En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Juega con cada noticia de ’20minutos.es’ para conocer su actividad social

20minutos.es pone en marcha una importante mejora en su sistema de participación.  Tras la primera versión del ECO de las noticias, que nació con la llegada del ‘nuevo 20minutos.es‘ para seguir avanzando en nuestra política de transparencia, ahora te presentamos una evolución con la que podrás ver al detalle la repercusión de las informaciones, dentro y fuera del medio.

¿Qué es?

Es la repercusión y/o actividad social que se genera a partir de una información, tanto dentro como fuera de 20minutos.es.

Su valor se calcula a partir de distintos parámetros internos, propios de la actividad de la comunidad de 20minutos.es en torno a una noticia (comentarios, visitas, valoraciones de las informaciones…), y de otros externos: la repercusión de dicha noticia en las redes sociales, más concretamente en Facebook y Twitter.

¿Cómo se mide?

Los datos de participación se obtienen periódicamente y se van calculando y procesando durante la vida activa de la noticia. Los rangos de las métricas, por otro lado, van modificándose según unas franjas horarias, de hora en hora. Además, cada variable de la fórmula, tanto del eco propio de 20minutos.es como del de las redes sociales, tiene un peso distinto en cada momento. Es decir, ninguno de los valores es un elemento estático.

¿Cómo y dónde se representa el ECO?

  • En portada:  El ECO aparece con el icono  en las noticias que tengan una actividad social máxima superior al 60%. El color del icono es más intenso a medida que la repercusión de dicha información se acerca al 100%.
  • En las noticias: En la parte superior de las informaciones aparece esta barra:

Desde aquí puedes ver el punto máximo de actividad social de esa información, también valorar positiva o negativamente la noticia, tuitearla, darle a «me gusta» enFacebook, compartir la información, enviársela a alguien por correo… y, además, pinchando sobre el icono de ECO, puedes desplazarte hasta la zona inferior de la noticia, donde se muestra la segunda barra de ECO con información más detallada:

¿Qué valor se muestra en cada momento?

El valor que aparece tanto en la portada como dentro de las noticias es siempre el nivel máximo de ECO que ha alcanzado una información. Para ver su evolución a lo largo del tiempo siempre se puede consultar la gráfica correspondiente a cada artículo, que representa las primeras 48horas de vida del mismo.

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí la gráfica volverá a su posición inicial.

¿Qué otros elementos componen el ECO?


En el apartado de ECO también puedes ver distintas pestañas destinadas a dar voz al usuario de 20minutos.es: Comentarios, Correcciones, 20minutos.es responde, Facebook, Twitter…

– Comentarios:
En este apartado puedes, como siempre, opinar sobre el contenido de la información en cuestión. Para ello, solo debes estar registrado (puedes darte de alta en solo un minuto) y ceñirte a las
normas para comentar en 20minutos.es. Además, también puedes valorar cada comentario con un voto positivo o negativo y alertar al equipo de moderación sobre los comentarios y avatares fuera de tono a través del sistema de denuncias.

– Correcciones:
Aquí puedes hacernos llegar, de forma clara y ordenada, las correcciones que consideres sobre un contenido determinado (ortográficas, gramaticales, datos erróneos, etc.). No es un espacio para opinar sobre la información ni tampoco para contestar a otros usuarios; para eso está el apartado de comentarios.

– 20minutos.es responde:
Se trata de un espacio reservado a los mensajes que, desde 20minutos.es, os hagamos llegar de forma institucional. De esta forma los tendrás localizados sin necesidad de buscarlos entre el resto de comentarios.

– Facebook:
Si tienes un perfil en esta red social puedes interactuar con tu muro directamente desde 20minutos.es señalando me gusta y/o poniendo un comentario. También puedes ver a tus amigos (y otros usuarios) que estén interactuando a su vez con dicho contenido.

– Twitter:
Cada noticia lleva asociado uno o varios hashtags (etiquetas) que, en Twitter, tienen la función de ordenar y agrupar conversaciones en torno a un tema determinado. Así, en lapestaña de Twitter de cada noticia, puedes ver qué se está diciendo en la red de ‘microblogging’ sobre cada información.

¿Qué te parece el nuevo ECO de 20minutos.es? ¿Hay algo que te gustaría mejorar? Haznos llegar tus dudas u opiniones a través de los comentarios.

36 comentarios

  1. Dice ser D. Aguiner

    Pues no tiene mala pinta esto… será cuestión de trastear

    12 mayo 2011 | 14:32

  2. Dice ser Zapatero dimisión

    Que si, que sí… pero cuando vais a acabar con la censura indiscriminada?

    HDLGP

    12 mayo 2011 | 15:44

  3. …y con el facha multinicks que secuestra todos los comentarios.

