¿Privatizamos la política?

Me pregunto qué sabrá la atleta Marta Domínguez de política. O Toni Cantó. O tantos otros actores, actrices, atletas y famosos que acaban de gancho en las listas electorales de los partidos. Ganchos para cuerdas que ahorcan al sistema político, ya agonizante. Son los propios políticos quienes se han devaluado, con cosas como esta, con esas ideas antiguas construidas con discursos mediocres. Han perdido el respeto de la banca y las multinacionales y las petroleras, que son el nuevo estado-nación, así que se reúnen de tú a tú con lo que queda del estado-nación que era España. Y han perdido el respeto de los ciudadanos, atónitos al ver a esa clase política aletargada y acusica. No parece que estén los tiempos para jugar con los escaños ni para competir con listas de estrellas. Lo que necesitamos son gestores pegados al suelo. Políticos profesionales, que sepan economía, inglés, matemáticas, que sepan oratoria y sean solventes y honrados. Chupar rueda (alguna quemada) desde los 15 años en un partido no debería ser un mérito para ser diputado o ministro. 

Poner a una atleta en las listas del Senado del PP (antes fueron otros partidos, no es cosa de colores) es, además, una provocación a la inteligencia y la paciencia ciudadana. Seguramente una torpeza política. Es, además, otra muesca en la ya maltrecha percepción que los ciudadanos tienen de sus gobernantes, que no son los que nos merecemos. Por eso, al igual que nos replantean la privatización de algunos servicios públicos para ahorrar y ser eficaces, quizás haya que replantearse la privatización de la política. Que nos gobiernen los mejores, no los mejor colocados en su propio partido.

44 comentarios

  1. Dice ser José

    Muy buen artículo. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    11 octubre 2011 | 17:50

  2. Dice ser Platón

    Lo mejor es que nos gobiernen los mejores, estamos hartos de enchufados, gente sin estudios…etc

    11 octubre 2011 | 17:57

  3. Dice ser LARA

    Que se curren sus patrocinadores! Quiero políticos eficientes que sepan de las materias que representen!
    Ya basta de tomarnos el pelo! y luego para poder trabajar como barrendero en la calle te piden oposiciones! ¿¿y ellos qué tienen??!

    11 octubre 2011 | 17:57

  4. Dice ser El crítico cruel

    Algo de «sensatez» a esta maraña de información.

    Pues sí querida autora.

    De hecho piense usted que, en más de una ocasión, se lo comentaba a propios y extraños: si a un directivo de una mediana empresa (no ya una multinacional) se le exige unas credenciales rigurosas (carrera, experiencia, idiomas…) «sólo» por dirigir la gestión de una empresa ¿acaso esta misma rigurosidad no es exigible de quien, a través de los presupuestos públicos, manejan millones de euros y cuyas decisiones (políticas) tienen un gran impacto en la vida cotidiana de los ciudadanos?

    Dicho de otro modo: es justo que si a un director general se le exige X por llevar un «chiringuito» CON MAYOR RAZÓN a un político se le tiene que exigir XXXXX a razón de la responsabilidad que le ha sido encomendada.

    La cuestión no es insustancial. Piense que, muy especialmente con este gobierno actual, hemos visto esperpentos que, sin tan siquiera tener el Bachiller o una carrera, ha sido catapultado a un asiento ministerial (con todas las responsabilidades que ello conlleva)

    Y, para agrandar más el circo, vemos a «Carmenes de Mairena» y demás actores queriendo poner su granito de arena a la política. Una política sin duda «masificada» (cuando no INEFICAZ)

    11 octubre 2011 | 18:01

  5. Dice ser Campos

    Parece que a esta Peridiodista se la nota bastante su ideología política aunque dice lo contrario.

