BLOGS
Visual 20 Visual 20

Visualización de información, infografía, multimedia, periodismo visual, recursos, creatividad,
fotografía, tendencias...

Canales de televisión raros para ver en ios y android

Pixelmuerto

Estaba buscando aplicaciones gratuitas para ver la televisión en el iPad y lo normal, al menos para mí, es preguntarle a Google. Uno de los resultados me mandaba al típico ‘top ten’ de apps. La mayoría son una mierda pérdida de tiempo, pero me descargué una de ellas que desconocía, de nombre SPB TV (la tienes para ios y android). Según nos cuentan, “se trata de una alternativa que incluye una gran selección de canales internacionales y donde podemos crear nuestra lista propia de los que más nos gustan. Es muy aconsejable para las personas que viven fuera de España y echan de menos la tv”. De este último consejo olvidaos porque la aplicación no tiene ni un solo canal español (al menos gratuito). Así que si vives fuera de España y quieres ver la televisión española en tu tablet NO te bajes esta app. En general, yo no la recomendaría. Ahora bien, y me centro en el post, si lo que quieres es encontrarte con dos de los canales más raros que hayas visto en tu vida, esta app te los pone en bandeja.

(Captura de pantalla en un iPhone)

(Captura de pantalla en un iPhone)

¿Cansado de tanta actividad diaria? ¿Aburrido ya de publicar en Facebook lo mentiroso/a feliz que eres? Waves TV tiene la solución a tu hastío emocional. Un canal 24/7 para ver olas. Una playa, el sonido de las olas del mar rompiendo en la arena… Y así 24 horas. ¿Relax o tortura?

(Canal Waves en SPB TV)

(Canal Waves en SPB TV)

Y si este canal no te ha ayudado, el siguiente seguro que sí. ¿Quién de vosotros no se ha preguntado alguna vez por qué no emitirán un canal de televisión en donde poder observar a una atractiva mujer sentada leyendo la prensa frente a la luz de una chimenea? Emotions TV. Y así 24 horas…

(Emotions TV en la app SPB TV)

(Emotions TV en la app SPB TV)

Pues quizá el perfil del telespectador de este tipo de programación haya que buscarlo en Noruega. Sí, allí el moviento ‘slow tv’ está de lo más asentado. Prueba de ello es este documental de 7 horas y pico del trayecto completo de la línea ferroviaria más popular del país. Como explica Iñaky González en su blog, se pasó “de 2.000 espectadores potenciales, a más de un millón”.

Como solemos decir por mi tierra, “hay gente pa tó”.

ACTUALIZACIÓN: Es necesario apuntar otro de los canales que la gente más nocturna recordará al instante: Cementerio TV. Un canal emitido por Calle 13 desde hace no sé cuántos años y que parece que aún se puede contratar en movistar +. ¿No recuerdas de qué iba? Sencillo, varias cámaras fijas infrarrojas de tv dispuestas en zonas de diferentes cementerios de España graban con nocturnidad y alevosía estos santos lugares. Y así 24 horas lo que dura el programa. Así reza la sinopsis del programa: “Un paseo nocturno que desvelará algunos de los secretos de los cementerios más exquisitos, macabros, inquietantes o monumentales del mundo, con cámara de visión infrarroja”. (¡Gracias, Chema!)

Y ya sabes, si te acuerdas de algún otro programa o canal raro y quieres compartirlo solo tienes que dejar un comentario.

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Lástima que no tenga canales en español. Eso le resta todo el interés.

    20 Junio 2016 | 7:55 pm

  2. Dice ser Beny Garcia

    buf, esta app es viejisima de las primeras que instalé hace como unos 5 años. al principio había dos versiones una de pago y otra gatuita. la gratuita te dejaba susribirte a 5 canales solo..

    21 Junio 2016 | 4:46 am

  3. Dice ser Robin Garrido

    Que increíbles opciones de televisión fuera de la convencional. Gracias por tan buen aporte.

    20 Julio 2017 | 10:01 pm

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.