    12 mayo 2011 | 15:48

  4. estaria bien una estadistica de comentarios y votos efectuados desde la sede de FAES

    12 mayo 2011 | 16:00

  5. Dice ser futuribles

    Vuelvo a poner uan idea para el futuro. Ehhhh, gente del futuro, si algún día leen, ya se preveía por aquí:
    las paredes serán empapeladas con papel digital. Se usarán las manos para interactuar y, por ejemplo, estar en la mesa en el comedor en medio de las cataratas del niágara por webcam, en toooooda la habitavión. Así se podrá hablar con conocidos, interactuar, viajar, consultas médicas, etc..
    Viva las viviendas digitales y a volaaaaaar.
    FUTURO, QUÉ HERMOSO VIEBNES, si los políticos no la fastiidian con sus ideologáías estúpidas que reviven pasados oscuros qeu no nos competen y en el que algunos se empecinan por ver glorias que nunca existieron más que bajo la mentira de la censura e hipocresía de dictaduras.
    Vale.

    12 mayo 2011 | 16:46

  6. Dice ser Elestel

    Solicito tres cosas más:

    – Arreglar el problema de los comentarios. No puedo escribir si uso Firefox, me sale error del código o de carga.
    – Hacer que los vídeos no se lancen automáticamente.
    – Expulsar y bloquear la IP a todos los que se crean que los comentarios de las noticias son su chat privado.

    12 mayo 2011 | 17:15

  7. Dice ser pregunto

    Coincido con Elestel

    También se cuelgan los comentario en IE.
    Las páginas no cargan, se cuelgan.
    Falta la «#» en el número de comentario.
    Falta banear a los anormales de siempre que todos sabemos quiénes son y por mucho que se le diga al panfleto no hacéis nada.

    Esta sección no vale para nada.

    12 mayo 2011 | 17:54

  8. Dice ser Pompita

    Hay que mejorar muchas cosas, yo por ejemplo apenas entro ya en 20minutos.es por la sencilla razón de que es muy desagradable leer en cualquier noticia al tonto de turno siempre con la misma temática. Y sí, hablo de algún que otro cibervoluntario que debe carecer de vida social y se las pasa en este sitio 16 horas al día (por decir algo vamos). Y además el perfil bajísimo de muchos comentarios: soeces, descalificativos, amenazantes….

    12 mayo 2011 | 19:47

  9. Dice ser 2012

    yo no puedo escribir ni con firefox ni con google chrome.

    12 mayo 2011 | 19:52

  10. Dice ser comparativa.com

    Me parece una buena herramienta pero creo que más bien para uso interno ya que desde el punto de vista de la competencia da una información valiosa a los competidores como abc, elpais y los que quieren generar contenido viral.

    Saludos,

    Rafa de comparativa.com

    14 mayo 2011 | 01:15

  11. Dice ser AMENOTEP

    Una buena herramienta para conocer el efecto de los comentarios,esperemos que los fanáticos no hagan un mal uso de ella.

    15 mayo 2011 | 12:57

  12. Dice ser Dayan Dayany

    ECO es una tapadera, el dinero que prestan los bancos, es solo para los amiggos de los amigo del Banco, es todo faloso.fuwea ECO o que cambien las normas que los ciudadanos podamos tratar directamente con la administracion publica directamente de tu a tu y, toda la documentacion a de ser e4nviada directamente a la adminisracion publica, solo de este modo los particulares podamos tener una chanse de alcanzar un prestamo,jojajaj,

    15 mayo 2011 | 13:20

  13. Wohh just what I was searching for, thanks for posting .

    24 mayo 2011 | 11:48

  14. Dice ser Marlys Galuppo

    Thanks for this wonderfull blog.

    26 mayo 2011 | 13:14

  15. Dice ser hinh nen

    I read your article.The things you have written sound very sincere and nice topics i am looking forward to its continuation. Many of us don’t know about this event. Your post is helpful.

    27 mayo 2011 | 04:29

  16. Dice ser headline news

    How Can I Become A Webmaster To Make Money Online?: i want to make money and i know being a webmaster is the way t

    27 mayo 2011 | 15:24

  17. Dice ser Corina Blender

    Hi, i think that i noticed you visited my website so i came to ‘return the desire’.I am trying to to find issues to enhance my site!I assume its good enough to make use of a few of your concepts!!

    30 mayo 2011 | 12:51

  18. Good day, you need to on earth do you tell my family the key reason why does one select of which mainly because im rather than delighted bring about when i never observe where by does one wat to reach dealing with the following?? aside variety the idea there is a beneficial site! Goodness me near overlook your sitemap seriously isn’t functioning. With thanks Jonh.