    Porque Menciona a Marta Dominguez o a Toni Cantó pero no menciona ni a Leyre Pajiín, ni a Jose Blanco, ni a Bibiana Aido , ni a Carmen Chacón, Alfonso Guerra, Manuel Chaves, José Bono, ………………….ect…………….ni siquiera al mismísimo Zapatero que la única vida laboral que se les conoce es pertenecer al Partido Socialista donde han medrado , se han enriquecido, viven en su propia Burbuja, y han demostrado no conocer lo mas mínimo la Situación de España y los españoles.

    Al menos Marta Dominguez y Toni Cantó tienen una vida Laboral detrás donde han sabido lo que es esforzarse para llegar a algo.

    11 octubre 2011 | 18:01

  6. Dice ser Joaquin

    Magnífico artículo de Opinión…

    ’Quiero ser políticamente incorrecto’. Por Víctor Tejedor
    http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=76336

    11 octubre 2011 | 18:02

  7. Dice ser miriad

    Diccionario de sinonimos:

    Politico= delincuente, ladron, mentiroso, excremento, basura….

    11 octubre 2011 | 18:03

  8. Dice ser Kax

    Completamente de acuerdo. Las listas abiertas seguramente ayudarían bastante (ya que, al menos de momento, la privatización no pasa de ser una ironía).

    11 octubre 2011 | 18:04

  9. Dice ser Progre de Salón

    Y qué más da.

    Al fin y al cabo es para el Senado, que tampoco sirve para nada.

    Eso sí. A ver si para el gobierno ponen a alguien que sepa hacer algo. No como los tarados que tenemos ahora.

    11 octubre 2011 | 18:07

  10. Dice ser Uno

    Pues muy facil no voteis a quien usa titiriteros en sus listas, yo ya cerre mi cuenta en el banco que a sido rescatado con dinero publico, si lo hiceramos todos mejor iria todo.

    11 octubre 2011 | 18:21

  11. Dice ser funeral_goth

    una eterna lucha entre politicos y pueblo, es imposible que nos representen, al menos los españoles, igual en el norte de europa se respetan unos a otros pero aqui ..

    11 octubre 2011 | 18:24

  12. Dice ser Kastle

    Guapa e inteligente, muy inteligente.. chicas de este perfil empiezan a escasear desde que ganasteis la igualdad y la mayoría eligió la vanidad.

    11 octubre 2011 | 18:28

  13. Dice ser Mi niña

    Estoy totalmente deacuerdo con este artículo!! y yo misma llevo ya mucho tiempo pensando de esta manera, creo que los que se presenten a a politica y a tomar cargos, deben de presentar su curriculum y experiencia, no basta con tener ideas y ser grandes oradores, desde luego tienen que tener grandes conocimientos en alguna materia que sea útíl para su cargo. Hay gente más preparada en a empresa privada que en la alta politica y esto es aterrador! La politica en España está infectada por personas que no cumplen con los requisitos necesarios para desempeñar su cargo con una olgada sabiduría, desde luego a a pólitica Española le faltan visionarios.

    11 octubre 2011 | 18:31

  14. Dice ser Leire Aido

    ah, pero va a resultar que un electricista tiene mas conocimientos de política que un deportista?, por no mencionar la larga trayectoria profesional de algunas ministr@s o secretari@as de estado
    ¿que preparación específica tienen sus señorías?

    11 octubre 2011 | 18:44

  15. Dice ser lultimodelafila

    Extrarodinario tu artículo, me has despertado del letargo, del aburrimiento…….olé, olé y olé. De lo mejor que he leído en estos últimos tiempos.

    11 octubre 2011 | 18:48

  16. Dice ser Pedro

    Enorabuena por este articulo, muy bueno, que pasa que ahora cualquier deportista y artista tiene mas virtudes que culquier persona preparada de a pie de este pais? en fin.. asi estamos con la chusmaque hay en las listas…buff que rabia de ver como esta este sistema de estropeado

    11 octubre 2011 | 18:55

  17. Dice ser Luisito

    La autora estara de guasa, supongo.
    La politica ya esta privatizada y ese es precisamente el cancer que la ha podrido.

