En 20minutos punto es En 20minutos punto es

Todo lo que se cuece en 20minutos.es, los Premios 20Blogs y laBlogoteca.

Los finalistas de la VIII edición de los Premios 20Blogs ya tienen nombre propio

La VIII edición de los Premios 20Blogs -que organiza 20minutos y en la que colabora Movistar-, ahora sí, entra en su recta final tras varios meses desde el inicio del concurso. Hoy, y tras haber logrado el récord histórico de participación con 6.790 blogs inscritos, el jurado pone nombre a los 60 finalistas -tres por cada una de las 20 categorías– en un proceso de deliberación que se verá culminado a finales de abril, en la Gala de los Premios, donde se darán a conocer los ganadores de cada categoría y también el ganador del premio al Mejor blog de 2013.

Los miembros del jurado de esta edición, presidido por Arsenio Escolar, director de 20minutos, son: Julio Alonso (Director de Weblogs), Álvaro Ibáñez, Alvy (Fundador de Microsiervos), Carme Chaparro (Periodista de Informativos Telecinco), Toni Garrido (Periodista y productor), Pablo Grandío (Fundador de Vandal), Pepo Jiménez (Bloguero en Kurioso.es), Marta Nebot (Periodista parlamentaria), Ana Pastor (Directora de El Objetivo, La Sexta), Silvina Prado (Social Media Manager Halcón Viajes), Andrés Rodríguez (Editor de SpainMedia), Pepe Rodríguez (Cocinero, Masterchef RTVE), David Sanz (Gerente de contenidos Terra /Telefónica), Carina Szpilka (Vicepresidenta de Unicef), América Valenzuela (Periodista especializada en Ciencia, Radio 5 y Quo), José Manuel Velasco (FCC, Dircom), Virginia Pérez Alonso (Vicedirectora de 20minutos), Sergio Sauce (Responsable de Gonzoo), Melisa Tuya (Coordinadora de blogs en 20minutos) y José María Martín (Responsable de Comunidad y redes en 20minutos y secretario del jurado).

El jurado vota teniendo en cuenta su propio criterio y también las siguientes características, sin orden de preferencias, según consta en las bases del certamen: número de votos en el concurso, calidad literaria, actualización, comunidad creada en el blog, adaptación a las posibilidades del medio blog y diseño y originalidad. El ganador del concurso se llevará 5.000 euros y la posibilidad de entrar a formar parte del plantel de blogueros de 20minutos.

Finalistas por categorías:

Actualidad

Blogosfera

Ciencia, Tecnología e Internet

Cine y Televisión

Cultura y Tendencias

Deportes

Economía

Gastronomía

Humor

Medio ambiente

Moda y Belleza

Motor

Multimedia y microblogs

Música

Personal

Salud y Vida Sana

Solidario

Tu ciudad

Viajes

Videojuegos

Desde este espacio queremos dar la enhorabuena a los blogs finalistas, y también al resto de participantes. Somos conscientes de que sólo son sesenta los elegidos, pero si no eres uno de ellos, queremos transmitirte ánimo para seguir escribiendo y trabajando porque, aunque no lo sepas, puedes haber estado mucho más cerca de lo que piensas y, en menos de nada, estaremos por aquí para contarte que comienza una nueva edición de los Premios en la que, por supuesto, esperamos volver a encontrarte.

25 comentarios

  1. Dice ser CARMEN

    De antemano ya sé que 20 minutos no va a publicar mi reflexión, (lo sé de buena tinta porque no ha publicado otros comentarios críticos con sus premios).Esto dice muy poco por cierto de un medio de prensa serio, ya que lo de la objetividad, pues ya saben ustedes.
    En primer lugar quiero decir que en esta convocatoria no se ha premiado a ningún blog educativo en ninguna categoría a pesar de estar entre los más votados, blogs como textos marea verde, o profesor10demates, sí ya sé ahora empezaran con el rollo de que puedes tener publico muy fiel pero no ser el mejor etc., a esto les contesto que si hay un apartado de tecnología, ¿No es innovación tecnológica llegar a cuanta más gente mejor?
    En segundo lugar he llegado a la conclusión de que entre los periodistas hay mucho pseudointelectual que solo valora lo que está escrito, no lo que se explica más prácticamente, Pongamos un ejemplo se valora más un ensayo científico copiado y pegado de otro sitio que van a ver 4 personas, que una explicación dirigida ayudar a mucha más gente de un problema matemático, creo que no entienden la labor pedagógica de innovación que supone esto, o lo que es más le jurado de 20 minutos de ciencias poquito o nada, prefieren artículos que es más col.
    En tercer lugar, dirán es que no existe un apartado de educación, pero señores y señoras del jurado, es que un blog de educación también es tecnología y ciencia.
    Por último me gustaría hacer mi valoración para el jurado, ahí va sin faltar al respeto, jurado mediocre para el nivel de los blogs que participan.
    Consejo no participen el concurso no es objetivo.

