En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Nueva organización de las noticias locales en 20minutos.es

El día viene lleno de novedades. Junto al lanzamiento de nuestro traductor, hoy anunciamos también una nueva organización de las noticias locales en 20minutos.es. Muchos ya lo habéis notado y nos habéis preguntado por la nueva estructura, así que ahí van algunas notas sobre las modificaciones introducidas.

Con la nueva organización, podrás visualizar las noticias locales agrupadas por comunidades autónomas, ya sea organizadas según el orden de publicación o por ciudades. Para elegir una comunidad puedes hacer clic en el mapa que aparece en la portada de Tu Ciudad. También puedes acceder a la información de todas las autonomías en el módulo con mapa que verás en la columna principal de las subportadas locales y en la home de 20minutos.es.

De esta forma, facilitamos el acceso a las informaciones más cercanas al lector, que antes debía buscar su ciudad en una lista de 60 ciudades y ahora puede seleccionar su autonomía entre las 10 elegidas por criterios informativos, y tras realizar un estudio de las CCAA que más interesan a los internautas.

El objetivo es seguir proporcionándote las mejores noticias de tu ciudad, todas las últimas horas y los reportajes de lo que pasa cerca de ti. Podrás seguir suscribiéndote a las noticias de tu localidad a través del RSS y el Mini20.

Los cambios también afectan a la información adicional que se muestra junto a las noticias locales. A partir de ahora, en la columna derecha de estos artículos, aparecen módulos que muestran las últimas noticias y las más vistas de la ciudad, la comunidad autónoma a la que pertenece o de todo 20minutos.es.

La última hora de las ciudades no incluidas en las diez subportadas de comunidades autónomas puede seguir consultándose a través de la portada de Tu Ciudad. En esta página hemos añadido, bajo el mapa, un nuevo módulo llamado Última hora en otras ciudades, en el que se mostrarán las 20 últimas informaciones publicadas.

Esperamos que esta nueva organización facilite la navegación por nuestras informaciones locales, garantizando la máxima cobertura de las ciudades más importantes, como Madrid o Barcelona, al tiempo que se mantiene el foco en las ciudades más pequeñas y se ofrece una visión autonómica de la actualidad.

31 comentarios

  1. Dice ser S

    «También puedes acceder a la información de todas las autonomías en el módulo con mapa»… ¿Todas? Falso. Extremadura, Castilla La Mancha, Cantabria, Navarra o La Rioja no están. ¿O es que no son comunidades autónomas?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Pamplonica

    Por que habeis quitado Pamplona????

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser ricardo

    Soy Granadino y Granada SI ES ANDALUCIA.VIVA GRANÁ Y ANDALUCIA Y ESPAÑA

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser lope

    ALMERIA ES UNA CIUDAD ALMERIENSE POR MUCHO QUE AL FRIKI ESE LE PESE!!!BASTA YA DE NACIONALISMOS!!!!!!!!!!!VIVA ANDALUCIA Y VIVA ESPAÑA

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Granadino anti-andaluz

    Me parece totalmente innecesario y discriminatorio.¿Qué tendrá que ver Granada con Huelva? Por ejemplo.No pienso volver a leer las noticias de mi ciudad en este periódico.¡¡GRANADA NO ES ANDALUCÍA!!

    15 diciembre 2009 | 16:01

  6. Dice ser Salmantina anti-leonea y antipucelana

    Lo mismo digo!

    15 diciembre 2009 | 16:23

  7. Dice ser yo

    Que mania con poner las Islas Canarias debajo de Baleares… aunque lleve el recuadrito.Por favor, ponganlas en el oceano atlantico…

    15 diciembre 2009 | 16:26

  8. Dice ser tu

    Y te hacen un mapa a toda pagina para ti solo para poner la Canarias en su sitio no??Es por funcionalidad hombre, que ya sabemos que esta bien p’abajito…

    15 diciembre 2009 | 16:34

  9. Dice ser Andaluz

    La nueva formula es una mierda, solo 4 noticias de mi ciudad ni una imagen.esta formula solo es eficaz en ahorrar tiempo en edicion y despedir a «becarios»

