Cadena perpetua

13 comentarios

  1. Dice ser Mutis!

    Pobrecito el asesino…

    27 enero 2012 | 21:01

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Nolo pillo , eso meparece un lazo infinito

    Clica sobre mi nombre

    27 enero 2012 | 21:26

  3. Dice ser panchenko

    brillante larosa, jajaja.

    que elemento!!

    28 enero 2012 | 00:28

  4. antonio… se refiere a que ahora pueden enchironarte de por vida, el infinito quiere decir que no hay esperanza de salida, porque mientras existas no tendrás jamás esa opción. Es un debate interesante y yo estoy bastante cercano al punto de vista del autor. Es cierto que hay algunos monstruos que no deben salir jamás, pero… hecha la ley hecha la trampa y estoy seguro que el estado abusará de poder, del mismo modo que con la pena de muerte se matan inocentes.
    Las viñetas de Eneko suelen ser excelentes, y eso que tiene que actualizar a diario, a veces entro a los blogs sólo para ver qué ha puesto hoy.

    28 enero 2012 | 04:40

  5. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    La Cadena Perpetua.
    Para las víctimas aún es poco,
    y yo creo comprenderlas.
    Para el fiscal puede que sea,
    como la última meta.
    Descabellado, una locura,
    dirá siempre la defensa.
    Para el juez será penoso
    el dictar esa sentencia.
    Para la familia del reo,
    pánico, solo el oírla.
    Para el reo que la merezca,
    confirmación de su espera.
    Y para muchos juristas
    temor de que la establezcan.
    ¿Habrá algún sentenciado,
    a la cadena perpetua,
    que haga algo en todo el tiempo,
    en pos de su reinserción,
    cuando la libertad ya no espera?
    Como dice de larrosa,
    la cadena perpetua es:
    El lazo del infinito.
    Son los grilletes, las esposas
    con el que se ata al reo,
    para siempre de por vida.

    28 enero 2012 | 07:40

  6. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Gracias a a Pachenco por su opinión sobre mi . Gracias a Trucos para ligar por su estupenda explicación y gracias a Al sur de Gomaranto por incluir mi nombre en su poema ,
    Ya solome resta dar las gracias a los que ….clican sobre mi nombre

    28 enero 2012 | 12:02

  7. Dice ser pachenko

    de nada larosa, tu eres una luz lastima que apagada. es mas no sabes todo lo que opino sobre ti lee el de viaje a la guerra y te aseguro que rebosaras de presuntuosidad. jtu ego se elevara mas alla de odin, jajaja.
    legalmente podrias se considerado como cosa juridica. cotidianamente, un aparato.

    29 enero 2012 | 05:43

  8. Al sur de gomaranto es un PEDAZO DE CRACK, he dicho.

    29 enero 2012 | 08:00

  9. Dice ser ANTONIO LARROSA

    @ Pachenko, (No sé si será ese su nombre de pila) En fin, ya le he contestado en Viaje a la guerra , buenos dias tenga usted y los demás lectores.

    Clica sobre mi nombre

    29 enero 2012 | 12:18

  10. Dice ser Freya

    Supongo que no nos pilla de sorpresa, el PP en su día ya había comentado que si llegaba al poder impondría la cadena perpetua.
    Si somos abolicionistas no nos queda otra que suprimir la pena de muerte en España ¿o no?.
    En una de las últimas declaraciones que hizo El ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, vimos y oímos la pretensión de introducir en nuestro código penal la cadena perpetua, dijo que sería aplicable en casos muy restringidos y de aquellos que hayan alcanzado el máximo grado de repulsa social, y sobre todo con carácter revisable.
    Ahora bien, esto lo dice él, y nosotros lo que tenemos qué hacer es tener estilo propio haciendo nuestros deberes e informándonos qué implica para nosotros ese código penal, y también si los países de nuestro entorno lo aplican. Porque está claro que no se trata de una propuesta de endurecer las penas existentes, sino de un régimen aún más duro.
    Al pueblo llano, también nos gustaría una ley que pudiera ser aplicable e imputable hacia los políticos y la banca, que se endurezcan las medidas sobre aquellos gobernantes o financieros que atenten contra los derechos del bienestar y la estabilidad económica de la ciudadanía.
    Estamos cansados de toda esta lacra, que dilapidan el dinero público con malas gestiones (amén de los manguis) y sólo piensan en su lucro político o financiero, y también muy hartos de tanto engaño y de ver el goteo permanente de cómo se llenan los bolsillos a costa de nuestra precariedad.
    Queremos a un Robin Hood, que les plante cara y ponga freno a tanta barbarie e injusticia.