    28 marzo 2014 | 08:25

  2. Enhorabuena a todos los finalistas!! Los demás seguiremos trabajando duro este año para intentarlo en la próxima edición de los Premios 20Blogs.

    28 marzo 2014 | 08:57

  3. Lo primero, enhorabuena para todos y cada uno de los finalistas en las 20 categorías.
    Por mi parte, en esta primera ocasión que me presentaba al concurso, no pudo ser. Aún así, me quedo extraordinariamente satisfecho por esa 5a. posición de votación popular en el apartado de Viajes. Mi ilusión, momentáneamente debilitada, sigue intacta.
    PD.- Pequeña respuesta al comentario num. 1 de Carmen. Se me hace difícil de entender como, aparentemente de una persona procedente del mundo de la educación, se pueda caer en tan mala educación y descalificación hacia el jurado. Tu comentario es desmesurado y -por no poder contrastarlo- falto de verdad.

    Salud a todos, ciudadanos viajeros.
    José Manuel Beltrán
    Parada y fonda de un viajero -blog de viajes-

    28 marzo 2014 | 09:05

  4. Dice ser trebede

    Carmen,

    Decir que no hay ningún blog educativo es no haber leído ni una sola linea de blogs como Scientia o Gaussianos. Ni una.

    Un saludo

    28 marzo 2014 | 09:28

  5. Dice ser Encuentra pareja

    Enhorabuena a todos!!

    28 marzo 2014 | 10:09

  6. Enhorabuena a todos!! Yo seguiré trabajando para presentarme por primera vez el año que viene!! Un saludo!!

    28 marzo 2014 | 10:17

  7. ¡Enhorabuena a todos los finalistas! El año que viene más! Que no decaiga el ánimo! Yo llevo ya 3 años presentándome. Hay que disfrutar del proceso, no del final.
    Un saludo!

    28 marzo 2014 | 10:20

  8. Dice ser Hemos Visto

    Mi más sincera enhorabuena a todos los finalistas, y a la gente que hemos ido quedando atrás.

    Hemos Visto
    http://hemosvisto.blogspot.com

    28 marzo 2014 | 10:22

  9. Dice ser EFF

    ¡Enhorabuena a todos los finalistas!
    Y mucho ánimo a todos los demás. «Muchos son los llamados y pocos los elegidos», ya lo sabemos, pero eso no impide que sigamos trabajando con ilusión y afán.
    Yo creo, francamente, que en este concurso siempre se gana porque: Se aprende, se descubren blogs muy buenos, todos somos algo más visibles y siempre se hace alguna buena amistad. Todo esto, por lo menos, está al alcance de todos los que participamos.
    Mis felicitaciones para los elegidos en esta octava edición.

    28 marzo 2014 | 11:07

  10. Dice ser Raúl_CS

    ¡¡¡Suerte a todos!!! Hay blogs realmente buenos que se han quedado fuera, así que espero que tanto los finalistas como los ganadores hagan que valga la pena. Yo, por mi parte… reconozco que me siento triste (y un poco decepcionado) en lo personal. La verdad es que me hacía ilusión ser uno de los finalistas después de haber quedado bastante bien en las votaciones de mi categoría, pero… ¡¡¡Otra vez será!!!

    28 marzo 2014 | 11:33

  11. Dice ser Sebas

    Enhorabuena a los premiados. Y a los demás, sin entrar en consideraciones sobre la elección, deciros que para mi lo más importante es la promoción que de nuestros blogs se hace con iniciativas de este tipo. Lo fundamental es que se conozcan por el público en general. No creo que ninguno de los blogs presentados sean dañinos, sino más bien al contrario, contribuyen a la difusión de la cultura.
    Lo dicho, mi enhorabuena a los premiados y al resto de participantes, y os animo a que sigáis deleitándonos con vuestra inquietudes. Un abrazo a todos.

    Mi blog: http://faenasdelahuerta.blogspot.com.es/

    28 marzo 2014 | 11:44

  12. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    No se de donde sacan tantos temas para escribír blogs.

    28 marzo 2014 | 11:55

  13. Dice ser Rosalia

    Enhorabuena a los finalistas!

    Para quien le guste el mundo del motor, más allá de la F1, le recomiento el blog :
    http://www.motorsportcars.es

    Con análisis de las distintas categorías y coches del mundo del motor.

