasa siempre ..pero mira estoy segura de que es la canción que más me va a gustar. Y que me comprare su disco , porque me parece una gran voz , ojalá tenga suerte después del festival.
    He dicho.
    Que a gusto me he quedado!,!,

    11 mayo 2016 | 18:18

  30. Dice ser koudelka

    Llevamos varios años con canciones ganadoras todas en ingles. El desvirtuamiento de este festival no es una cuestión de utilizar o no el español en nuestra canción….es cuestión del festival propiamente dicho. Participa yá hasta el «tato»….¿que pintara australia en este festival?, pues eso.

    Respecto a nuestra canción, despues de los gritos descontrolados de Edurne el año pasado se agradece una canción que al menos sea bailable y que este sonando dia sí y dia tambien y que encima guste.

    Que esta canción vá a sonar mucho este verano, es cosa hecha, porque yá esta en todos lados, pero eso no es garantia en absoluto de ganar. Se vé año tras otro, que los paises de Europa del este se unen para votarse entre ellos. Han habido canciones buenisimas de paises como Italia en estos dos ultimos años que han pasado inavertidad y estos sí que siempre cantan en Italiano, y en cambio pasan desapercibidas.

    Creo que a los españoles nos importa bien poco si a estas alturas, gana o no gana España Eurovisión. Para mi…..este festival tiene sus dias contados, porque veo a mi hijo con 17 años que no sabe ni de lo que le hablo (y eso que cada año yó lo veo), y se entiende que con la generación de EGB se acaba este dinosaurio de la TV……hasta aquí hemos llegado.

    11 mayo 2016 | 18:35

  31. Dice ser €TONGAZO

    ¡NO NOS REPRESENTA! Es denigrante que esta caradura nos está humillando a los españoles pisando nuestro idioma. Estaremos maldiciéndola hasta el final, por todo el daño que nos está haciendo y lo pagará muy caro.

    11 mayo 2016 | 23:24

  32. Dice ser joke

    Yo creo que deberíamos haber llevado una Jota cantada en Inglés.

    12 mayo 2016 | 08:54

  33. Dice ser juu

    Que plastas con el español, pues yo sinceramente pienso que al ser un certamen con tantos paises que mejor que llevar ingles que no una cancion que no entendera nadie.. este año creo que es el primero de hace muchos que se lleva algo correcto a eurovision, almenos para quedar bien como pais con la actuacion y la representante.

    12 mayo 2016 | 10:45

  34. Dice ser ¡Vete de España!

    Plastas vosotros con imponer el inglés insultándonos a los españoles, pero no vais a conseguir hundir nuestro idioma, porque lucharemos con uñas y dientes, uniendo todas nuestra fuerzas contra ella y contra quien haga falta.

    Es la mayor humillación internacional para España en toda la historia de Eurovisión y ¡¡NO NOS REPRESENTA!! Ha destruido nuestra ilusión por el festival, pero lo pagará muy caro y la maldeciremos hasta el final para que quede en el peor puesto posible. Seguid, seguid, que más profundo vais a caer con ella.

    13 mayo 2016 | 00:51

Los comentarios están cerrados.