    15 diciembre 2009 | 17:16

  10. Dice ser Melu

    A mí tampoco me gusta la nueva forma de administrar las noticias parace que estoy leyendo el messenger y ni una sola foto que ilustra la noticia…. Estoy de acuerdo con el comentario de Andaluz de que solo sirve para ahorrar tiempo en redacción y para despedir personal

    15 diciembre 2009 | 17:24

  11. Dice ser Fernando

    Buenas tardes,Igualmente, comparto la opinión de los demas lectores. No me parece ni práctico, ni funcional, ni útil la nueva organización de las noticias locales. Sin imagenes que las documenten. Tipo telegrama. Cada día, he consultado dicha sección de mi provincia. A partir de ahora, tendreis un lector menos. Buena suerte! Cómo todo, es cuestión de gustos.

    15 diciembre 2009 | 18:29

  12. Dice ser Andaluza en MELILLA

    Pero bueno! y MELILLA????? que pasa que por no ser Comunidad Autónoma no tiene derecho a estar en ese mapa? Aquí no pasa nada para contar?…………………

    15 diciembre 2009 | 18:31

  13. Dice ser 20 cada vez peor

    Cada vez peor, no me gusta nada como tengo que ver ahora las noticias de mi ciudad, me gustaba el formato anterior, con sus fotos y comentarios, ahora ni me molesto a verlas, directamente me voy a otro diario. Lo del traductor pase, pero lo otro no.

    15 diciembre 2009 | 18:44

  14. Dice ser Patricia

    Cantabria ya no se ve?

    15 diciembre 2009 | 19:03

  15. Dice ser Chapuza

    Este nuevo sistema es una chapuza…. Parece que estes leyendo un teletipo en lugar de una noticia. Yo tambien dejaré de leer aquí las noticias

    15 diciembre 2009 | 19:50

  16. Dice ser titicaca

    No me gusta,¿Tanto trabajo daba añadir un a o dos noticias de vez en cuando?

    15 diciembre 2009 | 20:14

  17. Dice ser Ceuta es ciudad autónoma y España

    Qué ocurre con las Ciudades Autónomas de CEUTA y MELILLA, como siempre las grandes olvidadas por los medios, a menos que sea para dar noticias negativas.

    15 diciembre 2009 | 21:07

  18. Dice ser pablo

    Si el sistema de antes era malo este es pesimo. En referencia a las noticias de mi ciudad, Guadalajara,llevaban sin cambiarlas desde hace 1 mes y ahora ni sale.Que tengais suerte con este sistema, ya que por mi parte un lector menos.

    15 diciembre 2009 | 22:01

  19. Dice ser Lorenzo

    Creo que os habeis equivocado. Llevo toda mi vida en Canarias y no he visto ningún cuadro a mi alrededor. Y ni que decir tiene que la ubicación que aparece en el mapa de esta misma página no es correcta.

    15 diciembre 2009 | 22:28

  20. Dice ser Menuda KK

    Esto es infumable. Estoy totalmente de acuerdo con todos los comentarios anteriores.Era mucho mejor el esquema anterior con el mapa con el nombre de las ciudades.

    15 diciembre 2009 | 23:16

  21. Dice ser Crítico

    Tenía la esperanza de que por fin apareciera una edición de 20 Minutos para Alcalá de Henares, pero veo que vamos a tener que seguir esperando.Ciudades de toda España, aún más pequeñas que Alcalá, con menos población y con menos peso histórico, cultural, o político sí tienen su edición. Sólo hay que ver el mapa de Google Maps y ver como en el centro peninsular, aparece Alcalá de Henares huérfana.¿Por qué no existe una edición para Alcalá de Henares? Me parece algo similar a cuando existía la esclavitud, que mientras unos eran considerados ciudadanos, otros ni siquiera eran considerados seres humanos. ¿Los alcalaínos somos como esclavos para ustedes? ¿Por qué esta descarada discriminación?

    16 diciembre 2009 | 02:40

  22. Dice ser Crítico

    Alcalá de Henares dispone de prensa local diaria al igual que muchas de las poblaciones que poseen edición de 20 Minutos.Estoy convencido que si existiera una edicion alcalaína, todos los días tendrían más que argumentos para exponer… ¿Es este el motivo?Creo que sería más que rentable.Les recuerdo que si existe prensa diaria en Alcalá, por algo será. Alcalá además tiene más de 300 años de historia de prensa.¿No pueden hacer algo?