    01 junio 2011 | 12:50

  19. Dice ser Acura Houston

    Hey, got me personally a bit to find out precisely what were you actually attempting to express with this, however , now i am into it. Only few days earlier We had been considering similar situation, and even discovered your write-up. That’s a pity the fact that my cousin aren’t able to learn it now, i actually send it for them in electronic mail. btw, I really like your position. Keep on posting. 🙂

    01 junio 2011 | 15:34

  20. Sure, i actually entirely realize your own place, still exactly why may many of us care? Over the background of things happening worldwide. Just like, i just really don’t show that we really don’t, nevertheless there can be much more crucial things around, at least in my position. Yet this was a good simple conclusion on this page of you actually. I am going to demonstrate this to my mother and possibly dad, it looks like it may interest him or her also. I actually additionally bookmarked your website as i found there are more topics of my personal curiosity about below, but i just fall asleep now. Keep submitting, fantastic night. 🙂

    01 junio 2011 | 16:25

  21. Feels like you’ve got …not exactly spring fever, though a lot more like springtime excitement. That article made me personally think that a little something inside all of us really needs tweaking, a big change. Still it can be an awful, generally tricky to improve yourself all on your own. Not a single thing significant at all. I’m going to relax and take a bathroom and also hit the sack, will likely make that far better tomorrow. Thanks for your post, fantastic night! 😉

    01 junio 2011 | 18:04

  22. Beneficial Blog! I had been simply just debating that there are plenty of screwy results at this issue you now purely replaced my personal belief. Thank you an excellent write-up.

    06 junio 2011 | 13:35

  23. Very interesting information!Perfect just what I was looking for!

    06 junio 2011 | 14:40

  24. Dice ser mobiltelefontest

    Protesters , meanwhile , are showing no sign of backing down.

    06 junio 2011 | 19:28

  25. Hi there, make sure you are you able to say to us the reason do you select that for the reason that i am really not happy lead to my spouse and i will not discover where can you wat to succeed in dealing with this particular?? apart form this there is a great web log! My oh my in the vicinity of ignore a person’s sitemap isn’t doing the job. Gives thanks Jonh.

    06 junio 2011 | 22:25

  26. Dice ser Monika Farinacci

    Awesome job on the blog, thanks!

    06 junio 2011 | 23:12

  27. Dice ser love tarot

    You made some respectable factors there. I looked on the web for the issue and located most people will go together with with your website.

    07 junio 2011 | 09:11

  28. I have noticed that sensible real estate agents all over the place are starting to warm up to FSBO Promotion. They are acknowledging that it’s more than simply placing a sign in the front yard. It’s really about building connections with these sellers who one of these days will become purchasers. So, after you give your time and energy to supporting these traders go it alone – the «Law of Reciprocity» kicks in. Good blog post.

    07 junio 2011 | 10:30

  29. Thanks for the a new challenge you have discovered in your short article. One thing I want to touch upon is that FSBO interactions are built after a while. By introducing yourself to owners the first weekend their FSBO will be announced, prior to the masses start off calling on Monday, you make a good association. By mailing them methods, educational materials, free reports, and forms, you become an ally. Through a personal curiosity about them along with their circumstance, you produce a solid network that, on many occasions, pays off in the event the owners decide to go with an agent they know in addition to trust preferably you actually.

    07 junio 2011 | 12:23

  30. Dice ser LED light bulbs

    Appreciating the time and effort you put into your blog and detailed information you provide. It’s great to come across a blog every once in a while that isn’t the same old rehashed material. Fantastic read! I’ve bookmarked your site and I’m including your RSS feeds to my Google account.

    07 junio 2011 | 13:55

  31. Thanks for the interesting things you have discovered in your short article. One thing I’d really like to reply to is that FSBO relationships are built as time passes. By launching yourself to the owners the first saturday their FSBO is definitely announced, before the masses start calling on Monday, you create a good link. By giving them equipment, educational materials, free accounts, and forms, you become a good ally. If you take a personal interest in them plus their situation, you generate a solid relationship that, on most occasions, pays off when the owners opt with a real estate agent they know along with trust preferably you.

    07 junio 2011 | 15:13

  32. Dice ser Alegro

    There are some interesting points in time in this article but I don’t know if I see all of them center to heart. There is some validity but I will take hold opinion until I look into it further. Good article , thanks and we want more! Added to FeedBurner as well

    07 junio 2011 | 18:51

  33. Dice ser Dallas Crossfit

    Superb read, I just passed this onto a colleague who was doing a little study on that. And he actually bought me lunch because I discovered it for him smile So let me rephrase that: Thanks for lunch!

    09 junio 2011 | 07:41

  34. Today, I went to the beach front with my kids. I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said «You can hear the ocean if you put this to your ear.» She put the shell to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear. She never wants to go back! LoL I know this is completely off topic but I had to tell someone!

    09 junio 2011 | 10:24

  35. Dice ser Oconomowoc

    For anybody who is getting a substantial reclaim, you must consider what kind of money you’re deducting as a result of cash or even forking over within quarterly fees.

    09 junio 2011 | 10:25

  36. Dice ser nurit 2085

    There are certain posts around near this, I believe taking there reference could experience chose to make this spot or article really informative. I am not expression this information is not good. Simply I have to pronounce that this info provided here was unique, merely so it will be more next to complete, supporting compared to other former information will get been actually good. The points you get touched listed here are really important, thus I will spot a few of the information here to make this actually best for entirely the newbie’s here. Many thanks this info. Actually helpful!

    09 junio 2011 | 22:54

Los comentarios están cerrados.