Grecia. Europa.

12 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Europa ahoga a Grecia, Y despues nos toca a nosotros , ya lo verás.

    Clica sobre mi nombre

    04 noviembre 2011 | 16:44

  2. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Las estrellas de la Unión
    todas color oro viejo,
    que representan a países
    sobre una bandera azul
    que como bandera Europea,
    ya todos la conocemos,
    Para Grecia, algunas estrellas,
    en puntiagudos Shuriken
    ellas se están convirtiendo,
    que la pinchan, que la sangran.
    En vez de poner estrellas.
    ¿Porqué es esa bandera
    no pusieron doce luceros?

    04 noviembre 2011 | 17:21

  3. Dice ser Carla

    Al final Europa ha conseguido imponer las medidas no solo a Grecia, sino especialmente a los griegos. Todos los lideres europeos empujados por la respuesta de los señores «mercados» han salido como perros rabiosos a asegurar que los ciudadanos griegos no opinen sobre esto de la crisis con un referendum o lo que sea. La crisis es un tema muy complicado para los ciudadanos y solo puede ser entendida por los que nos gobiernan. Todo un ejemplo de valores democráticos.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    04 noviembre 2011 | 17:31

  4. Dice ser Marc

    Una de las imágenes más descriptivas de lo que esta pasando en la actualidad con Grecia, debe decidir si quedarse en el euro, debe «pasar por el aro» Europeo de lo que imponen.

    04 noviembre 2011 | 18:13

  5. Dice ser John Rowlands

    Its ridiculous.

    Greece lied about its finances.

    It lied about entry qualification.

    It lied about its fiscal policy.

    If Greece was a company, it would be bankrupt and its Directors (Government) in prison.

    Personally I think Greece should have been thrown out of the EU 4 years ago as an example and instead of feeding the blackhole economy, we should have written off debt bought by other countries on good faith.

    In Spanish. Greece is an Estafa.

    04 noviembre 2011 | 19:49

  6. anda que la está liando parda Grecia………….

    04 noviembre 2011 | 23:08

  7. Dice ser maria

    a mi grecia me merece muy poco respeto pues durante muchos años derrochó lo que no tenia y mas y mintio sobre sus finanzas y al final exploto y arrastro y toda europa, para mi es un pais muy poco serio y no olvidemos que se le dio rescate y lo quemaron enseguida, no tienen vergüenza, deberian salir de la zona euro

    05 noviembre 2011 | 14:03

  8. Dice ser Germ@n jV

    Que crisis griega!!!!!!!!!!.
    Nos atormenta como
    su cruz estrecha.

    05 noviembre 2011 | 19:01

  9. Dice ser Santiago Inseguro

    La crisis griega ha existido siempre, pues ya en el año 1968 un familiar mio fué de vacaciones y era una vergúenza salir del hotel pues los niños los perseguian pidiendo limosnapor todas partes. Darles dinero a los banqueros no serviria nada más que para aumentar esa crisis en laclase obrera.

    Clica sobre mi nombre

    05 noviembre 2011 | 20:54

  10. Dice ser SURFER18

    VENGA GUARRAS, NO SABREIS NI LO QUE HA PASADO XO HECHAD LA CULPA A «LOS BANQUEROOS», EN CUANTO EN REALIDAD QUEREIS DECIR ENTIDADES FINANCIERAS PERO BUENO, EL QUE ES IGNORANTE, NO LE PUEDES PEDIR MAS, DE HEXO NI SIQUIERA SE LE DEBERIA DEJAR VOTAR, PORQUE MIRA LO QUE PASA, ELEGIR A UN PRESIDENTE XQ PERMITE QUE LOS MARICAS SE CASEN..ESTO NO ES UN PAIS SERIO DESDE LUEGO..

    07 noviembre 2011 | 00:00

  11. Dice ser Freya

    Eneko, la solidaridad y la armonía parecen estar reñidas en esa bandera griega, un poco tensada ¿no?.
    ¿Menuda la que armó Papandreu! la incertidumbre de la convocatoria del referéndum puso nerviosos a más de uno de la UE., entre los corrillos se oían frases como «¡Oye! qué no entra por el aro…¡Qué se está revelando y no se doblega a aceptar las condiciones impuestas!…¡Quéeee! decían por otra parte ¡Amenazarle, decirle que no se le darán los ocho mil millones y saldrán para siempre de la zona euro!».
    A mí, todo esto me recuerda a la Sicilia profunda en los tiempos de El Padrino…
    Aquí, el carné no sólo deben pedírselo a quien manipula los alimentos sino también a quien los vende.
    Resaltaría una frase de Papandreu: «La democracia está por encima de los apetitos de los mercados» creo que tiene razón y que todo el mundo quiere que a Grecia la rescaten y a su vez que los fondos estructurales lleguen con su voto en contra, y él ha dicho ¡no y no! con el voto a favor, por ser un asunto de capital importancia para el pueblo griego.
    La situación helena es crítica, la gente está en la calle protestando porque el Gobierno no cumple los objetivos que le está marcando la zona europea, para el buen juicio de Papandreu me da la sensación de que este Señor ha decidido «yo les pregunto y ustedes responden».
    Por otro lado, tenemos el contagio de Grecia a otros países que están con sus propios problemas de fondo, Italia por ejemplo con una economía que está muy estancada desde hace mucho tiempo y luego también está España, con una situación muy complicada con casi cinco millones de parados.
    Además, no paran de anunciarnos que la economía de la zona euro está muy debilitada, de sobra sabemos que la recesión no nos va a salir de forma gratuita.
    Al final, se reduce todo a que los Gobiernos seguirán inyectando liquidez a los Bancos, (ojalá lo inyectaran a las empresas para crear empleo y también para ayudas de las personas que están en el paro) y lo peor es que los mercados seguirán saliéndose con la suya, mientras, nuestras vidas continuarán en sus manos para ponerlas en jaque cuando quieran.

    07 noviembre 2011 | 01:22

  12. Dice ser S-A-T-M-

    Asi es, a todos nos toca «pasar por el aro», igualico que los perros y los felinos en los circos.

    07 noviembre 2011 | 07:26

Los comentarios están cerrados.