    11 octubre 2011 | 18:57

  18. Dice ser cascorros

    yo prefiero que nos gobiernen los extraterrestres, porque los terrestres somos lo que somos… por desgracia!!

    11 octubre 2011 | 19:04

  19. Dice ser pianka

    Esto como siempre nos viene importado de USA, donde un actor como Ronald Reagan fue presidente del gobierno, un tipo como schwarzenegger es gobernador de uno de los estados mas importantes como California, y un tipo con la poca inteligencia de Bush fue presidente.
    Pero señores, esto vende, la politica esta tan desvirtuada que para gobernar no has de ser un tipo inteligente, con idiomas y estudios, tienes que ser un vendemotos que tenga una respuesta a cualquier cosa..

    11 octubre 2011 | 19:08

  20. Dice ser antonio larrosa

    Si privatizamos la politica en este pais en lugar de jodernos la marrana los politicos nos joderian la marrana los gestores económicos privados.

    clica sobre mi nombre

    11 octubre 2011 | 19:14

  21. Dice ser Ivi_Vk

    En serio usted es directora o tiene algún cargo con responsabilidad en 20minutos??? Es mejor poner de políticos a enchufados sin cultura, sin pasar por la Universidad, gente que no tienen ni papa de Inglés o algunos que no saben nada de finanzas y dirigen un Ministerio de Economía . A lo mejor Toni Cantó o Marta Domínguez al no ser unos niños de papá saben lo que es esforzarse para la gente que les sigue pero que voy a esperar de alguien que catalogó a Steve Jobs como un filósofo cuando este señor fabrica móviles de 45$ para venderlos a 600$ y sus trabajadores acaban suicidándose. Mírese sus valores, que me da vergüenza.

    11 octubre 2011 | 19:16

  22. Dice ser Marisa

    Pues yo me pregunto que sabrá la Srta. Leyre Pajín de Sanidad para ocupar ese ministerio.
    También me cuestiono los conocimientos de José Blanco en materia de transporte y comunicaciones para haber sido ministro de Fomento, así como portavoz del gobierno sin haber pasado por una facultad.
    Asíiiiii se podría seguir. Aplaudo el comentario de Campos

    11 octubre 2011 | 20:03

  23. Dice ser fwprogrammer

    Adhiero a la capacitación para poder realizar una tarea, ahora bien, quiero suponer que quienes gobiernan el mundo se han preparado para ello, no digo ya en España sino en todo el mundo, entonces si esto fuera así habría un estado de bienestar mundial … Ohhhh !!! pero no …. lo que hay es una crisis de una profundidad aún impredecible … ¿ entonces ? … hay factores que van a ser mas determinantes que la capacitación, como son la honestidad , el compromiso con los electores y no con los poderes fácticos ( petroleras, bancos, grandes fortunas y corporaciones ); el firme propósito de desarrollar una gestión eficiente a la vez que transparente y así podría seguir con la enumeración, creo que Marta Dominguez en su trayectoria como deportista ha demostrado: gran capacidad de trabajo, constancia, afán de superación, competitividad. …etc. ¿ acaso a alguno de los políticos actuales se les reconocen alguno de estos valores ? … pues bien , entonces deberíamos plantearnos a quien queremos para que nos represente, en mi caso quiero a cualquier persona con el firme compromiso de que su trabajo este orientado al ciudadano, al hombre común, que lucha día a día por mantener una familia, una pyme, enseñar a sus alumnos o a limpiar las calles, que deje de lado las prevendas, favoritismo y presiones de los poderes que esclavizan a la inmensa mayoría de los seres humanos, para favorecer a un grupo reducido.
    Saludos a todos, los invito a reflexionar sobre que papel desempeñamos hoy en el mundo, si somos espectadores esclavos o actores.
    Salud.

