En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Sobre el sistema de votación de esta edición

Como ya os mencionaba en el post anterior, uno de los puntos que más nos preocupaban en esta tercera edición de los Premios 20Blogs era el sistema de votaciones.

En las dos anteriores ediciones del Concurso se generó mucho descontento y tuvimos problemas más o menos serios intentando garantizar su limpieza.

Fuimos y somos perfectamente conscientes.

En esta tercera edición teníamos claro que la cosa tendría que ser muy diferente.

Hemos leído todas las sugerencias que hicisteis en distintas noticias y en varios posts del blog de Arsenio, y tras una intensa reunión, hemos decidido apostar por un sistema que esperamos sea lo más justo posible.

Lo podéis ver en las bases legales, pero os lo resumo aquí:

# Los ganadores de cada una de las categorías y del mejor blog por votación popular se decidirán por votación de los blogueros inscritos.

# Para poder votar hay estar tener inscrito con al menos un blog.

# Ese blog tendrá que ser aprobado antes de entrar en concurso y de que su autor pueda votar.

# Cada participante sólo podrá votar a un blog por categoría, independientemente del número de blogs que haya presentado a concurso.

# El jurado elegirá el mejor blog del año entre los cinco más votados por la comunidad blog en cada categoría.

# También será función del jurado dirimir en caso de empate en número de votos de uno o más blogs en una categoría cuyo ganador se determina por votación de los blogueros inscritos.

¿Qué os parece?

37 comentarios

  1. Dice ser Premios 20Blogs

    Aún no está concursando ningún blog Ana. La fase de inscripción se abrirá en unos pocos días. Os mantendremos informados.A los demás os pediría un voto de confianza. Os aseguro que haremos todo lo posible para que los Premios sean justos. Es nuestro principal objetivo este año.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Magicmadrid.es

    Otro año que no me presento por que ni me molesto.Con ese sistema de votación van a ganar los de siempre, los más populares en la bologsfera como ALT140, Microsiervos, etc, etc, etc por que son los más populares.A mi en la blogosfera no se me conoce y sin embargo mi blog tiene más de mil visitas diarias de gente que serían los que me votaran y que no podrán hacerlo por que casi ninguno tiene un blog.Y como a mi, les pasa lo mismo a miles de blogs que no son populares dentro de la blogocosa pero que sí tienen muchos lectores.Mientras las votaciones no sean abiertas, este concurso carece de sentido por que ya se sabe quien va a ganar en cada categoría, los de Weblogs SL, Hipertextual, etc.No es tan complicado desarrollar un buen sistema de votaciones, que controle los votos por cuenta, correo electrónico, IP, cookies y DNI (por ejemplo) mediante el cual cualquier persona, tenga o no tenga blog, pueda votar a su blog favorito.De la forma actual, se beneficia a los de siempre así que, conmigo no contéis… un año más.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Blackdragon

    Respecto al tema del fraude, exite un vacío legal en las bases del concurso. Por un lado se dice:»Cada participante sólo podrá votar a un blog por categoría, independientemente del número de blogs que haya presentado a concurso. «Por otro lado, nos quedó muy claro es que no nos podíamos votar a nosotros mismos. Cuando, en el buscador, ponías el nombre de tu blog te encontrabas un mensaje en el que decía, si no recuerdo mal, que no podías votar a tu propio blog.Lo que está claro, señores adminitradores, es que aunque en las bases del concurso no estaba contemplado, la intención de los responsables del concurso era que no se pudiera votar a uno mismo y por ello tomaron las medidas oportunas.Pero hecha la ley, hecha la trampa y el señor Javier Miranda-Luque (alias el supermegablogs, el señor de los blogs o como querais llamarlo), con su multiple personalidad ha conseguido rizar el rizo.Efectivamente, aparentemente, no ha incumplido ninguna norma escrita. Tienen razón. También pueden pensar que quitando los votos que se ha «autoregalado» (votándose desde diferentes cuentas presentadas al concurso) ya no afectará al desarrollo de las votaciones, pero ahí están equivocados. ¡Sólo hay una posible actuación ante un intento de fraude!Por cierto, no he conseguido leer en ningún sitio cual es el protocolo de actuación de los administradores en caso de incumplir alguna de las bases del concurso. De cara al próximo año sería bueno que se ampliaran las normas de participación.Pdt.: Si el citado señor se había votado a sí mismo varias veces en la categoría de diseño, si que incumple la norma número 6, citada anteriormente, de las bases del concurso. Entonces si se le puede descalificar, ¿no? ¿Ha de matar a alguien para que se le penalice como Dios manda?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Roque

