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Idealismo

Soy una idealista. Cuando vi el domingo el vídeo de tres chicos que entraban en el Congreso a dejar una nota en el escaño vacío de José Luis Rodríguez Zapatero y se llevaban su sillón para animar a la gente a ‘levantarse’ contra la pobreza, me emocioné.

Después seguí con atención cómo el vídeo tenía partes reales y partes simuladas. Cómo la silla que descolgaban por la ventana no era la misma que la que puede verse en el Hemiciclo y cómo la propia ventana no pertenecía al Congreso. Aún así, me pareció genial.

Cuando un vídeo nace en Internet y logra extenderse a todos los medios de comunicación, los que adoramos este medio también nos sentimos pequeños protagonistas de la historia. Y el tema de fondo no podía ser mejor: Levántate contra la pobreza.

Más allá de cómo lo rodaron, la ayuda de funcionarios y si habría responsabilidades, el lunes por la tarde llegó la decepción. No eran unos amigos grabando y montando un vídeo para hacerse oír, era una campaña publicitaria. En ese momento perdió su aire ‘undergroung’ y pasó a ser un vídeo hermano de Amo a Laura. El idealismo dio paso a la decepción. Me alegra que Internet sea el medio elegido para difundir una campaña de publicidad que parece que se le ha ido de las manos a sus creadores. Para mí, perdió su magia. No soy idealista, soy una ilusa.

4 comentarios

  1. El poder de Internet para difundir de manera vírica todo tipo de cosas es impresionante, desde las esculturas de Theo Jansen hasta una cadena como la mtv, el caso de amo a laura que citas, pasando el muñeco elmo, al que le están publicitando de forma gratuita. Aunque el video sea falso yo creo que es una campaña de concienciacion muy interesante

    03 octubre 2006 | 17:38

  2. Dice ser Chinpoko

    Yo también me siento defraudado por esta historia. La intención de la organización que contrató la campaña será muy loable, pero el aire de altruismo y rebeldía que desprendía el vídeo y el blog que crearon se esfuma cuando te enteras de que detrás de ese montaje está una de las mayores agencias de publicidad que opera en España, y que por supuesto, habrá cobrado su buen dinero. Si yo fuera el que ha contratado la campaña, reconocería mi error, porque al final no se está hablando de la lucha contra la pobreza, sino de la seguridad del Congreso de los Diputados y del Gobierno. Y no está el horno político como para echar más leña en ese sentido cuando no es el objetivo.

    04 octubre 2006 | 9:16

  3. Dice ser Javi

    Me estreno por aquí, Blanca :))No sé si has visto el vídeo de youtube en el que unos chicos australianos construyen un Caballo de Troya gigante y se meten en el cuartel del ejército, la ópera y hasta consulados. Todavía nos falta mucho para desilusionarnos con Internet! En cuanto a la campaña de publicidad, no les podemos negar que saben lo que se hacen.

    04 octubre 2006 | 9:37

  4. Dice ser ElGekoNegro

    Hola Blanca, te he enviado un mail, no sé si te ha llegado :)He visto los dos videos, el del hemiciclo y el caballo de troya, y me quedo con el australiano, no aprendemos de la historia (Microsiervos)Un saludo.

    04 octubre 2006 | 17:14

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