Sobre Cataluña

14-09-19reves

8 comentarios

  1. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Eso creo que lo inventó
    un bajito militar,
    (que en su gloria Dios lo tenga)
    con brasileño… bigotillo,
    regordete, cabezoncillo
    y dicen, que fue herido en el frente
    y a consecuencia quedó
    o de uno, o de los dos, criptórquido).
    Que el no votar directamente
    pero, tampoco indirecta,
    y a la elección a dedo llamó;
    Orgánica Democracia, o
    Democracia Orgánica.
    Democracia de qué?
    Y… de qué órgano?
    El demostrar que… el no voto,

    más democrático es
    que, el voto depositar,
    ni dándolo la vuelta al tema,
    ni por mucho empeño que ponga
    en hacer eso tragar
    ni tan siquiera llamándole,
    Democracia, Orgánica-Estática,
    no creo que lo consiga.
    El votar es democracia
    y el no votar pueda ser
    unas veces por pasotismo,
    otras veces, por vagancia
    y aparte de esas dos
    puede que sea, por otra razón
    pero nunca es… por democracia.

    19 septiembre 2014 | 18:02

  2. Dice ser Julian Martinez

    Dado los tiempos que estamos cruzando de la segunda década del siglo XXI, con los modernos políticos y con sus dictaduras «llamadas democráticas», creo que lo mas democrático es NO votar.
    Porque digo esto; porque hacen lo que les sale de los melocotones ya que la dictadura democrática también se esta globalizando.

    Todo este tinglado, reviste caracteres de un baile que se monta a todos los pueblos para despistar, entretener y se peleen sin sacar ni encontrar resultado social de nada y siga el baile.

    Insulso es, el que crea que Cataluña hoy se convertirá de ser una Región de España a una diminuta nación, esto hoy no cuadra ante la economía global que se esta intensificando. No es lógico hoy volver a la era de los Cantones, eso quedo en el pasado, salvo que se pretenda crear la división múltiple de las naciones para que los pueblos estén mas divididos y peleados con unos mandarines mas cómodos para seguir robando y esclavizando mas el mundo trabajador. España, quedaría descuartizada ya que Catalanes, Vascos, galleos, Valencianos, Islas Baleares, Islas Canarias, mas los que se apuntaran ante la llegada a bombo y platillos las Independencias, etc. etc. España, mas o menos seria la región de Madrid.
    Esto seria un perfecto desarrollo para las mafias gobernando la separación de los pueblos, aumentando la esclavitud sin precedentes con aumento de grandes capitales contando por billones y trillones la riqueza robada a los pueblos. Esto, es imposible que pueda suceder antes se produce el gran cataclismo humano que es lo que hoy ya se espera.

    El NO de Escocia a la independencia, es cosa normal y muy calculado. Cataluña, no puede ni tiene ningún parecido en su historia y mucho menos cultural, nosotros los españoles nuestro idioma oficial es el castellano, denominado como español, nosotros pronunciamos «un perro negro» y los ingleses pronuncian, «un negro perro. Es, «A black dog»

    Así que no es lo mismo, comprar un coche negro, que verse negro para comprar un coche.

    20 septiembre 2014 | 03:17

  3. Dice ser Bachacoss

    No logro todavía entender donde esta prohibido votar, creo que si es lo que se desea, pues poner en marcha los mecanismos para ello y se vota… Pero claro aquí el problema no es votar, el problema es que un grupo desea dos cosas ilegales a saber, uno saltarse la ley y hacer una ilegalidad, y dos no se quiere votar, se quiere invocar un derecho que no existe que es ir a una secesión. Pero claro, Eneko es comunista, y ley y comunismo no es lo mismo.

    20 septiembre 2014 | 14:15

  4. Dice ser EX paña o España

    Hoy ser independentista es buscar un bienestar para una región. Pero países que tienen bienestar no buscan el separatismo como suiza. Si no los italianos suizos buscarían a Italia y Los franceses a Francia. Los gobernantes como Rajoy tiene que mirar por el bien de todos, Es difícil pero posible, es la época de ser independentista para sacar lo máximo del estado. Aunque dejemos en miseria a algunas regiones, que cuando llegue la época se juntaran con otras para lo mismo, buscar siempre el bienestar. España tiene que votar entera para un futuro junto. A Mas y los cuarenta ladrones pararle los pies con la justicia y darle la pena máxima, y luego votar los españoles por si queremos vivir a sí. O juntarse después con los desconocidos para hacer fuerza.

    21 septiembre 2014 | 17:38

  5. Dice ser Julian Martinez

    Sr./ra. Bachacoss.

    Parece que no se da cuenta que se le ve el plumero.

    Dice que el que no quiere votar, se salta la ley, y por consiguiente comete una ilegalidad. Pues los que hoy nos gobiernan como los pasados supuestamente puestos por los votos legales, tenemos que juzgarlos por una cadena de delitos cometidos contra los que les votaron, esto creo que hoy esta mas claro que el agua, pero no hay ley para condenarlos y si la hay, pues esos poderosos se la pasan por bajo del trasero.

    Los que quieren ser libres ante sus conciencias, prefieren No votar, esto es ejercer el derecho de libertad democrático. Hay países, que multan por no ejercer el voto, que es la ley del talion, y encima están a la cabeza de países democráticos, cuando lo real en practica son dictaduras en hechos. Democracia, es una palabra demagoga y sin contenido en practica.

    Finaliza Ud. con la burrada mas grande, donde se identifica como un gran estrategas. Dice que Eneko es comunista, yo no lo entiendo así, y no lo conozco personalmente de nada, pero dice Ud. que la ley y comunismo no es lo mismo. Esto es in entendible por que comunismo, es comunidad, con la diferencia que dependiendo el tipo de administración ejecutado por sus administradores, así es la ley que se aplica en practica. Una es la ley, del sistema capital ejercido por unos pocos, explotando y robando a una mayoría como esta ocurriendo en la actualidad donde los nuevos millonarios están en aumento diariamente por la crisis que sufre la mayoria, con hambre, miseria, hipoteca, entre múltiples de barbaries inhumanas que se ejerce contra una mayoría cada dia mas pobres y son los productores de la riqueza.

    Luego esta la otra administración social, la comunitaria o «comunismo que nunca se consolido».
    En este sistema comunitario, no puede haber explotados ni explotadores, por ley social comunitario están cortadas todas las posibilidades entre otras para que la prosperidad del ser humano en general no sea diezmada ni asaltada, pero desgraciada mente por hoy no hay ni principios, solo mas desbarajusté social con mas guerras y muertes.

    Lo que me ha extrañado un tanto, es que no dice Ud. que Eneko, es un terrorista ya que es la frase democrática y moderna que hoy se aplica a los que incluso como yo, que solo pido respeto y que nadie me explote como a un animal, pero la ley no la encuentro por ninguna parte.

    Sin mas. Saludos,

    22 septiembre 2014 | 04:06

  6. Su sitio es maravilloso y diverso. La situación de discapacidad y estoy siempre ocupado insomne ​​por tu culpa. Buena suerte!

    10 octubre 2014 | 14:10

  7. Gratamente sorprendidos por el descubrimiento de su sitio tan bonito y tan original, todo está muy bien diseñado y muy hermosa, con un montón de opciones, que es una maravilla !!

    10 octubre 2014 | 14:10

Los comentarios están cerrados.