    Queda terminantemente prohibido emplear los Premios 20Blogs como plataforma para difundir contenidos prohibidos, entendiendo por tales aquellos que violen prohibiciones legales. En este sentido también se considera como contenido prohibido la oferta de vínculos que conduzcan a esta clase de contenidos.La pornografía no está prohibida legalmente. Es LEGAL. Según las bases, BIANCA LA PUTA que tiene un blog en Puta Locura de Torbe, ¿puede presentarse y la tenéis que aceptar? ¿O no? Pero claro. Como siempre, os inventaréis vuestras propias leyes y haréis lo que os de la gana para que ganen los colegas o los que más os interesen para despertar polémicas.En cuanto al sistema de votación, a mi se me acaban de ocurrir dos o tres sistemas que no incumplen las normas para barrer en las votaciones. Cualquier crío de 14 años un poco espabilado, me dará la razón.Más de lo mismo y no responderéis como es lógico. Al igual que con los criterios de censura, hacéis lo que os sale de la polla.Conclusión: Meteros vuestro puto premio por el puto culo.

    02 septiembre 2008 | 17:19

  5. Es decir, y las bases ya están publicadas.Una empresa es una figura jurídica que puede registrarse en el 20 Minutos de forma «legal» (entiéndase por legal, lo concerniente a la ley, no lo concerniente a vuestro real capricho)Imaginemos ahora que una empresa determinada (como conozco varias en la Red) tiene ochenta o cien blogs creados desde hace tiempo, sobre diversos temas, con una cantidad de lectores determinada en cada uno de ellos.Dado que esa empresa, o responsable de la misma, puede presentar a su nombre el número de blogs que le salga del capullo, nada más sencillo que escribir los ciento cincuenta blogs de los que eres responsable y utilizar ciento cuarenta y nueve para votar a uno previamente seleccionado por la misma, con lo que se garantizan, durante los 18 días que duran las votaciones, un total de DOS MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y DOS VOTOS destinados a obtener el premio «popular» y según VUESTRAS PROPIAS BASES no podéis hacer nada al respecto, salvo no admitir tantos blogs a un solo nombre, lo cual también sería «solventable» contando con diez o veinte empleados o amigos.¿O vais a modificar las bases sobre la marcha como en la edición anterior? ¿Quié es el que discurre todo eso y cree que lo ata todo bien atado? ¿El Caudillo?Hasta un crío de un colegio idea unas bases más «seguras» que esas.Y no, no tengo razón. Nunca la tengo.

    02 septiembre 2008 | 17:35

  6. escribir=inscribirCosas de escribir tan rápido, como rápida fue la forma de idear las bases

    02 septiembre 2008 | 17:38

  7. Roque, llámame a casa

    02 septiembre 2008 | 17:40

  8. Este diario está en manos de zoquetes. El día en que los noruegos espabilen no queda ni el que les saca el café de la máquina al resto.

    02 septiembre 2008 | 17:43

  9. Dice ser Si, pero con peros

    Si que es cierto, Swami, pero centrandose en un blog en concreto y teniendo múltiples registros. O sea, que tener cien registros en el 20 Minutos lleva el mismo tiempo que abrir cien cuentas de correo en Hotmail. Inscribes cada blog con datos falsos, sabiendo que son sacrificables y que no optan a premio alguno, usándolos tan sólo para votar, y voilá, ya puedes presentar un solo blog con tus datos reales y usar los otros cien para votarle desde distintas categorías. Cuestión de pillar la guía teléfonica, o mirar en Google nombres y números de carnet, o usar el programa ese que genera la letra del DNI y nada más. Como no tienen forma humana de comprobar si eres «real» a no ser que te concedan un premio, pues ya tienes cien votos diarios a tu disposición. De eso saben muchísimo los usuarios vendedores de Ebay, que alguno tiene cien registros y Ebay no puede hacer nada al respecto. O sea que, una chapuza. Cualquiera está a tiempo todavía de crear cien blogs y cien registros, o doscientos, y dirigir sus miras al premio ese de la votación. Pero la verdad, por el importe no merece la pena el esfuerzo.