    11 octubre 2011 | 21:47

  24. Dice ser Fanpiro

    Pues porque todos los Españoles que no tengamos restringidas nuestras libertades podemos optar a cargos electos. Ella por lo menos sabe lo que es currar (no como Aido que no ha dado un palo en su vida), tiene la misma experiencia politica que Chacon cuando fué nombrada como ministro y mas titulación que Blanco. Tu diras chiquilla.

    11 octubre 2011 | 21:50

  25. Dice ser Carla

    Estoy contigo, pero añadiría un matiz. No solo se necesitan buenos gestores, lo que más se necesitan son buenas ideas que diseñen formas de vida mejores y para eso deberían estar los políticos definiendo y defendiendo ideologías. Aunque para eso hay que estar preparado.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    11 octubre 2011 | 22:00

  26. Dice ser Rafael Soriano

    Estimada Sra. Ejerique.
    Soy profesional, trabajador como tantos conciudadanos; ingeniero de caminos de formación con más de quince años de experiencia, donde he desarrollado trabajos de gestión en obra pública y privada a todos los niveles. Hablo español (lógicamente), bilingüe en valenciano y hablo inglés con fluidez.
    He leído su artículo que trata de tocar la fibra de su lector haciendo uso de múltiples prejuicios a los que entiendo que es fácil acudir para llamar la atencion, pero que hay que tener cuidado porque las generalizaciones suelen ser injustas.
    Hace unos años, desde mi posición de ciudadano indignado, quise poner al servicio de los demás mi experiencia y muchas horas del tiempo de mi familia (recuerde usted que he de mantener mi trabajo, cosas del «amateurismo» político) y me afilié a un partido político.
    Con este partido he sido candidato a la presidencia de mi comunidad autónoma, tras una elección interna donde mis compañeros confiaron en mi. He pasado una travesía de varios meses de campaña viviendo en la más absoluta indolencia por parte no ya de partidos mayoritarios, sino de prensa pendiente de mantener su duelo estéril que está consumiendo España.
    A estas elecciones generales vuelvo a dedicar tiempo y alma para que, desde el número 2 de mi lista, mi número 1, un empresario autónomo que se juega su dinero y su prestigio profesional defienda ideas en que ambos creemos.
    Mi candidato se llama Toni Cantó y es actor. Espero que sea futuro diputado de UPyD en el Congreso y le aseguro que no merece comentarios como el suyo… Le invito a prejuzgar menos y preguntar más.
    A su disposición.
    Rafael Soriano Hernández

    11 octubre 2011 | 23:01

  27. Dice ser antonio larrosa

    ¿Y no seria mejor que se pusieran a gobernar personas que fuesen patriotas de verdad, gente que amara a los españoles sobre todas las cosas? (Y atambien a las españolas , claro)

    Clica sobre mi nombre

    12 octubre 2011 | 00:13

  28. Dice ser Volkete

    Por lo menos así le devolverán un poco de la dignidad y el equilibrio que le robaron estos sin vergüen zas. ¿Para cuándo el perdón público legal en todos los medios de comunicación por parte de quien la había acusado?
    ¡Cómo no: cho-ri-ce-ría made in sociatas»!

    12 octubre 2011 | 07:57

  29. Dice ser manu

    Los políticos son marionetas las cuales son dirigidas y movidas por los que realmente mueven los hilos de estos y del sistema (económico,cultural,político,…)

    http://horizontes-manuel.blogspot.com/

    12 octubre 2011 | 10:10

  30. Dice ser panchenko

    como se dice en la republica popular china, filosofia es marxismo, es decir protosocialismo, o sea que en la palabra de lenin, nuestro salvador, y el pensamiento guia de nuestro presidente de gobierno, que esta imbuido de la palabra, se encuentra toda la politica y filosofia, no es necesaria mas. lo que se debe hacer es seguirla sin distorsiones ideologicas y con verdadero entusiasmo socialista, eso nos llevara de su mano por el recto camino hacia el socialismo pleno. el resto es fachismo.

    zapatero es el presidente,
    lenin el salvador.