    16 diciembre 2009 | 02:43

  23. Dice ser bicua

    Pero mira que son tontos, no se dan cuenta que este nuevo formato es para ahorrar en personal, pagar menos sueldos y tener más esclavizados a los pocos que aun trabajan en 20 minutos, …… lo de menos son las noticias, si una comunidad, ciudad o pueblo está representado, etc….. es cuestión de que los accionistas sigan pudiendo irse de vacaciones a sus islas privadas, y los currantes comiendo tortilla en la redacción el día de navidad.

    16 diciembre 2009 | 10:05

  24. Dice ser foronero

    pero madre mia, la que se lia por un cambio de nada, joe como andamos, mas os valdria protestar por los verdaderos problemas que tenemos y dejar trabajar a los profesionales de la informacion, lo vuestro es criticar por criticar. siempre igual, dais asco!!!!

    16 diciembre 2009 | 10:21

  25. Dice ser Mamen

    ¿Y Castilla-la Mancha?No me gusta el cambio,ahora lo encuentro aburrido y soso.

    16 diciembre 2009 | 12:37

  26. Dice ser castellano

    Otro lector menos. Antes en Cuenca no cambiabais las noticias, luego no poníais ninguna, ahora, ni sale Cuenca.

    16 diciembre 2009 | 13:20

  27. Dice ser Almeriense

    Esto no funciona para las autonomías que no sea uni-provinciales.Yo que soy de Almería, no tengo por qué leer noticias locales que pasan a 400 km de mi ciudad. ¿Qué me importa a mí Sevilla, o Cádiz, o Huelva?Murcia está 1.000 veces más cercana que Córdoba, por ejemplo. Lo único bueno es que puedo ver las noticias de Granada, pero… sigue sin salir rentable.ALMERÍA Y GRANADA NO SON ANDALUZAS DE SIEMTIMIENTO!!!

    17 diciembre 2009 | 14:55

  28. Dice ser Almería no es Andalucía

    Qué manía con meter a Almería en el mismo bote que Sevilla, Huelva, Cádiz… ¡¡Que no tenemos nada que ver con esas provincias!! ¡¡A mí sólo me importa lo que ocurra en la parte oriental de Andalucía!!El reino de Granada, no es andaluz.El reino de León, no es castellano.

    30 diciembre 2009 | 16:30

  29. Dice ser Almería no es Andalucía

    Qué manía con meter a Almería en el mismo bote que Sevilla, Huelva, Cádiz… ¡¡Que no tenemos nada que ver con esas provincias!! ¡¡A mí sólo me importa lo que ocurra en la parte oriental de Andalucía!!El reino de Granada, no es andaluz.El reino de León, no es castellano.

    30 diciembre 2009 | 16:30

  30. Dice ser hay racismo en 20m?

    «En el año 2000 los mensajes contrarios a la inmigración masiva eran 1 de cada 10, hoy en el 2010 son 9 de cada 10.Eso si, los de siempre seguirán usando el comodín del «racismo» como antaño.»EL RACISMO ESTA EN EL CENSOR SOBRE LA NOTICIA DE LA EMIGRACIÓN. HE ENVIADO UN COMENTARIO RAZONADO SOBRE EL PROBLEMA POBLACIONAL ESPAÑOL Y ME LO HA BORRADO. NO HABÍA INSULTO DE NINGÚN TIPO. VOY A DENUNCIAR ESTO DONDE SEA. UN PERIÓDICO NO PUEDE HACER CAMPAÑAS RACISTAS INDIRECTAS, MANTENIENDO VERDADERAS SOFLAMAS NAZIS, Y BORRANDO TODO LO QUE SON DATOS ESTADISTICOS NO YA DE ORGANISMO INTERNACIONALES, SINO DEL PROPIO PERIÓDICO…¿ ESTE CENSOR SABE QUÉ HACE? NO SE PUEDE APOYAR ACTITUDES RACISTAS. ESTÁ TIPIFICADO EN EL CP. VOY A TOMAR NOTA AUTENTICADA Y DENUCIAR. (HORA14,10)en cambio el comentario: «todos a follar», que no aporta nada, se mantiene, MÁS OTROS DE NETO CONTENIDO NAZI…

    24 enero 2010 | 14:18

Los comentarios están cerrados.