    02 septiembre 2008 | 18:01

  10. Dice ser puaj

    yo por ej ya tengo + de 100 registros en 20 minutos desde hace muxo

    02 septiembre 2008 | 18:05

  11. Dice ser ana

    Llevo dando mil viueltas por el 20 minutos NOO hay manera de encontrar los listados de los blogs concursantes. Donde aparece la lista, de actualidad, personal, bla bla bla bla. Es horrible. Donde quiera que pincha hay mucha información hay muchsisisima especificiación, pero hay que dar 15’000 veultas para encotnrar ¡¡¡ loslitstados de los blogs que esta´n concursando ahora¡¡¡ ¿¿como puede ser tan mal hecho el acceso a las listas? es que llevo casualmente 20 mnutos, he pinchado ya en TODO lo posible que ponga 20 mnutos blogs y concurso… ¿como puedo acceder al concurso para ver como va mi blog por favor? gracias. universoanitabeige@gmail.com

    02 septiembre 2008 | 20:10

  12. Dice ser F.J.

    Es que los demás ni se han molestado en leer las bases, estaban más preocupados en ponerse a criticar que otra cosa:»6. Cada participante sólo podrá votar a un blog por categoría, independientemente del número de blogs que haya presentado a concurso.»Saludos.

    03 septiembre 2008 | 17:54

  13. Dice ser Eva

    ¿Qué vais a hacer si los concursantes se envían spam entre sí pidiendo votos, como el año pasado?

    04 septiembre 2008 | 16:16

  14. Dice ser Maraolina

    ¿como me puedo inscribir al concurso?. ¿Tengo que crear un blog en 20 minutos o puede particpar uno que tengo?. Gracias. Me voy corriendo a una clase.

    05 septiembre 2008 | 18:12

  15. Dice ser Premios 20Blogs

    Hola Eva, cómo solo hay un voto, será más valioso y complejo lograr un intercambio de votos. Y tendrá menos impacto.La inscripción se abrirá el día 10 de septiembre en http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/

    06 septiembre 2008 | 10:19

  16. Dice ser Betote

    ¿Se acabará con la memez de la ristra de comentarios con «un saludo y un click» o «ya he cumplido por hoy»? No lo creo.Echaré un vistazo a los concursantes, pero desde luego esta vez no participaré.

    08 septiembre 2008 | 02:33

  17. Dice ser Obviedad

    Si lo que interesa es conseguir buenos blogs y no sólo accesos a vuestro diario la fórmula ideal es UN VOTO por participante Y PUNTO.Nada de un voto por día durante 18 días.Ni un voto por categoría durante 18 días.UN sólo VOTO EN TODO EL CONCURSO en cada categoría.Entras, lees los blogs, valoras, vuelves a leer y cuando lo tengas claro VOTAS y se acabó… e que más votos únicos tenga gana. Como en cualquier votación normal.

    08 septiembre 2008 | 17:19

  18. Dice ser johnymepeino

    Estoy seguro que volveré a descubrir blogs buenísimos como en anteriores ediciones.Respecto al voto (¿Quién escribe un blog para tener votos? jajaja) sí que es cierto que si «esas máquinas de lanzar productos fraudulentamente» se meten en esto (para ellos este concurso no es más que una ocasión de negocio) la entrega de premios será un hastio…¡PERO!… ¿y lo bien que lo pasaremos en el concurso mientras llega ese día?. Ellos a trabajar en plan mafia que es lo que hacen, y nosotros a descubrir blogs y a animar a la gente que con ocasión del concurso estoy seguro se dará a conocer.Animo a tod@s

    09 septiembre 2008 | 12:04

  19. Dice ser Fernando Damian

    Hola, tengo un blog con muchisimas visitas, pero con un público muy específico. No puedo adelantarme a la votación de los compañeros blogueros «pero» la tendencia esta en contra de quienes escribimos sobre temas muy puntuales, en mni caso sobre la bolsa. Preferiría que haya un jurado, porque es un concurso debe haberlo y garantizar imparcialidad. Es evidente que nosotros, los participantes, no la tenemos. Debería haber un jurado, y nada más. De esa forma nadie se quejaría de un sistema totalmente perfectible. No comprendo como no se os ocurrió algo tan simple, a menos que la gracia fuera -justamente- no tener el trabajo de ser jurado. Espero sirva para mejorar. Saludos

    12 septiembre 2008 | 22:44

  20. Dice ser Manuel (iceman)

    …,Y digo yo: Si se va a permitir blogs en varios idiomas ¿cómo puñeta puedo entender lo que se exponen?