    12 octubre 2011 | 10:33

  31. Dice ser Valores SI.

    Fwprogrammer, sin duda, ESO es lo primero en todos los pasos a dar en la vida. Por lo cual, imprescindibles en politica desde luego.
    Pese a que hay momentos en que te das cuenta, siendo medianamente asi, que llegas a ser considerado el que siempre pone el otro carrillo, te da igual.
    Por encima de todo, VALORES MORALES, creo que se llaman… y son los que deben primar en cualquier cargo, puesto o accion de nuestro vivir.
    Tiene que empezar por ser ese nuestro pensar y obrar en cada acto de nuestro dia a dia, para exigir esa casta de politicos y de dirigentes de cualquier cargo.
    Tenemos que SER nosotros en principio para poder «elegir» al adecuado y no creas que lo veo muy facil. Ojala sea un error mio.
    Creo que prima lo superfluo, llamativo, vanal. No estimamos el fondo del humano, mas alla de tal vez, una buena imagen aparente y asi nos va…
    Suerte esta vez para todos. Lo merecemos para no perder en el camino, el impulso vital de ser mejores personas.

    12 octubre 2011 | 11:42

  32. Dice ser Marisa

    Sr. Rafael Soriano:
    Ha hecho usted muy bien en poner su opinión por este espacio, que dicho sea, de paso, se ve que es afín al partido en el gobierno.
    En este periódico ven mucho la paja del ojo ajeno y nunca las pedazo de vigas del propio.
    Espero que salga elegido. En este pais necesitamos personal que sepa lo que se trae entre manos y sobre todo que sean honestos. Usted me lo parece.
    No confío en gente que lo único que han hecho es pertenecer a un partido, sin trayectoria profesional, sin saber de qué va el sector en el que por suerte o desgracia para los demás le tocará desempeñar una actividad.
    Raquel. Cundo dices :»Políticos profesionales, que sepan economía, inglés, matemáticas, que sepan oratoria y sean solventes y honrados»…… supongo que estás pensando en el Sr. Rodriguez Zapatero, jajajjjaj.
    1.-Político profesional. Eso sí, mira tú, ahí has acertado. es lo único que ha hecho en su vida.
    2.-Que sepa economía. Según todos sabemos, en dos tardes se la enseñaron, jejej
    3.-Inglés. De risa
    4.-Oratoria. Con la boca abierta que nos deja cuando nos habla de que la tierra es del viento o que va a supervisar nubes
    5.- Solvente y honrado. Los parados atestiguan su solvencia. Su honradez queda manifiesta cuando da subvenciones a la Alianza de Civilizaciones, a las dictaduras de Chavez, de Castro, a Evo Morales. O cuando denosta a los católicos y el muy hipócrita hasta se casó por la Iglesia

    12 octubre 2011 | 17:28

  33. Dice ser U-95

    Muy buen artículo, aunque sería mejor «privatizarles» en el sentido no sólo de que quienes tengan un mínimo de formación -que, éso sí, mal que le pese a algunos, fuera accesible a todo el mundo que lo deseara- sino sobre todo en el sentido de que firmaran una especie de «contrato» con el pueblo. Político que la lía, cómo sucede con las empresas, a la calle.

    12 octubre 2011 | 23:07

  34. Dice ser CAFE

    La condición de artista o deportista, no está reñido con ser un buen gestor, desconfío de muchos abogados y economistas, espero que se acierte en los “hombres” no en los nombres

    13 octubre 2011 | 12:05

  35. Dice ser Cantidad Vs Calidad

    Si en vez de fomentar la llegada a los puestos de poder de gente que tiene dinero o es capaz de cualquier cosa por obtenerlo, pues tal es su principal inquietud en la vida, se volvería a valorar a la gente por su capacidad, otro gallo nos cantaría a todos.

