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No cambies de canal

Philips ha patentado un nuevo sistema que evita que los telespectadores cambien de canal durante los anuncios publicitarios. Más allá del hecho chocante y de las numerosas críticas, el sistema puede tener algún futuro ahora que la publicidad televisiva anda sedienta de nuevas ideas para conseguir generar impulso de compra.

Lógicamente, estamos perdidos si se nos quita esta libertad durante los programas de producción propia que pueblan la parrilla televisiva en España. Pero si lo que se nos ofrece es la posibilidad de disfrutar de algunos valores añadidos, ver canales de pago, contenidos exclusivos y películas o series de calidad de forma gratuita, el sistema comienza a tener sentido incluso para el espectador más exigente.

Los canales de televisión hace ya tiempo que buscan otras fórmulas de financiación. Disney anunció recientemente que algunas de sus series estrella estarían disponibles gratuitamente en Internet al día siguiente en que fueran emitidas a condición de que el usuario no pudiese saltarse los bloques de anuncios. El objetivo es claro: buscar ingresos alternativos o que amorticen los gastos que conlleva emitir determinados contenidos.

Estaría dispuesta a no poder cambiar de canal durante las inserciones publicitarias si a cambio me ofrecieran un contenido de calidad que no me costara dinero. De momento, mientras no nos sometan al tratamiento médico Ludovico de ‘La naranja mecánica’, siempre nos queda la opción de cerrar los ojos durante la publicidad o, como insinúa Gasset Dubois antes de las pausas en ‘Días de cine’, dedicarnos a otras labores más provechosas.

5 comentarios

  1. Dice ser Gonzalo

    Lo veo como un invento ilógico y más en los anuncios. Creo que Philips la ha cagado pero vamos a tutiplen

    27 Abril 2006 | 18:06

  2. Dice ser Chinpoko

    Me parece que la tarea de obligar a tragarte los anuncios, aunque rechazable, le corresponde al que emite o desarrolla los contenidos. Lo que es la remonda es que el fabricante le haga el juego previamente. ¿Qué será lo próximo, vender teles con una ranura de monedas, como en los hospitales, para que pagues directamente por ver un programa concreto?

    27 Abril 2006 | 18:24

  3. Dice ser subsonica

    Esto es totalmente inaceptable: Cuando me compro un aparato es para que haga lo que yo quiero, no para que me fuerze a tragarme bazofia audiovisual.¿Qué será lo próximo? ¿Televisores que se encienden solos y no podremos apagar? Estamos superando los peores augurios de la novela de Orwell 1984.¿Cómo es posible que desde un medio de comunicación público se pueda plantear que dicha tecnología puede llegar a ser aceptable?Pero si eso debería estar prohibido por ley!También Microsoft lo ha visto claro: como la tele es una inmundicia y el uso de videojuegos aumenta, ahora va a meter publicidad en los videojuegos. Qué lástima, para una cosa que me gustaba de Microsoft (los videojuegos).No quiero ver sus anuncios! Déjenme ver mis programas favoritos y jugar a mis juegos tranquilo que para eso he pagado por ellos!!!Propongo boicot total a Philips y a Microsoft. Hasta que dejen de intentar j*der al personal para enriquecerse, hagamos que no sean capaces de vendernos ni uno solo de sus productos!También habría que pegar una buena colleja a los políticos que están aprobando legislaciones cada vez más restrictivas para los ciudadanos de a pie, que son quienes les votan y les pagan el sueldo, y que les permiten cada vez más desmanes a estas grandes empresas. ¿Cuanto esperaremos para salir a protestar a las calles? En fin, tal vez para cuando lo intentemos hacer la represión esté tan asentada que será imposible…

    28 Abril 2006 | 10:04

  4. Dice ser LVB

    A mí me parece en cierta forma hasta coherente. Vamos a ver, cuando vamos a una sala de cine a ninguno nos parece inaceptable “tragarnos” los anuncios que aparecen antes de la peli y los trailers promocionales de otras películas. Todos nos los tragamos y eso que hemos pagado una entrada para ver una peli, no anuncios.A mí, no me importaría ver una película de las que se emiten en PPV con anuncios, siempre y cuando fuera el anunciante el que estuviera financiando la emisión de esa película y a mí no me costara dinero. Y por supuesto, siempre que el bloque de anuncios no dure 25 minutos como ocurre ahora.Hasta ahora esto lo hacían los propios canales de televisión. Vendían espacios publicitarios dentro de series y películas y nosotros éramos libres de verlos o cambiar de canal. ¡Pero qué películas de mierda!Prefiero que me obliguen a ver los anuncios, pero que el contenido emitido valga la pena y a mí no me cueste dinero.

    28 Abril 2006 | 11:33

  5. Dice ser Salvatore

    Es lo que me gusta de los libros: No emiten anuncios.

    30 Abril 2006 | 21:56

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