Videojuegos, gadgets, curiosidades, archiperres y otras paranoias digitales

Eso que llaman ‘target’

Ha tenido que llegar un banco para confirmar lo que los profesionales de los videojuegos llevamos diciendo muchos años: que las consolas y sus juegos cada vez tienen más éxito entre los adultos y que los fabricantes que hacen plataformas y contenidos están definiendo la mayoría de su ‘target’ como un adulto de entre 18 y 35 años.

Banesto, consciente de la expectación que se ha generado ante el lanzamiento de la PlayStation 3 el próximo 23 de marzo, no ha querido dejar pasar la oportunidad de captar nuevos clientes que, obviamente por una cuestión de dinero, no son niños. En una promoción sin precedentes en España (nunca un banco había abierto a medianoche sus oficinas para entregar consolas), Banesto ofrecerá una PS3 por 350 euros (su precio en el mercado son 600) a cambio de domiciliar la nómina, un par de recibos y firmar un contrato de permanencia de 25 meses.

Es posible que algunos padres recurran a esta oferta para solucionar el capricho de sus hijos pero ni Xbox 360 ni PS3 son consolas orientadas a los más pequeños, por su precio, posibilidades y catálogo. El público objetivo de los videojuegos está creciendo, y, por suerte, la imagen que se tiene de esta forma de entretenimiento está madurando.

En EE. UU. ya hay 45,7 millones de hogares que cuentan con una consola, pero más importante que el número es ser consciente de los cambios que se están produciendo. Los que pretender abrir nuevos modos de negocio ya lo son.

3 comentarios

  1. Es exactamente lo mismo que han hecho CityBank con el Ipod, la propia Banesto con la PSP y tantos y tantos otros bancos con cacerolas, cuberterías y demás menaje doméstico.

    07 marzo 2007 | 17:33

  2. Dice ser Rac

    ke guapo me voy a apuntar a banesto

    08 marzo 2007 | 4:36

  3. Dice ser Goliat

    Pues en este caso me compadezco de Banesto, porque no sabe en el lío que se ha metido. Creo que esta campaña le va a reportar pocos clientes pero mucha mala imagen asociada a la PS3. Y me explico:Sony va cuesta abajo y sin frenos, la PS3 tendría que haber salido al mercado el año pasado, junto a la XBOX 360. Pero el blu-ray no estaba listo. En su lucrado interés por imponer un nuevo formato de reproducción digital que cada vez apunta más a un fracaso con precedentes (quién no recuerda ya el minidisc), se han olvidado que esta vez tienen una fuerte competencia y un lapso temporal importante que juega en su contra. Por no hablar del desmesurado precio de venta al público, sus problemas legales al haber copiado el sistema de vibración (lo que se intentó encubrir como problemas con los sensores de movimiento) y la sarta de mentiras sin fin que no hacen más que justificar su mala praxis profesional y la pésima gestión a la hora de desarrollar el innecesario blu-ray.Que no nos vuelvan a mentir; que si PS3 no salió a la venta las navidades del año pasado fue por los problemas de concepción del maldito blu-ray. Pero que no salga hasta marzo en Europa y sí en el resto de territorios solamente puede significar que Sony pasa de los europeos. La PSP también iba a salir en marzo y acabó llegando en septiembre. Hoy por hoy Nintendo DS no tiene rival en Japón en el territorio portátil (los nuevos modelos se agotan en días) y las ventas comparadas de ambas en Estados Unidos y Europa dejan a la PSP en segundo lugar. (todo esto sacado de acá: http://www.akihabarablues.com/?p=36)Pero es que además en España Sony nos vende una PS3 más cara (al cambio de moneda) y mucho peor que la que están vendiendo en USA, porque aquí han suprimido el soporte HW para los juegos PS2 y los juegos antiguos se reproducirán mediante una emulación por SW, cuyo resultado es que la mayoria (!!!) de los juegos PS2 no funcionarán en la PS3. (más detalles, aquí: http://www.akihabarablues.com/?p=440). Y todo por aumentar más los beneficios de Sony, reduciendo costes de fabricación. Así que ¿quién quiere una PS3 para luego gastarse 60 euros en cada juego? Si ni siquiera en USA estarán cumpliendo sus espectativas, con un producto mejor y más barato. ¿Cuándo vamos a saber datos de ventas de Sony en USA? ¿Por qué no se hacen públicos?Yo creo que los 200 clientes que haga Banesto la nochecita de marras van a ser los clientes con el coste de adquisición más alto de la historia de la banca española, más les valdría regalar una vajilla.

    08 marzo 2007 | 11:49

Los comentarios están cerrados.