    Ahora bien, hay que reconocer que vivimos en la era del imperio del mediocre y el vendido arrastrado, incapaz, en su intrínseca vulgaridad, de ver más allá del vil metal, cuervos en pos de todo lo que brilla capaces de sacarles los ojos a los mismos que les han criado.

    Para más información sobre cómo en la sociedad actual se valora más el servilismo hacia quien ha heredado la situación de privilegio que la capacidad y la inteligencia, léase «La nueva Edad Media», de Umberto Eco y varios autores.

    13 octubre 2011 | 15:22

  36. Dice ser Cantidad Vs Calidad

    Eres joven y directora de un periódico adulador de la duquesita de Alba y maqueador del azote de miseria que está sacudiendo España.

    Pero claro, toda vez que pones la atención en la «necesidad» de «ser respetado por los bancos» está claro cuál es el color y las virtudes que te respaldan. ¿No es el mismo amo al que han servido esos que no saben ni hablar inglés, como el señor Emilio Botín, teniendo sucursales en Reino unido? Pero no dejemos de alabar sus habilidades sólo porque haya heredado su poder de su padre, abuelo, tatarabuelo banqueros (vamos, el hombre que se hizo a sí mismo), tan famoso como es por sus virguerías para evadir la justicia.

    Algunos preferimos ser más pobres y menos reconocidos, pero ser alguien de verdad, en la autenticidad.

    Si pudieras borrar tan fácilmente como haces con los post que te comprometen la realidad…

    13 octubre 2011 | 15:31

  37. Dice ser David Junquera

    ¿Y qué saben los políticos sobre la vida real?
    ¿No nos quejamos de los políticos no nos representan? ¿No salimos a la calle para quejarnos de que los políticos adoptan medidas que los ciudadanos ni entienden ni comparten?
    ¿Por qué entonces criticamos que personas trabajadoras se impliquen en política? ¿Sólo por el hecho de ser famosos tienen menos valor que los que no lo somos?

    No me parece justo.
    Hace falta renovar la clase política con gente currante que vive el día a día, que tiene hipoteca, que toca sociedad. Y ellos dos, lo son.

    13 octubre 2011 | 23:30

  38. Dice ser errequeerre

    Estimado Enrique,
    creo que no has pensado lo que has escrito,cualquiera puede hacerlo mejor que los que estan y la politica
    la deben hacer los elegidos no los mas listos, los mas preparados deben asesorar a los politicos y otra cosa
    yo creo que el mayor problema de este pais desde antes de laglobalizacion !buena para las multinacionales¡
    son los medios de comunicacion todos vendidos a algo y los jueces y su soberbia los cuales deberian tener camaras de grabacion continua en los juicios para ver su falta de respeto a todas las partes participantes,
    creo que otra solucion seria subir las penas de carcel pero en especial a los politicos que las hacen y despues a los jueces que las interpretan, OSEA 2X1 CIUDADANO 6 MESES ELLOS 12.

    16 octubre 2011 | 13:02

  39. Dice ser errequeerre

    Creo que los politicos saben demasiado de la vida real y si no esta el sr bush ,obama, merkel para
    aclararselosolo ,se han olvidado que cuando uno no puede llevar acabo sus ideas debe dimitir, pero
    una cosa son los politicos en los mitinis y el parlamentos y otra a la hora tomar decisiones honrosas
    ¡SI GARZON DEBE IR A LA CARCEL POR PEDIR DINERO A BOTIN, ESTE DEBERIA IR POR DARSELO
    APARTE HAY ALGUN POLITICO, PRENSA O ALGUIEN QUE PIDA JUSTICIA ,2000.000.000 EN SUIZA
    QUE MOVIMIENTOS HA TENIDO ESTA CUENTA?