    30 enero 2012 | 01:10

  11. Dice ser pachenko

    larrosa ok vi tu contestacion algo tardia, no lo tomes a mal pero tu pocision no me parece comprometida, por otro lado yo no trasjiverso las cosas solo que tengo la optica de aquel criado dentro del socialismo y lo comprende sin distorisiones ideologicas. es imposible que con tu enfoque entiendas lo que digo, hablas de democracia y yo de socialismo, quieres enfocar al socialismo como una democracia y no es asi. mis palabras a tu pregunta fueron claras, a zapatero se le encomendo instaurar un regimen socialismo y eso es lo que hizo, para eso se lo eligio. y exactamente esa fue mi respuesta, mas calco de la realidad imposible, me da la impresion que tienes desconocimiento de como funciona el regimen por eso lo criticas, es decir si tu ubicas en un regimen fachista, lo que tu llamas democracia nunca lo entenderas, y juzgaras desde unas premisas que son falsas al sistema por lo tanto tus conclusiones tambien lo seran, logica basica. miralo desde una optica socialista y veras que lo que hizo fue lo correcto. los objetivos de los socialistas no son los mismos que los de las llamadas democracias, por lo si lo miras asi siempre lo criticaras, y si atacas al socialismo me vere obligado a defenderlo de la forma que sea mas alla de tu persona o la mia, obviamente porque soy socialista. lo que pasa que en espania nunca se habia visto a un socialista con tanta pureza ideolica como el presidente zapatero en un puesto de poder real, y encima ejercerlo. fue un impacto a la mentalidad de una poblacion que no entendia lo que pasaba, y hoy todavia no lo entiende. lamentablemente debo incluirte en ese grupo. miralo desde los valores socialista y veras que fue congruente toda su obra de gobierno. fue condecendiente con sus ideas y principios. mas alla de su entorno personal que no afecto a su obra de gobierno. comentame tus conclusiones bajo los terminos que digote y veras las cosas de otra forma, y ahi si juzga o no, pero bajo los parametros que tu lo vez nunca encontraras los motivos por los cuales hizo lo que y hizo, y yo digo lo que digo.
    no se pueden defender tampoco todas las opticas porque si, porque esa sola idea ya es una utopia. si asi fuera no existiria la guerra por definicion, y si las vacas pensaran y las hortalizas animales, estariamos a los tiros todo el santo dia.
    tal vez tu idea del socialismo sea otra, intenta otra optica y tal vez las cosas distintas, sino preguntate porque el socialismo no cayo durante 70 anios solo en la union sovietica. respondeme eso y te dare el porque de muchas respuestas.

    30 enero 2012 | 04:25

  12. Dice ser Samuel

    «En 10 años la criminalidad ha permanecido estable en cotas muy reducidas, su percepción por la población es muy baja y, sin embargo, en 20 años se ha duplicado la población penitenciaria. »
    (…)
    «en el abordaje de la criminalidad el derecho penal debiera ser el último recurso al que acudir, debiendo primar las estructuras administrativas de carácter preventivo, esto es, basadas en la prevención de peligros y la gobernanza de riesgos, en la medida en que la evitación del daño es infinitamente mejor y más barata que su reparación»

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/populismo/penitenciario/elpepuopi/20100717elpepiopi_12/Tes

    31 enero 2012 | 11:34

  13. Dice ser Program indir

    Very interesting contest. I liked it. I’m going to share this web page at facebook twitter and other etc. in social networks

    07 febrero 2012 | 16:49

Los comentarios están cerrados.