    15 septiembre 2008 | 13:55

  21. Dice ser bruxana

    Hola:))Mi duda es cómo hay que hacer para poder votar… Sí, sé que es una duda muy simple. Pero es que no soy capaz ni de entrar a leer los blogs inscritos, así que como para leerlos. Y eso que tengo claro por quién voy a votar (de hecho, me he inscrito por eso, porque ví que sino, no era posible el voto). Pero lo veo todo tan complicado, que me temo no me pueda votar ni quien quisiera porque le haya gustado lo leido: si le pasa lo que a mí y no le funcinan los accesos a los blogs…En fin. Tampoco es tan importante, imagino. Y si alguien tiene curiosidad por el mío (por leerlo, digo) sólo tiene que buscar el título (Diario de una vampiresa en paro) en google…Saludos y gracias no obstante por dejarme participar. Y suerte a tod@s:))

    15 septiembre 2008 | 17:48

  22. Dice ser Premios 20Blogs

    Hola Bruxana, desde aquí http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/ puedes ver todos los blogs y el calendario.La fase de votación aún no se ha abierto, por eso no ves nada sobre cómo votar. Primero tiene que concluir la etapa de registro.Ya os avisaré desde este blog. Y recibiréis un correo recordándolo.

    16 septiembre 2008 | 09:02

  23. Dice ser Mar

    Hola,Quería comentar después de haber leído todo lo referente a éste concurso,es que por desgracia será difícil escoger al mejor blog de cada categoría. Es un proyecto que previamente se nos escapa de las manos, y más si tenemos en cuenta que cada día se crean 120000 blogs. Por tanto resultará prácticamente imposible un sistema de votación justo. ¿Cómo valorar, por ejemplo, a más de 500 blogs? Seguramente muchos de éstos y muy buenos no resultarán ganadores. Además al estar ordenados por orden alfabético lo más probable es que los últimos de cada categoría simplemente nunca sean descubiertos. Quizás lo más sensato sea no tomárselo en serio, y a pesar de que yo no participe, si conozco a excelentes escritores/as tras esas bitácoras que merecerían esa oportunidad. En fin, como en muchas cosas de la vida, dependerá de la suerte o el azar.

    17 septiembre 2008 | 20:24

  24. Dice ser LiO

    pero…vamos a ver. uno, qué estrés, yo pensaba que era un concursillo sin más ni más al que presentarse para darle un poco de credibilidad al blog. dos, es cierto que eso de que sólo podamos votar los blogueros es un poco echarse la soga al cuello, porque, como alguno decía por ahí, hay blogs que tienen lectores que NO son blogueros, y que, a lo mejor, tienen mucho más que decir acerca de mi blog que un concursante de Premios 20Blogs…tres, ¿leéis todos los blogs? porque el mío está en la I, y me parecería una soberana putada que por no llamarlo Ana y los Siete nunca sea leído…:SGracias, and goodbye.

    26 septiembre 2008 | 11:03

  25. RECIBAN UN CORDIAL SALUDOME PERMITO INVITARLES A VISITAR MI BLOG PENSAMIENTOS INUTILESUN ESPACIO PARA EXPRESAR SIN MOLESTAR A NADIE.http://luisfernandorosassuarez.blogspot.com/

    07 octubre 2008 | 23:17

  26. Dice ser Maika

    Hola me llamo Maika yo me he presentado al premio de blogs solidarios , un amigo me avisó justo el día anterior para que me registrara.Yo tengo dos blogs.El que ha sido visitado 1.346.184 veces,le he dedicado más tiempo es «El Blog Solidario de Luzblanca»:http://www.noticiasdenavarra.com/comunidad/foros/weblog.php?w=12y el otro está en la coctelera»Luzblanca7″:http://www.espacioblog.com/luzblanca7No tenía ni idea que solo podía registrarme con uno,pensé que podía inscribir los dos blogs en este concurso.Cuando me confirmaron que se denegó «El Blog Solidario de Luzblanca» y se había admitido » Luzblanca7″ para mi fue un disgusto.Porque yo realmente queria que hubiera salido elegido «El Blog Solidario de Luzblanca» por varios motivos.Es mi primer blog,le he dedicado mucho tiempo.Este blog está en un diario que me ofrece un espacio donde siempre me han dejado expresar libremente mis ideas y pensamientos, siendo esto muy importante para mi .Les animo a visitar El Blog Solidario de LuzblancaAtentamente Maika

    15 octubre 2008 | 03:52

  27. Dice ser Manuel Mora

    Las cláusulas mientras funcionen me parecerán correctas. Lo importante es eso, que no haya «tongo» en las votaciones.http://www.manuelmora.es