    16 octubre 2011 | 13:11

  40. Dice ser errequeerre

    Como ejemplo de que inteligencia no es igual a titulo universitario esta el ejemplo del pocero,Amancio ortega , Y MUCHISIMOS MAS . POR FAVOR UTILICEN LA MEMORIA.

    16 octubre 2011 | 13:20

  41. Dice ser Pedro Moreno

    Es asombrosa la hipocresía de algunas personas, en temas políticos, sobre todo y en especial, cuando nos encontramos en periodo de elecciones.
    ¿Tan corta es vuestra memoria, que no os acordáis de la masiva y reciente campaña de los titiriteros de la “ceja.” A favor, como es obvio, de su jefe el que les pagas las subvenciones, por producir “bodrios insufribles.” Pero eso sí, sin involucrarse ninguno, o casi ninguno, en cargos políticos importantes del partido que les subvenciona.
    Por lo menos estos famosos que tú mencionas del “pp. Se mojan” incluyéndose en las listas electorales de su partido, jugándose su criterio político y profesional con ello.
    En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo, es en que cualquier persona que quiera acceder a un cargo electo, de cualquier partido político. Debiese pasar un fuerte examen de diferentes áreas, para tener absceso al mismo.
    Apropósito de este post, incluyo un escrito igual o parecido, que mande a este mismo blogs en fechas anteriores.

    16 octubre 2011 | 21:42

  42. Dice ser Pedro Moreno

    CASTA POLITICA EN ESPAÑA 26/9/10
    Propongo una solución al grave problema que tenemos en España,
    con relación a una buena parte de chupópteros, ladrones, analfabetos, e ignorantes, de políticos, que por desgracia gobiernan este país. También tengo que subrayar, que dentro de la “oposición” Aunque en menor medida una parte de ellos, también son acreedores de los “adjetivos” arriba mencionados.
    (SOLUCION).
    1º Que la junta electoral que se forma cuando hay elecciones, todos sus miembros deberían de proceder de organismos fundamentales del país, como pueden ser. Catedráticos de alto nivel en economía, ciencias políticas, sicología, algún que otro especialista en humanidad, también se debería de contar con destacados miembros del poder judicial. (Ya sé que en la actualidad dicha junta está compuesta en su mayoría de jueces y funcionarios del ministerio de justicia).
    2º Que todos los cargos electos, aspirantes a formar gobierno de todos los partidos políticos participantes a las elecciones, tengan que superas fuerte examen, de todos los miembros de la utópica “junta electoral”, y de cada uno de ellos, en todo lo concerniente a su especialidad.
    Con esto no estoy pidiendo nada del otro mundo, sino seguir las pautas normales, de empresas importantes en la admisión de personas, alta mente cualificada.
    Si cualquier empresa necesita este filtro, para adquirir personal con todas las garantías. ¿Cómo no lo va a exigir toda una nación? Donde se juega el futuro económico, bien estar social, educación, sanidad, buenas relaciones con países de la comunidad. En fin todo el conglomerado que determina la buena marcha de un país.

    16 octubre 2011 | 22:12

  43. Dice ser Escorts madrid

    No nos olvidemos de una cosa, si los partidos politicos colocan a estas personas en sus listas es porque saben que les van a dar botos, porque otra cosa no, pero el marketing electoral lo dominan a la perfección.

    La pena es que si se puede conseguir un voto por colocar a un famoso en una lista me da miedo pensar los votos que se pueden conseguir con otras artimañas.

    Saludos

    29 octubre 2011 | 02:13

  44. Dice ser Angel

    Creo que cae usted en el populismo barato al calificar a Toni Cantó de gancho electoral. Debería conocer el caso antes pues fue elegido en primarias por los afiliados de Valencia como un ciudadano más. Le dejo vídeo para que le escuche y se dé cuenta de su implicación.

    https://www.youtube.com/watch?v=rWtowIEsALc&feature=player_embedded

    07 noviembre 2011 | 01:26

Los comentarios están cerrados.