    28 marzo 2014 | 12:56

  14. Dice ser Joaquín

    Enhorabuena a todos los participantes premiados y a los demás, cada año salen más blogs interesantes,
    por si alguno le interesa el mio, de cine, que solo consiguió un puntito (y estoy muy contento, que conste), aquí os lo dejo

    http://cinealacarbonara.blogspot.com/

    28 marzo 2014 | 15:48

  15. Dice ser Laura

    Muchas felicidades a los finalistas. Era la primera que me presentaba y no ha podido ser, en fin, otra vez será. Sin embargo me llevo muy buen sabor de boca. No he ganado pero he recibido más votos de los que pensaba y he recibido también, muchísimas visitas redireccionadas directamente desde aquí, así que, yo contentísima XD

    PintoZapas.blogspot.com

    28 marzo 2014 | 16:22

  16. ¡¡¡Sí, sí y sí!!! ¡¡¡Puede parecer una tontería, o quizás no, pero al ver estas cosas me dan ganas de llorar de alegría!!! Y de hecho, lo hago jajaja

    Es mucho esfuerzo y sacrificio el que realizamos día a día, también tenemos un grandioso apoyo por parte de nuestros lectores, a los que nos debemos…. Aún estamos muy lejos de alcanzar lo que aspiramos llegar a ser para nuestro público, ¡y es por eso que recibir esta muestra de reconocimiento en estos certámenes nos da energía suficiente como para continuar escribiendo 100 años más! De verdad, es todo un empujón de buenas vibraciones e ilusión.

    Muchas gracias a todos los miembros del jurado, y mucha suerte a los otros dos participantes de la categoría de Videojuegos ;D Si estaba impaciente por que llevara hoy 28 de marzo, ni os imagináis como estoy ahora por finales de abril 😀

    Rafa Mañas, Webmaster de NextN.net

    28 marzo 2014 | 20:25

  17. Dice ser Adán

    Buenos vinos, buenas cervezas, sus catas, en videoblog, en el mismo saco que recetas….
    No lo veo

    29 marzo 2014 | 03:24

  18. Qué sorpresa tan maravillosa me lleve ayer al ver que mi blog, nuncalosabre, estaba entre los finalistas de los Premios 20blogs, en la categoría de Cultura y Tendencias.

    Gracias a todos por el apoyo recibido, enhorabuena al resto de finalistas y muchísima suerte también para los otros dos blogs (Paredes Callejeras y Sales de Plata) que optan al premio en mi categoría.

    Un fuerte abrazo.

    29 marzo 2014 | 12:00

  19. Dice ser Mónica fuentes

    Felicitar a los ganadores, los demás seguiremos trabajando para mejorar, un abrazo!!!!

    29 marzo 2014 | 19:37

  20. Dice ser maria

    Enhorabuena a todos los premiados y solo decir Que no entiendo la diferencia De criterios entre el jurado y los followers, a la hora De decidirse por el mejor blog, entonces para Que votamos si luego solo cuenta el jurado

    30 marzo 2014 | 14:18

  21. Dice ser Csalgado

    maria, han estado desde que empezaron diciendo que las votaciones de la gente eran distintas de las decisiones del jurado. Lo puedes leer en casi todas las informaciones. Las votaciones sirven porque hay una categoría que es el premio al blog más votado. Por mi parte, sólo quiero felicitar a los finalistas, y espero poder estar ahí el año que viene. Suerte a todos y que gane el mejor

    31 marzo 2014 | 08:51

  22. Dice ser Ricardo Portmán

    A pesar que tenga mis discrepancias con la elección del jurado en mi categoría (Música) no queda sino darles la enhorabuena a los que han participado y queda seguir trabajando, porque el verdadero premio y mayor recompensa es el apoyo de nuestros lectores.

    Mi web: ecosdelvinilo.com

    02 abril 2014 | 19:04

  23. Dice ser Pedro

    Una pena que en la categoría de economía no hayan elegido como finalista NeoPeseta, en comparación con las demás, la mejor tocando temas económico, pero bueno, se nota que puede ser muy polémica para estar en la final (5º en votacion) y eligen al 7º y al 22º…Bueno, solo es una apreciación. Felicitación a los finalistas

    04 abril 2014 | 15:21

  24. Dice ser Rigoly

    Muchísimas gracias al jurado por seleccionar mi blog. Es una satisfacción personal encontrarme entre los 60 mejores blogs y un gran empujón para continuar mejorar mis comentarios y opiniones. No dejes de visitarlo, te sorprenderá y fácil de leer e incLuso te hará pensar

    04 abril 2014 | 18:46

  25. ¿Se puede ir a la gala? Otros años facilitabais las invitaciones pero ya desde la edición anterior no lo hacéis. ¿Sólo pueden ir los que hayáis elegido entre los tres primeros?

    21 abril 2014 | 15:15

Los comentarios están cerrados.