    15 octubre 2008 | 07:41

  28. Dice ser Maika

    hola me llamo Maika y estoy registrada en la categoria de blogs solidarios.Al menos he tenido la suerte de estar en estos premios.Tengo muy pocas posibilidades de ganar pero os invito a visitar mi blog,aunque no me voteis:http://www.espacioblog.com/luzblanca7Mucha suerte a todos y que gane el mejor.MaikaLuzblanca7

    15 octubre 2008 | 14:10

  29. Dice ser pedro

    ESPERO TENER SUERTE,LES RECOMIENDO MIS BLOG,OJALA LOGRE ALGUN VOTITO,ACA EN ARGENTINA SE MATAN X LOS VOTOS,JAJAJAJA ASI NOS VA CON EL PAIS….UN ABRAZO A TODOS DE EL ASPERO.http://WWW.elasperodelautomovilismo.blog.com.es.htpp://www.elasperodelautomovilismo.blogspot.comsaludos desde argentina.suerte a todos los participantes.

    15 octubre 2008 | 21:39

  30. Dice ser Luzblanca7

    Bueno esto ya está en marcha así que deseo que gane el mejor , suerte a todos. Yo me presento en la categoria de blog solidarios, con el blogluzblanca7 :http://www.espacioblog.com/luzblanca7No creo que gane así que os invito a pasaros al menos a ver mi blog para que lo conozcais.Me registré también con otro blog :»El Blog Solidario de Luzblanca» pero este me lo denegaron,motivo que me díó un gran disgusto porque es mi primer blog,donde he metido muchas horas y está dentro de un diario donde me dejan expresar mis ideas y pensamientos con total libertad.Os animo a visitarlo también la dirección es :www.noticiasdenavarra.com/comunidad/foros/weblog.php?w=12Un saludo a todos y que gane el mejor.En mi categoria yo ya se quien va a ganar » Lápices por la paz» creo que se llama el blog…Bueno me llaman sorgiña( brujita) en mi tierra a ver si se cumplen mis intuiciones.¿ Hay alguna opinión como la mia? y además creo que ese blog puede llegar bastante lejos en la final,muy lejos.Acordaros de mi ehh el día de la finalLuzblanca7 ( categoria blog solidario)

    17 octubre 2008 | 05:13

  31. Dice ser Azul...

    me parece injustísimo que no podamos votar por nuestros blogs favoritos, aquellos blogueros que no queramos insrcibirnos en el concurso. Yo estaba registrada en la edición pasada, pero aún así no puedo votar. Considerarlo para próximas oportunidades, vale?Salu2!

    17 octubre 2008 | 14:04

  32. Dice ser nnteam

    pues a muchos nos parece muy bien azulhttp://foros.20minutos.es/viewtopic.php?f=88&t=7139&sid=a18060898…

    17 octubre 2008 | 14:12

  33. Dice ser Almatina

    Entonces ganará el que más colegas le voten, ¿no?No creo que sea recisamente la calidad de los escritos lo que gane, sino el nº de amigotes.Vamos…como la política misma.

    17 octubre 2008 | 16:29

  34. El voto va directamente relacionado con la publicidad que le des a tu blog… si haces cuentas y dado que es imposible visitar todos los blogs para votar objetivamente, es normal que haya gente que para conseguir un voto mande o visite blogs dejando anuncios tipo corta y pega…Suerte con las votaciones. Yo os dejo una invitacion al mio y si votais por mi blog mejor que mejor ;-)Nos leemoshttp://elclubdelosparados.blogspot.com/

    20 octubre 2008 | 23:53

  35. Dice ser Anal-izada es un TÍO

    Que no os engañen. El blog de Anal-izada lo escribe UN TÍO. Un tipejo de más de 50 años que vive del negocio del PORNO.

    29 octubre 2008 | 10:47

  36. Dice ser Angie

    Y las descargas de música? tampoco son ilegales? Por que el segundo de la categoría de música lo único que ofrece es sólo eso, descargas y más decargas de discos enteros saltándose a la torera los derechos de autor. A mi estos premios no me han parecdio serios ni obejtivos. Muchos de los que están entre los 5 primeros de cada categoría están ahí por su malas artes, no por la calidad de su trabajo. Sólo hay que darse una vuelta por el foro de los premios para que se te quiten las ganas de presentarte en futuras ediciones.

    03 noviembre 2008 | 08:55

Los comentarios están cerrados.